Tenor : Mejor digitacion

Hobbes

Fresh Member
Buenas,
esta es una pregunta indicada sobre todo a esas personas que tienen, han tenido o manejan muchos saxos...
Que modelo de Tenor lo considerais el mejor en digitacion teniendo en cuenta que seria para alguien mas bien con manos pequeñas ??

Hace tiempo lei que los yana eran los que mejor digitacion tenian...
cual creeis?

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Por mi experiencia, el Julius Keilwerth tiene una digitacion fantastica.

Yo tengo un modelo "Toneking Special" del año 1972 y es una delicia.

Los botones de las llaves son muy grandes y los dedos se ubican mucho mas comodos que en otras marcas y la mecanica tambien es muy buena.

Los graves suenan con una facilidad sorprendente ya que las medidas del tubo, el codo y la campana de estos saxofones son diferentes al "standard" habitual.
El unico problema es que solo caben en estuches hechos exclusivamente para estos saxos, pero en mi opinion merecen la pena.

Atencion, de los modelos actuales, la gama "buena" es la "SX90" y "SX90R" que se fabrican en Alemania. La gama "ST" es fabricada en Taiwan

Sobre los Yanagisawa, los conozco en soprano porque tengo uno en curvo y es una delicia, pero mi experiencia con los tenores de esta marca es practicamente nula. A ver si alguien que tenga uno nos da mas informacion, aunque seguro que van muy bien.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

Mephistet

Moderator
Staff member
El Yanagisawa tenor que he probado, es muy parecido en digitación a los Selmer, casi no notas diferencias. Hablo de modelos actuales, no vintage.

Saludos

Hobbes

Fresh Member
Yo de los JK SX90 y de los shadows he oido cosas buenisimassss.
Aqui en el tresx4 (una de las tiendas miticas de barcelona, bueno posiblemente la mas mitica) una vez el Albert (el luthier) me dijo que a el no le gustaban...
Por SOTW se suelen ver y a precios mas que buenos (ya sabemos como esta el euro vs dolar) y mas de una vez he estado tentado. A mi el Super20 me tiene muy enamorado pero tengo las manos pequeñas, y sobre todo con la derecha enseguida tiendo a tensar los dedos como palos, me cuesta mucho tocar con los dedos flexionados... y al estar tan rigidos a veces se me "atrancan", como si se "engancharan" las articlaciones... no se si me explico.

albertur

Fresh Member
En mayo del año pasado tuve la oportunidad de probar tenores nuevos Selmer Series II y III y Yamaha Custom y por sonido me quedaba con Selmer, pero por mecánica con Yamaha. Lo de las llaves juntas o separadas francamente no me fijé porque tengo mano suficiente.
Hobbes, si te pasas por Ttresx4 seguro que Fernando estará encantado en dejarte probar los Keilwerth y los Yanagisawa.
Ya nos contarás.

lordwinsord

Fresh Member
Es que no entiendo que problema os hace. En serio que nunca nada es tan grave. Mi experiencia personal, teniendo las manos pequeñas, ya que soy un pequeñajo (1,70 :lol: ) es que ejercitandose todo se alcanza. Soy guitarrista y mis manos abren desde el primer hasta el septimo traste. Como Rober Fripp je je. Gracias a eso mis dedos no se han convertido en alicates, de tanto trabajar en la construcción. Teneis que meteros en la cabeza que el ser humano, en cuestión de costumbres es siempre mecánico. 8) ¡A todo se acostumbra uno!

albertur

Fresh Member
Cuanta razón hay en sus palabras, excelencia!
De no ser así Pretucciani nunca habría tocado un piano de verdad!
Saludos y respetos.

Hobbes

Fresh Member
hahaha
aclaremos... yo mi King no me lo vendo ni cambio por nada del mundo. (ostras ahora me ha venido un deja vu de una frase similar de Mardex hablando de su VII... y ahora esta con un BA... mmMmm ;-) ).

