Tenores

Otto Link

Fresh Member
Hola, saludos a todos. Busco información sobre saxos tenores, superiores al yts-62. ¿Podrían ayudarme? Me han comentado una supuesta caída de capa de los nuevos saxos de Selmer. ¿Qué me pueden comentar al respecto?

PD: He estado buscando antiguos post y no he encontrado nada. Espero no ser reincidente. Gracias!

Ruben VS

Fresh Member
En Yamha, superiores al YTS62, tienes los de la serie "8", com pueden ser los 82Z o los 875. Para jazz están muy bien enfocados los 82Z y algunos de los foreros opinan maravillas sobre ellos y sobre todo el tudel que fabrica Yamaha, el G1.

En Selmer, no creo que estén de capa caída, ya que los Reference son la referencia (valga la redundancia) en saxo de jazz, con una sólida construcción y unos resultados óptimos.

Sobre saxos vintage, creo que los 10M son una opción más que recomendable y con unos buenos resultados. Los Mark VI siempre estarán ahí, pero prohibitivos por el precio.

Y otra opción (esta es más difícil de ver) están los Borgani modelo Joe Lovano. He probado uno hace poco tiempo y son una pasada. El qeu me dejó un amigo para tocar con él, es una virguería y sonaba que "acojonaba". Sé que puede sonar descabellado pero me sorprendió gratamente este saxo.

albertur

Fresh Member
Hola Otto,
Hace poco probé el 82Z, el Selmer SII y SIII y posteé al respecto.
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=22900&highlight=yamaha#22900
Espero que te sirva de guía, pero al final lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
Los réference no los probé. Seguro que son buenísimos, pero el precio es muy alto...
Salud!

Jaumes

Fresh Member
Tienes también los Yanagisawa y Paul Mauriat. Excelentes en todos los sentidos.
Vintage mencionaría, a parte de los Conn que ha mencionado Ruben Vs, el Conn Chu Berry.
También los Buescher 400 anteriores a la compra por selmer (409.XXX hacia atrás) aunque los primeros hechos por selmer suenan muy bien y los Buescher Aristocrat y Big B.
Martin tiene el Commitee, el Commitee II y The Martin.
King, el Zephyr hasta el 423.XXX, el Zephyr Special, el Super 20 y el Silver-Sonic (mejor si son anteriores al 426.XXX).
Por último citaría el SML Gold Medal I, con un sonidazo..
Supongo que preguntabas por saxos modernos, pero los vintage, aún teniendo en contra la ergonomía, tienen un sonido especial que los hace sumamente atractivos.
Te podría decir que de los modernos, sin haber probado el Yamaha 82Z me quedaba directamente con el Yanagisawa 991 antes que cualquier otro. Esta es mi opinión.

Saludos.