Tema del mes de Mayo St. Thomas

ramonman

Fresh Member
Aquí el Play-Along.

Partitura para Saxo tenor-soprano-Clarinete en Bb:

stthomasbbhd2.gif


Partitura para Saxo Alto-Contrabajo, etc.. en Eb:

stthomasebtl8.gif


Si alguien la quiere en otra tonalidad que me lo diga y la cuelgo.

Otro play-along, gracias a Marturell.
 

manusax

Fresh Member
Pues gracias Ramon que hariamos sin ti no te jubiles nunca :p


Manusax


El dia Que subas por Aqui por tarragona como minimo dos Cañas pagass

:p
 

ramonman

Fresh Member
Pues gracias Ramon que hariamos sin ti no te jubiles nunca :p

Bueno tampoco me lo pongas tan crudo, déjame al menos la esperanza, de que algún día podré vivir de lo que me pague el estado, a cambio, de lo que poco a poco me va quitando, que no es poco.

El dia Que subas por Aqui por tarragona como minimo dos Cañas pagass :p

Esto al menos lo hago encantado, con tal de que lo haga con un amigo.... :)
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Te envié un privado Ramón, con el solo de Rollins:

st_thomas_1.jpg

st_thomas_2.jpg

st_thomas_3.jpg


Lo que no sé es por qué no me aparecía este hilo por ninguna parte, o es que necesito gafas nuevas!!

En breve abro un hilo de análisis.. :wink:
 

ramonman

Fresh Member
Lo siento Miguel no había visto el privado, pero ya veo que has encontrado el hilo y colgado el solo.

Muchas gracias.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
¡Venga currándose ya el St. Thomas, que este mes entre bodas y primeras comuniones queda poco tiempo! :lol:

Yo la tengo ya casi a punto, me encanta este calipso de Sonny rollins, (aunque al parecer se basa en una canción de cuna tradicional de las Islas Vigrenes)

Pues el tema no es realmente de Sonny, sino de Don Drummond and the Skatalites. Digamos que no pocos músicos de jazz tienen un pasado limpio en cuanto a robo de temas... :?

De todas formas no tengo fuentes fidedignas que confirmen esto, si alguno encuentra la historia del tema por ahí que nos la enlace, please!
 

ramonman

Fresh Member
Imagino que Joaquín se referiere a esto, o a esto otro, y más.

Básicamente, que se trata de una canción de cuna de las islas vírgenes, que le solía cantar su madre cuando era pequeño. Que poco antes la grabó Randy Weston, (meses antes), y que fué la propia discográfica, quien insistió en adjudicar la autoría a Rollins...

Bueno aquí podéis oir parte de la versión de Randy Weston.

Bueno también os recomiendo esta entrevista, aunque no hablan de la autoría del calipso.
 

xarly

Fresh Member
Ramón, creo que en el libro nº 8 de Aebersold hay una versión más lentita del play a long del tema de este més. Si me aclaro con lo de subirlo, esta tarde lo intento cuando llegue a casa.

Si no puedo, ¿te lo mando a tu correo para que lo podamos compartir?.

Me encanta el tema que se ha elegido para este mes, a ver si me atrevo a colgar mi versión , que los otros he intentado grabarlos, y entre lo flojo que soy :cry: y los problemas con el Audacity :oops: todavia estoy virgen en esto de subir algún tema :?

Un saludo.
 

Luislo

Junior Member
Gracias a los tres, Ramonman, Miguel yxarly por las partichelas y los play along del St. Thomas, a ver si saco tiempo éste mes y puedo mandaros una versión con el lado oscuro del clarinete jejejé

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, lo prometido es deuda. Dejo el link directo y espero que funcione (es la primera vez que lo hago :? y más así en bonito 8) )

Play a long (algo más lento) St. Thomas

Xarly.......¡que el rapidshare es "mu cabrón" y no deja bajarse nada!, ponlo en otro sitio que me veo que vuelves de berlin y todavía no lo ha escuchado nadie :lol:

el "filefront" es lo mejor, o el "media fire".......

P.D: ¿va con el Conn 10M?
 

xarly

Fresh Member
Xarly.......¡que el rapidshare es "mu cabrón" y no deja bajarse nada!, ponlo en otro sitio que me veo que vuelves de berlin y todavía no lo ha escuchado nadie :lol:

el "filefront" es lo mejor, o el "media fire".......


A SUS ORDENES COMANDANTE!!!!!! Editado y cambiado el link.
I'm so sorry :oops: pero esque he seguido al pié de la letra el manual de Dany y ponia como ejemplo el rapidshare. :idea: lumbreras de la informática que es uno :lol:

P.D: ¿va con el Conn 10M?
De PM. Todavia no le he agradecido a Manolo lo bien que va el saxo. Eso si como me dijeron otros foreros mi Otto Link no le va NI DE COÑA. Para este més me he buscado una berg Larsen prestada (en honor al Colosso).

Espero que os sirva el Play a long :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Eh, xarly, creía que era tu versión del tema :lol: Me has engañado :lol: :lol:

Ese es el play a long que tengo yo, y para mí que está más o menos al tempo que el tema de Rollins en Colossus, ¿cual es el otro?

Saludos.

P.D:yo me buscaría una metálica para ese Conn. si quieres un sonido cómo el de Kike Guzman pues una Jody Jazz o la DV, o la NY, (más suave, sonido más aterciopelado). Si quieres algo más cañero, no se que tal le iría alguna Otto Link de las antiguas. Yo ahora estoy contentísimo con una Early Babbit (retocada a 7*), que le compré al mismo Kike y ahora no toco con otra. Me da un sonido más a lo Dexter que la OL STM actual o la Millenium que estaba usando antes. Eso si, mi saxo es un Keilwerth "Tone King Special" de los últimos, tendrías que probar en el tuyo a ver que tal suenan. Suerte en la "búsqueda del arca perdida" :lol:
 

xarly

Fresh Member
Eh, xarly, creía que era tu versión del tema :lol: Me has engañado :lol: :lol:
Jua, jua, jua, jua, jua :lol: :lol: :lol: :lol: Juaquin tio, que soy un patata!!!!


Ese es el play a long que tengo yo, y para mí que está más o menos al tempo que el tema de Rollins en Colossus, ¿cual es el otro?
El que colgó Ramón es uno estilo latin que va con pulsaciones algo más rápidas (aunque a mi me gusta más).

Lo de la boquilla, :oops: lo se, es como buscar el santo grial :cry: :cry: La Berg Larsen es metalica 100SMS/2 aunque Sonny creo que toca con 130/2 :shock:

En cuanto a lo de que toque mi saxo.... estoy pensando si me lo llevaré a Vitoria (aunque mi novia me va a matar o me cascará un xute de propofol antes de salri de casa para que se me olvide :wink: ). Si lo pillo y nos vemos, te lo dejo fijo 8)
 

ramonman

Fresh Member
Xarly no tenía yo el 8, gracias por subir, otro play-along, pero en principio, creo que dá mejor feeling el más rápido.

Aunque este está más a la velocidad de la versión de Sonny Rollins.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Xarly no tenía yo el 8, gracias por subir, otro play-along, pero en principio, creo que dá mejor feeling el más rápido.

Aunque este está más a la velocidad de la versión de Sonny Rollins.

Mejor así, ramon, así subimos dos versiones. De momento yo subo mi tema con el play a long del Aebersold 8 que es la que tenía y la que estaba preparando y más adelante prepararé la otra :wink:

El tema se puede descargar aquí:

http://files.filefront.com/Saxquin+St+Thomasmp3/;10139330;/fileinfo.html

Aquí he cambiado de boquilla, y creo que se nota, para mí el sonido es más feo grabado pero en directo me gusta más. Es una OL Early Babbit. Por otra parte he intentado tocar cómo si estuviera en el ensayo, sin pensar en que quede "bonito" ni nada de eso. Espero que os guste.

Entonces queda así el setup:

Keilwerth "Tone King Special"
OL metálica Early Babbitt (retocada a 7*)
Fibracell Select 3

P.D: A mi mujer le ha gustado, (dice que no creía que fuera yo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

soultrane

Junior Member
P.D: A mi mujer le ha gustado, (dice que no creía que fuera yo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Seguro que eres tu el que toca? :lol: .

Enhorabuena tio, estás hecho todo un empollón, le vas a quitar el puesto a Kike y a Tetzo. Le has dado el ritmo alegre que requiere el tema y le has añadido a la melodia principal un solo bastante conseguido. Mis nnuelos conocimientos musicales no me dan para hacerte una critica constructiva, sorry :cry: .

Veo que tu set up de grabación mejora cada vez que subes un tema. Se escucha perfectamente la base y a ti. Genial.
 

murray

Fresh Member
Que sonidazo Joaquing :D ...que se nota que tocas agusto y sin miedo.
Pero cabronazo porque no te estudias los cambios???
Con ese sonido tan bueno que sacas con unos buenos fraseos te saldrias colegui.

Transcribe lo que hace Sonny desde el compas 9 y ya veras.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias soultrane :wink:

Murray, Rollins es Rollins y yo soy yo y me temo que eso no va a cambiar por mucho tiempo que pase y por mucho que me estudie los cambios :lol: :lol:

De momento me conformo con hacer esto que hago, (demasiado para lo poco que llevo tocando en este plan, para el tiempo del que dispongo y para la edad que tengo :oops: ), daremos tiempo al tiempo a para que vayan saliendo las cosas de otra manera o cambie mi manera de ver los temas, me imagino que hay un proceso de maduración que hay que pasar, (no tengo prisa, pienso pasar el resto de mi vida "amarrado" a un saxo :lol: ).

Gracias por tus comentarios :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
coño joquinggg ! primer ! muyy bien figura.
me ha molado un taco ! yo si que noto los cambios, al menos noto como va bien enfocada la melodia. Estas subiendo enteros enteros en tus ultimas grabaciones. recoño.
Perderemos 50% de medico pero ganamos un peazo saxo !!
Y la grabacion muy bien, quizas un pelin alta, pero parece que esta empezando a dar sus frutos informaticamente hablando.

Empezamos con el nivel muuu alto.
Y por el setup... la verdad es que en directo las cosas se notan pero en grabaciones cuestaaaaaa mucho que se note (bueno, si pasas de una Oto de pasta a una dukoff D pues se notara.... pero entre ottos... es todo una cuestion de pequeños matices).

Felicidades !
 

murray

Fresh Member
Gracias soultrane :wink:

Murray, Rollins es Rollins y yo soy yo y me temo que eso no va a cambiar por mucho tiempo que pase y por mucho que me estudie los cambios :lol: :lol:

De momento me conformo con hacer esto que hago, (demasiado para lo poco que llevo tocando en este plan, para el tiempo del que dispongo y para la edad que tengo :oops: ), daremos tiempo al tiempo a para que vayan saliendo las cosas de otra manera o cambie mi manera de ver los temas, me imagino que hay un proceso de maduración que hay que pasar, (no tengo prisa, pienso pasar el resto de mi vida "amarrado" a un saxo :lol: ).

Gracias por tus comentarios :wink:
Noto que mi comentario te ha tocado un poco los weves...no era mi intencion Joaquin,todo lo contrario tio.solo queria motivarte.
Como bien dices,demasiado haces para el poco tiempo que tienes.
Mi comentario es un poco como aquel que le hizo Miles davis a ¿coltrane?...le dijo despues de un bolo-¿porque no estudias?..como diciendo,tio,tocas muy bien casi por naturaleza,si ya estudiaras serias las poslla!
Lo de trancribir a Rollins era solo por que es el que esta mas a mano para este tema,no hace falta meter los chorizos de notas que mete pero si en el 9º compas caes en C en vez de C# ya le da un sabor mu rico.

Pues eso,que eres uno de mis referentes en cuanto a sonido y este tema lo has tocado de maravilla,que al principio me suena a cualquier disco de Bluenote amen de alguno de impulse :wink:
Tambien he escuchado una cita que metes por ahi pero no me acuerdo del tema,lo has hecho a posta?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No hombre, tampoco es para tanto, murray. Ya sabes que te aprecio :lol: Quizás el "cabreo" es conmigo mismo por no ser capaz de hacerlo mejor y de "ver los cambios". Supongo que tengo que luchar con mi "sordera" de tanto tiempo, (a eso me refería con que vayan madurando las cosas poco a poco). De vez en cuando se abren puertas pero inmediatamente te encuentras otra cerrada detrás :evil:

La cita es el principio del tema "Rythm-a-Ning"; lo tengo por Dexter Gordon en un LP, (1969 - Live At The Amsterdam Paradiso), hace por lo menos 25 años y me encanta. Ahí has estado listo :lol:

P.D: perdona por el tono del mensaje anterior, tio. He pagado contigo lo que tenía que haberme reprochado a mi mismo :? Gracias por tus consejos.

P.D: por cierto que en el compás 9 si caigo de vez en cuando en C, es un F# semidisminuido y la quinta, (bemol) es un C. Es posible que de vez en cuando se me haya pasado con la emoción del "estreno" :lol: Sin embargo en el compás 10 que es un B7#9 intento meter la escala alterada, (B-C-D-EB-F-G-A-B) y me suena a "mierda" con perdón, ahí no le cojo el truco en absoluto y me defiendo como puedo.

143594.jpg
 

murray

Fresh Member
ya no tajunto :p

Fuera coñas,ya quisieramos muchos defendernos la mitad que tu.

ya decia yo que esa cita me sonaba,casi me pongo a rebuscar en la mp3teca :lol:

Bueno,al tajo que ya casi la tengo grabada y tu version motiva :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bueno, aquí toy con mi versión LATINONA ya que me tocaron la llaga que mas dolio y otra cosa Joaquín es Joaquín¡¡, Rollins es Rollins, y yo soy el pinche TETZOTZOMOC así que mi versión ahí ta aver que les parece compañeros saxofoneros y amigos también

Joaquín, que te puedo decir cada día mucho mejor te noto mas suelto y eso me gusta estas progresando a pasos agigantados me gusto muchísimo tu interpretación del tema te escucho cada ves mucho pero mucho MAS CHINGONNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN HORABUENA.

http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

un saludo desde Mexicalpan de las Garnachasssss¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Muy bueno Tetzo!:

Aquí se nota que juegas con ventaja, :lol: que lo lllevas en la sangre. Solo encajar el tema en esa velocidad se merece un premio. Se notan los años de experiencia tocando esta música.

¡Tetzo el Paquito de Rivera del foro de adolphesax!

Saludos maestro "chingón" :lol: :lol:

P.D: Fantástico Tetzo de verdad, solo ha faltado Carmen Miranda con los plátanos en la cabeza moviendo los hombros

Carmen_Miranda_8120719.jpg
 

leguim

Fresh Member
Hola a todos. Me han gustado mucho las dos versiones que he escuchado.Nunca intevengo en esto de los temas del mes porque la verdad no me siento capaz de ponerme a improvisar y el nivel aquí es bastante alto, por lo menos para mi. El caso es que este tema me encanta y me gustaría intentarlo. En algun mensaje de los temas del més he leido, creo que ha joaquing, algo de improvisar sobre los centros tonales del tema con lo que se simplificaba bastante la armonia. Podría alguien explicarme como se hace eso? Sería posible que alguien me explicase como improvisar sobre este tema con unos cambios- acordes simplificados. Gracias a todos y un saludo
 

Hobbes

Fresh Member
MAaaaaxooo tetzooo !
no me he puesto a bailar en medio del curro de milagro !!!
pero que sabroson mira tu !!!

my god.
 

Luislo

Junior Member
¡Estupenda versión Joaquín! :shock:

Se te ve cómodo y has asimilado el aire del tema de forma increíble, llevas una progresión muy buena y en cada versión nos sorprendes más gratamente :wink:

Y lo de tetzooo es para, como comenta Hobbes, saltar de la silla y comenzar a bailar como poseso, ¡¡GENIAL!! es un maravillosa inyección de alegría contagiosa, muy bueno. :p :p

La verdad es que esto está cogiendo un nivel de ponerte el pelo p'a trás :lol: :lol: :lol: :lol:
 

soultrane

Junior Member
Que bailonga tu versión Tetzo. Por tu nuevo avatar, veo que te has puesto el sombrero de guerra :lol: .

Me has hecho sacar mis discos de Perez Prado, para seguir moviendo el esqueleto. AAAAHHHHHGGHH......UUHHH !!!! :lol:
 

murray

Fresh Member
ASÚCA!!!!! :D :D
Que fuerza transmites Tetzo,te digo que nos hemos marcado unos pasos aqui mi madre y yo!
Que sabrosónnnnn...me dicen que eres cubano y me lo creo.
 

FD Razzero

Fresh Member
Bueno, aquí toy con mi versión LATINONA ya que me tocaron la llaga que mas dolio y otra cosa Joaquín es Joaquín¡¡, Rollins es Rollins, y yo soy el pinche TETZOTZOMOC así que mi versión ahí ta aver que les parece compañeros saxofoneros y amigos también

Joaquín, que te puedo decir cada día mucho mejor te noto mas suelto y eso me gusta estas progresando a pasos agigantados me gusto muchísimo tu interpretación del tema te escucho cada ves mucho pero mucho MAS CHINGONNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN HORABUENA.

http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

un saludo desde Mexicalpan de las Garnachasssss¡¡¡¡

Jajjaja es buenisimo, me cagaba de la risa mientras lo escuchaba. Que nivel dios mio. Algun dia pondre un tema mio aca :p
 

ramonman

Fresh Member
Estais de coña los dos ¿no?, vaya como suenan ambas versiones, y Joaquín, evidentemente se puede hacer mejor, pero vamos que muchos de nosotros lo haremos peor y sin despeinarnos. Ha rellenado de ideas un montón de coros, así que bien muy bien.

Y tu Tetzo, ¡que ritmo!, que bien pero que muy bien.

Este mes lo van a tener difícil tanto Miguel como Kike....
 

xarly

Fresh Member
MENUDO PAR DE CAB....... 8) Yo queria colgar mi versión este mes pero si empezais así, que verguenza :oops: por dios!!!

Eso si, me apunto en lo de criticar :twisted: constructivamente.

Me han gustado las dos versiones mucho.

