TIENDA DONDE PROBAR BOQUILLAS

LUJANSAX

Fresh Member
El otro dia tuve la oportunidad de probar mas de veinte boquillas diferentes en la tienda de Consolat de Mar en Benaguasil (Valencia). Probé Meyer de pasta y metal, claude lakey, lebayle, vandoren de varios tipos, unas boquillas de ébano que sonaban super dulces. Probè hasta un tudel de madera que cambiaba totalmente el timbre del instrumento. En fin, casi me volví majareta.
Escribo este mensaje porque en la zona de Valencia es practicamente imposible probar boquillas de jazz. Las tienes que encargar y si no te gustan te las comes con patatas.
Creo que la forma de proceder de esta tienda es la que necesitamos los músicos y espero que otras tiendas sigan su ejemplo.
Así que los saxofonistas de la zona que querais probar boquillas diferentes a las típicas Selmer y Vandoren, ya sabeis.

luciliu

Fresh Member
sisi...ese sitio mola un puñao,pero mis amigos le yaman tienda de intrumentos robados.......nose xq :roll: x el precio basicamnte.....pero esta bastante bien esa tienda. veng ciaoooo!!!!

LUJANSAX

Fresh Member
1º) EL MENSAJE TRATA SOBRE DONDE PROBAR BOQUILLAS, PARA FACILITAR LA LABOR A LOS COMPAÑEROS Y QUE LA GENTE NO SE GASTE LA PASTA SIN PROBAR EL MATERIAL.
2º) NO ME PARECE CORRECTO DECIR ESE TIPO DE COSAS ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE UN NICK.

konstan

Fresh Member
estoy totalmente de acuerdo con lujansax.
tenemos unas tiendas de musica que son un petardo, no se salen de lo venden normalmente. si pides algo fuera de lo normal o no lo conocen o lo tiene que pedir, te cuesta una fortuna y encima si no te vale te lo tienes que comer sin haberlo podido probar antes.
menos mal que gracias a las puertas que abre internet , sobretodo en poder contactar con gente y vender y comprar, que al fin es cambiar material nos hemos podido apañar.
lo suyo es que una tienda de musica pudiera disponer de casi todo lo del mercado y si no de todos los numeros, por lo menos de los que mas llaman como estandars y no comprariamos a ciegas como lo hacemos normalmente.
nosotros como musicos deberiamos hacer cambiar esa cultura a las tiendas poco a poco, no se como , pero tendriamos que hacerlo.
hemos hablado de boquillas pero podriamos seguir con cañas e incluso con instrumentos.
ahora mismo la mayoria de las tiendas cuidan mas al que compra un instrumento para empezar con todos sus accesorios que al prefesional o amateur que va buscando una caña o boquilla especial.
vosotros mismos sabeis el material que se usa a nivel mundial y el que se ve normalmente en las tiendas de por aqui.
un saludo

K

kkev

Guest
Totalmente de acuerdo con vosotros y sobre manera con konstan.
Yo en Gijón otro tanto de lo mismo.
En fin, esperemos que alguna vez cambie esto.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Que así es como se llama la tienda( o se llamaba...no se si mantendrá el nombre con el cambio de instalaciones). Es más, os sugiero que a los que os gusten las boquillas metálicas; yo compré una que distribuyen ellos, marca sendefu, pero con una inscripción arriba que pone "catedra", para baritono, con una abertura 8(bastante abierta) que me ha sorprendido muchisimo el sonido que da sin ser dura de tocar, y con un precio bastante inferior a cualquiera equivalente de metal. Es más, si leeis el foro de 2º mano, compré hace nada una Berg larsen metalica de baritono por cuestiones "sentimentales"(tuve una hace 2 años que me gustó como sonaba) y ...al compararla con ésta, salio perdiendo. De hecho ya la he vendido. Por no hablar de sus saxos de gama alta que...mas de uno se soprendería de como puede sonar un saxo "chino" (podria quitar las comillas...). No son como los reference o los mark VI, pero... seguro que mas de uno os sorprenderiais si probaseis un catedra master.

Saludos a todos.

LUJANSAX

Fresh Member
Pues yo tengo la sendefu nº 8 para Alto, y estoy cada vez más contento. Tiene una respuesta impresionante. Ahí tenéis los enlaces a la tienda:
http://www.consolatdemar.com/
http://www.avantmusica.com/

Mephistet

Moderator
Staff member
Los de Consolat ya podrian utilizar fotos de saxos con la boquilla en su sitio

:D :wink:

LUJANSAX

Fresh Member
En eso tienes toda la razón. A lo mejor el que lo probó tenía la embocadura un poco rarita. Debería de ir a Corporación Dermoestética.

Roberg

Fresh Member
Gracias, Lujansax, por compartir tu información, da gusto así. Hoy he ido por la tarde a la tienda, se han portado de maravilla, con mucha paciencia, he probado las boquillas que comentais.

También he probado una Claude Lakey que son muy caras, ero es de lo mejor que he probado en mi vida, para mi gusto, junto con la Lawton. Al final me he comparado una Lebayle de metal del siete estrella de alto, más barata y muy equilibrada, me ha gustado mucho,

Bueno, en fin, que muchas gracias, compañeros!!! :p

LUJANSAX

Fresh Member
De nada Roberg, para eso estamos, para ayudarnos. Me imagino que la Lakey que has probado es la de metal, que vale mas de trescientos euros. Las Lakey de pasta son bastante económicas y son geniales para tocar al aire libre. Yo me quedé una del siete.

concertista

Fresh Member
Gracias LUJANSAX por tu información. Coincido contigo plenamente (te hablo de Coruña y Pontevedra). Y no digamos nada del propio instrumento, que entonces ya es algo "fuera de este mundo". Acerca de un tenor référence 36 cuento mi odisea en el foro de Jazz.
Si me puedes facilitar el teléfono de esa tienda, te lo agradecería.

Gracias

luciliu

Fresh Member
lujansax yo solo he dixo lo que me han comentado....si te ha molestado losiento...no era mi intencion..de verdad perdon !!

LUJANSAX

Fresh Member
No pasa nada luciliu, pero es mejor ver las cosas uno mismo y dejarse de chismorreos, que ya tenemos bastante con la TELEBASURA. :roll: