Tocar bajo

croman

Fresh Member
Hola a todos.
Yo tengo un problema, que creo que muchos compartís conmigo, que es el de algún vecinito tocahue...
Siempre procuro tocar bajito. Tengo una boquilla de estudio, la C**, y un tenor. Tengo la impresión de que me estoy acostumbrando mal, y no consigo sacar un sonido todo lo limpio que yo quisiera. Al inicar una nota luego me sale un sonido, como que arrastro la nota. No sé si me estoy explicando bien, pero lo intento.
¿Es posible que el vecinito en cuestión, por no molestarle, me esté haciendo coger malos vicios?

Mephistet

Moderator
Staff member
Si, es muy difícil que un principiante pueda hacer sonar un Sib grave con 3 p, y es muy importante poder hacer por ejemplo notas largas de 3p a 3 f manteniendo la afinación por ejemplo. Trata de pactar con él unas horas para estudiar.

Saludos

croman

Fresh Member
Gracias.
A este le van a dar por donde amrgan los pepinos. Sabeis lo que me hace? Me pone la cadena de música a toda pastilla en cuanto empiezo tocar, (bacalao La Camela o similar) luego cierra la habitación y se va.
:twisted:

Alvaro Lou

Fresh Member
Gracias.
A este le van a dar por donde amrgan los pepinos. Sabeis lo que me hace? Me pone la cadena de música a toda pastilla en cuanto empiezo tocar, (bacalao La Camela o similar) luego cierra la habitación y se va.
:twisted:

Hay varios hilos en el foro sobre el tema de insonorizar la habitación donde ensayes, sordinas para saxo, etc... Ve al enlace que hay arriba "buscar" y escribiendo "sordina", "insonorizar" o similar los encontrarás.
Parece ser que el saxo produce un volumen de decibelios más alto que el permitido. Yo me compré la sordina Lebayle y aunque no baja mucho el sonido sí que se nota.
Intento ensayar en horarios razonables, con la sordina, cerrando la puerta y a volumen bajo para no molestar.
A veces cojo el coche y me voy a ensayar al campo, o a una calle que no tenga mucho tránsito.
No me gusta oír los ruidos de los demás y tampoco quiero molestar a los demás con mis ruidos.
Sobre todo cuando somos principiantes el sonido que le sacamos al saxo es terrible y encima tenemos que soplar con fuerza porque no tenemos habilidad para tocar piano.

Un saludo y suerte.