Tenor YTS 62 de YAMAHA

Sergiosax

Fresh Member
¡¡ Muy buenas a todos!! Es la primera vez que me atrevo a escribir y me presento, me llamo Sergio. Y como bien pongo en el titulo, tengo la oportunidad de comprar un tenor YTS 62 de hace 8 años por unos 1300 €. Está como nuevo, salvo un pequeñito golpe y unas rozaduras por el cordón. Mi intención es provarlo mañana por la tarde a ver que tal suena.
Pregunto ésto, porque quiero cambiarlo por el YTS 275 que compré el año pasado y me gustaría que me dierais vuestra opinión, para saber si sería una buena compra. Aunque no sé si me estoy precipitando demansiado, pués llevo con el saxofón unos dos años.
Muchas gracias de antemano.

Ruben VS

Fresh Member
Siempre que puedas, pues mejor mejorar el instrumento siempre que se pueda.

El saxo no es muy caro, pero creo que hay saxos por aquí que están también muy bien y por un precio similar. La cuestión sería probar el instrumento y saber más cosas de él, si ha tenido golpes, si fue reparado y por quien...

Lleva a tu profesor, creo que te puede ayuadr mucho a decidir sobre el mismo.

Sergiosax

Fresh Member
Pues como bién decía antes, está practicamente nuevo, lo ha usado en unas cuantas ocasiones y el dueño de la tienda me lo va a revisar para mañana. Y en cuanto al profesor, no lo tengo, pues llevo un año y medio de autodidacta, pues por varios motivos no he podido encontrar escuela, porque por los alrededores de Bilbao la cosa está jodida.

miguesax86

Fresh Member
si es tal y como te lo describen no creo que tengas problemas con él, los problemas quizás vendrán años más tarde cuando vayas cogiendo más experiencia y te des cuenta de detalles en el mecanismo o de la afinación del saxofón. Es un buen saxo para el nivel en que estás, pero si quieres que te de mi opinión yo tú me quedaría con el 275 si no le pasa nada. A ese saxo se le puede sacar mucho jugo, y a la hora de cambiar a uno semi-profesional o profesional notarás un gran cambio, ahora mismo puede que no lo notes tanto

OKER

Junior Member
Aupa Sergiosax! Un saludo y bienvenido al foro.
En los alrededores de Bilbao hay varias escuelas de música, yo estoy estudiando en Galdakao pero tambien tienes en Arratia, Barakaldo, Santurtzi....

En cuanto a lo del saxo yo he comprado en este foro un YTS - 62 de los años 80 con su correspondiente desgaste por el paso de los años pero por lo demás en perfecto estado de revista por 1.400 €, por si te sirve de guía.

Si te hace falta halgo y puedo echarte una mano no tienes más que pedirlo.

Agurrak

Sergiosax

Fresh Member
Gracias a todos por responderme tan pronto. Concretamente soy del valle de Arratia, y estuve hace dos años durante unos meses, reciviendo clases pero la música que me gusta el la moderna (rock), y me temo que tendré que volver a la de arratia(escuela de banda), aunque le pregunté al profesor y me dijo que no tendría nínguna pega para darme clases de música moderna, la pena es que son de media hora, pero bueno, menos da una piedra.
Ya os contaré que tal me fué la prueba del saxo.
Hasta pronto.

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido al foro.

Si no he leido mal, preguntas si vale la pena cambiar un Yts 275, por un Yts 62, si este último está en buen estado es un buen cambio, encima puedes probarlo, por lo cual quedate el que más te convenza.

Saludos

Sergiosax

Fresh Member
¡¡¡ Primero pido perdón !!!! por un fallo que cometí al escribir el enunciado, que ya he corregido. Puse (YAS 62) cuando era (YTS 62). Pués bién, lo prové ayer por la tarde y me gustó el sonido que tiene. Tiene má cuerpo que mi actual YTS 275 qué es lo que andaba buscando en un principio. El saxo en cuestión era de un chico que lo ha utilizado en contadas ocasiones, así que ya le he dicho al de la tienda que me lo prepare que para el jueves de la semana que viene lo tendré listo. Con el YTS 275 ya lo pondré en venta en el foro de segunda mano con las fotos que le he sacado por si a alguién le interesa.

OKER

Junior Member
Aupa Sergio! No creo que te arrepientas de la compra, yo estoy muy contento con el mío.
Cuando lo tengas si quieres podemos quedar para comparar los dos, yo estoy en Lemoa.
Por cierto, ¿en qué tienda lo vas a comprar?

Agurrak!

Sergiosax

Fresh Member
A la de Musical Hernandez de Bilbao, es la mas conocida y la que mejor fundamento tiene. La calle es Donostia Aita Plaza, 6. Tlfn:94-4275635. Además suele ir también Javi Alzola (el de Fito).
Lo tendré listo para el jueves de la semana que viene. Así que ya te diré con lo que sea. Mi teléfono es : 655721338. Ya estaremos.

Pd: Soy de Igorre.

lordwinsord

Junior Member
Sergio, yo no daría la dirección hasta no tener el saxo en la mano. Puede llegar algun espabilao y te levanta la liebre. 8)

PD: ¿Tu lees tus privados?

Sergiosax

Fresh Member
No creo que me lo levante nadie, ya que lo tengo apalabrado, y el dependiente es de fiar. Y con respecto a lo de los privados, hasta que no me lo has dicho no sabía lo que eran, lo acabo de mirar y me parece que te confundes de persona, no he puesto nada en ebay en mi vida. Así que lo siento mucho si he tardado demasiado en contestarte :oops: .

lordwinsord

Junior Member
Bueno, puede que este confundido. es que al leer YTS 275, y sergiosax, di por sentado que eras tu. Perdona. 8)