Tipo de saxo de Fito y Fitipaldis

camaleon

Fresh Member
Hola, quería saber que tipo de saxo es el que tocan en la canción "Por la boca muere el pez", de Fito y Fitipaldis. La verdad es que el saxofonista toca muy bien para mi gusto.

Saludos.

camaleon

Fresh Member
Gracias por tu respuesta sax_GG. Aunque soy el más absoluto de los principiantes, pero para mi gusto coincido contigo en que es extraordinario; suena de lujo.

Saludos.

lordwinsord

Fresh Member
Solo suena bonito, y estoy seguro de que el hombre es un buen saxofonista, pero no podemos juzgarlo por tocar cuatro compases en dos canciones mas o menos comerciales. Y que no me escupa nadie, que a mi Fito me encanta, igual que cuando estaba en platero. De hecho en la banda tenemos tres versiones de ellos. Pero ahora debes de ir poco a poco abriendote a escuchar otros músicos que quizas entiendas menos, pero que te van a saber a gloria cuando les cojas el gusto. Escucha a King Curtis, Ben Wester, Sax Gordon...entonces diras...¡joder! esto si es música de saxo.

lordwinsord

Fresh Member
Quizas a sonado un poco prepotente la respuesta que te he dado antes y por eso quería explicartela mejor.
Yo en su dia estaba como tu. De hecho te voy a reconocer que me compre el saxo por que en esa época estaba loco con el rockabilly y me gustaba como sonaban los rebeldes y dani Nelo. Yo toco el saxo por que escuche a Dani Nelo tocar Harlem Nocturno. Asi un buen dia me presento delante de mi profesor y le explico...bla bla bla... y me dice: "Nooo, ¿pero esto que cosa es? mira mira, y me empieza a pasar discos de sonny Rollings, dexter Gordon, Joshua redman, Stan Getz, Joe Henderson... estaban muy lejos de mi estilo, pero asi empece a entender lo que significaba tocar el saxo. Estudie y estudie, compre cientos de Cd´s...
Eso si, a dia de hoy me sigen encantando los rebeldes. Imagino que hay cosas que no pueden cambiar...

camaleon

Fresh Member
Lordwinsord, no has resultado prepotente, sino que me da la impresión que estás bastante cultivado en la materia. Mi opinión era que el saxofón del tema de Fito sonaba de lujo, pero estoy de acuerdo contigo que hay abrirse a otras tendencias (la verdad es que nunca he estado cerrado).

Te agradezco el consejo y como decia el torero Juncal, tomo nota. Seguro que iré aprendiendo mucho de vosotros que cuando menos escuchais muy buena música de saxofón ( y seguro que de otro tipo).

Saludos.

Hobbes

Fresh Member
hombre Dani nel.lo se sale. NO es dexter ni sonny ni es ese jazz.. pero como saxo de rock y de R&B es brutal... Los he visto varias veces con tandori lenoir y son muy buenos... Nel.lo se parece mas a Sax gordon que no este ultimo a dexter and cia...

Yo tengo un par de videos subidos en youtube...
que grandes !

Ruben VS

Fresh Member
Si no me equivoco, creo que es un tenor, al menos el que tenía hasta hace poco tiempo era un King de 1930. Creo que lo quería vender por unos 1200€.

Bueno, esto es lo poco que se. Saludos.

lordwinsord

Fresh Member
Yo a dani tambien lo he visto varias veces. Con la banda del zoco. y con Amadeu casas. Ah! y me lo encontre en la calle Tallers, en discos castello. jajaja. Es habitual verlo por la zona.

Hobbes

Fresh Member
Yo las ultimas veces a sido en el teatro, una en "Negra i criminal", una representacion de monologos policiacos entremezclados con musica en directo tipo Jazz, blues... fue genial. Por cierto lo dieron hace poco por el canal 33. El otro fue en otra obra de teatro.

Ah, y por si no lo sabes (sabeis) hace la BSO de una serie de libros en plan policiacos, la serie se llama "Asesinatos en clave de jazz" creo recordar, hay dos libros publicados y vienen con un CD con 5 temas. Muy guapos. Yo me los he pillado los dos.

