TENOR S.A. 80

jbetoret

Fresh Member
¡HOLA A TODOS LOS FOREROS!

Tengo un tenor Selmer "Super Action 82" del año 83, lo he tenido 15 años parado por falta de tiempo.

Hace unos meses he vuelto a las andadas y me gustaría saber que opinais de este modelo, creo que no es de lo mejor que hay para jazz.

Valdria la pena venderlo y vuscar un saxo vintage tipo CONN o similar.

Un saludo atodos.

Visca la música

M

mardex

Guest
Yo probé un solo SA 80 y andaba muy bien, pero no creo que tengás que cambiarlo por un Conn Vintage o algo así... Creo que sólo podrías cambiarlo por un Super Balanced, un Mark VI o quizás algún Reference... pero por otro saxo no, con ese estás bien.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Lleva-lo a un buen luthier que le haga un completo y tienes saxo para años. Vale la pena el gasto.

Saludos

jbetoret

Fresh Member
Muchas gracias por contestar Mephistet y Mardex.

Creo que me estoy quitando de la cabeza ese cambio y lo llevaré al luthier.

En el túdel tengo un pequeño golpecito, a un cm. de donde acaba el corcho de la boquilla. ¿Puede tener mucha importancia para el sonido?

Para los de Barcelona, ¿Qué opinion teneis de los Luthieres que hay ahora actualmente en Barna?

Salut i visca la Música!

M

mardex

Guest
Si el golpe es un pozo, sí... o sea, tratá de mirarlo por dentro, de pasarle algo para sentir si por dentro se siente la deformidad... el tema de los golpes es que no tienen que ser hundimientos sino achatamientos... si es esto último, no influye en gran escala.

El tema es que el tudel es el alma del saxo y generalmente cuando se dobla uno, lo que recomiendan directamente es uno nuevo, claro... en golpes graves :p

Saludos!