Tenor Jupiter 989 de segunda mano

rtf

Fresh Member
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo del saxo, de hecho no se tocarlo, pero quiero iniciarme, me he estado mirando el Jupiter 587 nuevo pero me han ofrecido un Jupiter 989 de unos 15 años por 1000€, a simple vista esta bien y me dicen que esta revisado de hace 5 años. Yo en estos momentos no voy a notar la diferencia de calidad. Vale la pena? 15 años son muchos? empezare a tener problemas pronto?..... bueno, agradecido de antemano por vuestra labor en el foro, se aprende mucho, quedo a la espera de vuestros consejos: Gracias:
 

GPsax

Fresh Member
Hola compañero,

Con tu presupuesto puedes mirarte un yamaha de segunda mano, un YTS280 o YTS275, este que comentas tu de jupiter tampoco estaría mal (no es el mas básico, o gama de estudiante); pero lo mas importante, viendo que tu no conoces de saxofones, ya sea para cualquier marca o modelo es que puedas ir a verlo con alguien de confianza que si conozca o sepa mirar si el saxofón:
-Tiene las zapatillas en condiciones, (son los cueros "naranjas" que tapan los orificios), si estos están gastados y por consiguiente no cierran bien deberás tener que enviar el saxo a que se los cambien y eso tiene un coste de entre 500€/700€ si el cambio fuera por su totalidad.
-Golpes o reparaciones importantes, cualquiera de ellos serian motivo para que el coste fuera inferior, también cuando quieras venderlo tu.
-15 años no significan nada por si solos; hay saxos (profesionales) que tienen el doble de años o mas y valen 6 veces mas...

Si no tienes a alguien de confianza, proponle al vendedor hacer la compra/venta en alguna tienda o taller de un luthier y así bajo la supervisión y evaluación de un profesional sabrás que costes adicionales tendrías para poder contemplarlo en tu presupuesto total.

Suerte con la compra y éxitos con tu afición!
 

rtf

Fresh Member
Hola compañero,

Con tu presupuesto puedes mirarte un yamaha de segunda mano, un YTS280 o YTS275, este que comentas tu de jupiter tampoco estaría mal (no es el mas básico, o gama de estudiante); pero lo mas importante, viendo que tu no conoces de saxofones, ya sea para cualquier marca o modelo es que puedas ir a verlo con alguien de confianza que si conozca o sepa mirar si el saxofón:
-Tiene las zapatillas en condiciones, (son los cueros "naranjas" que tapan los orificios), si estos están gastados y por consiguiente no cierran bien deberás tener que enviar el saxo a que se los cambien y eso tiene un coste de entre 500€/700€ si el cambio fuera por su totalidad.
-Golpes o reparaciones importantes, cualquiera de ellos serian motivo para que el coste fuera inferior, también cuando quieras venderlo tu.
-15 años no significan nada por si solos; hay saxos (profesionales) que tienen el doble de años o mas y valen 6 veces mas...

Si no tienes a alguien de confianza, proponle al vendedor hacer la compra/venta en alguna tienda o taller de un luthier y así bajo la supervisión y evaluación de un profesional sabrás que costes adicionales tendrías para poder contemplarlo en tu presupuesto total.

Suerte con la compra y éxitos con tu afición!
La verdad es que no soy mucho de segunda mano, supongo que por que no entiendo de saxofones ni tengo ningún conocido que entienda, en el caso del 989 era por que he leído que es de la gama profesional y quizás me valdría la pena, por ser algo mas barato que el 587 nuevo, siendo este la gama mas sencilla.

Tampoco encuentro mucha información del 989 por internet, quizás no tubo demasiado éxito. Volveré a mirar el que me han ofrecido y fijarme en tus consejos. Gracias.
 

Arriba