Tenor Selmer super action 80

leguim

Fresh Member
Que os parece este saxo?.
Da un sonido jazzero o por el contrario es más apropiado para clásico?
Un saludo y Gracias a todos.
 

ansna

Fresh Member
Creo que clásico, aunque con la boquila y embocadura adecuada debería sonar a lo que quieras, ya que es un buen saxo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Efectivamente, yo tengo este saxo desde el año 1983 y depende mucho de la boquilla que use y del sonido que yo quiera darle. Con la selmer C* suena más clásico; con una Vandoren Java T-55, es cañero a tope, para pelearme con los guitarras y sus amplis; y con una Otto Link 7* metálica, sonido jazzero, más apagado (contenido) aunque más dulce también.

Un muy buen saxo, infravalorado para su categoría al igual que otros están excesivamente sobrevalorados. Ya lo he comentado en otro post, mi profesor de jazz, Juanma, prefiere mi SA-80 y su Reference 54 mate, a los Mark VI que ha probado. Y entre estos dos, (SA-80 y su R-54 mate), tampoco hace diferencias.

Un saludo
 

leguim

Fresh Member
Gracias por las respuestas. Parece que se trata de una buena opción. De todos modos quiero volver a pediros consejo. El saxo en el que estoy intersado es un super action serie II. Es un buen instrumento como el serie 1 o salió peor este modelo? Siento ser pesado pero es que no sabía que existían dos series de super actión.
 

Ruben VS

Fresh Member
Entonces, puedes estar tranquilo ya que existen 3 tipos de Serie en la Selmer...
Los SA80 son muy buenos y creo que son muy polivalentes. Mi hermano posee uno y es igual a un Reference 54 el acabado Vintage Finish, ya que perdió todo el lacao y está mate, es precioso. El lo utiliza para jazz y su sonido es impresionante pero que el saxo ha sido modificado ya que tiene la campana posee un diametro mayor a los SII y no sé si a los SIII.
El saxo es muy bueno para jazz y pero he hecho pruebas con él en clásico y va bien.
Los SII son unossaxos con muy buena afinación y que van muy bien ya que su mecánica es robusta y para jazz va bien, me encanta.
La elección es tuya ya que hay muchas diferencias entre los saxos y debes de ir probando entre ellos. Suerte en tu elección.
 

Arriba