Tocando el saxo, una tirolesa.

marc31

Fresh Member
Hace muy poco que he empezado de 0 a tocar el saxo, y bueno, este es el primer video que cuelgo, adelante cualquier critica constructiva.

Solo espero que si mas adelante cuelgo otro me digais que se nota la diferencia que toco mejor que en este.

No se si esta es la linea del foro para colgar videos, asi en plan principiante, creo que si, pero si no decirmelo.

(Lo grabe con el movil, luego lo edite con el permier para girarlo 90 grados, y lo reduje al 50%, aun asi el avi pesaba una barbaridad, asi que lo converti en flv antes de colgarlo en youtube.)

http://www.youtube.com/v/kx25o1-mOAE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kx25o1-mOAE[/youtube]


( a ver si funciona esto del tab youtube)

[youtube]<object><param></param><embed></embed></object>[/youtube]



Busco en el foro lo de poner el link de you tube con lo de corchetes youtube...

[youtube]http://www.youtube.com/v/kx25o1-mOAE[/youtube]

Me rindo, ya me dira algun alma caritativa que hay que poner dentro de [youtube][/youtube] para que se vea la foto del video.
seguramente sera algo sencillo como quitar un object o copiar el link de alguna parte del you tube para ponerlo entre [youtube][/youtube] pero no doy con ello.[/youtube]
 

Mephistet

Moderator
Staff member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kx25o1-mOAE&eur[/youtube]

Solo te faltaba "&eur" en el enlace.

Sobre el vídeo, te puedo decir que se nota que acabas de empezar.
Tranquilo, no tengas prisas, muy importante hacer muchas notas largas, para fortalecer todos los músculos que trabajan a la hora de hacer sonar un saxo. Con paciencia y empezando desde la nota más grave, ves subiendo de nota, manteniendo lo más uniforme y largo posible el sonido.
Después de hacer el ejercicio hasta que te aburras (a ser posible, sube y baja 3/ 4 veces ;-) )... repítelo un par de veces, después lo vuelves a repetir picando blancas, luego negras, corcheas, etc..
Bueno creo que si tienes profesor (sinos busca uno urgentemente), te debo estar repitiendo lo mismo que él, después si aun te ves con ganas, le das a las cancioncitas fáciles.

Saludos y muchos ánimos

PD A mi también me llaman Marc :)
 

lordwinsord

Junior Member
Pues básicamente te iba a decir lo mismo que el amigo Mephisto. Notas largas, pero pon el alma en cada nota Marc. Si el Mi no te suena como el mejor Mi de tu vida, no te pases al Re. Persiste. Respeto tu trabajo, que a buen seguro que lleva mucho curro detras, y bueno teniendo en cuenta que hace poco que has empezado no debemos perder la calma, pero Marc, esto aun no suena. No te desanimes, esto mas bien es un aliento de ánimo. Primero el sonido. No camines mas hasta que no arregles ese sonido. Hasta que alguien te diga: "tienes un sonidazo" no sigas avanzando en otros temas, despues ya arreglaremos la métrica. Imagino que estaras con un profesor ¿verdad? Es vital encaminarte bien.
Un saludo.
 

marc31

Fresh Member
si si, teneis razon.
Tengo profe y efectivamente no para de decir lo mismo;
el sonido uniforme, la nota larga...
Igual hasta me lee en el foro y todo.

Es mejor tocar 3 notas bien, que suenen perfectas, que dos lineas de partitura mal, que si tocar mal, es forzar, y es como darse de cabezazos contra la pared, que hay que sentir y previsualizar la nota, sentir como vibra y sube por la garganta y soplar y que salga esa nota...
Y relajarse, tengo que relajarme, tocar relajado es fundamental, y ahi a la cuarta nota ya tengo toda la barbilla en tensión.

No tengo que ir a la boquilla, el saxofon viene a mi.

A veces me resulta muy espiritual y zen.

Para tocar hay que estar centrado, relajado, soltar tensiones, desconectar del mundo, de los problemas, de las preocupaciones, estar en equilibrio, respirar correctamente, sentir el diafragma, sentir la nota antes de tocarla...

Lo que pasa es que alguna vez me entran ganas de tocar una cancion, aunque no llegue, para sentirme satisfecho de reconocer que al menos se tocar una tonada reconocible.

Ademas el hecho de verme y oirme igual tambien me ayuda a verlo desde otro punto de vista.
 

ramirezmario7

Fresh Member
Yo te recomiendo que estes pendiente en la forma que levantas los dedos, tienes que aprovechar que apenas estas empezando, lo mas importante es que se empiece a estudiar con una tecnica buena en los dedos, esto al principio es muy dura pero con el tiempo te iras acostumbrando, aprovecha que tienes profesor y dile que te enseñe como es la tecnica con los dedos.

No alces mucho los dedos esto te hace perder agilidad, el dedo de la llave Sol # no lo dejes recto y tan alejado de la llave.

Te deseo suerte en tus estudios
 

Manolo

Junior Member
Creo que metes demasiada boquilla dentro de la boca.
Cuando empezamos en el saxo es conveniente introducir menos cantidad de boquilla dentro de la boca para controlar mejor el sonido y las emisiones. Conforme avancemos (con los meses, años), podremos introducir más cantidad y sonar así más, pero no es conveniente al principio.
Así que ya sabes, saca un poco de boquilla de la boca y apoya los dientes un poco más cerca de la punta de la boquilla. Notarás que las notas graves salen más fácil, que gastas menos aire y que el sonido mejora y es más manejable.

Un saludo
 

marc31

Fresh Member
Gracias, gracias agradezco todos los consejos.
A ver cuando cuelgo otro video.

Ultimamente lo que me pasa es que me pita.
El profe dice que use menos aire, y efectivamente si toco cogiendo menos aire no me pita.
 

soultrane

Junior Member
¿No te salen admiradores en los comentarios del Youtube?

Yo tengo ya unos cuantos en los videos que cuelgo :lol: . Ni caso

Animo con tus clases.
 

Arriba