tengo un problema con la llave de octava de mi saxo (alto)

inmortal

Fresh Member
que tal amigos son nuevo en este foro y en el mundo del sax espero que me puedan ayudar con mi problema recien he comenzado clases y me e dado cuenta que al tocar sol agudo al pisar la llave de octava esta no se levanta completamente esto es normal?
no se si me explico se levanta pero tanto como al pisar si y do agudos asi pasa con las otras llaves de mi fa re y do se levanta solo un poco y si permite la salida del aire solo que el re y do agudo no me sale muy bien no se si es porque apenas voy empezando parece que la llave de sol esta unida con la llave de octava ya que por ejemplo al presionar (si) esta se levanta completamente pero al pisar sol se baja pero no completamente queda un pequeño espacio estoy preocupado :unsure: alguien tiene una idea de lo que es gracias de antemano por responder

daoaks

Fresh Member
te fijaste que cuando la llave baja en el tudel se abre otra en la parte alta del saxo? es normal eso si controla que tu zapatilla del tudel cierre bien cuando abre la otra para q no tengas problemas, yo lo soluciono girando un poco el tudel hasta q cierra bien.
Bienvenido y a practicar muuuuuuuucho
Hazte amigo de tus notas largas
PD hay varias entradas con este tema revisa con tu buscador y verás!!!

inmortal

Fresh Member
gracias por responder la llave de octava si cierra completamente al dejar de presionarla pero me di cuanta que solo al presinar la llave de sol y luego presionar la llave de octava esta ultima baja un poco pero no cierra completamente queda un pequeño espacio dejando salir el aire y poder hacer los agudos solo el (RE) agudo es el que ni de casualidad me sale porque cuando oprimo si y do altos ahi la llave se levanta completamente como que al presionar la llave de sol mueve el mecanismo de la llave de octava y eso hace que se baje un poco mi pregunta es si esto es normal y si me va a afectar al ejecutar notas agudas gracias por responder

javiarraiz

Fresh Member
por lo menos yo te estoy entendiendo pero a la vez no, digo, dejame ver si entendi, primero debo explicarte algo que no se si sabes, los saxos poseen 2 octavadores que trabajan con un sistema que esta en la misma llave, es decir, de SOL# para abajo si presionas la llave octava el octavador que se encuentra en el tudel NO debe levantarse ni un poquito (es ese tu problema?), en ese momento trabaja el octavador del cuerpo, y de LA para arriba (con la llave octava pulsada) SI trabaja el octavador del tudel, claro, con unas fotos bien detalladas seria mas facil ayudarte.

inmortal

Fresh Member
aqui dejo las fotos la primera es donde normalmente sube la llave de octava al presionar SI Y DO ahi no tengo ningun problema pero al presionar la llave de sol esta baja como se ve en la 2da foto :S pero esta no baja completamente queda un pequeño espacio dejando salir el aire es norma eso? me han dicho que esta no debe bajar ya esta llave se utiliza desde el RE hacia arriba para hacer los agudos por eso es mi pregunta de que si esto es un problema de mecanica y si me va a afectar en hacer los agudos

Attachments

• foto0035.jpg
    foto0035.jpg
    26,7 KB · Visitas: 0
  • foto0036.jpg
    foto0036.jpg
    31,6 KB · Visitas: 0
  • foto0037.jpg
    foto0037.jpg
    47,3 KB · Visitas: 0

daoaks

Fresh Member
si de sol# para abajo no cierra completamente si vas a tener problemas con tu sonido, por eso te recomendaba un truquillo
de girar el tudel sobre su eje un poco con eso se arregla sino hay que "bajar" la zapatilla con al algo de fuerza pero eso te recomendaría que lo haga alguien con algo de experiencia...

saludos

gallillo

Fresh Member
Si te fijas donde indica la flecha (lo que empuja el octavador para que sa abra) deberia estar totalmente pegado al cuerpo del saxo y no empujando al octavador para que se abra, tendrias que revisar porque ocurre eso, ve la parte donde se comunican los dos octavadores. Tambien revisa las agujas, talvez alguna esta devil.

[attachment=13511]foto0036t.jpg[/attachment]

Saludos.

Attachments

• foto0036t.jpg
    foto0036t.jpg
    153 KB · Visitas: 0
Última edición:

inmortal

Fresh Member
gracias a todos los amigos saxofonistas por responder mis dudas lo he llevado con un tecnico y si la llave para octava esta mal me dijo al montarlo se la pusieron mal por eso es que no cierra completamente se lo he dejado para que le diera un ajuste. Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias. :laugh:

Vane Carmo

Fresh Member
Hola buenos días, soy nueva también en el fantástico mundo del saxofón acabo de comprar un saxo alto marca window art, y la parte donde va la llave octava esta suelta, eso debe ir pegado con alguna clase de tornillo? A parte de eso cuando lo toco esta muy pegada la llave y sube y baja muy despacio, no se si me haga entender :( ojala puedan ayudarme.. Muchas gracias

Baltasar

Fresh Member
La llave de octava del tudel ha de llevar un resorte que la mantiene cerrada; quita el tudel del saxo y comprueba que la llave esté cerrada, y que si intentas abrirla con la mano notes algo de resistencia por dicho resorte, pero no ha de estar frenado el mecanismo.

Última edición:

nelsonmolinat

Fresh Member
Ayuda!! Yo tengo un problema parecido con mi sax. Solo es que con cuando presiono la llave de 8va y LA, se abre la llave del tudel pero no se cierra cuando presiono la de SOL . No encuentro quien lo regle en mi pais peor ahorita con el confinamiento. Mi sax alto marca Suzuki. Gracias por la ayuda.