TENGO UNA DUDA GRANDE SOBRE LA BOQUILLA DEL ALT Y EL TENOR

Juaan

Fresh Member
Hola compañeros,os comento mi problemilla..
resulta que cuand toco el saxo alto con la boquilla meyer sin numeracion,aunque es un poco dura de llevar,saco un sonido que me gusta y me responde tanto en el grabe,en el medio y en los agudos,la caña es una Rico Royal 3..
Pero en el Tenor cuand lo toco se me ahoga y la boquilla es una Selmer C* supongo que es la de estudiante con una caña Rico Royal 3..
¿Puede ser por que la boquilla del saxo alto sea mas dura que la del tenor??...haber si me sacais de dudas....venga muchisimas gracias por adelantado y asta muy prontooooooo...chaoooo

canisax

Fresh Member
En efecto eso es que te as acostunbrado a la boquilla abierta y cuando coges la selmer C aprietas demasiado y cierras la abertura que hay entre la caña y la boquilla. No aprietes tanto la selmer ya veras como va sonando.
Ademas haz la prueba cogete una caña del 3 y una del 1 y medio ya veras como la del uno y medio eres incapaz de tocarla por que se queda muy poca abertura y en cuanto aprietes un pokito la cierras y no suena ( la ahogas ) pues con la boquilla te pasa lo mismo al tener menos abertura la selmer la ahogas por apretatar.