La tuya Tetzo (todos los meses sorprendes con alguna innovación) muy marchosa como ya te han comentado, sin complicaciones en el solo pero solemne (que envidia de la mala.... :x ). A ver ahora que haces para tu segunda versión :wink: (esque nos has mal acostumbrado).

La de Joaquing, pues nada tio que coincido con el resto. Os voy siguiendo desde que empezó esto y, tu vas subiendo de nivel como la espuma. Eso si , al principi del solo te veo algo "flojillo", como dubitativo (no lo tomes a mal que te hablo como aficionadillo al jazz que s'ha chupao como 50 veces -sin coñas- el temita del coloso en la última semana. Ni mucho menos lo haria yo la mitad :cry: ) pero te vas creciendo y me encanta. Enhorabuena y sigue asi. Para mi vas marcando el camino a seguir :arrow: :arrow: :arrow: :idea:
 

FRANCIS

Fresh Member
muy buenas las dos versiones....

al escuchar a tetzo dan ganas de ponerse a bailar :p :p vaya musicazo eres tío

Hay un antes y un después de Joaquín y sus tardes con Kike Guzmán, muy chula te ha quedado esta versíón, me ha impresionado el sonidazo que sacas en este tema y la soltura, se te nota como disfrutas tocándolo, muy buena idea eso de seguir el resto de tus días amarrao a un saxo, esta droga engancha pero de verdad
 

Luislo

Junior Member
Os envío otro Play a long del St. Thomas, para que pueda haber más variedad en las versiones.


http://files.filefront.com/18+St+Thomas+Fullmp3/;10148196;/fileinfo.html

En éste caso hay 4 compases de intro antes de comenzar el tema.

Ánimo, ¿quién empieza? :lol: :lol: :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias a todos por vuestros valoraciones :lol:

Tetzo, no me había dado cuenta, de que el play a long que has utilizado no lleva el solo de ¿congas?. Es decir que ¿eres tú el que las toca también? si es así te felicito nuevamente, está genial.

por cierto que me gustaría hacer algo de percusión para los ratos en que se anima alguno del grupo y hace algún solo :lol: , (normalmente soleo yo), ¿tienes algún consejo, método escrito, etc...para iniciarme en la percusión? Tenemos, (aunque no utilizamos), congas, timbales, palos de madera, crótalos, etc...

Saludos
 

soultrane

Junior Member
por cierto que me gustaría hacer algo de percusión para los ratos en que se anima alguno del grupo y hace algún solo :lol: , (normalmente soleo yo), ¿tienes algún consejo, método escrito, etc...para iniciarme en la percusión? Tenemos, (aunque no utilizamos), congas, timbales, palos de madera, crótalos, etc...

Yo antes de aprender a tocar un instrumento, tambien le daba a la percusion para acompañar los temas que me gustan. Y los que me conocen pues me iban regalando cosas tipicas de sus viajes a otros paises. Tengo un monton de artilugios raros de paises raros :lol: , pero de todos, el que mas me gusta y mas utilizo es el cajón flamenco, que dicha sea de paso y por ser justos , es el cajón peruano. Soy muy malo, pero con los metodos en DVD se aprende bastante. ah, tambien llevo en el coche un huevo de esos tipo maraca. Un dia me voy a dar un ostión por llevar el ritmo :lol: Una vez en un semaforo una señora en otro coche me puso cara de sorpresa, se creeria que me estaba masturbando :lol:

Lo dejo ya, que "offtopizo" el hilo
 

Hobbes

Fresh Member
Una vez en un semaforo una señora en otro coche me puso cara de sorpresa, se creeria que me estaba masturbando :lol:

hahaha
joer soul para para que me parto de la risa...
jajajajajaj
dios.
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Bueno, pues ya esta hecho el "crimen"................ya he colgado mi version del tema del mes en:

http://files.filefront.com/StThomas/;10150030;/fileinfo.html

El "setup" es el de siempre, osease, el Conn 10M de mis amores con la boquilla Jody Jazz DV New York y caña Fibracell nº3

Como de costumbre, grabado del tiron, una toma y a mezclar.

Decia Charlie Parker que la primera toma es la que vale, asi que yo sigo su consejo.

Este mes he tardado porque ando muy liado y como siga asi el del mes que viene si lo puedo grabar sera en algun hotel por ahi.........

A ver si os gusta.

Ser buenos.

Kike Guzman.
 
T

tetzotzomoc

Guest
Gracias a todos¡¡¡ y si Joaquín soy yo el que le pega en el solo de percus pero no son congas son unos "timbales" ( pailas, tarolas o timbales) como los quieras llamar, también al compañero FD Razzero que bueno que te sirvió mi versión pa que te carcajearas un rato, también al compañero "Luislo" fijate que me pasa algo muy raro con las descargas de filefront y es que en mi ordenador que es un mac no puedo descargar
nada de filefron si la persona que pone o sube algo no esta registrada
y a diferencia de el ordenador PC EN EL SI SE PUEDE BAJAR que raro creo que a de ser por el navegador ya que en pc esta el explorer y en mac tengo o navego con el Safari. en fin aver si me descargo tu play along después

Un saludo y que pasa donde están esas versionessss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Luislo

Junior Member
Pues no se que puede pasar tetzotzomoc con FileFront, porque yo también trabajo con Mac y he probado y a mi me lo deja bajar, de todas formas te lo mando si quieres a tu privado, no ocupa mucho el archivo (4,5mg).

A veces los designios de la red no los entiende ni su padre :) :)

Un saludo
 

murray

Fresh Member
Ese Ornithology ahi Mr.Kike :D ..A mi tambien se me escapa con el st.thomas.

Bueno,bueno..realmente aqui ya ahi un nivel altisimo colegas.
El sonido inconfundible de Joaquin,el POWER de Tetzo y ahora Kike con unas frases jodidisimas y a tempo,que a esta velocidad se puede hacer escala arriba y abajo pero con esas frases a ver quien es el guapo de encajarlas sin caerse :shock:

Ya tengo grabada la mia,la paso a mp3 y la cuelgo por tutatis!
 

Hobbes

Fresh Member
Este mes he tardado porque ando muy liado y como siga asi el del mes que viene si lo puedo grabar sera en algun hotel por ahi.........

... 7 de mayo....
abuson !
;-)))

eh me ha parecido oir un villancico por el minuto 3 !!
hahha. que buena kike. eso si, no se pq en la ultima pasada de la coda por algun motivo estaba epserando que la hicieras en octava alta o altisima... curioso lo que espera la mente a veces...

Grachie mille por tus versiones !
 
J

jazz d'oït

Guest
Peazo versiones que están sonando por aquí.Hacen que uno se piense si subir algo o no... :roll: .Joaquín las empezó con una tremenda garra.Se te nota seguro y cómodo y eso hace que trasmitas mucho.

Tetzo,tu versión en dos palabras:ritmo y sabor!!!!!Se te da muy bien el latin.Un fraseo muy wapo y el sabor se nota que lo llevas dentro.

Kike impresionante!!!!Tienes un gran control de la armonía que junto con tu elegante fraseo te permite jugar metiendo otras melodías(cosa que me encanta hacer y te sale de lujo).Me encanta tu crimen... :wink:


Mephis para cuanto la tuya?esta tiene ritmo caribeño,y yo sé que eso a tí te gusta muuuuuuuuuuuchooooooooo.A ver si te oigo un aunque solo sea un "poquito d rivera"... :wink:


Y tú también ramón...quiero oírte!!!!!!!Este mes no te escapas... :wink: Cuelga una peazo versión y que tiemble el coloso!!! 8)

A ver si puedo colgar mi pequeña aportación pronto...aunque ahora estoy liaïllooooooooooooo!!

un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Kike impresionante!!!!Tienes un gran control de la armonía que junto con tu elegante fraseo te permite jugar metiendo otras melodías(cosa que me encanta hacer y te sale de lujo).Me encanta tu crimen... :wink:

Coincido totalmente, aunque después de haber probado "in person" el escuchar a Kike tocando a tu lado, me saben a poco estos algo más de 5 minutos :lol: ¡Navidad, navidad....! :lol:

Mephis para cuanto la tuya?esta tiene ritmo caribeño,y yo sé que eso a tí te gusta muuuuuuuuuuuchooooooooo.A ver si te oigo un aunque solo sea un "poquito d rivera"... :wink:


Y tú también ramón...quiero oírte!!!!!!!Este mes no te escapas... :wink: Cuelga una peazo versión y que tiemble el coloso!!! 8) ........

También coincido totalmente en estas declaraciones, (exhortaciones), de jazz d´oit. Animaos todoquisqui a subir versiones, ¡que no pasa ná!. como mucho te dicen alguna cosilla que te jode un poco, (saludos murray :twisted: , ja, ja, ja), pero viene bien una crítica a tiempo, si está justificada, para ponerse las pilas y no confiarse.

Además cómo dice Aebersold, la musica es "juego", es para pasarselo bien y jugar cómo si fueramos niños, (y esto lo digo yo que dentro de poco cumplo 48 añazos :shock:!), pues de verdad que tocando me creo que tengo 20, y la ilusión de estudiar el tema, grabarlo, subirlo al foro, leer las opiniones de vosotros los foreros, no lo cambio por nada del mundo :lol:

¡Venga, cada mes más versiones, a ver si hay......! :lol:

P.D: Amigo y maestro "Tetzo", "principe del latin-jazz": esos consejillos para tocar los timbales, los estoy esperando como agua de Mayo, (nunca mejor dicho :lol: )

LP_DolmayanTimbales.jpg
 

ARS

Fresh Member
Muy buenas versiones. Buen sonido e ideas muy interesantes, sobre todo para cinco minutos de improvisación, es dificil mantener tanto tiempo un solo y que no resulte pesado.

Una pregunta: ¿que microfono me recomendais para grabar? Me grabo con un MP3, pero con un tan mal sonido q me da verguenza colgarlo...
Un saludo.
 

Carlos P

Fresh Member
Se me cae la baba.... :p :p

Me han encantado todas las versiones hasta ahora. Cada una en su estilo, da gusto escucharos.

Solo un pero.....pero qué coñooo he hecho yo no aprendiendo antes a tocar el cacharro este!!! jejejejejeje
 

manusax

Fresh Member
Hola Felicitar a joaquim por su version que cada dia se le ve mas suelto al

joio como dicen en nuestra tierra joaquim :lol:


Felicitar Tezco por que lleva en la sangre ese swign latino y fresco :lol:


A kike no tengo palabras me he quedao anonadado :lol:

Edite por que mi version estaba mal ruego el perdon jajajja :oops:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Joaquín, aquí te dejo un vídeo de como tocar los timbales esta un poquillo pesado, pero espero y te sirva, igual a quien lo quiera bajar pues ahi esta.

y Joaquín, ahora si que me as hecho reír con eso del príncipe del Latín jazz¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja ni a plebeyo llego¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja

[/url] http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/ Un saludo¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Vaya actividad tiene el foro en general. Un dia de guardia sin poder bajar cosas y leyendo mensajes a salto de mata y para hoy tengo trabajo extra. Todos los subforos en plena efervescencia. ¡Esto marcha, dany! :lol:

En primer lugar comentar la versión de manusax:

En primer lugar gracias por tus comentarios a mi versión :wink:, eres muy amable. Ahora tu tema y espero que no lo tomes a mal. intento ser constructivo:

Manu, tienes que machacarte más el tema. y no con el saxo, sino cantándolo y escuchándolo. Estamos a dia 9 y tienes mucho tiempo para volver a grabarlo :wink:. El problema es que no llevas el tema con el acompañamiento, no vas en el sitio que corresponde. Normalmente vas atrasado con respecto al acompañamiento, míralo despacio e intenta seguirlo cantando con el play a long hasta que veas que lo clavas.

El solo me ha parecido mejor al igual que el sonido, pero tienes que saber por donde vas en todo momento. no tengas tanta prisa en subirlo y currátelo, (y te lo digo yo que llevo dos meses siendo el primero en subir su versión :oops: , no tengo vergúenza, ja, ja).

En serio, puedes hacerlo muchísimo mejor solo con meterte la armonía en la cabeza y cuadrar el tema con el acompañamiento. Son tu grupo, tienes que ir con ellos y no perderte, ellos van siempre igual, no te van a esperar.

Espero tu segunda versión :lol: Como te dije antes puedes hacerlo mucho mejor, el resto lo tienes controlado estupendamente.

A tetzo muchas gracias por el video de percusión, en cuanto pueda me pongo a verlo. y lo del "principe del latin-jazz", va en serio, ja, ja, me encantó tu versión. ya te dije que solo faltaba Carmen Miranda a tu lado, ja, ja. Eres un "crack".

Saludos a todos, voy a contestar unos privados y a bajar a Mephis con el Melody...¡tengo unas ganas! :lol:
 

murray

Fresh Member
Se que a este tema le pega el tenor,pero no puedo con el :oops: ..demasiado rapido pa mis dedos y tambien creo que mi Martinez esta un poco desajustado.

A si que la he grabado con la fluter y saxo alto,tambien hay unas fracesillas con el tenor y un sobre agudo que ma salio de coña(ese no lo he quitado :lol: )
Con la flauta me encuentro agusto,con el alto mejor que con el tenor pero me suena desafinado por lo bajo,no se si meter mas la boquilla.
http://files.filefront.com/StThomas+Asax+Fl+murraymp3/;10168502;/fileinfo.html
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Muy buena esa flauta murray!:

Lo que no me creo es que no pudieras con el tenor. Otra cosa es que esté algo desajustado, pero si no fuera por eso seguro que lo controlabas.

Muy bien de sonido, y con tu fraseo habitual, lo único que a veces noto un poco de "lio" :lol: con tanto instrumento, (me recuerda un poco al "Love For Sale" que hicimos los dos con borjazz :lol:), me hubiera gustado escucharte sacarle partido al tema con un solo saxo.

Enhorabuena, murray.....y lleva el Martin al luthier, que se le echa de menos :lol: :lol:
 

manusax

Fresh Member
Murray esta sobradisima esa version que pirata esta echo que no lo

controlas con el tenor Enorabuena por tu version es como los cuadros,

una obra de arte llena de colores y matizes :lol:


Manu
 

borjazz

Fresh Member
Eis como está el ambiente!!! maremeuaa


Bueno, antes que nada decirle a Murray una vez más lo mucho que me ha gustado su versión. Ufff cuando en el tema lo hacias a duo me gustaba mucho, y la fluterr tuya suena con esas emisiones tan "despreocupadas" como me gustan a mi. Por cierto, el tenor te suena mucho mejor que el alto, no me lo compares. Buen fraseo a lo free.

Joaquin joer tio menudo sonidete que te has currado esta vez no? te suena muy wapo ese tenor. Escuchas mucho jazz clasico verdad? tus solos son muy clasicos jazzísticamente ( a lo lester como ya te dije alguna vez) Quizás si te hubieras atrevido un poco más a meter otras escalas y algun patrón con montones de notas hubiera quedado mucho mejor.

Y enhorabuena al rei del latin jazz (tetzo), al rei del conn (kike) y a manu



Por cierto, estoy escuchando el disco de "Zoot Sims" en el que tocan Hank Mobley y Jhon Coltrane. Por si os interesa comparar a estos dos grandes músicos. Me parece un disco interesante y se ve el color oscuro de Mobley y el sonido tan peculiar y mas rico en armónicos de Coltrane.


un saludoooooo
 

flusaxpa

Fresh Member
Acabo de escuchar la versión de Murray y esta vez no me quedo sin aplaudir, muy buena esa flauta, por cierto pon el set up, yo tambien doblo a flauta y estoy intentando subir algo y este tema me parece que va muy bien para este pito. Las demás versiones subidas hasta ahora me parecen todas muy profesionales:
Joaquinguerrero me gusta tu sonido al tenor que maravilla, yo estoy dandole vueltas a mi conn 10m y no doy con el set up que busco.
Tetzo, que latinazo, que ritmo, que control, que improvisación...
Kike, te digo lo que Coltrane dijo de Getz: "todos queremos tocar como tú"....
Esperando a Borjazz, a Ramón y a alguno más....
 

murray

Fresh Member
Gracias por los comentarios :wink:
Es verdad Joaquin,la especie de duelo al final me ha quedado mu chapuza.

Aprobechando la limpieza que le hecho a mi Martin,que tenia mierda paburrir,he grabado otra version.Pero esta mucho mas free,bateria y saxo nada mas.
Lo mas seguro que no os guste pero la verdad que tocando a si es como mejor me lo paso :lol:

http://files.filefront.com/freethomastwomp3/;10179497;/fileinfo.html


Tenor The Martin,boquilla OT NY nº6,caña Rico jazz del 2.
Bateria Gretsch Catalina bebop.
Los de la otra version:
Flauta Century con zapatillas hechas mierda con ese sonido sucio que tanto le gusta a Borjazz :p
Alto Symphony,boquilla Selmer C* y caña Vandoren 2 1/2
 

borjazz

Fresh Member
ostias como molaaaaa!!!!!


que estructura de frases te has montado ahí siguiendo un patrón ritmico y todas loas tonalidades a la vez!! jajaj


cuando empiezas a rallarte, lo acompañas con la batería y pareces un saxofonista de los grandes cuando hacen millones de notas. y en verdad meneas los dedos al tuntún!!! ha sido buen´sima

esq tu ya sabes q tu estilo me mola mazo.


Ahora cuando acabe todo los lios estos me tienes que pasar una base de las tuyas para hacer yo una grabación free q a mí también me mola.



saludos
 

murray

Fresh Member
jajaj..gracias Borja..al tun tun descarao! :p
Aunque tambien intento estar concentrado para evitar caer en notas de la escala.vamos que mitad al tuntun y mitad premeditado,lo que si he hecho a posta es descuartizar la ritmica del tema.

Cuenta con una bases,que con en control que tienes tu tiene que sonar de la hostia
 

FRANCIS

Fresh Member
Murray, vaya dos versiones, a mi la de la flauta me ha encantao, la mezcla con el tenor queda de p m, pero lo bueno es la soltura en el fraseo y dominio de la armonia, yo tengo que estudiar armonia ya... que envidia sana y motivación me da escuchar estas versiones.
 

xarly

Fresh Member
Yo ayer escuché más versiones y:

Como siempre Kike "Master & Comander" de los temas del més, para quitarse el sombrero (en elegante) o pa mear y no echar gota (que me gusta más). Nada que decir salvo una gran dosi de envidia :twisted: de la buena :wink:, más que na por tener un saxo como el tuyo y no sonar ni una millonesima parte de lo bien que tú. si al final va a ser verdad eso de que es el músico y no su setup...... :cry: me cagon..... :lol:

Manusax, estoy de acuerdo con lo que te comentaba el compañero Joaquin. No me lo tomes a mal, que como siempre digo mis comentarios son de aficionado al jazz y no como músico (que no me dedico a esto) y además no pongo nada mio. Sólo por tener los coj..nes de colgar algo, para mi tu versión se merece un 10.

En cuanto a la versión de Murray me estoy comiendo los uñas porque no puedo bajarla con este cacharro de portatil que tengo :( , pero esque la parienta tiene que dar una charla y se me ha agenciado el PC bueno
 

markturell

Fresh Member
Dispongo de una base de audio del tema Sant Thomas.
Si a alguien le interesa, que me deje su mail.

Saludos,

Marc..
 

ramonman

Fresh Member
Quedarías como un auténtico señor si la cuelgas para todo el mundo, si no sabes como, te echamos una mano.
 

soultrane

Junior Member
Murray ,creo que es lo primero que te he escuchado con la flauta travesera. Ya decia o que no se podia aprender tan rápido a tocar el saxo :lol:

Tu es que ya venias con carrerilla. Se nota que llevas el ritmo y la musica en la sangre. Muy bien tio.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Bueno aquí estoy de nuevo después de este paréntesis.
Joaquín vas avanzando a pasos agigantados, Tetzo el dios latin del foro, como ya han dicho por ahí Kike es (joer Murray estoy escuchando en este momento tu versión free, y se me olvida y todo como escribir :-D)
retomando, Kike, que lástima que no vivas en 100 Km. a la redonda de aquí, sinós ya se a quien le rogaría darme unas clases, Manuel, has tenido una competencia muy cruel y te has echado al ruedo, olé tus wüebs ;-) , Murray, tienes un estilo personal muy bueno y esa versión con flauta, alto y tenor mola, la versión free, es eso, libre, pero muy buena también, pero ahora cuando coja el saxo veremos si he perdido lo poco que creo haber avanzado :roll:

Saludos
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Gracias por los comentarios, a ver si saco un rato y grabo otra version con el soprano.

Mephistet, en Octubre tengo un par de bolos por Valencia, a ver si me puedo escapar un rato y coincidimos y damos buena cuenta de un arroz amb fesols i naps o de cualquier otra especialidad valenciana.

Os dejo que voy a seguir con un tenor que estoy reparando de un ilustre forero, un Selmer SA80 por mas señas..........si tengo ua rato grabo algo con el y lo subo al filefront, a ver si le gusta a su dueño como suena.

Saludos desde Vitoria y ser buenos.

Kike Guzman
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Mephistet, en Octubre tengo un par de bolos por Valencia, a ver si me puedo escapar un rato y coincidimos y damos buena cuenta de un arroz amb fesols i naps o de cualquier otra especialidad valenciana.

Esto está casi hecho :)

Le vas a devolver el saxo enseñado a ¿Joaquín?

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Esto está casi hecho :)

Le vas a devolver el saxo enseñado a ¿Joaquín?...

Mira que agudo :lol: :lol:

¿Y quien te ha dicho que es el mio? :lol: :lol:

Enhorabuena por tu "reconexión" Mephis

Por cierto Kike...¿Algún consejo para el All the things you are, que estoy "liado", (y nunca mejor dicho :lol:), con él
 

flusaxpa

Fresh Member
Aquí va una novedad: una big band en ciernes, aprovechando que estamos preparando el concierto-presentación y que llevamos el St. Thomas, se me ocurrió grabarlo en el ensayo con mi cámara de vídeo, y pasarlo a mp3, el resultado aquí está.
Formación: 1 clarinete, 2 saxos altos, 2 tenores, 3 trombones, 1 bombardino, 3 trompetas, piano, bajo eléctrico y batería. Todos músicos amateur. Somos la WEEKEND BIG BAND y estamos en Bullas (Murcia)

http://files.filefront.com/weekend+big+band+stthoma3mp3/;10203172;/fileinfo.html
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Muy bien por esa big-band flusaxpa!

Espero que subas más cosas de este estilo. Muchas orquestas así tendría que haber para participar en la formación de los músicos interesados en el jazz.

¡enhorabuena!
 

ramonman

Fresh Member
En el primer post he añadido el Play-Along que nos ha colgado Marturell.

Kike, vente pa Sevilla tio. En serio avisa si te acercas por aquí, que yo también se preparar arroz.... bueno igual no con tantas variedades como Marc, vale pero algo se hará. Impresionante como siempre.

Murray la versión de Alto y flauta. fantástica, y además como hay más coros que ojú, pues con los diálogos flauta-saxo, perfecto, me ha encantado el sonido de la flauta, muy bueno.

El Free, tú ya sabes que no es lo mío, de todas formas que buen sonido le estás sacando al tenor jodío, y muy bien el primer coro de melodía a tu aire, pero con el tiempo marcado, y la intro también fantástica. Después cuando se te va la pinza, es que yo no puedo soy un amante de las normas, estoy totalmente ISOtizado e ITIlizado.

Bueno que no me presionéis, a ver si tengo un rato y me grabo, que ya he vuelto a empezar con la segunda parte de mi curso de certificación, y en el Jazz Corner comenzamos los preparativos para la fiesta de fin de curso, y tengo que prepararme al menos tres temas nuevos de Big-Band, y para tocar solo el Old Devil Moon, y Alfie, repito con el Coloso. Además mañana empiezo la Master Class de Espartinas, y también me darán trabajo. A todo esto yo no vivo de esto sino de mi curro en la informática/telecomunicaciones, Asi que por fa no me presionéis. :cry: :cry:
 

Hobbes

Fresh Member
que nivel maribel !
murray cortate un poco neng ! hahaha. que fiera la leshe.
Pues a mi el free no me mola pero tus versiones si. y mucho ! hahaha.

Fluxpa que chula la version de Big band ! empastais muy bien.
La proxima vez un solo mas largo ahi. y subes el video al youtube.

Yo creo que para la audicion de Junio haremos precisamente este St. Thomas, asi que a lo mejor la subire fuera de plazo. hehehe.
 

soultrane

Junior Member
No me puedo aguantar, lo siento :oops: , pero debo chivatearoslo si no lo habeis visto. El bueno de Mephistet ha grabado un trocito del St. Thomas para dar una muestra de sonido de una boquilla que vende y no se ha currado una versión para nosotros :evil:

Aqui la muestra del delito http://www.goear.com/listen.php?v=7c49285 y encima hace sonar ese baritono, pero que muy bien.

:wink: :wink: :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
He tocado esto para la prueba de la boquilla, porque me estoy saturando de St Tomás a ver si se me clava en la cabeza y puedo colgar una improvisación decente del tema con el melody (está tocado con el barítono con el tono del melody), pero justamente ahora me sube el laboro (mañana me tendré que levantar a las 7 y trabajar seguramente toda la tarde :? ) y la semana que viene no, la otra, son las fiestas patronales de mi pueblo, Piles. Si alguien le apetece está invitado.

Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Este mes lo van a tener difícil tanto Miguel como Kike....

Para Kike no hay nada difícil! :wink:

Enhorabuena a todos, está la cosa que arde por lo poquito que he podido escuchar. Ahora ando liado en mil fregados (y no es ninguna excusa) y no sé si tendré tiempo de grabar algo, y eso que ya me había hecho la base a pianito...

También lamento no haber puesto un breve análisis, pero está visto que no os hace falta. Seguid así que yo sigo atento.

Un saludo,

Miguel.
 

Manolo

Junior Member
Hola colegas, aquí os dejo mi versión del tema del mes (más vale tarde que nunca, no?).
Es la primera vez que participo y no me entero mucho de como grabar audio ni mezclar, así que disculpad la calidad del sonido (me hubiera gustado ponerle reverb al saxo pero no sé como, je, je).
http://www.mediafire.com/?i9myid0degs

El material empleado es un saxo tenor Conn "Chu Berry" lacado (1927), boquilla metálica Bob Ackerman (retocada por Ted Klum), abertura 110, cañas Hemke nº4.
(Tanto el saxo como la boquilla fueron adquiridos directa o indirectamente en el foro de segundamano, les doy las gracias a los vendedores¡¡¡)

Me gustaría agradecer enormemente esta iniciativa del tema del mes, que creo una gran idea, y da mucha vida al foro.
¡¡¡Muchas gracias¡¡¡
En la medida de lo posible intentaré participar a partir de ahora...

PD. Perdonad por el final del tema, pero no recordaba que se repetía la frase final 3 veces...

