Tema Nº 2 - Groove Blues (playalong y partitura)

loqui32

Fresh Member
Soultrane me pidió que le enviara este tema y las partituras a su correo, pero me parecio más útil colocarlo acá así lo baja quien quiera.
De paso también al que guste, se puede sumar a hacer este tema como práctica y colgarlo en este hilo. Yo lo voy a hacer.... de mientras que avanzo un poco con el tema del mes de abril que me resulta bastante más complicadito para lo que llevo tocando (bemoles y notas agudas como puse en el otro hilo... quizás lo logre para mayo-junio :) )

El playalong funciona de la siguiente manera: En principio escuchamos al tema con el saxo incluido. Luego si queremos que el saxo no suene ( para practicar y tocar en la pista), debemos configurarlo para que suene solo en el parlante izquierdo.. osea ponemos el "balance" todo hacia la izquierda.

Un saludo para todos!

Groove Blues (Jim Snidero)

Playalong

http://files.filefront.com/Groove+Bluesmp3/;9916004;/fileinfo.html

Partitura para tenor
groovetenorsp0.jpg


Partitura para alto
groovealtovr8.jpg
 

loqui32

Fresh Member
¿Nadie piensa acompañarme? :cry: snf snf... ni uno solito? ni un adepto? a nadie le a gustado el tema ni un pelin al menos como para practicar y compartir?
De todos modos, aunque sea para mi solita ya voy a poner mi version :roll: ( cuando sepa porque mi nueva placa de sonido (omboard, Asus) cuando quiero grabar multipista me graba todo lo que esta sonando en la coputadora!)

Besos y saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Se me había pasado este post, yo también tengo este libro, pero solo en Mib, no soy principiante, pero si lo soy en jazz, así que me apuntaré en breve a subir este tema.

En principio yo sugerí titular por nº de tema los post y no poner mes, así un forero nuevo que entré detrás o le cueste un poco más algún tema, puede colgarlo cuando le plazca. Por ejemplo este sería "2º tema para subir" .

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Soy un maleducado. No te habia agradecido antes que colgaras el tema. A ver si saco tiempo y grabo algo. Llevo una semana sin soplar por falta de tiempo y tengo muuuucho mono :twisted:

Gracias loqui32
 

soultrane

Junior Member
Me disponia a grabar en el movil el play along, pero no es tal. Lo que ha puesto loqui32 es el tema completo con la voz del saxo incluida, lo cual por supuesto que sirve para saber que puntillo darle al tema, pero no para grabar una versión sobre la base ritmica.

¿Alguien tiene el play along de este tema? Está en el Volumen 120 de Aebersold que yo no tengo.
 

UnTalMau

Fresh Member
¿Nadie piensa acompañarme? :cry: snf snf... ni uno solito? ni un adepto? a nadie le a gustado el tema ni un pelin al menos como para practicar y compartir?

Hola, Yo le entro ! Solo que lo voy a tener que trabajar hasta el fin de semana, :( a ver como queda. Ahorita entré al foro de contrabando desde mi trabajo ;)

Me parece excelente la idea de Marc respecto de numerar estos temas pero sin ponerles mes, o podríamos acordar estandarizar tipo la sección de partituras que ponen (petición) o (partitura) . . . podríamos ponerle (playalong y partitura) al asunto y usar el mismo hilo para subir y opinar versiones.

Saludos y gracias x compartir !

Mau|
 
M

mardex

Guest
El playalong funciona de la siguiente manera: En principio escuchamos al tema con el saxo incluido. Luego si queremos que el saxo no suene ( para practicar y tocar en la pista), debemos configurarlo para que suene solo en el parlante izquierdo.. osea ponemos el "balance" todo hacia la izquierda

Soultrane! xD
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Me parece muy bien también como tu dices Mau.

Soultrane, si pones el audio solo la pista izquierda, desaparece el tío Snidero ;-)

Saludos

Ups! Nos hemos cruzado Mardex ;-)
 

soultrane

Junior Member
Ya ya, pero si quiero grabarme encima, no se como hacerlo.

Se me olvidó comentar que yo me grabo con una camara digital porque no tengo enchufes en el trastero, ni PC, ni nada (excepto sillas de playa y cosas de trastero :lol: )

Además, mi manejo de programas de audio es pesimo :cry:
 

loqui32

Fresh Member
Biennn!!! que contenta me pone de que se hayan sumado! :) :p
¿Asi les parece bien el título? Sino me dicen según nos vayamos poniendo de acuerdo y lo cambio. A mi me parecen muy bien cualquiera de las dos ideas que pusieron.
Respecto a tu problema Soultrane, aca te dejo el playalong directamente "del lado izquierdo" jaja o como playalong normal... asi que ya no tienes escusas jajaja :)
A perdido algo de calidad por la forma que lo he grabado ( todavia no me llevo con la placa, como dije antes) pero para el propósito sirve muy bien.
Saludos y a la espera de versiones! de mientras yo estaré acá practicando para colgar la mía.

Chauchas!

Versión playalong para el que tenga problemas del tipo de Soultrane:

http://files.filefront.com/Groove+Blues+playmp3/;9933645;/fileinfo.html
 

Luislo

Junior Member
¡¡Muy buena idea lo de subir un tema sin agobio de tiempo!!

Así será más fácil que la gente se anime.

Saludos para todos
 

soultrane

Junior Member
Yo toy agobiao :D .

Loqui32, gracias por poner la base ritmica "del lado izquierdo". Te conviertes asi en el "Ramonman" de este tema :lol:

Descargando al movil que es gerundio..............


Chauchas !!!
 

FD Razzero

Fresh Member
Uh graciassssssss, yo estoy viendo esto, bah un poco mas avanzado, pero recien ahora vamos a usar play alongs, por eso me viene de 10 asi empiezo a practicar con musica que soy malisimo :p
 

loqui32

Fresh Member
Bueno, por fin he grabado la primer versión de mi primer tema!! Tengo que practicar mucho todavia para que me salga algo pasable, pero bueno, tiempo al tiempo... ya ire colgando otras versiones...
Mi mayor dificultad fue, aunque no se crea, el pánico escenico q me agarró despues de apretar la teclita roja para grabar :?... eso cuando se pasa? :roll:

Bueno no doy mas vueltas, acá está:

http://files.filefront.com/Groovebluesloqui+1mp3/;9940667;/fileinfo.html

Besosos!
 

