Tenor Conn Transitional vs SML gold Medal

torlak

Fresh Member
Hola, me quiero comprar un tenor y estoy entre un Conn transitional de los años 30 o un SML Gold medal, de allá por los 60

De precio me salen más o menos por lo mismo, los dos revisados por el mismo luthier y con garantía

Yo creo que los dos son unos excelentes saxos pero , qué opináis?, pros y contras de cada uno?

muchas gracias

manuel lomba fluxa

Junior Member
Pues yo tengo un trany y el sonido es tremendo
Los sml los ponen muy bien siempre ,no los he probado ,el sonido será más francés (lógico )
Buenos serán los dos
Pruebalos si puedes ,si el conn es chu berry la digitación puede resultarte algo más complicada ,pero te haces rápido a ella

juanjo_saxo

Fresh Member
Como te diremos todos. Si puedes probar ambos. Tu duda la responderás solo. Si no estás acostumbrado a ergonomías complejas, el conn al principio te costarà. En igualdad de condiciones, a Conn en cantidad de sonido no le gana nada. Aunque para mi sml, es lo màs completó que encontre. Si te preocupa el peso, conn más ligero que sml.
Suerte.

torlak

Fresh Member
Pues al final he pillado el Tenor Conn transitional de 1934 , una chulada ...

Attachments

• IMG_20160114_140433933.jpg
    IMG_20160114_140433933.jpg
    42,5 KB · Visitas: 17

rockandrolla

Fresh Member
enhorabuena, yo también tengo un Transitional del 34, serial 260xxx , que serial es ese tuyo? tiene ya la naked lady la mujer desnuda en la campana?

RALFSAX

Fresh Member
Hola a todos hace tiempo que no me meto en el foro, mira yo he probado el Sm goldmedall tenor y es un gran saxo, tiene un sonido afrancesado muy bueno y a la vez grande, inconveniente es que pesa un poco más que el conn y la digitación es un poco incómoda en la mano izq, es un poco pesado el mecanismo, pero muy bueno en general, yo tengo un conn transt del 35 es otra historia diferente a Sml es un saxo con más sonido a jazz, sonido más gordo, lleno. Sin embargo el Sml en alto es una pasada, el mecanismo es igual que el tenor pero la movilidad es más suave al pesar menos y el sonidazo impresionante.
Saludos.

Última edición:

indomito

Fresh Member
Yo también tengo un Conn Transitional del 33, y es verdad lo que decís, el Conn es sonidazo total, con ese sonido americano poderoso, que para tocar Jazz es muy bueno, llegué a probar un SML en este caso el Red D, creo que son parecidos, y también sonidaco pero más afrancesado, muy potente, el inconveniente según mi experiencia es que el Conn lo veo algo más incómodo en cuanto a digitación, sin ser nada grave, en cambio el SML, la digitación según recuerdo algo mejor, pero lo que si que vi mal es cuando te lo colgabas, ya de por sí es un tenor más grande de lo normal, si pesa algo más pero tampoco hay tanta diferencia con otros, tiene un campanón considerable, y se te vence un poco hacia la boca lo que es el tudel, el tudel también es bastante largo, esa es mi percepción de ambos saxos.

rockandrolla

Fresh Member
Justo ayer he recibido el transitional después de un completo enzapatillado por el luthier, y lo he llevado a tocar a la noche.
es estupendo, pero hacía unas semanas que solo tocaba mi 30M Connqueror, y creo que ayer lo eché bastante de menos, esto sí es un instrumentazo de la hostia

alberto lozano

Fresh Member
Pues yo tenia al mismo tiempo un conn 10 m un p mauriat le bravo y un fold medal sml del 64 y me decidí por el gold medal le quedan mejor las boquillas modernas y al conn las big chambers todo depende que quieras tocar

Estesaxo

Senior Member
Tengo muuuuuuucha curiosidad por probar un Conn 10M o Trany. Como reza este hilo, "Conn Transitional vs SML gold medal" me he subido al carro como convidado de piedra, no tengo ni uno ni otro, pero tengo un SML Rev D que acabo de cambiar con otro forero, que es excepcional. Al principio me costó adaptarme a la posición de las llaves del meñique izquierdo, ahora ya no es problema ¡Tiene un sonidazo espectacular! No sé como suena un Conn, no lo he tocado ni oído en directo nunca. He escuchado a muchos saxofonistas en directo, pero ninguno tocaba un Conn, casi todos llevaban Selmer MK VI o SB. En cambio si que he escuchado a un saxofonista con SML Rev D en directo (Fredrik Carlquist) y fue lo que me impulsó a buscar uno. Como servidor ha llegado tarde a este gremio y no aspiro a ser un virtuoso, me llama más el sonido que la ergonomía, así que el Conn 10M rolled hole tones seguirá formando parte de mi devocionario, hasta que pueda probar uno en condiciones, al menos...
Seguiré este hilo con atención y si algún filántropo de entre mi área de influencia (Castelló de la Plana) me dejara probar un tenor Conn 10M rolled hole tones o straight hole tones o un Trany o Chuberry, se lo agradecería un montón

manuel lomba fluxa

Junior Member
Pues yo tengo un chu transitional Esteban, por si quieres probarlo ,pero está rectificado ,con lo cual las llaves no son originales , (es bastante más cómodo ,claro)

Estesaxo

Senior Member
Estás en mi punto de mira, Manuel. Sé que el ofrecimiento es sincero y habiendo tenido oportunidad de ver telemáticamente parte de tu arsenal, me apetece un montón hacerte una visita. Por ahora no puede ser, pero como se dé la oportunidad te pido cita para incorporarme a tu lista de espera. Estoy intentando cuadrar asuntos y agenda para poder ir a Vitoria, también sería un buen sitio para vernos, a ver si puedo...
Saludos

X

xiaozheng6666

Guest
2018-1-20 xiaozheng6666
canada goose outlet store
air jordan retro
canada goose
canada goose outlet store
lacoste clothing
pandora jewelry
ugg outlet