Un saludo
 

murray

Fresh Member
Casi ná Manolo :shock: ...mira que tenia ganas de escucharte tio.
Me gusta mucho como tocas,tienes un ritmo super lanzado....algun dia conseguire esa soltura :oops:

Molan esas guiños bluseros de repente :wink:
 

Tomsax

Junior Member
Realmente bueno, es el tipo de solos que me gusta oir y que me gustaría tocar. Mi impresión ha sido la de escuhar una mezcla de estilos, del jazz más clásico al más moderno con un ritmo siempre trepidante, sin bajar la tensión. Creo que has bebido de muchas fuentes para hacer algo así. Espero que nos sigas ofreciendo versiones tan buenas como ésta, aprenderemos mucho. Un saludo 8)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Después de lo dicho por Tomás, no me queda más que corroborar lo dicho, "ho has fet de PM".
Y eso que la calidad sonora de la grabación no es demasiado buena, bravo Mestre :)

Saludos
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muy bien Manolo, como decimos por acá, "TE LA SACAS" empiesas como que de menos a mas y eso esta muy chido, como que no encontrabas como entrar con ese solo, pero de rato¡¡
¡¡¡¡¡¡¡agarrate tololoche hora que hay tocada!!!!!!!!! muy bien

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡
 

borjazz

Fresh Member
Por fín Manolo ha grabado su versión!!!

Manolo, impresionant. Y después decía que no sería ninguna referencia para nadie...

Es un play along muy largo, y has sabido enfocar el solo para no quedarte sin ideas. Empezando con frases cortas y acabando con frases mas largas, siempre manteniendo un sentido melódico.

Creo que tus emisiones vienen del Funky... tus frases son muy jazzeras y las combinas con ritmos elaborados (no te limitas a las corcheas con swing) por eso no se hace anda repetitivo.

Se nota que dominas la armonía porque se aprecian que sigues los cambios.

El sonido muy Cool

Bueno Manolo espere que seguisques participant,

un salut
 

xarly

Fresh Member
Bravo Manolo :shock: .!!!!! Por fin una versión tuya. Coincido con el resto de foreros.


Sigue con nosotros con tus versiones :D y tus saxos :wink: .

Un salut.
Carles.
 

xsax

Fresh Member
Hola amigos:
Aquí teneis mi tema de este mes:
http://files.filefront.com/ST+THOMASmp3/;10267537;/fileinfo.html
Sólo deeciros que esta grabado con los medios rudimentarios de siempre, pero esta vez le he sumado una voz con el barítono Conn 12M "lady Face" al cual estoy encantado de conocer.
Son mis primeros pasos con él, y me he cortado a la hora de solear muchos coros.
Hasta pronto :p
 

Manolo

Junior Member
Hola colegas, sólo quería agradecer vuestros comentarios.
Muchas gracias. De todos ellos creo que puedo aprender algo.
La verdad es que me costó bastante grabar este tema.
El playalong era muy largo, y a mitad de solo ya no sabía que tocar.
Se me acababan las ideas.
No estoy acostumbrado a tocar solos tan largos (creo que es el más largo que he tocado nunca). Dejé el último que hice, porque como eran las 21 h, me sabía mal serguir tocando y molestar a los vecinos, je, je.

Un saludo para todos
 

xarly

Fresh Member
Bueno, después de varios meses intentando grabar el tema del més y con desastrosos resultados, ahí va este vergonzoso "homenaje" al coloso (espero que no lo escuche :lol: ).
Esta versión (por llamarlo de algun modo) está grabada con el siguiente setup:
Saxo: Conn 10 M lady face 1936.
Boquilla: Berg Larsen Bullet Stainless steel 105/2/SMS (en honor a Sonny que usa una 130/?/?).
Caña: rico jazz select 3M unfiled.

La grabación está hecha del tirón, con el micro de la webcam y los altavoces sonando a la vez. He hecho mil intentos para grabar con el audacity con los auriculares puestos y después siempre tenia que intentar cortar y pegar trozos para que no se fuese el tempo (creo que a esto lo llamabais en otros subforos "problemón con la latencia"). Tengo frases mucho más chulas grabadas como proyecto pero no se me da bién copiar y pegar (soy muuuuu torpe con la informatica) y después con lo largo que es el play a long no me acordaba de meterlas bien.


A lo que vamos, ahi va esa brabación a la torera, algo cutre, dubitativa al principio y con pocas ideas a partir del cambio de tempo a swing y perdiendo la armonia de vez en cuando

http://files.filefront.com/St+Thomas+Carlesmp3/;10299074;/fileinfo.html

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: así estoy ahora :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 

Manolo

Junior Member
Maníiiiiiiiiiiiiiiii, manisero se va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Je, je.

La verdad es que no está nada mal tu versión Carles.
Se nota que tienes una buena inventiva melódica, y está muy bien el uso que haces de los silencios para conectar las frases.
El saxo suena muy bien y con mucho cuerpo, mola (en eso puede recordar al Rollins).
El vibrato que empleas hace que suene a un jazz antiguo, pues hoy en día, por norma general, no se suele emplear de ese modo.

Por otro lado, deberías evitar ir muchas veces a parar a la misma nota del acorde en los mismo puntos del coro, creo que a partir de mitad del solo vas casi siempre a resolver, o empezar la frase en la tercera (fa#) del primer acorde, y eso al final resulta monótono.
Es preferible ir variando. Piensa que podemos escoger muchas notas dentro de ese acorde (re-fa#-la-do#-mi...).

Un saludo y enhorabuena.
 

xarly

Fresh Member
Gràcies Manolo.
Se nota que es uno de "tus" saxos :wink: .
Como ya te dije en esto del jazz no llevo ni un año, y totalmente por libre :oops: . Cuando me oia después ya vi que era monotono :( . La verdad es que se me terminan muy rápido las ideas, pero gracias por tu consejo.


Sigo estando :oops: :oops: :oops: así :oops: :oops: :oops:
 

Hobbes

Fresh Member
si que os exijis !
yo te he visto muy bien, buenas frases y buenos discursos... que puede parece monotono en algun momento? jo, esperate a oir el mio.
 
T

tetzotzomoc

Guest
xerly, muy buen sonido de tu saxo buenas frases, splo un detalle, siento yo que te preocupas mucho por rellenar en tu solo y a mi gusto creo que deberías tocar mas relajado y dar mas espacios sin tanta nota, esa es mi opinión, pero te felicito y quitate eso de que tienes pena, que va tocas muy bien te felicito colega.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
 

xarly

Fresh Member
Gracias a todos por el apoyo 8) . Tetzo, no es pena :cry: si no verguenza :oops: y grande.

Muchas gracias por los comentarios, intentaré poner en practica todos vuestros consejos poco a poco. Me apetecia mucho subir algún tema y este me encanta.

Como ya dije en otro post, os dejo hasta la semana que viene, que me voy a prepar la maleta para largarme a Berlin esta tarde.
Ya os contaré como va si me dejan ir a algún club de jazz :twisted: .


Un abrazo a todos y hasta la próxima semana.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ya quisiera yo tener algo así para colgar Xarly, para un rpincipiante en el jazz, está de PM.

Que te lo pases bien en el viaje, ahora soy yo el que tiene envidia sana :cry:

Saludos
 

FRANCIS

Fresh Member
manolo sólo te digo que me encantaría ser tu vecino y que estuvieses tocando hasta la hora que tie diera la gana, a ver si nos regalas otra cada mes....

xsax buena mezcla de voces, bonita versión

xarly, no entiendo la verguenza, se te nota que llevas jazz en la sangre,

Enhorabuena a los tres
 

Manolo

Junior Member
Ja, ja, ja¡¡¡
Vaya tela Francis, me he podido reir a gusto con tus comentarios.
Je, je, je.
No creo que mis vecinos piensen lo mismo.
Pero da igual.
Supongo que a partir de ahora voy a participar en lo del tema del mes,
junto a los demás colegas.

Un saludo
 

borjazz

Fresh Member
Collò Xarly molt wapo t`ha quedat el tema.

la melodia del tema la has hecho con un ritmo muy latin. te ha faltado marcar más los cambios de acorde porque suena a Re mayor en toda la improvisación y hecho de menos alguna dominante secundaria. Como ya te han dicho antes, el vibrato que has utilizado es el del jazz de l`any de la picor, yo intentaría hacer un vibrato más lento y con menos ondulación.
A mitad del tema te han faltado ideas y has querido rellenar mucho el solo, por lo que pienso que es mejor que hagas mas juegos de preguntas y respuesta y que no resuelvas siempre en la misma nota. Busca alguna tensión para variar más el solo.


Enhorabona Carles!!! i a seguir practicant que per a dur soles un any amb el jazz se te dona molt bé.


Bueno, esta es mi humilde opinión. Aviso que cuando suba yo el tema del mes, los errores que estoy viendo también los haré yo. Yo antes también hacia el vibrato antiguo pero me fui acostumbrando al vibrato que habla manolo. Y también se me acaban las ideas y cambio poco de acorde, pero para eso estamos para aprender y disfrutar.


saludos a todos los jazzeros del foro
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Enhorabuena a Manolo, Xarly, Xsax!

Al fin tengo conexión otra vez y os he podido escuchar.

Manolo y Xarly bienvenidos a este apartado del tema del mes, ¡ya ibais tardando! :lol: :lol: Manolo, un lujo tenerte entre nosotros y con gaans de "cumplir" todos los meses.

Xarly, de vergüenza nada, y menos para ser la primera vez que subea algo. Miedo me da cuando te sueltes.

