Tiré la casa por la ventana. Mi nuevo saxo.

soultrane

Senior Member
Me he metido en algo que me va costar recuperarme, pero como no tengo otros vicios, me he ddo el capricho.

Me acaba de llegar un Yamaha YTS 62, que está impecable. Tiene 5 años y el dueño casi no lo cogia porque el tocaba el alto.

No le encuentro rasguño alguno, hasta el más minimo corchito de las llaves están intactos. El estuche original está que parece que no ha salido nunca de su casa. Aqui un par de malas fotos.

1YTS62.JPG

2YTS62.JPG

No pongo estas fotos en un hilo que hay de fotos de saxos, porque me parece que sería el hermano pobre de todos esos "peazo" de vintage que hay por ahi.

Está un poquito guarro de las fibras de un palo limpiador de esos asquerosos (padsaver). Tiene fibras por todos los lados y entre las varillas, pero nada que no se quite con las barillas limpiapipas y otras brochitas que me venian en un kit de limpieza.

Lo primero que me ha llamado la atencion es que parece como más pequeño que el que yo tengo y por supuesto es muuuucho más ligero.
La digitación es super suave y las llaves de RE y Do graves son muy pequeñitas y faciles de usar. La ergonomia de la llave de octava queda muy a mano (a dedo) y se puede hacer mas fácil y rápido.

El tudel que lleva es el G1, que creo que traen estos modelos, y suena pero que muy bien con el mecanismo de octava que va como la seda.

Además de la boquilla original de Yamaha, tambien venia una Berg Larsen del nº 6 de pasta. Pasa una cosa muy rara con ella. Es más pequeña que la Yamaha y las cañas que me ha incluido (Caja de Rico del 2,5) le quedan grandes y se sale la caña por debajo. Luego encaja en el tudel a la perfección y suena de miedo. No se si eso es normal o es que esa boquilla no es de tenor. Yo uso una vintage Selmer Soloist C* y creia que la 6 de Berg Larsen me iba a venir muy grande para mi nivel, pero no me ha costado nada sacarle un buen sonido.

Creo que he hecho una buena compra, no ya por el precio, si no porque el saxo está impecable. Eso si, se lo llevaré a mi profesor para que lo testee a ver si el ve algún fallo que yo no vea.

Mi mujer casi me aniquila cuando le dije que me habia comprado otro saxo :lol: , pero bueno, hay gente que se gasta fortunas en motos y luego se matan con ellas. Esto es "más mejor", ¿no?.

Es lo que tiene, que esto engancha. Ahora intentaré recuperar algo de dinerillo vendiendo el otro que tengo. En "Segundamano" lo voy a poner.
Tambien estoy vendiendo mi Ford Focus de 99 por 3.800 leurillos, pero eso no pega ponerlo ahi, verdad? :lol:

Siento daros el peñazo con este tema, pero me hace ilusion compartirlo con vosotros que tanto me ayudais. Cuando sepa un poquito mas podré ayudar al resto.

A soplar se ha dicho !!!!!!

epietrav

Fresh Member
Felicitaciones, la verdad que se ve muy bien !! Disfrutalo a pleno, y no lo veas como un gasto, estas invirtiendo en satisfaccion ! Bien hecho !

Abrazo, saludos

Baltasar

Junior Member
ENHORABUENA !!!

Es un saxo muy bueno, y si está tal y como comentas, ha sido una adquisición acertada.

Disfrútalo.

ramonman

Fresh Member
Has hecho buena compra Soultrane, y además es un 62 de última generación con tudel G1, que es una pasada.

Cuando me compre el 82Z, un colega tenía el 62Z, y además de dejarle probar el saxo probamos intercambiando tudeles, y te puedo asegurar que el G1, hace mucho.

El colega que lo probó se compro un 82Z, pero el G1, hace maravillas, y el 62Z es su colega pequeño, o menos grande, pues es un gran saxo.

Enhorabuena por tu adquisición.

lordwinsord

Junior Member
Felicidades Soultrane. A mi es que este saxo me gusta un monton. Es mas antes de pasarme al saxo alto me lo estuve mirando, por que yo antes tocaba tenor.
Que envidia tio. A disfrutarlo paisano!

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
felicitaciones...(quizas me paso por el segundamao) jejejejej

como va SOULTRANE...

estoy en definirme por un saxo aun;
no se entre que tengo un alto dejado por el rofe, me interesaria tener el mio propio, esoty en comprarme uno de segundamano( yamaha,conn)

o llevarme por lo barato unos 400€ por un selmer prelude o bernard(xino)

decision dificil aunque si prisas por tener uno dejado de mientras.

omprar o no comprar that´s the question!!

M

mardex

Guest
Felicitaciones Soul!!! El 62 fue mi saxo durante 6 años pero sin tudel G1, asique si trae dicho tudel, te re contra felicito porque he visto las maravillas que hace puesto en otros saxos (por ejemplo en un Serie III... un aumento de calidad de sonido asombroso). Asique mis felicitaciones y a disfrutarlo!

Saludos!

soultrane

Senior Member
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La gran duda que tengo es si este YTS 62 con 5 años viene con el tudel G1 . Pongo una fotillo a ver si alguien lo pudiera reconocer.

El palillo sale de puta madre pero el tudel borroso. Que malo soy con la camara. :lol:

bc41f204a0.jpg

ramonman

Fresh Member
El G1 está marcado en el propio tudel, en la parte baja donde se une al cuerpo del saxo, justo en el triángul que se ve debajo del mecanismo del cambio de octava, y en el propio tudel, en el mío pone "Custom G1" si te aparece esto es un G1, por lo demás los tudeles parecen iguales a simple vista, pero no son iguales...

joaquingguerrero

Fresh Member
Enhorabuena por el saxo soultrane.

Ahora no te obsesiones con el tudel G1, que ésto es un vicio muy malo :lol: :lol:

Empiezas, empiezas y ya no puedes parar de comprar saxos, tudeles, boquillas, etc..

lordwinsord

Junior Member
A mi todo esto es que... ¿sabeis a que me recuerda? entra uno a probar guitarras en la calle tallers de barna, y pide que le bajen pues...las mejores que hay colgadas. Ibanez, stratocasters, Gibsons... y no toca ni un carajo. Intenta repetir las mismas tristes melodias de siempre y no le salen. Al lado hay un tipo que agarra una SX, o una beringher de mierda empieza a tocar y ya nadie hace caso al tipo que tocaba una ibanez por que todos se quedan pasmaos de lo que suena esa guitarra en manos del pendejo ese.
Digo esto por que a veces pecamos un poco de snobismo con los instrumentos. Que si tal boquilla, que si tal tudel, que las gallinas se hacen la raya en medio cuando salen de fiesta...¡joder! pero si solo hay que colgarte el saxo y soplar. Perdemos demasiado tiempo en detalles carentes de importancia para gente que en principio solo esta aprendiendo. Ya llegara el momento de gastarte las pelas si vuestra aficion sigue adelante. 8)