Tocar con otros

alververas

Fresh Member
Hola
Nuevo tema relacionado al arte de convivir entre mùsicos, cosa que hasta la fecha veo compleja, un amigo de por aqui me dijo que los saxos tenor somos insoportables, probablemente sea eso cierto, doy fe que los guitarristas tambien, claro eso en su mayorìa.
Pero bueno este tema no es para sacar el cuero a nadie, tambien si alguien quiere compartir acerca de como se transaccionan notas todo el tiempo, esto tambien se negocia no?
No se bien para donde va el tema pero puede ser interesante compartir experiencias.
Parece la intro de una reuniòn de AA.
Un abrazo

Guidob

Fresh Member
Buenas buenas! mira te cuento mi experiencia, creo que todo depende mas que nada en el genero de Musica que toquen juntos, por en mi caso tocar Hard Rock con un Alto se vuelve complicado jejejeje no solo por el genero si no que tambien por la tonalidad en que esta el saxofon, o tambien porque entre guitarras o bajos dicen, ¨si toca un Do¨ y un Do para ellos no es lo mismo que para vos, no se si se entienden, en fin la comunicacion ¨oral¨ sobre notas y musica se torna un poco dificil!.
Saludossssssss

Ruben VS

Fresh Member
Eso depende del ambiente. Yo hace poco he hecho un "seminario" con estudiantes de música de una escuela de Londres y habían venido profesores de allí. Estábamos combos de jazz, y aunque no hablaban español, nos entendimos sin muchos problemas. Cada uno pensaba en transportar desde la tonalidad original para la suya propia, y ya.

No creo que existan mayores problemas, simplemente depende de las "ganas" de tocar y la conviviencia entre todos.

murray

Fresh Member
Yo creo q depende tambien del nivel de los musicos,si hay problemas en tocar juntos porque algun instrumento este en un tono diferente es q todabia faltan mas tablas.
Yo soy bateria y he tocado con mucha peña y cada uno sabia en q tono debia interpretar la pieza.Ahora q estoy "tocando" el tenor,si toco con un colega a la guitarra y si el toca un sol se q debo tocar un la....no tiene mayor complicacion.

Saludos