UnTalMau

Fresh Member
HOla,

Estoy escuchando tu versión, me parece que lo has hecho bastante bien, o eres muy dura o eres sarcástica al decir que no es pasable ;) , ya quisiera yo hacerlo asi de bien !

me gustó mucho, felicidades !! !
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ayer por la tarde lo grabé dos veces y no se que c.....s le pasa a mi portatil que se reseteo dos veces cuando iba a guardar la grabación, por lo cual trabajo a tomar por saco, casi doy con el PC en la pared :evil:

Lo del miedo escénico, no es que se vaya, llegas a acostumbrarte a el, parece mentira, una habitación vacía y es apretar el botón rojo y de golpe es como si se llenara de gente, bueno casi, ya que cuando de verdad está lleno de gente lo pasas peor ;-)

Muy bien Loqui32, está claro que con el tiempo mejorarás y mucho, pero muy bien, tu sonido me ha gustado mucho, tu profesor puede estar orgulloso de ti.

Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Mientras se hacia la comida, me he puesto con el tema y de paso a hurgar en el Audacity, he grabado el tema con el soprano y tipo duo, uno como la partitura y el otro en 8ª, además para probar lo he colgado en Goear a ver que tal va eso, lo gracioso es que a mi no me funciona :? .

Groove blues

Setup:
Saxo : Soprano curvo Yanaguisawa
Boquilla: Selmer super session I y su abrazadera original (la encuentro a mi gusto un poco demasiado abierta y cuestan un poco de controlar los graves)
Cañas : Rico 2 1/2 (las de la caja naranja)

Saludos
 

Tomsax

Junior Member
yeaaaaaaaaaaa.gif
yeaaaaaaaaaaa.gif
yeaaaaaaaaaaa.gif
yeaaaaaaaaaaa.gif
yeaaaaaaaaaaa.gif


Genial ese duo, joder como afinas con el soprano con lo chunguillo que es.
Además el sonido es buenísimo, se nota que es un Yanagisawa (no un Yanaguisawa, que como estabas cocinando..... :lol: perdón por el chiste malo).
No sé como puedes tocar con esa abertura un soprano, yo he usado toda la vida la C* y ya cuesta mantener la afinación y la igualdad en todos los registros. Bueno, que enhorabuena.
Loqui32, también he escuchado tu versión y me parece fantástico la seguridad con la que has tocado el tema. Presumo que vas a tener una progresión muy rápida y que nos vas a echar a todos :D .
Saludos cordiales 8)
 

Carlos P

Fresh Member
Ale ale musicaaaa....me gusta el tema y me gustan vuestras versiones.

Loqui, muy bien!!! Llevas el ritmo y el sonido muy logrado. Me gusta!

Mephistet...pues nada, sin comentarios.... :( :( ....me encanta, además estoy viendo que el soprano es mi debilidad, creo que al alto chino le quedan dos telediarios......Y esa septima al final ya para rematar...jejejeje....

Por cierto, como haceis para grabar encima del playalong? Lo poneis y grabais directamente al micro y sale todo, o cual es el apaño? (pregunta de novato TOTAL... :roll: :roll: 8)

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No es una séptima es un SOL# sobreagudo :lol: :lol: :wink:
Yo también le estoy cogiendo el gusto al soprano, y luego coges el alto y notas que te ha servido lo trabajado con el soprano.
Bájate el Audacity, y a base de hurgar le vas pillando el tranquillo, es bastante intuitivo. Primero importas el acompañamiento y grabas otra pista donde salen mezclados, después puedes grabar otra sobre lo ya grabado, así sucesivamente.

Saludos
 

loqui32

Fresh Member
Muy muy lindo mefis!!! , y muy original :), me sorprendiste!... además gracias por acompañarme!!! a pesar de todos los altercados que tuviste con tu pc 8)
A los demás muchas gracias por los comentarios, son un buen empujoncito para comenzar y animarse. gracias!
Carlos, especto a como he grabado yo... como se me rompió el mic de la pc, he agarrado un mic que tenia en un walkman que me regalaron para la navidad de 1992, y que a pesar de no probarlo en 10 años, todavia funcionaba! :? , para mi alegría claro, porq estaba ansiosa de grabar y sino tenia que esperar a cobrar :)..... Bueno sigo.. uso mic de walkman viejo aiwa, la pc y el programa cool edit pro ( que ahora lo compró adobe y en sus versiones mas recientes se llama Adobe Audition). En ese importás primero la base, luego apretas en grabar, grabas... y luego mezclas las dos pistas tal como dijo mephistet. Es algo bastante simple, asi que intentá hacerlo, que cualquier duda será facil que te ayudemos.
De todo esto dos anecdotasss:
Primero, anoche me he reido mucho de como es el pánico escénico!.. Ayer me entregaron mi saxo.. ba... el que uso... el conn Chu Berry que lo habia mandado a calibrar y enzapatillar completo. Cuando llegé a la noche , lo primero que hice fue querer grabar el tema para saber como se escuchaba el sonido en si, y también respecto a la grabacion que colgué acá. Como era muy tarde, me dije, toco solo unas notas no lo voy a grabar entero...solo para escuchar como suena grabado.... y o sorpresa... me salió el tema enterito, de sopetón, de una sola vez
:roll: , a diferencia de cuando sabia que era para dejarlo acá, que lo tuve que repetir unas 7 veces para q me saliera entero ! ( y uno solo sin errores de notas)... q increible no? como juegan los nervios en contra! y mas si se está inseguro de las cosas....
Segundo, la versión que he grabado antes aca es con un mark 6, que he usado un par de dias mientras me enzapatillaban el saxo. Una vez más se comprueba como el sonido es de uno!! jajaja y que en cierto nivel de las cosas podés andarte con un yamaha 62 o un mark 6 y... suena igual :) ... porque la grabación del mark 6 respecto al conn Chu Berry, me sonaron de lo mas parecidas!, hay diferencias, claro, pero el "tipo de sonido" es muy parecido jijiji.... igual al conn no lo subestimo en nada he! ( cuestiones de madre :p)
Bueno ya estudiaré un poco con el conn y colgaré una nueva versión con el ( que lo extrañabaaaaaaaa!!
:D )
Huu mi segundo testamento, no aburro más...

Besos para todos, ya ver si se animan más personas! esto es muy grato y divertido :)
 

ramonman

Fresh Member
Marc, no me engañes, fijo que has estado oyendo mucho jazz....

De donde sacaste todo ese Groove, y esas corcheas, anda que no has cambiado na desde aquella primera grabación.

Esto te va a costar caro, ahora quiero una grabación del Work song. :roll:
 

Medinaji

Fresh Member
Bueno, me he animado escuchando vuestras versiones, especialmente la de Mephistet, y he grabado el Groove con saxo soprano, saxo alto y clarinete bajo (no si si me habré pasado :wink: ).

Lo cierto es que he disfrutado muchisimo, lástima no saber improvisar para atreverme con los temas del foro de jazz.

http://rapidshare.com/files/104911658/Groove_Blues_Medinaji.mp3.html

Saludos a todos.
 

soultrane

Junior Member
Marc, no me engañes, fijo que has estado oyendo mucho jazz....

De donde sacaste todo ese Groove, y esas corcheas, anda que no has cambiado na desde aquella primera grabación.

Esto te va a costar caro, ahora quiero una grabación del Work song. :roll:


Estoy contigo Ramón, muy sueltecito he visto yo a Mephitet :lol:
Loqui y tu se nota que este tema te lo tenias bien sabido, no puedo decirte nada mas que cosa buenas. Vaya Set Up que tiene la señorita......

El rapishared de Medinaji queda pendiente de bajar por mi mierda de PC , que no se que le pasa. El tiempo de espera no es.
 

loqui32

Fresh Member
Todo un fin de semana y ni una versión más? :roll: :lol:
:wink:
Buenisimo mendinaji!!!!

y vamos... a animarse todos!!!
 

FD Razzero

Fresh Member
A la noche subo el tema yo, va a salir con fea calidad porque el microfono de la notebook es pesimo, pero mal, en el futuro me voy a comprar otro, ahora estoy pobre, me compre hace 1 semana la xbox 360 y deje el saxo de lado jajajajja :lol: :lol:
 

franki

Fresh Member
Que digo yo si este tema tambien es para principiantes o como va la cosa y quien es principiante aqui y veterano :)

Por cierto Soultrane haber si cuelgas algo ya de una vez que te oigamos :D

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Yo creo que es un tema para que lo grabe todo aquel que quiera....

igual que los temas del mes, y los temas de clásico, y el nothing...

No se por qué, pero como que no me va a mi mucho eso de poner vallas al campo :wink:
 

loqui32

Fresh Member
A la noche subo el tema yo, va a salir con fea calidad porque el microfono de la notebook es pesimo, pero mal, en el futuro me voy a comprar otro, ahora estoy pobre, me compre hace 1 semana la xbox 360 y deje el saxo de lado jajajajja :lol: :lol:

Estamos esperando heeee! ( ya es de madrugada..!) 8)
 

soultrane

Junior Member
Por cierto Soultrane haber si cuelgas algo ya de una vez que te oigamos :D

En ello estoy Franki. Cuando saque limpiamente el tema sin equivocarme en las partes mas rápidas, subiré algo.
 

loqui32

Fresh Member
Esperamos con ansias sus versiones!!
Yo ya voy a colgar la versión con el conn, cuando solucione unos problemitas técnicos de traspaso de saxo :oops: :lol:
y si, el tema es para el que quiera, simplemente es el tema "numero 2". Solo está colgado en este foro para que nosotros los principiantines nos animemos tambien a grabar! Pero, está para quien quiera y guste.

y vamos vamos, q prontito nomás cuelgo el numero 3 :) ( quien dijo que soy ansiosa?? :p )

A estudiar y disfrutarrrrr!!

Salutesss!
 

FD Razzero

Fresh Member
Mañana lo hago, lo prometo, hace 3 dias que no toco mas o menos gracias a la hermosa ( :lol: ) xbox 360.

Mañana que tengo saxo me pongo a grabarlo antes de ir a la clase.
 

Manu J.

Fresh Member
Bueno loqui32 aquí dejo mi versión, que conste que llevo dos meses y medio jejejeje.

No, en serio, espero que me digais lo que pensais y que me aconsejeis, ya que no puedo pagar un profe pues una ayudita no viene mal ;).

http://files.filefront.com/momemp3/;10015028;/fileinfo.html

El tema podría estar mejor,pero con la facultad no tengo mucho tiempo y para grabarme necesito liar una que ni os imaginais.

Un saludete a tod@s y gracias
 

Manu J.

Fresh Member
mi setup es:
saxo Alto conn-selmer prelude.
Boquilla Selmer C**
Cañas Rico 2.

Pensais q podría subir ya mi caña de número?

gracias.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Para el poquísimo tiempo que llevas con el saxo y ser autodidacta está muy bien. Lo que más me ha llamado la atención es que el swing no lo llevas bien, se nota mucho sobre todo cuando tienes dos corcheas iguales, la primera debe ser más larga, el swing consiste en atresillar, en vez de partir los tiempos en dos corcheas, es en tresillos, cuando llevas en un tiempo dos corcheas, las primera debe durar como las dos primeras notas de un tresillo ligadas y la segunda como la tercera de ese tresillo y es la que se debe acentuar /ahí es donde me lio yo más, en el acento). Te aconsejo que busques tiempo y un profesor, verás como adelantas muchísimo más, es muy difícil poder explicar las cosas bien por aquí y más aún corregirlas. Estoy seguro que con constancia llegarás a hacerlo muy bien.
Respecto a las cañas, eso de subir de dureza lo debes decidir tu, lo mejor es que pruebes a ver que tal te va con 1/2 número más, o si tienes cortacañas, corta un pelín una.

Saludos
 

Manu J.

Fresh Member
te refieres a partir del compás 36? intentaré fijarme en la original y en como lo hace para intentar comprenderlo.

Es qu la verdad entre las clases de la universidad, las clases particulares y el curro de fin de semana, no tengo ni tiempo ni dinero para un profesor, está claro que es lo que necesito, seguro que avanzaría mejor.

Seguiré como pueda de forma autodidacta y cuando termine la carrera (me quedan 6 asignaturas) buscaré curro y profe ;))

Gracias y la verdad es que no se si estoy avanzando mucho pero disfruto mucho con mi saxo.

Saludos y seguire estudiandome la partitura.
 

soultrane

Junior Member
Manu J., dos meses llevas con el saxo y sin dar clases? :shock:

No se si ya sabias musica antes con otro instrumento, pero yo lo veo muy bien para ser tan novato. yo llevo desde Julio y dando clases y no creo que mejore mucho tu versión :oops:.

Si mi oido no me falla (lo mas probbable) lo que noto es que tiendes a ligar mucho las notas cuando este tema requiere que lo hagas picado casi por completo para darle fuerza a la interpretación. Hay muchos temas que toco que la partitura me manda picar las notas pero a mi me suena mejor ligando. Para mi gusto este tema no es el caso.

Para todos mis "fanes" decirles que ya tengo grabado este tema, pero por motivos de set up tecnologico tengo que montar lo grabado encima del Play Along y me esta costando bastante, si no doy con la tecla pues tendré que pedir ayuda a los "fieras" del foro.
 

Manu J.

Fresh Member
La verdad es que nunca he tocado otro instrumento y lo único que sabia de solfeo lo aprendí con 14 años en el instituto (el do,re,mi,fa,sol y sus posiciones en el pentagrama), con eso me la he ido apañando ;), por eso quizás fallo en los tiempo y esas cosas, ya q la teoría no me la conozco muy bien, y la voy aprendiendo sobre la marcha.

Lo que si me pasa y creo que juega a mi favor es que escucho y veo un saxo y se me pone los pelos como escarpias, es más, ayer estube por primera vez en el Cambalache, un bareto en Cádiz, donde la gente sacan sus instrumentos y se ponen a tocar jazz. Lo flipé, un bajo, una guitarra, un piano, una bateria, un contrabajo y un saxo que debia de ser muy antiguo que sonaba muy chulo e iban improvisando y turnandose unos y otros. La verdad que estoy descubriendo el jazz y es una pasada.

Gracias a tí y a mephistet y si teneis algo sobre solfeo os agradecería que me lo mandarais (Si puede ser aprendiendolo con el saxo mejor que teoría pura y dura)
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Eres de Cádiz? Yo aprendí a tocar jazz prácticamente en el Cambalache, y por allí han pasado, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jeff Ballard, Miguel Martínez, Alfons Carrascosa, y continúan dando guerra Manolo Perfumo, Alfonso Gamaza, Juan Sainz, Pedro Cortejosa, Carlos Villoslada, etc.

Todo un templo del jazz en Cádiz!

Si vives por allí, te recomiendo la escuela de música moderna y jazz (creo que ahora es "taller de música...") de la que fui profesor en los primeros 5 cursos. En cuanto a solfeo... no sé, yo aprendía a leer bastante bien en la Banda Municipal de San Fernando. Cualquier grupo donde tengas que leer papeles está bien, incluso una coral.

___________________________________________________

Edito para comentar tu tema:

DOS MESES!!!! enhorabuena, yo a los dos meses era realmente malo (por otro lado como tiene que ser) pero tú tienes muy claro el tiempo, muy buena entonación, un sonido firme y sin temblores (aunque todavía le queda endurecerse). Dime ¿está improvisado lo que tocas? Si es así los licks son muy del estilo, si dices que descubriste el jazz hace poco, parece que has dado con el estilo que te va.

Ánimo y a seguir dando caña!
 

Manu J.

Fresh Member
Soy de Chiclana, pero estudio en Cádiz, en el Mora y mi novia es de allí. La verdad es que ya voy tarde, porque las clases empezaban en noviembre, así que ya a esperar, de todas formas como estoy liado con lo ultimo de la carrera y trabajo también para pagarme los estudios no tengo mucho tiempo, pero en cuanto pueda me matriculo en uno de esos cursos.

La verdad es que como hay muy poca gente en mi circulo que les guste e incluso que hayan escuchado alguna vez jazz, pues no sabia la existencia de este bar y la verdad es que es una pasada, mi amigo q me acompaño quería q yo me llevara el saxo jajaja, la verdad es que me dio muy buen rollo.

Un saludo Miguel y por lo que veo tú eres de San Fernando, mi padre es de alli y mucha de mi familia también.

Gracias y si te enteras de actividades, conciertos y cosas por akí me avisas eh? ;))
Saludos
 

Manu J.

Fresh Member
me vas a emocionar jeje, en serio, me animan mucho tus palabras, verás, no se a que te refiere con improvisado, con la partitura y el audio pues lo he grabado, quizás te refieras a que no conozco los matices y sus simbolos para el jazz, si es eso pues es así, es el primer tema jazz que toco la verdad y lo único que he hecho es seguir las notas de la partitura e intentar imitar lo que hace en el audio.

Sí puedes indicarme algún método de estudio, ejercicios y demás para mejorar te lo agradecería muuucho.

Por cierto, ya q veo que eres profe, me gustaría escucharte, donde puedo escuchar algo tuyo ;)

Saludos y gracias
 

soultrane

Junior Member
Por cierto, ya q veo que eres profe, me gustaría escucharte, donde puedo escuchar algo tuyo ;)

Manu, dale a las "www" que vienen debajo de cada mensaje de Miguel. :wink:
 

Manu J.

Fresh Member
ya le estoy echando un ojo y un oido ;), no me habia dado cuenta.

Por cierto Miguel en la foto que sale en "fragmentos So What" de tu espacio aparece el saxofonista tenor que escuché en el Cambalache ayer. Un artista sin duda.

Saludos
 

Tigrisax

Fresh Member
...quién fuera superdotado, como Manu J...
Porque otros, con el doble de meses, profesor de saxo, profesor de solfeo y tiempo de sobra... Nada, oye, ni por asomo nos sale algo semejante... :oops: :cry:
 

Manu J.

Fresh Member
de superdotado nada, ojalá, he tenido suerte con este tema porque no me ha ido mal, pero hay otros que me cuestan y mucho, mi lectura es muy lenta y tengo muy pocos conocimientos teóricos, verás como con el tiempo al estar con profesor y estudiando solfeo te alegrarás porque yo tendré q repetir 1000 veces una partitura y tú con una lecturita lo harás de vicio.

Suerte y a darle a los aparatos ;))
 

BULLDOG

Fresh Member
hola manu
soy un aprendiz como tu y me pasa lo mismo que a ti me encanta el saxo es mi vicio estoy haber si grabo algo y lo subo pero esque me oigo tan mal que me da verguenza despues de lo que oigo de vosotros que tocais todos de pm
bueno ponme tu correo y te mando un libro de saxo y otro de teoria musical si quieres claro

un saludo
 

Manu J.

Fresh Member
Bulldog primero decirte que te animes a grabarte y colgarlo, solo el estudiarte la partitura y el grabarte sin muchos fallos gordos te va a ayudar a estudiar y verás como mejoras ya que seguro que lo repites muchas veces.

Que no te de vergüenza y menos aquí en principiantes que estamos aquí para aprender.

Un saludo y mi correo es manuchiwi@hotmail.com
 

loqui32

Fresh Member
Buenisimooo!!
Esto se está poniendo muy bueno :D me encanta que nos estemos animando!!
Buenisimo Manu!!!, como ya te han dicho para lo que llevas y sin profe!! nos sacamos el sombrero 8)
Bulldog esperamos tu versión sin dudas, que todos estamos en la misma situación, nos escuchamos feo y demás... pero como dijo Manu es cierto que sirve, ayuda a practicar, da ánimos, es lindo compartirlo, sentirse acompañado y ademas es muy lindo hacerlo de por si.
Soultrane, razzero, Bulldog.... aqui estamos esperando!
:wink:

Salutes!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
verás, no se a que te refiere con improvisado, con la partitura y el audio pues lo he grabado, quizás te refieras a que no conozco los matices y sus simbolos para el jazz, si es eso pues es así, es el primer tema jazz que toco la verdad y lo único que he hecho es seguir las notas de la partitura e intentar imitar lo que hace en el audio.

Pensaba que habías tocado una improvisación al estilo. Pero si es leído está perfecto. Habría sido aún más sorprendente que fuera improvisado llevando el tiempo que llevas.

Sí puedes indicarme algún método de estudio, ejercicios y demás para mejorar te lo agradecería muuucho.

Lo mejor es un profesor, particular o en una escuela. No hay muchas ofertas en Cádiz, pero puedes hablar con los mismos profesores que tocan en el Cambalache. Carlos Villoslada (a quien reconociste en "So What" del mySpace) es proferor de saxo y te puede orientar muy bien. Sino él, Pedro Cortejosa, que no vive lejos del Mora. Sé que los dos están muy ocupados con sus respectivos trabajos pero si tienes ganas y los convences de que te dediquen un rato a la semana (les dices que vas de mi parte :wink: ) puedes avanzar muy rápido. Son buenos músicos y profesores.

En cuanto a métodos, quizá los más claros que he visto son "escuelas de saxo como hobby". Aquí en Alemania hay unas cuantas del estilo "Saxophón mi gran Hobby", "Divértete tocando el Saxo". Vienen con cantidad de fotografias sobre la posición del cuerpo, la embocadura, cantidad de gráficos explicativos con digitaciones y ejemplos para teclado, acompañamientos en CD y por supuesto un repertorio escogido de lo más variado. Evidentemente si pretendes hacer carrera no son lo más indicado. Además son caros y no todos son buenos. Los de Manuel Miján, Jean-Marie Londeix son los que yo usé en el conservatorio, pero, claro está, son libros de texto, o sea que hace falta profe para entender algunas partes y no "viciarse" con ciertos mecanismos del instrumento.

Por cierto, ya q veo que eres profe, me gustaría escucharte, donde puedo escuchar algo tuyo ;)

Ya te indicó soultrane (por cierto: gracias, soultrane)

Bueno, No doy más la vara. A seguir, dandole al jarro!
 

Manu J.

Fresh Member
veré que puedo hacer. Intentaré buscarme un profe.

Gracias y suerte por Alemania ;)

PD: Muy buena tú música
 

soultrane

Junior Member
Para todos mis impacientes "fanes" ha terminado la espera :lol:

Aqui el video donde destrozo el Groove Blues :oops:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I00a-mWSIh4[/youtube]

Mi Set Up:
*Tenor Julius Keilwerth "Toneking" (1.952)
*Otto Link Super Tone Master 6
*Cañas Rigotti Gold 2,5
*Camara Digital Sony P-73

Sed buenos, acepto tanto criticas constructivas como destructivas.

Yo me noto los siguientes fallos:
- Me debo olvidar un poco de la partitura porque estoy demasiado pendiente y sueno muy "mecanico". Necesito más BLUES
- Pierdo el tempo a menudo y el ritmo es "chunguillo"
- Sonido cortando notas que resulta feote
- Tengo que poner un enchufe en el trastero para poder poner un sistema de grabacion mejor
- Si sigo gastando el tiempo de estudio en grabar versiones, no voy a aprender nunca :lol:
 

Manu J.

Fresh Member
sillas de playas jajaja ;), es broma.

En serio, me ha gustado tu versión, pero lo que si noto es lo del tiempo que dices y otra cosa que da mucho el pego, aunque yo no lo haga bien q es el acentuar más las notas que tienen el triangulito arriba.

Ánimo y no creo que sea tan malo el perder un poco de tiempo en grabarse, así uno observa más objetivamente los fallos y te hace repetir en ocasiones las partituras para intentar grabarlo bien, lo cual contribuye a que te tomes más en serio la partitura, por lo menos a mí me pasa.

Un saludo y suerte
 

franki

Fresh Member
Al final te has atrevido no solo a poner la grabación si no grabarte en video gañan :D , eres un fenomeno, me ha gustado tu grabación lo que veo es lo que tu dices que tocas muy mecanicamente, deberias hacer piruetas, tirabuzones :lol:

Un saludo
 

loqui32

Fresh Member
Para todos mis impacientes "fanes" ha terminado la espera :lol:

Yo me noto los siguientes fallos:
- Me debo olvidar un poco de la partitura porque estoy demasiado pendiente y sueno muy "mecanico". Necesito más BLUES
- Pierdo el tempo a menudo y el ritmo es "chunguillo"
- Sonido cortando notas que resulta feote
- Tengo que poner un enchufe en el trastero para poder poner un sistema de grabacion mejor
- Si sigo gastando el tiempo de estudio en grabar versiones, no voy a aprender nunca :lol:

Acá fan impaciente presente jajajajajajaajaja
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!! a pesar de tantas vueltas y quejas lo has colgado!! que ya no te tenía fe!
Me encantó que además del setup hayas agregado tu propia autocrítica! me parece fabuloso y creo q topdos deberiamos hacer lo mismo. Digo.., porque no es lo mismo darse cuenta de algo y no poder hacerlo, que directamente no darse cuenta de que uno esta cometiendo un error o haciendo mal alguna cosa, ( o al menos cosa q se podría hacer mejor)... además de paso podriamos ir poniendonos ejercicios o sugerencias para mejorar puntualmente lo que necesita cada cual o sobre lo que se está mas flojo ( sobre todo los que más tiempo llevan en esto no?, nos podrian ir tirando lineas que la tienen mucho mas clara!)
Por lo demás me a gustado la versión. Yo me centraria un poco en el tema de la afinacioón y en nivelar y emparejar un poco mas el volumen y timbre de las notas en general.. a esto lo digo con mi poca experiencia en el alto he, asi q tomalo como q puedo escuchar cualquier cosa. Respecto al tiempo que pierdes, al menos lo piedes con gusto!:D . Creo que dedicar un ratito de la práctica a hacer este tipo de cosas es muy contructivo, porque nos motiva un monton, nos da pilas y además hace darnos cuenta de errores que quizás no vemos de otro modo.
En lo que estoy totalmente de acuerdo en que te tenés que tirar un cable a esa habitación ya, con urgencia y amigarte con la tecnología!!!! :lol:

Saludosssss y seguimos esperando a los que faltan! :wink:
 

ramonman

Fresh Member
Dani, a mi me parece que has mejorado bastante, pero hay detalles, se te atropellan las notas en según que pasajes, es cierto que el swing no se le ve mucho. Hay una notas que deben ir super picadísimas, por que además creo recordar que eran la segunda corchea de cada tiempo, ahí es donde precisamente hay que verle el carácter a ese tema.

Pero vamos que de la otra grabación a esta, hay muchos ensayos con la banda.... y muchos paseos por los pueblos de Andalucía.
 

four sax

Fresh Member
HOLA SOULTRANE (DANI), Yo no creo que pierdas el tiempo por grabarte en video,mas bien,creo que es al contrario,que te debe servir para ver los fallos.En general,TU SONIDO, va tomando forma y personalidad,y aunque es cierto que vas un poco a remolque en cuanto a tempo,creo que llevas un poco de razon en lo de "mecanico".Bueno que yo no soy ninguna eminencia para darte consejos,pero si para animarte y decirte que esta mejor de lo que tu avisas en el post.ENHOREBUENA y en el siguiente,un poco mas sincopado y swineado lo tendras chupado.
Saludos. AAdiosSS
 

soultrane

Junior Member
Gracias por vuestros consejos. Me encanta que seais sinceros y no os corteis. Asi me doy cuenta de cosas que a lo mejor pase por alto.

Ayer despues del estudio toque otra vez este tema y me sonó mucho mejor. Entre otras cosas porque me la se de memoria y puedo escaparme un poco del encierro de la lectura.

Si, ramonman, tocar en una banda es una gran escuela.
 

FD Razzero

Fresh Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gtyeoPQx4so[/youtube]

El video lo hice asi rapido porque no queria grabarlo devuelta, tiene algunos errores de afinacion (mas de lo comun jajaj) y me equivoco en una parte.

Lo grabe con el n95 de mi padre jeje.

Subi video porque no se usar los programas para editar y eso jeje.

setup:

saxo tenor parquer
boquila 6 3 claude lakey (el sonido esta chillon, igual es asi la boquilla)
rico 2 1/2 (tengo que comprar dureza 3 pero bueno, esta semana ire)
 

Tomsax

Junior Member
FD Razzero, me encanta tu equipo de audio con esas luces y tal, pero creo que a todos los foreros nos habría gustado ver al músico que andaba por ahí escondido. Eso es la ventaja que tienen los vídeos y que no hay que desaprovechar. La próxima vez no seas tan tímido.
Respecto al tema está bastante bien. Claro que hay aspectos técnicos y expresivos que mejorar pero eso lo va curando el tiempo y el estudio. En realidad todos, a cualquier nivel, siempre tenemos algo que mejorar.
Nunca he tocado con una boquilla Lakey pero he leído que tienen fama de ser demasiado brillantes, tal vez yo buscaría una boquilla que me diera un sonido más oscuro y redondo, éste del vídeo es un poco punzante.
Gracias por tu vídeo y sigue dándole así con esas ganas. 8)
 

FD Razzero

Fresh Member
Jajaja es que como la camara no tenia pilas no podia grabarme y con el celular de mi viejo me grababa de la cabeza para abajo entonces por eso lo deje apuntando al equipo y fue.

La boquilla es verdad, es muy chillona, por eso dije que el sonido todavia le falta, esta semana voy a comprar cañas mas duras asi el sonido deja un poco de chillar. (antes tenia una otto 6)

Otra cosa, me falta swing, ya me lo dijo mi profe pero igual voy mejorando, hace 1 mes y medio recien empece a practicar temas de jazz/blues con partituras complejas digamos. Antes era pesimo, ahora soy pesimo pero menos ajjajaja (yo le digo a mi profe "como haces para tocar asi che" y se caga de la risa).

Espero ansioso el proximo tema del mes jaja.

Y capaz me falta un poco en los ataques, los estoy practicando, de a poco van mejorando.
 

soultrane

Junior Member
Para haber sido grabado con un movil, el sonido que da no es tan malo. procura para otra vez que se oiga mas la base ritmica, porque si no parece que estás tocando solo.

Yo creo que esa boquilla CL 6*3 es demasiado para un principiante. Puede que esté equivocado pero yo he probado la 5*3 para tenor y es dificil controlarla apra que salga un sonido limpio. Para mi dan demasiado volumen y son mas chilloncitas que otras boquillas de pasta. Aparte de que el material yo creo que se acerca mas al plastico que a Ebonita.

Te falta lo mismo que a mi, darle un ritmo adecuado y que se note menos lo novatos que somos :lol: . La parte final que es la mas dificil y rápida te has hecho un buen lio, ejeje. Repasa las notas de nuevo y practica esos compases desde un tiempo lento hasta lo mas rápido que puedas, hasta que no necesites mirar la partitura para hacerlo a su velocidad normal.

Veras como........se te olvida el resto de la partitura cuando la toques completa :lol: :lol: . A mi me pasa.
 
L

linpingping1314520

Guest
ewtgewgeawwcoach factory outlet online
michael kors uk
pandora charms sale clearance
pandora jewelry store
coach outlet online
coach outlet online
ralph lauren outlet
cheap ugg boots
ugg boots sale
coach outlet online
kate spade outlet online
ugg outlet store
uggs outlet
uggs sale
air jordan retro
ugg boots outlet
cheap ugg boots
pandora charms sale
nike shoes
the north face jackets
cheap oakley sunglasses
cheap ugg sale
polo ralph lauren outlet
cheap air jordans
nike sneakers
kate spade handbags
uggs outlet
moncler sale
ugg boots outlet
canada goose outlet
louboutin outlet
coach outlet store online
harden vol 1
michael kors outlet online
mulberry handbags
michael kors outlet online
adidas yeezy boost 350
canada goose jackets
yeezy shoes
gucci outlet
birkenstock outlet
valentino outlet
ugg canada
louis vuitton factory outlet
uggs outlet
uggs clearance
nike outlet store
tory burch outlet online
coach outlet canada
coach outlet store online
adidas outlet store
ugg boots clearance
coach factory outlet online
air jordans
adidas shoes
cheap ray ban sunglasses
cheap jordan shoes
coach outlet online
cheap nfl jerseys wholesale
coach purses
polo ralph lauren
coach outlet online
michael kors outlet online
michael kors
cheap jordan shoes
canada goose jackets
coach outlet online
canada goose sale
ralph lauren sale
ugg boots
ugg outlet store
yeezy boost 350
coach outlet store
canada goose coats
michael kors outlet online
ralph lauren sale clearance uk
longchamp bags
christian louboutin shoes
ugg outlet online
ugg boots women
coach outlet online
ugg outlet
coach factory outlet online
ugg sale
canada goose outlet
coach outlet store
michael kors outlet canada
coach outlet store
pandora charms
ralph lauren outlet online
ugg boots
canada goose sale
polo ralph lauren outlet online
coach outlet online
uggs
discount oakley sunglasses
moncler uk
coach outlet online
coach outlet online
canada goose jackets
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet store
uggs clearance
cheap ugg boots
adidas store
air max shoes
uggs outlet
canada goose outlet
adidas yeezy boost
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet online
moncler outlet online
louis vuitton outlet online
uggs outlet
cheap jordan shoes
michael kors outlet store
polo ralph lauren
uggs outlet
kate spade handbags
uggs outlet
moncler coats
uggs outlet
red bottom heels
canada goose sale
pandora jewelry
polo ralph lauren outlet online
kate spade handbags
cheap nike shoes
nike shoes
ray ban sunglasses sale
pandora outlet
adidas nmd runner
cheap air jordans
ugg boots
moncler sale
moncler jackets
air jordan shoes
hermes handbags
nike outlet online
yeezy boost 350
adidas outlet online
pandora charms
cheap jordan shoes
caterpillar boots
kate spade outlet
pandora
louis vuitton outlet store
coach outlet store online
burberry handbags
coach factory outlet online
toms shoes
canada goose jackets
cheap uggs
canada goose sale
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
coach factory outlet online
mulberry outlet uk
moncler outlet online
mbt
the north face outlet
ray ban sunglasses outlet
air max
canada goose sale
adidas nmd r1
michael kors outlet store
ugg boots
columbia sportswear outlet
tory burch outlet online
coach outlet online
longchamps
michael kors outlet online
michael kors outlet store
ugg outlet
moncler jackets
ugg boots outlet
michael kors outlet store
discount ray ban sunglasses
burberry handbags
christian louboutin shoes
cheap oakley sunglasses
ugg boots
coach outlet online
nike outlet
canada goose jackets uk
adidas yeezy boost
canada goose outlet
gucci outlet online
ralph lauren uk
coach factory outlet online
supreme clothing
coach outlet online
timberland outlet
louis vuitton outlet store
pandora jewelry
ferragamo shoes
canada goose outlet store
longchamp outlet
ray ban sunglasses outlet
ugg boots
polo ralph lauren outlet
adidas nmd runner
canada goose coats
ralph lauren uk
adidas superstar shoes
adidas ultra boost
uggs outlet
ralph lauren sale
uggs outlet
ugg outlet store
north face outlet
pandora uk
kate spade outlet online
polo ralph lauren outlet online
ugg boots
mulberry
coach factory outlet online
north face outlet
louboutin shoes
nike air max 2018
ray ban sunglasses discount
jordans
ugg outlet
coach factory outlet
longchamp sale
canada goose sale
ray ban sunglasses discount
fitflops sale clearance
yeezy shoes
coach factory outlet
canada goose parka
michael kors bags
polo ralph lauren outlet online
burberry outlet online
ralph lauren uk
mlb jerseys
ray ban glasses
canada goose jackets
ugg boots on sale
polo ralph lauren outlet
cheap jordans
adidas sneakers
michael kors outlet clearance
uggs outlet
supreme shirts
cheap ray ban sunglasses
moncler coats
uggs outlet
adidas nmd r1
ralph lauren
uggs outlet
coach factory outlet online
ugg boots sale
yeezy shoes
adidas outlet store
louis vuitton outlet online
coach factory outlet
cheap air jordans
moncler pas cher
fred perry polo shirts
michael kors
mlb jerseys whgolesale
ugg boots
ugg outlet
coach factory outlet online
michael kors outlet online
kate spade outlet online
ugg outlet online
ugg outlet store
salvatore ferragamo outlet
red bottom
polo ralph lauren outlet
canada goose jacket
moncler jackets
coach outlet store
ralph lauren
longchamp bags
yeezy boost
michael kors handbags outlet
coach outlet online
canada goose outlet
north face sale
canada goose outlet
burberry outlet online
mulberry uk
hermes bag
canada goose outlet online
hermes bags
michael kors outlet clearance
uggs outlet
moncler outlet online
ugg boots
cheap oakley sunglasses
fred perry shirts
uggs outlet
canada goose coats
michael kors outlet clearance
adidas yeezy shoes
hermens
canada goose
michael kors
adidas superstars
valentino
canada goose jackets
ugg on sale
christian louboutin shoes
pandora jewelry outlet
coach outlet online
oakley sunglasses outlet
pandora charms outlet
canada goose jackets
nike outlet store
cheap ugg boots
pandora charms sale clearance
kate spade outlet
birkenstock shoes
ugg australia outlet
hermes outlet
coach outlet canada
canada goose jackets
air max
mbt
jerseys cheap
canada goose jackets
ugg boots clearance
coach outlet online
polo ralph lauren outlet
coach outlet store online clearance
michael kors outlet canada
yeezy boost 350
moncler uk
canada goose jackets
canada goose outlet online
coach outlet online
uggs outlet
ray bans
ugg boots
supreme uk
nfl jerseys
uggs outlet
birkin handbags
uggs clearance
uggs outlet online
coach handbags outlet
ugg sale
longchamp outlet store
the north face outlet
ugg boots
pandora charms
louis vuitton factory outlet
michael kors bags
adidas outlet online
uggs clearance
canada goose coats
coach outlet online
coach factory outlet
ray ban sunglasses cheap
canada goose outlet
ugg outlet store
canada goose jackets
ralph lauren sale
cheap ugg boots
ralph lauren sale clearance uk
canada goose sale
uggs outlet
canada goose jackets
pandora charms sale clearance
nike outlet online
north face jackets
ralph lauren outlet online
cheap ray bans
ferragamo outlet
ugg outlet
ugg
mlb jerseys
salvatore ferragamo shoes
canada goose
canada goose jackets
burberry handbags
coach factory outlet online
canada goose outlet
moncler outlet online
canada goose outlet
pandora jewelry outlet
ugg boots
ugg canada
coach factory outlet online
coach factory outlet
michael kors outlet clearance
ralph lauren outlet online
ugg boots
ugg outlet online
canada goose clothing
uggs
ugg outlet
ugg boots
retro 11
pandora charms outlet
canada goose jackets
michael kors
nike sneakers
timberland outlet store
cheap nfl jerseys
coach outlet online
michael kors outlet store
red bottoms
ugg boots
louboutin outlet
louis vuitton factory outlet
canada goose jackets
cheap jordans free shipping
moncler
coach outlet online
canada goose outlet
pandora charms outlet
canada goose jackets
moncler jacket
michael kors
canada goose jackets
kate spade outlet online
cheap jordan shoes
nmd adidas
adidas nmd r1
polo ralph lauren outlet
ray bans
burberry outlet online
michael kors outlet online
fitflop sandals
uggs on sale
coach outlet online
canada goose jackets
canada goose outlet
ugg sale
the north face outlet
ralph lauren outlet online
coach factorty outlet online
tory burch shoes
ugg australia
ugg outlet
oakley sunglasses outlet
ugg outlet
polo ralph lauren outlet online
cheap jordans for sale
canada goose
polo outlet online
burberry outlet
ugg boots
coach outlet
ugg boots
michael kors outlet clearance
moncler coats
ugg shoes
uggs
canada goose jackets
louis vuitton outlet online
hermes bags
north face jackets
burberry outlet online
bottes ugg
canada goose coats
pandora charms
christian louboutin sale
ralph lauren outlet online
ugg boots outlet
pandora charms outlet
nike outlet store online
ugg outlet
canada goose
coach factorty outlet online
11.08linpingping
 

wanglili

Fresh Member
20171223wanglilicanada goose jackets
michael kors outlet
canada goose jackets
coach factory outlet
coach outlet online store
michael kors outlet
nike outlet
ugg boots clearance
michael kors outlet
ugg outlet
canada goose jackets canada
nfl jerseys
michael kors outlet online
adidas nmd
canada goose outlet
canada goose outlet
ugg boots clearance
jordan shoes
uggs canada
ugg outlet online
canada goose jackets
ugg outlet
ed hardy outlet
canada goose outlet online
pandora outlet
ray ban sunglasse
cheap ugg boots
canada goose uk
ugg outlet
michael kors outlet
nike outlet store
ugg boots
christian louboutin sale
uggs outlet
kate spade handbags
coach outlet
coach outlet store online
michael kors outlet clearance
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors outlet clearance
ugg outlet stores
polo ralph lauren factory store
christian louboutin sale
canada goose outlet store
christian louboutin outlet
ugg outlet
mont blanc pens
cheap ray ban sunglasses
coach outlet store online
ugg outlet
kate spade purses
canada goose jackets
uggs outlet
fitflops sandals
adidas nmd
cheap ugg boots
coach outlet online
clarks shoes
nike shoes
coach factory outlet online
uggs outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
ray ban sunglasses outlet
asics running shoes
coach outlet canada
pandora charms
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet online
michael kors outlet online
canada goose outlet
cheap jerseys wholesale
polo outlet
pandora bracelet
canada goose uk
polo ralph lauren outlet
nike trainers
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet
cheap mlb jerseys
ray ban sunglasse
coach outlet
ugg boots
polo outlet
polo ralph lauren shirts
canada goose jackets
michael kors outlet store
ray bans
cheap authentic nba jerseys
ralph lauren sale
polo ralph lauren pas cher
ugg boots
canada goose jackets canada
pandora charms
ray-ban sunglasses
michael kors outlet
mlb jerseys wholesale
coach outlet
adidas outlet store
christian louboutin outlet
uggs outlet
cheap ray bans sunglasses
mulberry handbags
ralph lauren outlet
michael kors outlet
cheap ugg boots
christian louboutin outlet
coach outlet store online
cheap nike shoes
canada goose jackets
pandora jewelry
pandora jewelry
uggs outlet
coach factory outlet
mulberry uk
michael kors outlet
ralph lauren outlet
nmd adidas
ferragamo shoes
mulberry bags
clarks outlet
ugg,uggs,uggs canada
cheap nhl jerseys
christian louboutin outlet
canada goose outlet stores
polo outlet
nike shoes on sale
mulberry outlet
ralph lauren polo
ralph lauren
coach outlet online
ralph lauren
ugg outlet
tory burch sandals
canada goose jackets
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
supreme clothing
ugg outlet store
uggs outlet
mbt shoes outlet
moncler outlet
cheap oakley sunglasses
pandora charms
coach outlet online
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
uggs outlet
canada goose outlet
michael kors outlet
fred perry polo shirts
mulberry bags
ray ban sunglasses outlet
moncler jackets
coach outlet
fitflops sale clearance
michael kors handbags clearance
ugg boots
adidas outlet
cheap jordan shoes
canada goose outlet online
ferragamo shoes sale
canada goose uk
cheap nfl jerseys
20171223wangliliwer4
 

shenyuhang

Fresh Member
christian louboutin shoes
coach factory outlet
michael kors outlet
fitflops sale clearance
christian louboutin shoes
pandora jewelry
canada goose uk
coach factory outlet
kate spade outlet
uggs outlet
cheap jerseys wholesale
superdry shirts
kate spade handbags
canada goose jackets
true religion jeans
pandora outlet
polo outlet
canada goose jackets canada
canada goose outlet store
mbt
michael kors outlet online
pandora charms
prada outlet store
pandora outlet
michael kors outlet online
ralph lauren polo
kate spade outlet store
polo ralph lauren outlet
pandora charms
canada goose outlet
michael kors outlet clearance
pandora outlet
cheap ray ban sunglasses
tory burch outlet online
polo outlet
canada goose outlet store
michael kors outlet clearance
nfl jerseys
canada goose outlet
pandora jewelry
valentino shoes
yeezy boost 350
coach outlet
ralph lauren
fitflops sale clearance
cheap mlb jerseys
birkenstock shoes
canada goose coats
nike outlet
nfl jerseys
uggs outlet
canada goose outlet
michael kors outlet online
adidas superstar
ralph lauren uk
ugg boots
nike shoes
michael kors outlet online
mcm bags
ugg outlet online
uggs outlet
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet
adidas yeezy shoes
nike outlet
michael kors handbags
nfl jerseys
pandora jewelry
michael kors
moncler outlet
michael kors handbags
longchamp outlet
pandora charms sale clearance
ugg boots
coach factory outlet
michael kors outlet
adidas outlet
air jordan 4
uggs canada
canada goose jackets
michael kors outlet
michael kors outlet
canada goose jackets
pandora outlet
ralph lauren shirts
michael kors outlet clearance
pandora
true religion jeans
polo shirts
coach outlet
coach outlet store
pandora charms
tory burch handbags
pandora outlet
coach outlet online
oakley sunglasses wholesale
nike outlet
adidas yeezy boost
oakley sunglasses wholesale
canada goose
ray ban sunglasses wholesale
louis vuitton purses
cheap ray bans sunglasses
fitflops sale clearance
canada goose outlet
kate spade outlet online
jordan shoes
ralph lauren
ralph lauren uk
prada outlet online
michael kors outlet clearance
true religion jeans
christian louboutin shoes
nfl jerseys
canada goose jackets
michael kors outlet
coach factory outlet
fitflops sale
ralph lauren polo shirts
coach outlet
polo ralph lauren
kate spade handbags
michael kors outlet online
pandora jewelry
ralph lauren outlet
coach outlet online
tory burch outlet
true religion outlet
coach outlet
michael kors outlet online
polo ralph lauren
fred perry shirts
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
pandora charms
michael kors outlet online
coach outlet canada
pandora charms
ralph lauren uk
mbt outlet
canada goose
longchamp bags
coach outlet
pandora charms
kate spade bags
christian louboutin outlet
asics running shoes
cheap jerseys wholesale
ralph lauren outlet
polo ralph lauren outlet
true religion
michael kors outlet online
ugg outlet
fred perry shirts
pandora jewelry
coach outlet
mont blanc
giuseppe zanotti outlet
canada goose jackets
michael kors handbags
pandora jewelry outlet
coach factory outlet
pandora charms sale clearance
ray ban sunglasses
coach factory outlet online
michael kors outlet online
kate spade sale
coach outlet online
true religion jeans
polo ralph lauren
coach outlet
red bottom shoes
christian louboutin shoes
canada goose jackets
ed hardy
cheap jordan shoes
pandora outlet
coach outlet
fitflop sandals
coach outlet
giuseppe zanotti sneakers
mcm bag
ugg boots
ray ban outlet
fred perry polo
kate spade handbags
prada outlet
giuseppe zanotti outlet
canada goose jackets
longchamp outlet
pandora charms outlet
nike shoes outlet
cheap jerseys
louis vuitton factory outlet
prada outlet store
louboutin shoes
shenyuhang20180602drudrtui645
 

Arriba