TIENDAS EN NUEVA YORK

ARS

Fresh Member
Haber si alguien me puede ayudar. Dentro de unos dias voy a ir a Nueva York, a visitar todos los clubs miticos del jazz y quien sabe si veo algun saxo apetitoso...

¿Alguien sabria decirme buenas tiendas de saxos o recomendarme sitios que no me debo perder por nada del mundo?

Gracias

ARS

Fresh Member
Hace unos dias volvi de Nueva York, y la verdad es q ue es una pasada. En la 7ª con la 46 hay cuatro tiendas de saxos increibles. Las tiendas tienen una cantidad de saxos impresionantes. Solo decir que me he hartado a probar Mark 6, conn de las decadas de los 30,40,50...Hasta en una tienda me atendió el saxofonista barítono de Tito Puente!!!. Cada tienda tenia lo menos 50 saxos vintage, una pasada,a demas de boquillas antiguas...

Por no hablar de los clubs de Jazz, el birdland (7º avenida con la 54, si la memoria no me falla), el blue Note....y si das una vuleta por el central park te encuentras con muchas bandas de jazz tocando a la sombra de un árbol.

Una autentica pasada, acostumbrado a Madrid donde en las tiendas tienen a lo sumo quince saxofones, de los cuales diez son chinos y apenas un selmer serie 3 y un yamaha custom...para mi Nueva York ha sido un autentico paraiso del saxfón de jazz.

Os aconsejo a los amantes del saxofón que vayais a Nueva York, no sale muy caro el viaje y te hartas de oir buen Jazz y probar saxos y boquillas, ademas los saxos vintage estan algo mas baratos, y ya dejan subir instrumentos en los aviones como equipaje de mano,y si os comprais un baritono conn de los 50 os lo envían a vuestra casa por 180 dólares, unos 150 euros....

un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo, gracias por contarnos tu experiencia en NY, sobre todo contando con las respuestas recibidas en la pregunta que habre el hilo.
No me llamaba mucho viajar a USA, pero tu pequeño relato me ha abierto el apetito.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Dios, porqué no me habré enterado antes? Tenía un familia viviendo en San Francisco e iba cada mes a Nueva York. Ahora ha vuelto para Madrid. Bueno, siempre quedará ir a NY para ir a comprar algo, o Londres. El marcado vintage es muy caro pero puedes probar de todo, desde boquillas a saxos nuevos ...
En fin, una pena que aquí no exista un mercado de 2ª mano como allá y donde solo existan 3 saxos(Selmer, Yamaha y los chinos) y los demás ni sepan como se pronuncian.
Espero que a alguien se le ocurra la maravillosa idea de poner una tienda de 2ª mano, seguro que tendría mucha clientela.