Tesis doctoral "didáctica musical para saxo grado eleme

charly323

Fresh Member
El saxofonista y profesor del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá”, Israel Mira, obtiene la calificación de Sobresaliente “Cum laudem” en su tesis presentada el día 29 de junio, convirtiéndose en el primer doctor en música en la Universidad de Alicante y el primer saxofonista Español en obtener un doctorado.

La tesis doctoral titulada Didáctica musical para saxofón en grado elemental: una propuesta de enseñanza-aprendizaje, hace una valoración sobre la situación actual de la didáctica musical instrumental para saxofón en grado elemental en la Comunidad Valenciana y realiza una propuesta didáctica, basada en la programación, el método y el material didáctico. Dicha propuesta ha sido realiza en la práctica en 78 centros de la Comunidad, con una valoración positiva con respecto a la didáctica que se utiliza en la actualidad, calificada como tradicional.

La investigación realizada aporta datos estadísticos sobre la situación actual de la enseñanza-aprendizaje en la especialidad de saxofón para el grado elemental y supone un aporte a la cualificación y formación del profesorado. Ofrece recursos educativos y materiales didácticos que atiendan a las necesidades del alumnado y del profesorado con la innovación y orientación educativa y profesional que puede significar, para una mejora y calidad de la enseñanza.

Este tribunal, compuesto por reconocidas personalidades del mundo académico y musical, reconoció en la tesis presentada por el doctorando Israel Mira, la aportación que supone a la enseñanza del saxofón en su grado elemental y por extensión a la enseñanza musical instrumental en general.
 

CIORAN

Fresh Member
enhorabuena a Israel.

Charly, ¿puedes indicarnos qué personalidades formaron el tribunal?

Gracias,
 
Arriba