tenor yamaha yas-21

nacho

Fresh Member
ola!! tengo un saxofon tenor yamaha yas-21 y me gustaria saber si alguien lo tiene o lo a visto de cerca alguna vez.es un saxo de ace unos 20 años y no se si es un saxo bueno profesional o es uno para principiantes normalito .gracias por adelantado
 

cuervo

Fresh Member
Si no estoy equivocado, el YTS21, fue el modelo sustituido por el YTS23, este a su vez lo fue por YTS25, y ahora, está el YTS275.
Por lo tanto es YTS21 salió al mercado como modelo de estudio de Yamaha, pero bueno, lo prefiero a cualquiera de esos saxos chinos (tan baratos como malos) tan de moda, por desgracia, en la actualidad...

Salut.
 

SAXMER

Fresh Member
hey amigo nacho yo tengo un tenor yas 21..y segun mi luthier dice q son buenos y son unos caballos de batalla.!!son sus palabras!incluso su sinido es muy bueno..
 

jim

Senior Member
La respeusta de SAXMER le hacen a uno creer que las respuestas son tambien un acto de fe y que solo hay que esperarla aunque no se de en el tiempo en que uno la desea.......a estas alturas nacho debe ser todo un profesional del saxofon.....al menos eso espero :whistle:
 

Iztru Curtis

Fresh Member
Yo me hecho con un saxo yts-25 casi nuevo, se que se hicieron entre el 91 y el 2001, y en cuanto a mecanismo son de lo mas fiable, se que los yts-25 se hicieron en Japon y por supuesto los modelos anterios tambien se hicieron alli, asi que es un saxofon muy fiable.

Tengo un yas-25 (saxo alto) lleva conmigo casi 20 años, esta perfecto.

Los 21, 23, 25, 275, y ahora 280 son para "principiantes".
 
Última edición:

saxcor

Fresh Member
Yo tengo un yas-23 del año 86 y aunque es verdad que es de principiantes, son saxos para toda la vida. Yo lo único que hecho de menos en mi yas 23 es la falta del fa# agudo. Mi luthier, dice que los Yamahas de esta generación (made in Japan de los años 80 y 90) son máquinas muy buenas, de batalla y para toda la vida.
Y...sobre mi yts 25 del año 91, decir que además es muy cómodo en digitación y tiene el fa# agudo. Además es muy ligero.
 

Arriba