tengo problema con una nota

tj

Fresh Member
hola a todos quisiera saber cual puede ser el problema que tengo con la nota
RE que en realidad suena como FA, quiero saber si es un problema de mecanica y eso creo que es no debe cerrar bien, o tal ves sea un problema de de sapatillas y este que puedo hacer??
y si fuera mecanico como lo puedo ajustar?

se que no es un problema de aire aun que se que tengo que varias mas el soplido.

chamilis

Fresh Member
Para mi es de mecánica, fijate que todos los resortes estén en su lugar y que todo lo que debe cerrar cierre. Me suena a que es demasiado para ser asunto de Zapatillas.
Saludos

app

Fresh Member
Yo tuve un problema parecido y era que no cerraba correctamente la llave de octava en el tudel, al parecer se habia torcido....en finss

julio sax

Fresh Member
Pues no se, pero me da que si el re suena como fa, es porque toca un alto que esta afinado en Mib. Es decir que siempre va a sonar un tono y medio por encima de lo que esta tocando.

Ahora si solo es esa nota, el re medio da problema a todos los principiantes y suele chirriar, que en realidad lo que suena es un armonico natural, pero deberia sonar La y no Fa.

En muchos saxos suele estar muy alto de afinacion, pero no tanto :wink:

tj

Fresh Member
sii el saxo alto que tengo esta afinado en MIb y he comprovado que las notas que suena todas estan un tono y medio mas alto osea un DO suena como MIb
esto quiere decir que el RE debe sonar como un FA, y es asi y con el resto de las notas el drama que tengo yo es saber si es un problema de mecanica ya que no tengo problemas de aire y cada ves que hago esa nota en una piesa rapida o en pianisimo no resulta y suena como una armonico que suena como DO.
que puedo hacer? que piesa tengo que ajustar o que tornillo?