Test: principante vs. caña Legere

soultrane

Junior Member
Pues me dió por probar una caña sintetica de esas que habia oido hablar, las Legere. Me he agenciado una de tenero del 2,5 y que uso con una boquilla vintage (Selmer Solist C* long shark) y quería comentar mis apreciaciones desde el punto de vista de un novato.

Nada más sacarla de su envoltorio la coloqué en la boquilla y ya estaba soplando. Un gustazo oiga, ni rechupeteo inicial de caña ni nada.

Las escalas de ariba abajo y de abajo arriba sin ningún problema. Incluso el SOL agudo que me da problemas de chirrido con las cañas Vandoren del 2,5, entraba a la primera. Está claro que las Vandoren dan un sonido puro y estás algo más agudo aunque no llega ni mucho menos a pito de feria.

Para mi le he visto dos grandes ventajas a estas Legere.
- El roce que me hacía en el labio inferior con las finisimas "estrias" de la caña Vandoren, con la Legere es muchisimo menor, porque el tacto es tan suave que a veces se resbala el labio hasta que no le coges el tranquillo.
- Todas son uniformes y duran hasta que las partas por descuido o las pierdas.

Los inconvenientes que he notado son:
-El que lo ha notado es el bolsillo porque cuestan 16-18 €, pero se amortiza.
- En algunas notas agudas si que parece un pito de sereno. Tan solo hasta que corrijo la embocadura.
- Noto que la saliva no es absovida como hacia la Vandoren y se oye el gorboteito ese de saliva. Tambien gotea mucho más por los primeros orificios y es molesto porque me cae en las manos.

En general, y como resumen, me ha gustao bastante esta caña sintetica y aunque voy a seguir usando cañas " de caña" siempre la llevaré en mi estuche por si acaso me quedo sin cañas o me salen malas las que llevo.

Muchos direis: "Pero a mi que me importa esto". Pos la verdad es que si :lol: , pero al menos cuando alguien ponga en el buscador "Legere" algo más aparecerá. :shock:

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola soultrane:

Pues te aseguro que a mi si me importa y supongo que a los demás también. Casualmente acabo de pedir unas Fibracell a USA, después de hablar con un forero experimentado que las usa. Ya contaré que me parecen cuando las reciba, (no pueden tardar).

Estas me han salido a 10 € cada caña incluidos gastos de envío, (he pedido tres), creo que aquí son mucho más caras, pero no es de extrañar, las cañas en general son mucho más baratas, y con el cambio actual más todavía.

Un saludo

Mere

Fresh Member
Pues a algunos si nos importa la opinion de otros, porque asi es como se aprende.
Yo me he comprado una caña fibracell, creo que es parecida a la legere, y tambien noto algunas cosas de las que dices, tambioen es una del 2,5 y efectivamente en los graves va de p.m. pero en algunos agudos si que se nota un poco como "pito de feria", pero en general creo que va bastante bien.
Bueno, pues eso, que hay que seguir dando opiniones, que con eso no creo que se moleste nadie, tambien los novatos tenemos derecho a opinar, o no?

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Mere;

Es que cómo no hablemos los principiantes me temo que el foro se queda más solo que Fonseca en la famosa canción, :lol:

O a lo mejor no, ¡quien sabe! :wink:

soultrane

Junior Member
Pues tambien probé las fibracell de un compañero de la banda que las usa y cuando le preste la Legere se quedó flipado :shock: .

Joaquin, ya sabes el encargo del foro para cuando vayas a NY. Los que quieran que te lo digan y te pillas unas pocas, que ocupan muy poco y alli las puedes conseguir por 11-14 $, o sea 10 leurillos mas o menos.

Toma compromiso que te he metido :lol: