Hola Borja, eso suena muy jazzero, man¡¡¡
Muy bien tío, se nota que vas bien encaminado hacia donde tú quieres ir.
El solo está muy chulo y hay muchas frases, fraseos, giros melódicos, escalas interesantes y auténticos.
Quizá debieras cuidar un poquito más la exposición del tema (no sé si haces a propósito lo de cambiar a veces un re por un mi), y el sonido del saxo por el registro agudo, para que sea igual de consistente que en el resto del registro (por cierto, que bien suena ese Shooting Stars, eh?).
Y Ramonman, he escuchado tu versión y también creo que vas por buen camino. Me gustaría hacerte algún comentario si te parece bien.
Creo que deberías de hacer las notas más cortas y con un ritmo más definido en la exposición del tema, pues es más adecuado al acompañamiento y a la interpretaciñon de este "calypso"?, o en general en el latin-jazz. Se queda demasiado largo y pesado.
Tu inventiva melódica está muy bien, pero no estaría mal aprender alguna frase o patrón melódico que sonara más jazzero (de algún libro o algún solo de algún "grande"
, y también utilizar algunas escalas o cromatismos más utilizados en jazz (en el solo de Borja hay algunos de ellos).
En cuanto al uso de silencios, creo que no está mal, pero a veces se echa de menos alguno más. Cuando no sabemos qué decir o vamos a repetirnos mucho, o desvirtuar una frase por alargar demasiado y sin sentido, no está mal el usar los silencios, porque en ellos es posible pensar mejor para iniciar una nueva frase. A veces en un silencio (y no sólo en los silencios), algo que hacen los músicos de la base puede inspirarnos para ir por un sitio u otro, al igual que el solista puede cambiar la forma de tocar de la base, es una interacción (aunque aquí la base como está grabada pasan mucho del solista, je, je).
Y por último, también sería bueno que explotaras más todos los registros del saxo. Se echa un poco de menos el sonido por el registro grave, en el desarrollo del solo.
Saludossssssssssssssssssssssssssss y disculpad si me enrollo demasiado