TENGO UN SAXO SOPRANO DESAFINADO

Oscar Hernandez

Fresh Member
Hola amigos saxistas los saludo con un abrazo, soy colombianoy nuevo en este foro.

La duda que me asalta desde hace un tiempo es que tengo un saxo soprano bastante desafinado, lo he comprobado contra un teclado y el resultado es cuando afino el registro Grave (la en sonido real o sea si para el soprano) se desafina medio tono el registro agudo (un poco mas un poco menos).

La marca del saxo es Dixón es una marca americana, quisiera saber si hay forma de arreglar este problema de afinación en mi saxo, y quisiera también que me recomendaran marcas de sopranos con buena afinación.

Gracias y sigamos con este Foro de saxistas Es Excelente 8)

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Muchas veces suele ser problema de embocadura, uno tiende a apretar mas para los tonos agudos, sobre todo en el soprano, donde un pequeño movimiento en la caña afecta muuuuucho la afinación.

Lo otro es que regules un poco la abertura de las llaves bajas, pues suelen no dar diferencia en los tonos graves, pero si cuando estás en los agudos.

migaarce

Fresh Member
Si el soprano es nuevo es normal que no afines. Encontrar la afinación a un soprano lleva tiempo, sobre todo si nunca has tocado ninguno. Cuando lleves una buena temporada podrás juzgar mejor. Yo tengo un soprano curvo yanaguisawa prestado y cada vez afina mejor. Tambien es cierto que llevaba mucho tiempo sin usarse y lo he ido ajustando.
Un saludo.