Tengo problemas con una nota ...

Juaan

Fresh Member
Hola llevo 1 año tocando el saxo tenor,y encuentro que el RE central suena bastante desafinado...quisiera saber si es normal en este tipo de instrumento......tambien quisiera saber si voy bien con la boquilla...tengo una selmer C*..caña Rico Royal 3....y abrazadera de piel BC...muchisimas gracias..espero colgar pronto algo para que me podais escuchar....muchas gracias de verdad,....chaoooo

soultrane

Junior Member
A mi me chirria siempre el SOL agudo, pero en cuanto me concentro en embocar en condiciones pues no me da problemas.

Juaan

Fresh Member
Holaaa y gracias por contestarme...a mi el sol me chilla cuando estoy ya muy cansado y la musculatura no me hacer tener la presion adecuada...en cambio el re central me cuesta mucho afinarlo.....lo dixooo muchas gracias

alavezppst

Fresh Member
entonces talvez sea cosa de acoplarte a tu saxo aunque tal vez seria positivo cambiar caña, digo tienes boquilla selmer y abrazadera de piel pues intenta talvez con caña vandoren tal vez te guste el sonido.
( bueno es una opinion ) :oops:

Juaan

Fresh Member
Holaa alavezpps,pues asi lo hare,ya te comentare los resultadooos

muchas gracias de verdad...chaooo

Ruben VS

Fresh Member
Juaan, en los saxos, generalmente el Re medio (el de la cuarta línea) queda bajo en todos los instrumentos y, por consiguiente, desafinado. Para poder corregirlo puedes pulsar la llave de Si grave (meñique izdo.) para solventar esa desafinación que se produce. Si con esto lo corriges (no es mucho pero se nota, sobre todo en notas largas), te quedará más afinado.

Mira si es así, y si pasa lo mismo con el Re grave (puede que tengas algún desajuste aunque afectaría a las notas más graves del instrumento).

ramirezmario7

Fresh Member
Juaan, yo tengo un YTS-275 y la afinacion del RE medio siempre queda alta, mi profesor me dijo que digitara la tecla de SI grave para bajarle la afinacion, tambien se puede utilizar el SIb grave si la afinacion del RE esta muy alta.

Juaan

Fresh Member
Holaa,ante todo muchas gracias a todos especialmente a ruben vs y a ramirezmario7,..caray que cambio ,ahora empiezo haber la luz...vuestra ayuda me a servido de mucho de verdad....muy agradecido de verdad,..
muchissias graciaas..chao

lordwinsord

Fresh Member
Hola juaan. El Re medio es que ya de por si es una nota gandula. Hay que trabajarla un poquito mas que el resto por su dificultad. Por eso yo siempre recomiendo primero conseguir encontrar la sonoridad total, y cuando la tengais entonces es el momento de seguir introduciendo cosas nuevas. 8)