TIENDAS EN PARIS

luisgg

Fresh Member
Hola a todos. Me gustaría comentar un tema, a ver si alguien me puede ayudar. Próximamente iré a París de vacaciones y, teniendo en cuenta la cultura del saxo que hay por ahí, supongo que existirán muy buenas tiendas, tanto de artículos nuevos como de segunda mano. Me gustaría probar algunos accesorios, básicamente boquillas y abrazaderas y creo que será una buena oportunidad. Si alguien conociera algún sitio donde probar material, especialmente de segunda mano, me vendría muy bien. Gracias y un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola, yo también estaré allí del 12 al 18 de agosto. Tienes 3 tiendas en la rue de Rome (hay muchas más pero no de vientos) la parada de metro es Europe. Tienes woodbrass al lado del conservatorio de La Villette. Cerca de la Bastille esta Paul Beuchaire (ese no se si se escribe así). Pasate por la rue Charlot nº 6, es el taller de uno de los mejores luthier para saxo y clarinete, fliparas con su tienda. En una calle que sale de la place Pigalle (ojo con la cartera en ese barrio) hay otra tienda que no está mal.
Te deseo que te lo pases bien, y si coinciden las fechas podemos quedar para darnos una vuelta por las tiendas.

Saludos

PD Hay otra cerca de La gare du Nord se llama Oliphant que está bien.

luisgg

Fresh Member
Muchas gracias, Mephistet. La verdad es que coincideremos en París, porque yo voy el 9 de agosto y vuelvo el 19. Lo que no sé aún es el plan de vacaciones porque seguramente nos vayamos (mi novia y yo) por ahí unos días. Pero pasaremos gran parte en París, supongo. Tampoco sé si dedicaré algún día exclusivamente a ir de tiendas de música o iré según vaya pasando por cada zona. En cualquier caso podría estar bien pasarnos si nos viene bien a los dos; como tú veas. Por cierto, ¿no tendrás alguna Otto Link metálica para tenor (nº 7-8) que estés interado en vender?¿O una Meyer u Otto Link de pasta para alto (nº 6 -7)? Supongo que no, pero hay que probar. Bueno, gracias de nuevo y un saludo. Si quieres, para contactar, mándame un correo con tu teléfono o algo a mi correo luisgomgon@hotamil.com Si no te viene bien pues nada. Hasta luego.

Mephistet

Moderator
Staff member
Te mande varios mails a tu correo, incluso corrijiendola (hotmail en vez de hotamil) y no he recibido respuesta. Me marcho mañana, si te apetece me llamas.

Un saludo

PD de paso me despido de la gente del foro hasta el 21 de agosto.

Manolo

Junior Member
Hola Luis, te he escrito pero tampoco me funciona tu dirección de correo.
Estoy esperando recibir un Meyer 7 de alto en una semana aproximadamente. El precio por el que la anunciaré será 90 euros, casi la mitad de lo que vale nueva.
En Rivera Musica vale con descuento 168 euros

http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mostrar.php?familia=3512&estado=saxoacce_mib

y sinceramente, he probado alguna meyer nueva actual, y no suenan tan bien como las antiguas que puedan tener 10 o 15 años.
Si quieres cuando la reciba te escribo. O si quieres dame tu teléfono. El mío es 605130838.

Un saludo y feliz viaje por París

luisgg

Fresh Member
Hey, Mephistet, ¿qué tal la vuelta de París? Oye, muchas gracias por quedar para trastear en la tienda de música. Me hubiese gustado quedarme a ver otras tiendas o tomar una caña pero había quedado para hacer unas cosas que al final no pude hacer porque me dejé el bolso en una cafetería. Total, que muchas gracias y ya nos veremos con más calma. un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
La vuelta bien, aunque las vacaciones como siempre parecen cortas. Encontre la abrazadera François Louis para mi Otto Link de alto en la tienda que te comente que está enfrente de la puerta del conservatorio (Woodwin).

Nos vemos.

Saludos