TEORIA MUSICAL PARA LOS PRINCIPIANTES - APRENDE GRÁTIS- :)

I

Ivan Meyer

Guest
Amigos , creo que muchos tiene dúvidas con la teoria de la música ,Estoy a poner un sítio em espanhol para ayudar .

Saludos
Ivan Meyer


http://www.aprende-gratis.com/teoria-musical/
teoria_180.jpg
 

FRANCIS

Fresh Member
gracias ivan por ayudar a los principiantes,

me irá muy bien, ahora estoy estudiando los intervalos y a ver si así consigo dominar la armonia, que cada vez veo mas claro lo importante que es

Por cierto, que ejercicios me aconsejas para seguir bien las medidas de las notas, tengo muchos problemas para cuadrar cada nota en su sitio,

hasta ahora voy leyendo con un metrónomo, pero me pierdo bastante...

gracias
 

miguesax86

Fresh Member
un consejo francis, si te pierdes con el metrónomo, ponlo mucho más lento hasta que no te pierdas. Practica el pasaje que no te salga muchas veces lento y cuando te salga claro le subes al metrónomo 5 pulsaciones y así sucesivamente.

EL METRÓNOMO TIENE QUE IR A CUALQUIER PARTE A DONDE VAYA EL DUEÑO, HASTA PARA EL CUARTO DE BAÑO!!!
 
I

Ivan Meyer

Guest
Francis, tine que estudar en 02 partes :
1 el rítimo ,sem usar el saxo SOLAMENTE LECTURA DE LAS FIGURAS DE TIEMPO

Uno método facile de hacer es POZZOLI coneces?

Este método é para estudiar solamente la division ,la métrica , la lectura de rítmos ,no se canta las notas (solfeo ritmico )

Lo bueno é estudiar por separado LECTURA RITMICA E DESPUES LECTURA DE LAS NOTAS (HABLANDO EL NOME DE LAS NOTAS )

En la Escuela online que tengo em Brasil yo desenvolví vários vídeos para ensinar e entrenar la lectura rítimica .
Voy a poner algunas partituras e luego pongo lo vídeo pois tengo que subir a youtube pois los vídeos estam en una área que no é pública ok

Entreine primeiro la lectura desta partitura haciendo tatata :)
Despues voy a poner um vídeo onde você vai poder cantar TA TA TA junto com el vídeo assim vai saber se esta haciendo correctamente .
Tiene muchos destes exercícios que escreví ,Quero saber se este és muy difícile ou facile ?

exerciciotatata06_626.jpg


Mire haver se consegue este libro POZZOLI -RÍTMO pois este é muy facile de hacer ok

Saludos
Ivan Meyer
 

ramonman

Fresh Member

dany1es

Moderator
Staff member
si necesitas algo ene special pidelo a ver que puedo hacer... solo intento ayudar
 

ramonman

Fresh Member
Yo no necesito más de todo lo que tienes en tu web, para mi es más que suficiente, y por ello te doy las gracias.
 

Art.Blakey

Fresh Member
gracias ivan por ayudar a los principiantes,

me irá muy bien, ahora estoy estudiando los intervalos y a ver si así consigo dominar la armonia, que cada vez veo mas claro lo importante que es

Por cierto, que ejercicios me aconsejas para seguir bien las medidas de las notas, tengo muchos problemas para cuadrar cada nota en su sitio,

hasta ahora voy leyendo con un metrónomo, pero me pierdo bastante...

gracias

Francis, hay un libro titulado Jazz Improvisación "tomo 1", el autor es Benzo Montes, la editorial es Ediciones Maestro, la dirección de la editorial es ediciones maestro S.L., plaza lex Flavia Malacitana nº 4 Bajo, 29013 Málaga, y el teléfono y fax es 952 65 07 07.

Si puedes pillarlo es muy interesante en la fase en la que tu estas porque ademas trae montón de ejercicios, yo tengo fotocopiados los ejercicios por quintuplicado y de vez en cuando me los hago todos, para no perder el tono en lo de los intervalos.

Empieza muy de cero y es muy didáctico.

Yo soy muy vago para escanear, así que si no lo encuentras si quieres te puedo enviar por correo postal unba copia del libro.
 

FD Razzero

Fresh Member
Esto tengo que verlo, pues se me había escapado hasta ahora:
http://www.adolphesax.com/Html/articulos/adolphearmonia.htm

Esto os lo recomiendo, va desde el principio, hasta los primeros momentos de la armonía:
http://www.adolphesax.com/doc/Adolphesax.com_teoria musical.doc

En realidad aquí hay de todo:
http://www.adolphesax.com/Html/articulos.htm

Siempre lo hubo, y siempre estará:

Escalas, estudios, armonía......

Este Dany siempre dando de todo, y a la sombre sin tirarse el moco.

Uh, que grande, lo necesitaba :)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Francis ,viste que bueno ?
A hora tiene mucho material para estudiar !

Obs: Nadie conece el POZZOLI ?

Saludos
Ivan Meyer
 

FRANCIS

Fresh Member
a ver ivan, practicaré este ejercicio y ya te diré como va, en principio veo que me va a costar meter todas las semicorcheas en su sitio, pero ya te diré........buscaré el método pozzoli

Ramón, es verdad lo que dices, yo entro en el foro de esta página directamente y no me fijo en la cantidad de cosas que tiene también para ayudar..... habrá que estar más al loro aquí tambien.....gracias dany

Art. Blakey, voy a ver si me hago con ese libro y ya te contaré.... gracias a tí también

Un saludo a todos y a seguir soplando
 
I

Ivan Meyer

Guest
Francis voy a poner un vídeo com este exercício de lectura para que puedas hacer junto e assim saberas se esta haciendo cierto ok

Haora usted puede hacer el exercpicio de RECONHECIMENTO DE NOTAS o sea hablar rápido el nombre de las notas

Bastra acessar este hylo abajo e hacer el exercício en los 03 níveles ok
Primero haga cantando e despues toque com su saxo alto .
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8149&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Saludos
Ivan Meyer
 

ramonman

Fresh Member
FRANCIS, te pongo este enlace, pues puedes descargarte el libro de Armonía tonal moderna, de César de la Cerda, en PDF, junto con el World de Adolphe Sax....
 

Arriba