Thesaurus of scales and Melodic Patterns. UNA PREGUNTA!!

Viga

Fresh Member
Hola amigos hace tiempo cayó en mis manos este libro: Thesaurus of scales and Melodic Patterns. Dicen que es uno de los líbros que estudió Coltrane.
Ahora un colega saxofonista me ha vuelto ha hablar de él.

Si alguno de vosotros lo conoce me podría explicar un poquito como se estudia, como y donde se emplean los patrones y sobre todo que significan los números rodeados de un circulo en el principio de cada ejercicio??

Abrazos, carantoñas y demás..

eternauta

Fresh Member
es un libro con ejemplos de frases sobre musica clasica-contemporanea (academica), el autor es Nicolas Slonimski., coltrane se estudio los recursos melodicos de slonimski para pasarlos a su material de improvisacion, pero el libro en si no es un metodo de improvisacion., es mas bien un libro de analisis de recursos melodicos y distintas variantes sobre cada frase., si mal no recuerdo los ejemplos estan en do (como centro tonal)
creo q es mejor q te estudies las frases haciendo incapie en la tecnica para ejecutarlas y trabajar luego en las disitintas variables de dinamicas y acentuaciones q se te ocurran., La situacion musical y/o progresion de acordes en las q puedas utilizar estos recursos van a estar dados por tu analizis de dichas frases y experimentacion sobre dist acordes.
te recomiendo el vol. de aebersold "dominat 7 work-out (no me acuredo como se escribe...) para trabajar sobre un centro tonal fijo q te permita experimentar libremente., no le tenmgas miedo a q suene demasiado "free" u "outside"., la idea de coltrane era q el frase tonizisaba por encima de la progresion armonica., creando su propia coherencia melodica.

espero te ayude un poco con esto
saludos!