Tenor Selmer serie III o Serie II ??

zambranosax

Fresh Member
Ola a todos! Me gustaria comprame un saxofon tenor Selmer, pero dudo entre el serie II y el serie III. He tenido la oportunidad de provar ambas series y la ke mas me convence es la III. A pesar de todo me gustaria saber la opinión de mas saxofonistas. GRACIAS.
SALUDOS!!! :)
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues lo que te van a decir es que es cuestión de que los pruebes y saques tu mismo una conclusión y como ya los has probado tendrás que empezar a barajar cuestiones como el precio, la comodidad, incluso el aspecto (si te interesa).

Yo sólo he tocado el Serie II y me parece un saxo fantástico, de los que hacen estándar. Ya están subiendo los precios de algunas piezas de segunda mano, así que no sería mala idea hacerse ya con uno.

Suerte
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Debes elegir el que más te guste a ti, a mi personalmente en tenor prefiero el SIII y si dispones de unos € más el R54 .

Saludos
 

Manolo

Junior Member
El serie II es un buen cacharro, pero creo que el serie III, al contrario de como ocurre en el alto (con un sonido más enfocado al clásico), el tenor saca más sonido y más cuerpo. Por otro lado tiene unos agudos más oscuros y menos brillantes.
Es un saxo excelente, para tocar cualquier estilo (jazz, clásico, etc).
Yo te recomiendo el s III.

Saludos
 

Cristiss

Fresh Member
Serie III, en mi opinion los de selmer han hehco un gran trabajo con el soprano y el tenor serie tres, no así con el alto.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Vaya, no me había fijado, perdona. Te comento que mi experiencia es con los altos. En cuanto a tenores mephistet y Manolo te pueden ayudar mejor.
 

bigband

Fresh Member
Yo no te puedo aconsejar cual de los dos es mejor, pero si que te puedo dar otro consejo: "compratelo pronto, que andamos muy mal de tenores en la big band" :lol: :D :)
 

zambranosax

Fresh Member
HOLA!!!

GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y OPINIONES KE ME HABEIS APORTADO!!! :D 8) Gracias a vostor@s me he decidido por el serie 3...porke no me daban las pelas para el R54 :cry:

SALUDOS!!!!!! 8)
 

Arriba