La pregunta era mas bien por si algun dia, en que mi economia estuviese algo mas saneada, me pillaba otro Tenor. Si eso llegara creo que me decantaria por pillar algo moderno y de ahi mi pregunta de saber cual es el mejor considerado en terminos de comodidad.

Aunque la idea del 3x4 es buena, y mas teniendo ahora los cannonball....

albertur

Fresh Member
Aunque la idea del 3x4 es buena, y mas teniendo ahora los cannonball....
(... cómo CO_O se hace para que salga "Hobbes dijo" en la cita???)

Cuidadín Hobbes, que en el SOTW hay hilos en que se habla de un virus muy contagioso que provoca el GAS (Gear Acquisition Syndrome)!!!!!
Yo mismo un día fui a por cañas a Tresx4 y pregunté precios de saxos “por curiosidad”. (Juro que sólo iba a por cañas) Rápidamente Fernando sacó y probó para mi (obviamente no llevaba la boquilla conmigo) un Serie II y un Yanagisawa, me habló de los Cannonball, los Borgani, los Keilwerth…los vi ahí en las vitrinas…
A partir de ese día me contagió el virus y no hubo remedio: me cambié el Yamaha 32 por el Magna y sigo pensando como tu, en que algún día me compro otro moderno… u otro vintage… o un alto… o ¿porqué no un barítono?
Lógicamente de esto no digo una palabra en casa.

Diver

Fresh Member
Hobbes, si te pasas por Ttresx4 seguro que Fernando estará encantado en dejarte probar los Keilwerth y los Yanagisawa.
Ya nos contarás.
Confirmo. Yo estuve probando varios y ningún problema. No me llevé ninguno porque quería compararlos con el Yamaha 82z y no tenía, pero ningún problema con él.

Por cierto, ¿que es el SOTW?

albertur

Fresh Member
Hola Diver, el SOTW es SAX ON THE WEB. Es la versión USA del Adolphesax. Si en google pones "sotw forum" irás directo al foro.
Es inmenso. Y es que los USA es como Valencia (desde pequeñitos les ponen banda en el cole) pero a lo bestia.
Salud!

Diver

Fresh Member
Hola Diver, el SOTW es SAX ON THE WEB. Es la versión USA del Adolphesax. Si en google pones "sotw forum" irás directo al foro.
Es inmenso. Y es que los USA es como Valencia (desde pequeñitos les ponen banda en el cole) pero a lo bestia.
Salud!
Gracias, ahora echo un ojo.

Hobbes

Fresh Member
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS

no tengo GAS

NO !! tengo !!! GAS !!!!

arrgggg...

Baltasar

Junior Member
(... cómo CO_O se hace para que salga "Hobbes dijo" en la cita???)

Es sencillo:

Tu cuando pones una "cita" seguramente estás pulsando primero CONTESTAR y luego le das a "QUOTE", ¿verdad?
Lo quehas de hacer es pulsar "CITA" a la derecha de los mensajes, en lugar de darle a CONTESTAR.

Si lo haces así en el código se queda:
[q u o t e ="fulanito"] bla bla bla [ / q u o t e]

bla bla bla

y una cita sin personaje sería:
[ q u o t e ] bla bla bla [ / q u o t e]

bla bla bla

¿Se entiende? ... saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Baltasar lo que has dicho tu lo entiendo, pero esto no :

no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS
no tengo GAS

no tengo GAS

NO !! tengo !!! GAS !!!!

arrgggg...

Hobbes

Fresh Member
poci...
es como el camino oscuro de la fuerza.... cuando entras no puedes salir... hahahaha. yo empece a probar boquillas y es como un vicio enorme... (que se lo digan a ansa ;-) )... mira ahora me ha llegado un Vandoren V16 T75 y collonssss que interesante es....

Eso si con saxos es mas peligrosos !!! demasiado !