Tenor Selmer Balanced Action1946..32xxx.. Vendido

eugen

Junior Member
Vendo
Saxo Tenor Selmer Balanced Action 1946...32xxxx
Plateado.

El saxo esta en buenas condiciones.
Muelles corchos,zapatillas en buen estado...
Suena muy Gordo, Amplio, Tremenda Proyeccion.
El estuche en buen estado.
Mejor probarlo..
Saludos a todos:)

Última edición:
M

mardex

Guest
Qué raro que siendo Balanced tenga el número de serie detrás, abajo del pulgar. No será uno de los primeros SuperBalanced? Si es así, quizás valga un par de € más.

Tiene la campana soldada o atornillada con respecto al tubo principal del saxo?

eugen

Junior Member
Hola,

Por el numero de serie es un Balanced Action del año 1946..

Los Super Balanced Action se fabricaron a partir del 1948..serie38xxx..

Este saxo suena de maravilla,tiene un timbre Oscuro y muy Gordo,con tremenda proyeccion...

Las zapatillas,muelles ,estan casi nuevas..
Esta para tocar.

El Selmer Mark 6 del 1965-66 serie 13xxxx que tengo en venta tiene un sonido mas cercano a este Balanced...

En Cambio otro Mark 6 del 1973 que tengo en venta tiene un timbre diferente a estos 2anteriores...

Un sonido calido, ligeramente mas Brillante...

Lo mejor es probarlos y ver las diferencias de una a otro...

Pondre mas fotos..

Un saludo
Eugen

cupidomen

Fresh Member
LOS SUPER BALANCED ACTION NO SE EMPEZARON A FABRICAR EN 1948,,, NI TAMPOCO DEL SERIAL 38XXX...
SE EMPEZARON A FABRICAR A FINALES DEL AÑO 1946 Y EMPEZANDO DEDE EL SERIAL 33401 HASTA EL 55200..

EL TUYO ES RELAMENTE UN BALANCED ACTION ..Y ESTA MUY BELLO.. ESTOY NEGOCIANDO.. UNO ESTA SEMANA.. ES DE 1939..SERIE 28XXX

SALUDOS

DIOS BENDIGA A TODOS SUS TALENTOS

M

mardex

Guest
Sí, con la foto que agregaste de las abrazaderas de la campana, se ve claramente que es un balanced. La verdad, una de las características que siempre se tenían en cuenta era el número de serie al costado, este no es el caso. Espero que se realice la venta, Yo tengo uno de 1937 y realmente como leí en otro foro, es un saxo "mágico".

Suerte!

eugen

Junior Member
Hola todos,

Estas son las paginas que miro los años de fabricacion de los saxos...--- Selmer Serial Numbers , Saxophone Serial Numbers...
.
A lo mejor estoy ecuivocado yo...
:oops:

Mirando las dos paginas , coinciden en el mismo año de fabricacion..
Hay algunas diferencias en los numeros de serie, de una pagina a otra...

Puede ser un error ,pero segun estas paignas Los Super Balnced Action se fabricaron segun he escrito mas ariva.... a partir del 1948...creo...???

Es un saxo con un gran sonido...facilidad de emision ..comodo para tocar .

Podeis probarlo sin compromiso alguno...ver las diferencias de de uno a otro etc...

Un saludo y muchas gracias a todos.
Eugen :wink: