Teneis referencias de los saxos Walstein ??

tolulo

Fresh Member
Hola, os pregunto porque he leido en diferentes foros y webs muy buenas cosas de un tenor de esta marca que es una copia de un yanaguisawa de bronce, y que se consigue por 350 libras y estoy tentado de pedirlo. ¿ Alguien por aquí lo ha usado o conoce a alguien que lo tenga ?

Saludos.

soultrane

Junior Member
Supongo que la critica de ese saxo la habrás sacado de aqui

http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Tenor/Walstein_tenor.htm

y su comparación con un Yanagisawa

http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Tenor/Walstein_versus_Yanagisawa.htm

El tipo de esta web se lo curra de lo lindo

tolulo

Fresh Member
Ya daba por perdido que alguien comentase algo es este post, incluso hace meses que no miro si alguien lo habia hecho, casi siempre miro en segundamano para ponerme los dientes largos... masoquismo puro.... En fin, aun no me he decidido... cuando lo hice estaban sin stock, despues tuvieron stock y era yo el que no tenia un duro.... y despues en la banda me pasaron un yts 275 de una chica que lo dejo, asi que ya abandone el J Michael del que tengo muy buenos recuerdos por haber sido el primero... De todos modos estoy a la espectativa porque quiero tener mi propio saxo y este me sigue pareciendo buena opcion , tengo la eterna duda de si este o un vintage asequible.. lo de siempre...

A proposito de los Walstein ahora estan sin stock hasta finales de agosto , se van a llamar Bauhaus Walstein, no se porque, y van a tener algunas mejoras en cuanto a boquillas yamaha, zapatas italianas y abrazadera rovner, y dicen en su web que para septiembre tienen preparada una serie mas profesional de instrumentos.... no se que supondra esto.
Y ahora para terminar de no aclararme , estoy de vacaciones en Polonia, sin saxo... snif, y aqui he visto a precios interesantes tenores Weltklang muy bonitos aunque bastante currados y he leido por ahi y por aqui que no son malos cacharros, asi que no se, ya os contare lo que hago si al fin me compro algo.
Saludos a todos ya que no escribo muy a menudo... pero cuando lo hago me enrollo como una persiana.

Mephistet

Moderator
Staff member
No es que haya leído mucho de ellos en el enlace de Soultrane, pero veo que son "made in China", yo iría siempre antes a por un viejo Conn a buen precio, que el mejor de los Chinos.

Saludos

tolulo

Fresh Member
Bueno, pues por fin me decidí a pedirlo. Hace unas dos semanas que lo tengo y estoy muy contento con él.
Estéticamente no está mal, aunque eso siempre es muy relativo, y en cualquier caso lo que ha pesado en la elecciòn ha sido el precio y lo que había leido de otros compradores, hay otros saxos que me gustan más estéticamente pero la pela es la pela. Los acabados son bastante mejores que los del J Michael que me pasaron al principio en la banda y con un nivel muy cerca del YTS 275 que me pasaron después. Eso sí , he tenido que repasarle algunos corchitos y un fieltro que se despegaban y quitar algún restillo de pegamento que hacía que alguna llave se quedara pulsada momentaneamente tras pulsarla.

En cuanto a sonido, me gusta mucho, y me gusta bastante màs que los dos saxos que he tocado antes, el YTS 275 suena un poco a latilla para mi gusto, al menos cuando lo toco yo... que soy bastante novato. Las notas agudas me salen mucho más fácil que con el Yamaha y mi profe dijo que los armónicos salen muy facilitos, (yo aun no los hago...) y los graves tienen mucha pegada.

Pesa 700 gr más que el yamaha, y eso se nota cuando lo tienes colgado.

Mi profe se quedó muy impresionada por el aspecto el sonido y el tacto de un instrumento de este precio, ella tiene un selmer de 3700 pavos,... tanto que me preguntó si había barítonos de esa marca.

Por otra parte la gente que los vende, los de Woodwind and Brass UK se han portado muy bien conmigo durante todo el proceso de compra, con un contacto directo y rápido por e-mail atendieron sin problemas mi deseo de comprar el saxo con una maleta diferente a la original y sin la boquilla yamaha que trae de serie ajustando el precio a estos cambios. Y fueron muy rápidos en sustituirme el primer saxo que me mandaron que llegó dañado, a los pocos días tenía otro en casa. Me han parecido gente muy honesta.

Voy a intentar colgar unas fotillos a ver si me sale...

Attachments

• DSCF0172peq.jpg
    DSCF0172peq.jpg
    177,5 KB · Visitas: 0

andy

Fresh Member
Bonito saxo, creo que lo importante también es tener ilusión por el instrumento que tenemos, creo que el pito es importante pero también son las ganas con que lo cojamos, así que a disfrutarlo. Saludos de Andrés y enhorabuena.

soultrane

Junior Member
Enhorabuena por tu nuevo saxo propio y gracias por contarnos tus impresiones.

Ese avatar que te has puesto es carne de cañón para nuestro amigo Franki. Proximamente te verás retocado en alguna foto :laugh:

tolulo

Fresh Member
Yo creo que con este saxo tengo de sobra para bastante tiempo, lo que tengo es que gastarlo de tanto tocar, la verdad es que a menudo me encuentro bastante atascadillo, y concretamente en cuestión de escalas estoy fataaaaaaal ...
Gracias Soultrane por el aviso del avatar, ¡ Pa que lo retoque Franki lo retoco yo primero ! ahí va esooo... !! Se aceptan otras propuestas de retoque ... al ataaaaqueeee !