Xsax, ese barítono que bien suena, muy bien :wink:

A todos los habituales del tema del mes: estamos a 23 y podíamos ir pensando ya en el tema del Junio. Os explico, tengo vacaciones en la segunda quincena de Junio y en la primera de Septiembre, (¡vaya vacaciones :evil: !), asi que o lo grabo en la primera quincena o me va a ser imposible.

Sugerencias, por favor...
 

Hobbes

Fresh Member
mi sugerencia, despues de que en la escuela nos hayan propuesto acompañar a un alumno de bajo (vamos supongo que es bajista) es el SO WHAT.
Creo que no hemos hecho nada modal y se disfruta un cojon y medio.
Ademas para los que no nos defendemos muy bien es un tema buenisimo para improvisar. creo. Que luego soultrane se me queja de temas mu rapidos. este es gustoso gustosisimooooooooo
y ademas creo que en el aebersold vienen dos bases, una lenta y otra mas rapida
;-)
 

OKER

Junior Member
Que un novato como yo de una opinión en este foro del tema del mes creo que es una osadía porque no tengo ni repajolera idea de Jazz, pero no me he podido resistir :D ME GUSTA la de Manolo, no me digais por que, pero ME GUSTA no sé si está dentro de los cánones del jazz o del funky o de lo que sea pero ME GUSTA, no sé si es o no monótona pero ME GUSTA, no sé si va bien con la armonía pero ME GUSTA y en cuanto se apañe un poco mejor con la tecnología supongo que ese saxo sonará aún mejor.
Y a xarly solo decirle que ¡ olé tus webs ! no sé cuanto llevas en esto pero te has arriesgado a tirarte una improvisación de varios minutos y ahí está el resultado, en las sucesivas con los sabios consejos de estos cracks seguro que lo mejorarás :wink: :wink:

El día que yo pueda colgar alguna versión habrá fuegos artificiales :(



P.D: Había dicho ya que ME GUSTA la versión de Manolo? :lol: :lol:
 

Manolo

Junior Member
Oker, tómate algo que te invito¡¡¡
Ja, ja, ja.
Gracias a todos los colegas por vuestros comentarios positivos
(molaria alguno negativo-constructivo también...)
Hola Joaquín, qué pasa, como estas? je, je.
Una alegria coincidir por aquí de nuevo.

Y Hobbes, en cuanto a lo del tema del mes, me parece buena sugerencia
lo de So What.

Un tema modal, con pocos acordes, es en parte más fácil, porque no te tienes que preocupar tanto de los cambios y de la armonía, pero también más difícil, porque el discurso se puede volver más monótono, y las ideas se pueden acabar antes. Hay que largar mucho para hacer un solo en un tema modal más o menos largo y que tenga algo de interés, sin repetir demasiado las mismas sonoridades y elaborando frases medianamente elocuentes sin perderse dentro de la estructura (que suena casi siempre igual).

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Ademas para los que no nos defendemos muy bien es un tema buenisimo para improvisar. creo. Que luego soultrane se me queja de temas mu rapidos.

Lo resaltado también me es icompatible :lol:. No es que me queje Hobbes de la rapidez o dificultad, tan solo es que no me llega para grabar nada en el "Tema del Mes". Hasta las versiones de los principiantes me cuestan horrores :oops: . Pero da gusto escucharos y leeros a todos. Muchas versiones no me he podido descargar. No se que pasa con el filefront y el mediafire que están rebeldes. :cry:
 

Manolo

Junior Member
Soultrane, te das problemas el mediafire?
A mi siempre me descarga sin problema, por eso lo utilicé (por eso y porque no conzco muchos más, je ,je).
Un saludo
 

soultrane

Junior Member
Soultrane, te das problemas el mediafire?
A mi siempre me descarga sin problema, por eso lo utilicé (por eso y porque no conzco muchos más, je ,je).
Un saludo

Unos dias si y otros no en el mismo PC. Ya he conseguido descargar las versiones que me faltaban mientras empieza el Spurs-Lakers :lol:
 

ramonman

Fresh Member
Bueno mi versión, en una sola toma, y tal y como ha quedado.

Perdí mi Magix Studio, y he tenido que grabar con el Audacity, y será que no se usarlo que me ha dado mucha muchísima lata. El sonido es tal cual, sin ningún tipo de filtro.

Y sigo ahogando las notas agudas, ya lo sé, a ver si consigo corregirlo, como penitencia me condeno a hacer notas largas durante media eternidad.

El Setup, el de siempre YTS 82Z+Otto Link 8+Fibracell 3,5

No os castigueis mucho oyéndome

Por cierto que he perdido la noción de las versiones, la que recuerdo perfectamente es la de Manolo, que no nos falten ningún mes tus versiones.

Y echo en falta la de Miguel, que a lo que se ve está ganando mucha pasta con los bolos de este verano.
 

borjazz

Fresh Member
Hola!!!

Ayer pude grabar mi versión. (estaba en clase de saxo, en el conservatorio, y le pedí a mi profe que me dejara grabarlo con el ordenador y el micro de allí). Por fín grabo conun micro que me saca el sonido que realmente tengo.

Estos útimos meses no he estudiado nada el saxo, aver si este verano me pongo las pilas...

http://files.filefront.com/St+thomas+borjazz+mp3/;10372537;/fileinfo.html


Mi setup es el siguiente:

-saxo Conn 16m (año 1959)
-caña La voz medium ( tocando con ella medio año)
-boquilla otto link super tone master 8


saludos (espero muchas y muchas críticas)
 

Hobbes

Fresh Member
Ey Ramon muy bien la versión. Buen feeling y buenas frases. Si es verdad que por arriba el sonido se estrecha un poco... pero te he visto bastante mejor, con ideas mas claras, que en otros temas.

Ah borjazz la primera critica que le voy a meter va a ser la de subir una version de 75 MB !!!!!!! nenggggggggggg. que no cuesta tanto pasarla a un mp3 a 192Kbps y se queda bien de calidad y te acupa 10 veces menossss. juas
La lesheeeee, en fins luego desde casa me la bajo, que en el curro ponerme a bajar 75Mb puede ser un poco suspect ! y no esta el horno para bollos
 

Manolo

Junior Member
Hola Borja, eso suena muy jazzero, man¡¡¡
Muy bien tío, se nota que vas bien encaminado hacia donde tú quieres ir.
El solo está muy chulo y hay muchas frases, fraseos, giros melódicos, escalas interesantes y auténticos.
Quizá debieras cuidar un poquito más la exposición del tema (no sé si haces a propósito lo de cambiar a veces un re por un mi), y el sonido del saxo por el registro agudo, para que sea igual de consistente que en el resto del registro (por cierto, que bien suena ese Shooting Stars, eh?).

Y Ramonman, he escuchado tu versión y también creo que vas por buen camino. Me gustaría hacerte algún comentario si te parece bien.
Creo que deberías de hacer las notas más cortas y con un ritmo más definido en la exposición del tema, pues es más adecuado al acompañamiento y a la interpretaciñon de este "calypso"?, o en general en el latin-jazz. Se queda demasiado largo y pesado.

Tu inventiva melódica está muy bien, pero no estaría mal aprender alguna frase o patrón melódico que sonara más jazzero (de algún libro o algún solo de algún "grande"), y también utilizar algunas escalas o cromatismos más utilizados en jazz (en el solo de Borja hay algunos de ellos).

En cuanto al uso de silencios, creo que no está mal, pero a veces se echa de menos alguno más. Cuando no sabemos qué decir o vamos a repetirnos mucho, o desvirtuar una frase por alargar demasiado y sin sentido, no está mal el usar los silencios, porque en ellos es posible pensar mejor para iniciar una nueva frase. A veces en un silencio (y no sólo en los silencios), algo que hacen los músicos de la base puede inspirarnos para ir por un sitio u otro, al igual que el solista puede cambiar la forma de tocar de la base, es una interacción (aunque aquí la base como está grabada pasan mucho del solista, je, je).

Y por último, también sería bueno que explotaras más todos los registros del saxo. Se echa un poco de menos el sonido por el registro grave, en el desarrollo del solo.

Saludossssssssssssssssssssssssssss y disculpad si me enrollo demasiado
 

xarly

Fresh Member
Madre mia, 5 dias sin internet y el foro está que se sale :shock: :shock:

Lo primero, muchas gracias a todos por esos ánimos y los consejos, y decir que sigo estando :oops: aunque menos :wink:.

Esta tarde intentaré escucharos a todos, que se me acumulan los deberes. Llevo 5 dias sin tocar el saxo y estoy con un mono brutal. Intentaré revisar el resto del foro esta tarde, que ahora estoy en el curro, medio dormido y sin maleta, pero ya os cuento esta tarde como me ha ido el viaje por Berlin.

Un saludo.
Carles.
 

murray

Fresh Member
Sonido gordote Ramon,te suena muy bien :wink:
Es verdad que se echa de menos algunos liks mas jazzy pero ya llegarán.
tambien hay algunos guiños a lo pregunta/respuesta que estan guapos.


Borja,espero que des con buenos profesores que exploten ese potencial que tienes colega,tiene mucha fuerza ese solo y la melodia estacato mola mazo.
se nota que vas controlando el lenguaje jazz con soltura
 

borjazz

Fresh Member
Ahora escucho tu versión, Ramón y luego la comento.

