Tengo el cuello hecho polvo, busco arnés cómodo

anaga

Fresh Member
He comprado ya 2 en ebay y me quedan grandes de ancho y de largo, supongo que tendré que buscar uno para mujer. Me gustaría encontrar alguno que no sea para cuello, tuve un accidente de coche hace unos años y tengo el cuello algo delicado y el saxo pesa mucho para él.

A ver si alguien tiene alguno por ahí o me aconseja alguno que sea super mega cómodo :lol: con link a la tienda incluido.

Muchas gracias. :wink:

Manolo

Junior Member
Los BG no van mal del todo. Yo es el que suelo utilizar y lo recomiendo a mis alumnos. Hay un modelo de mujer...
Puedes mirar aquí:
http://www.riveramusica.com/index/sitio,riveramusica/microweb,8.htm

Supongo que lo tendrán.

Saludos

Baltasar

Junior Member
Bea, el arnés que te comenta Manolo es el mismo que yo uso. Es realmente cómodo, reparte el peso en la espalda.

Hay modelos para mujer, aunque no sé exactamente la diferencia con los de hombre. He preguntado en una tienda aquí en Gran Canaria y lo tienen (el de hombre y el de niño) y cuesta 29.75; si te interesa y quieres yo mismo te lo envío.

Saludos

Manolo

Junior Member
La diferencia del modelo de mujer con respecto al de hombre es que el de mujer no tiene la pequeña cinta horizontal donde se coge el enganche del saxo. La cinta desaparece y se enganchan las dos anillas entre ellas y de las dos anillas sale el enganche para el saxo.
De este modo las dos cintas verticales de los pectorales están un poco más juntas para que no molesten en el pecho de las mujeres, y el pecho queda fuera de la presión de la cinta vertical.

Saludos

Baltasar

Junior Member
La diferencia del modelo de mujer con respecto al de hombre es que el de mujer no tiene la pequeña cinta horizontal donde se coge el enganche del saxo. La cinta desaparece y se enganchan las dos anillas entre ellas y de las dos anillas sale el enganche para el saxo.
De este modo las dos cintas verticales de los pectorales están un poco más juntas para que no molesten en el pecho de las mujeres, y el pecho queda fuera de la presión de la cinta vertical.

De modo que si compramos un arnés "macho" y le unimos las anillas mediante cualquier elemento (brida de electricista, cinta de tela, etc) ... ¿lo convertimos en "hembra" ?

Supongo que debe ser algo así.

Gracias Manolo.

anaga

Fresh Member
Muchas gracias a todos. Voy a ver si lo encuentro en alguna tienda de por aquí por eso de no tener que esperar y si no lo pediré en Rivera que ya he visto que lo tienen. Es que con el alto no tengo problemas, pero con el tenor acabo con el cuello fatal.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola anaga:

Yo tengo un arnés de la marca Ortolá y lo recuerdo mucho más barato que el BG y creo recordar que también tenía versión para chica.

Creo que fueron 8€ y lo uso para barítono, (siempre) y tenor, (por probar), sin problemas.

Un saludo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Una vez, hace tiempo, en los 80 vi a un negro grandote que se llama asi, cantante y saxo tenor, y llevaba el saxo con una cinta oblicua como si fuese una bandolera. Yo estuve una larga temporada tocando con una cinta de una mochila asi el alto, cuando era mas joven y mas pequeño y la verdad es que para la espalda era cojonudo. Con el 1º baritono que tuve(un buffet s1) que pesaba como un demonio llevé una correa similar dado que no encontraba arneses de mi talla(soy mas bien xxl de barriguita como quien dice) y no era incomoda para la espalda. EL problema es que al llevarlo asi, aparte de que esteticamente pueda gustar mas o menos, tiende a rotarte el saxo hacia la izquierda, pero llegas a acostumbrarte. Eso si, el cuello, realmente te descansa.

SAM.

soultrane

Junior Member
Yo compré este aqui http://cgi.ebay.es/NEOTECH-SOFT-HARNESS-Alto-Tenor-Baritone-Bass-Saxaphone_W0QQitemZ330171353035QQihZ014QQcategoryZ38112QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem y estoy supercontento. No se si de talla podrá venirte bien, pero como ves en la foto, el diseño no creo que te moleste al pecho.

Este tipo de arneses son feos y aparatosos, pero casi no te enteras de que llevas ese cacharrazo colgado.

Aunque me lo mandaron de USA me tardó bastante poco.

conradominguez

Fresh Member
Hola, si te interesa tengo un colgante bg nuevo que no utilizo porque me vino con un saxo que compre y no lo gasto, porque tengo ya otro; si te interesa ya hablamos. Un saludo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo compré este aqui http://cgi.ebay.es/NEOTECH-SOFT-HARNESS-Alto-Tenor-Baritone-Bass-Saxaphone_W0QQitemZ330171353035QQihZ014QQcategoryZ38112QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem y estoy supercontento. No se si de talla podrá venirte bien, pero como ves en la foto, el diseño no creo que te moleste al pecho.

Este tipo de arneses son feos y aparatosos, pero casi no te enteras de que llevas ese cacharrazo colgado.

Aunque me lo mandaron de USA me tardó bastante poco.
Cuando lo vi me gustó y aunque tengo un BG que me va bien, lo de probar cosas raras es algo que algun dia acabará conmigo. Hoy lo he recibido y lo he probado. Han tardado un poco en mandarmelo porque no había de mi talla (xxl) y lo han tenido que pedir a neotech, pero en todo momento me han tenido informado. Desde que me mandaron el mail confirmando que habia salido hasta hoy ha pasado una escasa semana. El arnés para tocar de pie y/o andando probablemente sea el mejor que he probado en mi vida. ES realmente comodo. Para tocar sentado veo mas comodo el bg, dado que este el mosqueton se queda fijo en el centro y el bg se desplaza bien de un lado al otro, y como para tocar el saxo se pone a la derecha o a la derecha(baritono) para que pueda ser comodo tienes que "correr" las tiras horizontales a la derecha, cosa menos facil que en el bg. Pero en cualquier caso, creo que descarga la espalda mas que ninguno.
Por cierto, soultrane, gracias por tu visita a mi "cuarto oscuro". Un saludo.

soultrane

Junior Member
Así que mi primera elección fue correcta. Yo no habia probado antes otro arnes, pero me pareció buen precio y un vendedor muy profesional.

Me alegro de que te vaya bien. Supongo que para un baritono es imprescindible algo asi. Lo de tocar sentado no lo he probado, porque no puedo. Siempre lo hago de pie. Cuadno me obligen a sentarme lo voy a pasar chungo.

Joé Sam, lo del cuarto oscuro suena muy mal :lol: :wink: