TEMA DEL MES PARA CLASICO.

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola a todos:

Sigo el tema del mes en el foro de jazz y me parece una idea buenisima, que os parece si plagiamos la idea y hacemos lo mismo en clásico, en caso de que os animeis yo propongo obras para diferentes niveles, que os parece?
:D

joaquingguerrero

Fresh Member
Eso, eso animaos hombre, que estais muy "paraillos" :lol: :lol:

Miguel Angel te juro por mi snoopy que te lo digo de verdad y sin ánimo de polémica de ningún tipo. Y si poneis una facilita te aseguro que también subo mi versión, aunque hace muchos años que no piso el conservatorio.

Lo último que preparé fue la Sonatine Sportive de Tcherepnine. entonces me pareció muy bonita aunque difícil, hoy no se si sería capaz de tocarla :?

Un saludo y suerte con la iniciativa. Aquí hay gente que tiene que bordar el clásico.

Ruben VS

Fresh Member
Creo que es mucho más complicado, ya que unos aparecerán con Ibert, otros con Scelsi, otros con Glazounov y otros... pues... no aparecerán...

Además, es mucho más complicado, ya que muchas de estas obras son para saxo y piano y no hay playalong de piano para Glazounov... o al menos eso creo...

Creo que la idea es perfecta pero las obras...

D Castello

Fresh Member
Miguel , me he metido en el foro de jazz para ver de qué iba el asunto del tema del mes , y si que me parece buena idea . Esperemos que la idea prospere para beneficio de todos , no? :D
Saludos !
PD: Ja ens veurem per la banda [/img]

ramonman

Fresh Member
Si lo hacéis, contad conmigo para lo que pueda, que seguro que será poco.

Y Rubén, seguro que hay algún Midi de estas obras con la parte de piano, así podríamos sacar los Play-Alongs.

Ánimo con la iniciativa.

Ruben VS

Fresh Member
Lo complicado es hacer el midi... Te lo digo porque, por ejemplo, la Fantasía de Demerssemann tiene una parte final bastante rápida, donde el piano midi iría clavado pero tu... y para que eso te salga igual que el piano...

No sé, sería cuestión de probar, pero bueno... Impossible is nothing!

supersax

Fresh Member
Que buena idea!!!
Lo unico es que no entiendo que tiene que ver lo del "tema del mes" con lo del midi??????? :shock:

Bueno para mi el tema del mes es la "Fantasia" de Villa Lobos, estoy literalmente obnubilado con esta obra!!!! sobre todo el primer movimiento me genera una mezcla de nostalgia con alegria indescriptible!! (estoy muy poetico hoy, jajaja....) pero es verdad!!! :D
Eso en lo que refiere a gusto personal, en lo que refiere a practica estuve estudiando hace unos meses el "Capricho en forma de vals" de Paul Bonneau, es sin lugar a dudas la obra mas dificil que tuve en mis manos para saxofon (se que hay miles mas dificiles pero que aun no las he abordado...), ademas despues de escuchar la version de Marcel Mule casi me pego un tiro!!!!jajaj

Saludos a todos y feliz 2008!

Ruben VS

Fresh Member
No, Supersex, se refieren en proponer una obra clásica, grabarte y luego subirla hasta el foro.

Chico, si pones a La Fantasía de VillaLobos como la obra para empezar, solo tu y 3 más la conseguireis tocar (yo la ha tocado pero creo que es casi imposible que me salga como me ha salido...) y da gracias a que el primer mvo no es lo más "complejo" de la obra... porque la 2ª y 3ª parte...

jose_sax_crev

Fresh Member
Para mi las obras del mes son la sonata de decruck para saxofón alto y la fantasia de villalobos (Saxofón en sib), aparte de que estoy intentando tocarlas ambas veo en ellas lo que en otras obras que he tocado no tenia. Por ejemplo el decruck tiene mucha musica en 4 movimientos que no tienen ninguno desperdicio. Aparte de que normalmente se toca adaptando los temas que estan en la parte de viola, que me parece muy interesante.
Y del villalobos creo que para esa obra el mas indicado para hablar es Bornkamp que es un gran estudioso del tema, y además vosotros ya la conocereis bastante.

Un saludo y FELIZ 2008

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola:

Podriamos proponer obras de diferentes niveles, cada uno al que crea que este, y cuando estemos de acuerdo en cuales , cada uno con sus obras que pueda interpretar pues al ataque...
En cuato a los playalong, yo puedo aportar, las siguientes obras.

J. Ibert: Aria

G. Lacour: Belle Epoque

J. Rueff: Chanson et Passepied

H. Tomasi: Chant Corse
F. Lemaire: Deuxieme Ballade

R. Bariller: Fan Jazz

J. Demersseman: Fantasie op. 32
J. Ed. Barat: Nostalgie P. M. Dubois: Prélude et Rengaine
Pierre-Petit: Saxópera
W. V. Dorsselaer: Solo de Concours

J: Avignon: Spiritual et Danse Exotique

Eugene Bozza : Revès D´enfants, Chanson á bercer, Parade des petits soldats, Gavotte des Damoiselles, Aria.
Marc-Carles: Cantiléne.
Alain Crepin: Celine Mandarine.
Ferrer Ferran: Baghira.
Janinne Rueff: Cahnson et passepied.
G. Groulez: Sarabande et Alegro.
André Jolivet: Fantasie et Impromptu.
Claude Debussy: El pequño negro.

de estas obras si tengo el playalong en piano, asi que de estas obras a ver quien se ánima a que hagamos algo, ya veis que aqui hay un poquito de repertorio de nivel elemental , medio, es mi propuesta , ahora a ver quien propone otros niveles superiores, o inferiores si cabe.
:D venga a ver si conseguimos hacer algo!!
Saludos.

smlaury

Fresh Member
hOLA!!!

A MI ME INTERESARIA ESCUCHAR : André Jolivet: Fantasie et Impromptu. YA QUE TENGO QUE RENDIR ESTA OBRA Y NUNC A LA HE ESCUCHADO
ME LA PODRIAN PASAR?
smlaury@hotmail.com

Mephistet

Moderator
Staff member
Miguel_angel_grama si tienes las pistas de audio y partituras, lo ideal sería colgarlo en rapidshare, filefront o parecidos y las partituras en Imageshack y asi ir conociendo las obras. Si no sabes como, echa un vistazo en los nuevos tutoriales, si necesitas alguna ayuda, no tienes más que pedirla.

Saludos

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
Estimados compañeros,como reseña de literatura para diferentes niveles de Saxofón,yo os recomiendo el catálogo : 10 ans avec le Saxophone, un gran trabajo de investigación de los colegas :Jean-Pierre Magnac,François Leclaircie,Frédéric Juranville y Claude Delangle.Está editado en 1993 por el institut de Pedagogie musicale et chorégraphique de París,no quiero nombrar tiendas por publicidad,pero en una editorial importante de valencia está.Encontraréis cientos de obras de 10 niveles diferentes,con las dificultades de cada una determinadas,el nombre de la editorial etc..obras con piano,textos de técnica,duos,cuartetos ensembles,en fin de todo.un saludo.

P.D. la dirección : 151 , avenue Jean-Jaurès
75019 París

Ruben VS

Fresh Member
Javier, no creo que sea publicidad, simplemente es una recomendación, así que creo que "deberías" poner la editorial, ya que a algunos les ahorrarías muchas vueltas al buscarlo (a mi el primero)

Saludos y gracias por participar. Tus aportes seguro que serán muy importantes aquí.

migaarce

Fresh Member
Me uno a Rubén y te doy las gracias por participar. Yo hice un curso contigo y tengo que reconocer que me pareciste buen pedagogo, sobre todo con los niños; realmente tienes mano con los más pequeñajos. Aprenderemos muchas cosas de ti y seguro que tú también aprendes algo, que aqui se vierte mucha información.

Un saludo

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
Bueno chicos,la editorial en sí es Piles.La última vez que estuve tenían este fantástico trabajo,que os puede servir para programar en el aula,de todas formas,si está agotada ,la puede pedir,Jesús Piles es un gran profesional y se preocupa de sus clientes,saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
A mi que soy de Piles, ¿me harán descuento? :lol: :lol:

Gracias Javier por la información .

jose_sax_crev

Fresh Member
como puedo hacer para pedir el libro en piles no aparece que datos le envio para que me lo busquen?
muchas gracias

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola jose_sax

mira aqui tienes el enlace, luego lo añades a la cesta y te tienes que dar de alta , es muy sencillo. ( no tienen ahora en stock, jejejeje)
pero en 15 o asi parece ser que lo tendran.
http://www.pilesmusic.net/partituras/135512/10_ans_avec_le_saxophone.php

A ver, veo que nadie se anima a exponer una obra para interpretarla , a ver si hay gente que se anima que seguro que hay mucha que esta en elemental que le gustaría subir el tema, me voy a mojar, yo propongo para empezar , Reves d'enfants de E.Bozza que os parece, si hay quien no la tenga que lo diga y la subo junto con el playalong e interpretada por Israel Mira sacada de su cd del mismo nombre que la obra.

EMPEZAMOS??

SALUDOS.

Última edición por un moderador:

jose_sax_crev

Fresh Member
ya lo he pedido, eso y el duo concertante de singelle para saxo soprano saxofon alto y piano era una obra que queria tener i al final no queria me he decidido a comprarla jejeje
un saludo a todos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo lo que haria es abrir un post donde esté colgado la partitura y play along, y el título del post que sea el de la obra, no hace falta poner tema del mes, sino puede haber varios post distintos con diferentes obras y varios niveles y que los foreros vayamos colgando nuestras interpretaciones, al ritmo que nos plazca, lo de la fecha me suena más a concurso para ver quien lo hace mejor y antes. Incluso aprovechar y colgar la interpretaciones para que puedan ser corregidas por los compañeros del foro lo errores.

Miguel, tu que ya tienes material, podrías colgarlo ya, si te parece bien, en otro post con el título de la obra.

Saludos

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola mephistet:

Me parece bien, voy a poner un post nuevo con la obra que he propuesto y a ver quien se anima a ir poniendo otras obras totalmente de acuerdo que no es ningún concurso ni mucho menos se trata de escucharnos para aprender y mejorar ya que pienso nos será de mucha utilidad contrastar opiniones, claro que si .

P.D Hola David_castello, a vorer si t'animes i penjes alguna cosa i escoltem eixe nou selmer :p .

saludos.

D Castello

Fresh Member
Hombre , a mi si que me gustaría colgar algún vídeo o pasar alguna pieza , pero es que no sé cómo hacerlo
Me podríais orientar como se hace?

Gracias . Saludos ! :D

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola D_castello:

Mira entra aqui y date un vistacito con los tutoriales que hay en el foro y vas leyendo los post , si tienes algún problema vuelve a preguntar y seguro que te contestan enseguida.
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewforum.php?f=25

Salutacions David

smlaury

Fresh Member
hOLA miguel_angel_grama!!
me pasarias la grabacion de fantasia improntu de Jolivet??
La tienes?? la tengo qeu rendir y me gustaria escuchar alguna version...

(si alguien mas la tiene le agradeceria!)

smlaury@hotmail.com

LAURI!!!

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola smlaury:

ya traigo el cd y te la subo al rapidshare, mañana seguramente.
Saludos

P.D. Tengo el ordenador en el trabajo.. pero mi jefe es flexible y me deja ratitos para entrar en el foro y subir cositas..... :wink:

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola smlaury,

perdona el retraso pero aquí la tienes:

Saludos.
http://rapidshare.com/files/84281061/11-Fantaisie-Impromptu-A__Jolivet.oma.html

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Se acerca febrero. Qué sugeris como obra del mes, yo preferiría algo que no tuviera acompañamiento, para evitarnos follones con los playalong y demás zarandajas, y ya que alguien sugirió Bach, por qué no alguna de las suites de cello (que están en las programaciones de muchos conservatorios).

Bueno, esta es mi propuesta, a ver qué os parece.

Saxlu2!

Mephistet

Moderator
Staff member
Antonio, lo que falta es que se cuelgue algo como 2º tema para clásico, Miguel dijo que colgaría el Aria de Bozza, pero se ve que está muy ocupado :roll: Para evitar prisas hablamos de no poner tema del mes, sino por número para que así la gente suba sus participaciones a su aire.
Si tienes algún material que te apetezca, cuelgalo como 2ª tema. A mi personalmente prefiero con audio de acompañamiento, pero mejor sin que nada.

Saludos

flusaxpa

Fresh Member
Al final como queda la cuestión, los temas los pondréis por números para que no haya límite de día o por meses como en el foro de jazz?
Me estoy animando a subir una versión con flauta ya que tampoco tengo alto y no se si hoy acaba el plazo con el mes. Un saludo desde Murcia

Mephistet

Moderator
Staff member
Cuelgala cuando quieras :) , también hay una versión en Sib de "Rèves d'enfants" que colgó Ramonman.

Saludos

D Castello

Fresh Member
Hola foreros:
Lo siento pero para interpretar el tema del mes de febrero nos tendremos que esperar un poco , porque Miguel Angel me dijo el otro día que tenía un problema con disco duro del ordenador y lo están reparando . Esperemos que en breve ya lo tenga :wink:
Si queréis subid alguien la partitura y el playalong si lo tenéis
Gracias

Saludos !

Mephistet

Moderator
Staff member
Bueno después de casi dos años, resucito este hilo donde, a raíz de la iniciativa en el foro de jazz, Miguel sugirió que se hiciera igual con obras clásicas, al final solo hubo dos obras para subir de clásico. ¿Porque en la escuela clásica somos tan reacios a compartir partituras, conocimientos, trucos y demás? Seguro que hay un montón de gente que está estudiando saxofón en el conservatorio y tiene material de partituras, es que parece mentira que no haya colgado en el foro ni la décima parte de partituras de repertorio de pruebas de acceso, obras obligadas en los diversos cursos, al menos a mi me parece cómo si hubiesen mucha gente detrás de la pantalla diciendo, "yo ya me espabilé en encontrar el material", "búscate la vida", "mejor así, menos competencia", etc...

Pues eso, a ver la gente (que no es poca) os animáis a subir material y que lleguemos aunque sea a 5 temas para subir ;)

Si tenéis vergüenza, madadme el material y yo mismo lo cuelgo en nombre de un anónimo, me lo podéis proponer por mensaje privado :)

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
No te agobies Mephis. El buen amigo Kike Guzman, que está a caballo entre los dos mundos, (aunque para mi es un jazzman como la copa de un pino), me comentó una vez sobre un trabajo en el que se comparaba el cerebro de los músicos "interpretes" y el de los "improvisadores". Y el resultado era que el cerebro de los últimos, (pido persón por incluirme entre ellos), era diferente y no solo eso, era "similar" al cerebro de algunas enfermedades mentales :laugh:

Con esto voy a que seguramente lo normal es la actitud de los músicos de clásico, y de algunos "salpicaos" como tú y otros foreros ;) , y lo "anormal" es nuestra actitud de compartir, darnos a escuchar sin ningún tipo de vergüenza, etc...

Como decía un antiguo ginecólogo cuando un amiguete enfermero le preguntaba si sería una enfermedad su "supuesta" desenfrenada pulsión sexual y que a las 8 de la mañana ya había tenido que "desahogarse varias veces" de distintas maneras antes de llegar al hospital, (por supuesto era un cuento chino para escandalizarle)....: ¡¡bendita enfermedad, amigo Paco, bendita enfermedad!! :laugh: :laugh:

Homersax

Fresh Member
Hola Saludos a todos, yo recien estoy empezando en clasico, siempre toque asi mas rockero y blues, pero hace un tiempo empece a escuchar clasico en saxo y recien empiezo a conocer obras. Escuche algunas en un link de grandes maestros del saxofon. Les consulto a ustedes, cuales serian obras para empezar? yo estudio con el metodo de lacour y antes lei algunas hojas del klose, empeze a leer el Aria de Bozza que vi aca me gusto mucho, bueno como tema del mes me gusta la idea y participaria si alguien propusiera algo.

Bueno desde ya gracias. Saludos

cubi

Fresh Member
Me podrias pasar las partituras desde el aria de Ibert hasta Spiritual et dance exotique?
Creo que son del disco SAXDIDACT, que yo tengo ,pero me faltan las partituras.
Gracias