PD: Pues oi rumores de que volvian a sacar disco con la banda del zoco creo que a finales del 2007...

socos

Fresh Member
hola, vereis, volviendo al tema original...k clase de bokilla utiliza ese saxo??esk me encanta el sonido k tiene y me gustaria comprarme una bokilla que tuviese un sonido similar (ya se k gran parte de culpa de k suene asi la tiene el saxofonista). Claro k la boquilla tendria k ser economica....jeje
Pues eso, k me recomendais??

lordwinsord

Fresh Member
hola, vereis, volviendo al tema original...k clase de bokilla utiliza ese saxo??esk me encanta el sonido k tiene y me gustaria comprarme una bokilla que tuviese un sonido similar (ya se k gran parte de culpa de k suene asi la tiene el saxofonista). Claro k la boquilla tendria k ser economica....jeje
Pues eso, k me recomendais??

¿Como que económica? ¡joder tio! gastate las pelillas, que hay que ver como estais de agarraos al dinero...si es que lo quereis todo.

Hobbes

Fresh Member
Estas dukoff no son precisamente muy caras, si buscas encuentras. Lo que pasa es que te aviso es que es una boquilla dificil de controlar. Es muy brillante, muy cañera y es relativamente facil que te chillen los armonicos como condenados.

socos

Fresh Member
lo de economicos me refiero a que no soy profesional y no kiero dejarme el sueldo de un año en una bokilla.Ya se k vale pasta.....lo de k me chille lo suponia pero que diablos, si no pruebo nuevas cosas me aburro...Muchas gracias x el consejo. Me pedire una Dukoff :lol:

Hobbes

Fresh Member
a los que os mole el dani nel.lo miraros este hilo... concierto !

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6701

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

Si no me equivoco Javi usa un King Zephyr característico por el tudel parece plateado, es un saxo muy incomodo de tocar si tienes las manos pequeñas, y la boquilla que usa en "Por la Boca vive el pez" es una Vandoren de ebonita (según el video de making off de por la boca vive el pez) tambien usa una metálica en otras canciones que no se cual es. Saludos.
David

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola Camaleón.

Entiendo perfectamente lo que cuentas, a mí me paso exactamente lo mismo con el tema Baker Street (Gerry Rafferty) -aviso que yo soy de otra generación- pero me impresionó tanto el sonido del saxo en ese tema que eso me hizo empezar a bucear en el mundo del saxo hasta acabar metiéndome de lleno en el mundo del jazz -no, no pasé por Kenny G.- y ahora mismo yo también tengo cienes y cienes de CDs de jazz -no todos de saxofonistas ¿eh?-

Pues eso, ya está dicho.

Un saludo para todos.

charli

Fresh Member
efectivamente ,es un king zhefir de 1940,y utiliza una vandoren jumbo java t 55, la combinacion es muy rockera,tanto el saxo como la boquilla ,un saludo

Hobbes

Fresh Member
bueno en directo toca copn una dukof, casi que fijo un D7 o D8.

Habeis visto el nuevo video de fito?? Juraria que Javi va con Julis Kheilwerth Shadow....

charli

Fresh Member
repito la boquilla que actualmente toca,es la vandoren jumbo java,aunque es verdad que toca con una dukof 7 de metal,que la tiene muchos años,al igual que el saxo king zhefir plateado delos años 40, tambien toca con ,un cannonball modelo Gerald Albright negro, que es facil confundirlo con el julius,y probablemente lo veas tocar con este saxo y algun saxo mas a menudo .por cierto es un saxo cojonudo.

clarisaxosop

Fresh Member
Perdón por la intromisión pero yo no me compraria una dukoff. Creo que para un principiante seria mejor empezar con una selmer C* (o algo similar).Cuando tengas más experiencia, podrás apreciar más que sonido quieres tener con el saxo.

Apa Siau!

charli

Fresh Member
PERO QUE TIENE QUE VER, EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO,CON LO DE NO COMPRARSE UNA DUKOF ,O COMPRARSE UNA SELMER C *, POR FAVOR LEETE EL TEMA . AQUI ESTAMOS HABLANDO ,DE QUE SAXO Y BOQUILLAS QUE TOCA EL SAXOFONISTA DEL DE FITO.,Y FITIPALDIS UN SALUDO.