Gracias por vuestros comentarios. Me encanta que me critiqueis porque es de donde aprendo.

Manolo tienes toda la razón. En la melodía del tema cambien la nota Re por el Mi por variarlo un poco, pero es verdad que queda fatal.
En cuanto a lo que dices que tengo que igualar la amplitud en los registros, te comento lo siguiente, aver si me puedes ayudar:
La caña que he utilizado es muy blanda y me suena gordo y limpio el sonido por los grabes pero flacucho en los agudos (como has podido observar en la grabación). Lo que pasa es que si pongo una caña más dura, el sonido me sale con excesivo subtone y suena más el aire que el propio sonido. ¿Entonces que me recomiendas? A lo mejor es porque cambio mucho la embocadura, abro mucho la garganta y la boca en las grabes y en las agudos apreto más de labio y cierro más la garganta.


saludossss
 

Manolo

Junior Member
Bueno, en pricipio, si utilizas una caña blanda, es normal que en los agudos el sonido sea más inestable. No hay que variar demasiado la embocadura de una nota grave a una aguda, aunque si un poco. Si variamos mucho, puede que cuando cambiamos rápido de registro no tengamos una buena flexibilidad. Creo que es más la garganta la que tiene que acompañar a los cambios de registro, como si cantáramos.

En las notas agudas no hay que apretar el labio, sino tirar el aire con más presión y fuerza, todo está ahí (aunque esto es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo), y adaptar la garganta como si cantaras esa nota.

De todos modos, el tema de las cañas es muy personal de cada uno. Hay gente que toca alucinantemente bien y con un supersonidazo con cañas más bien blandas. Yo personalmente prefiero utilizar cañas más duras (utilizo Hemke 4 o 3,5 de otras marcas), porque me dan más estabilidad en el sonido, más definición, más volumen y proyección. Quizá se pierda un poco de cuerpo, no sé. Pero para tocar con cañas más duras hay que poder con ellas, moverlas con el soplo, y si esto se quiere hacer, es cuestión de practicar muchas horas durantes muchos años.

Las Mediun Hard de La Voz te van duras? Yo las utilizaba hace años con la Otto Link 7 que tocaba y se me quedaban un pelín blandas. Quizá con la 8 que gastas pueden ir bien. Puedes probar a ver si te acostumbras, o seguir así. Eso es algo muy personal, y a todos no nos va bien el mismo material.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Borjazz me has dejado impresionado. Para mi que te viene bien no tocar en una temporada si cuando vuelves lo haces así de bien. Por momentos me parecía estar escuchando al mismísimo coloso. Lo de meter alguna nota cambiada no me parece mal, todos los grandes lo hacen y si suena mmás o menos bien ¡que mas da! :lol:

Sobre los agudos, yo no me preocuparía demasiado, tampoco los encuentro demasiado apagados, en absoluto. Eso si, procura no cerrar la garganta y n apretar, pero para mi que ya lo haces bien. Y el fraseo para mi: impresionante! no puedo decir más. Envidia, y no estoy muy seguro de que sea precisamente sana, es lo que me das :lol:

Ramonman, muy bien tu versión, si acaso encuentro que te ocurre como a mi, (y ya me lo criticaron con razón), que se notan poco los cambios, (malditos cambios :twisted: ), pero estamos ahí, intentándolo una y otra vez y al final lo conseguiremos. ¡A ver, (que no "haber"), quien es el primero de los dos! :lol: :lol:

Un abrazo a, los dos y mis felicitaciones

P.D: esto se acaba, colegas, ¿queda alguna versión de última hora por ahí escondida?
 

ramonman

Fresh Member
Borjazz, acabo de oir tu versión y la estoy oyendo de nuevo.

Me gusta el fraseo que andas pillando y que yo no cojo, además en este tema no me siento bien improvisando, se nota.

Se agradecen los comentarios sobre todo los de Manolo, muchas gracias, espero poder ponerme a desgranar las perlas de sabiduría que me has dejado, y a ver si soy capaz de ponerlas en práctica.

Es cierto lo que dices de que no he cortado las notas del principio del tema, es más las ligué adrede, en principio me gustaba más así, pero tienes razón que en este calipso, el cortar las notas queda más elegante.

En cuanto a lo demás, ayer estaba perdidísimo, y los silencios, muchas veces no están donde deberían, y otras veces deberían estar y no están, y las frases, pues como que después del segundo coro ya empalgan y al tercero son más que repetidas. Últimamente no tengo ideas excesivamente frescas, solo veo ceros y unos, direcciones IP, protocolos TCP, y otras más cosas que me están inundando mi cabeza.

En fín, que tomo nota a ver si mejoro para el próximo mes.

So What?, Modal, ahí hay que tener inventiva para no sonar reiterativo tras los 5 primeros acordes...., igual nos viene grande a algunos.....
 

FRANCIS

Fresh Member
Ramón, a mi me encanta tu sonido y el único pero que te pongo es que cada vez que cuelgas algo tuyo siempre desmereces tu trabajo y pones peros, como si no te gustases nunca, que suenas muy bién colega...

Borjaz, buena versión, como siempre me hipnotiza tu sonido y tu fraseo

Lo que si os diría a los dos es que se trata de hacer versiones, y tan válidas son las ligaduras de las notas que hace ramón al principio, que por cierto, a mi me suenan geniales, como el cambio de Re por Mi de Borjazz... y si os apetecía hacer eso en ese momento pues ahí queda

Enhorabuena a los dos
 

ramonman

Fresh Member
Ramón, a mi me encanta tu sonido y el único pero que te pongo es que cada vez que cuelgas algo tuyo siempre desmereces tu trabajo y pones peros, como si no te gustases nunca, que suenas muy bién colega...

Pues si Francis, la verdad, es que nunca termino de gustarme, y creo que nunca terminaré de hacerlo, pues yo soy mi principal crítico, desgraciadamente, hay elementos que criticar, pero creo que es uno de mis mejores defectos, pues al ser muy autoanalítico, consigo saber donde fallo, y eso me facilita poder mejorar, lo cual creo que es bueno. Lo contrario sería vivir en un mundo de color de rosa con nubes de algodón, y por tanto irreal, que no permitiría avanzar en el aprendizaje.

En cuanto al sonido , no estoy muy descontento salvo por los problemas por el registro agudo, que como he dicho se solucionan con unos 200 años de hacer notas largas. Y como dice Murray es gordote, precisamente lo que busco.

Joaquín, yo creo que serás tú el primero que consiga encontrar los cambios que llevas mu buen camino, y el salto es cuestión de poco tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
 

borjazz

Fresh Member
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Y gracias a Manolo por ayudarme en el tema del sonido.

Ramón, tu sonido está muy bién, y ya sabes, a la próxima no alargues tanto las notas en temas de este tipo y verás como te queda mucho mejor.


Me inclino por el so, what.. ese tema es muy bueno y cada vez que escucho a Miles se me pone la piel de gallina... a ver si nosotros con 4 notas somos capaces de hacer algo parecido a Miles :lol: :lol:


saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Y echo en falta la de Miguel, que a lo que se ve está ganando mucha pasta con los bolos de este verano.

Ni el verano está aquí ni se hace uno millonario tocando jazz, me temo. Pues después de la semanita en Madrid (donde supuse que iba a tener el tiempo de grabar una versioncilla) se esperaba una gira de 30 días por España. Pero ya no se hace, lo que me deja sin curro y en gallumbos. Ahora estoy a toda prisa con unos arreglos, pegado al ordenador para salvar el trabajo en mayo y junio.

En fin, tenía que haber hecho caso a mi padre y hacerme arquitecto, o notario, mejón! :lol:

Borjazz y Manolo, me quito el sombrero. Os he escuchado porque estáis en las últimas páginas. Cuando tenga un rato me descargo el resto y os comento.
 

FRANCIS

Fresh Member
Pues si Francis, la verdad, es que nunca termino de gustarme, y creo que nunca terminaré de hacerlo, pues yo soy mi principal crítico, desgraciadamente, hay elementos que criticar, pero creo que es uno de mis mejores defectos, pues al ser muy autoanalítico, consigo saber donde fallo, y eso me facilita poder mejorar, lo cual creo que es bueno. Lo contrario sería vivir en un mundo de color de rosa con nubes de algodón, y por tanto irreal, que no permitiría avanzar en el aprendizaje.

Tienes razón, hay que vivir siempre aprendiendo y saber reconocer los fallos es siempre el principio de un buen aprendizaje, siempre hay un escalón más arriba... ánimo y empieza ya con las notas largas :wink:
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Y echo en falta la de Miguel, que a lo que se ve está ganando mucha pasta con los bolos de este verano.

Ni el verano está aquí ni se hace uno millonario tocando jazz, me temo. Pues después de la semanita en Madrid (donde supuse que iba a tener el tiempo de grabar una versioncilla) se esperaba una gira de 30 días por España. Pero ya no se hace, lo que me deja sin curro y en gallumbos. Ahora estoy a toda prisa con unos arreglos, pegado al ordenador para salvar el trabajo en mayo y junio.

En fin, tenía que haber hecho caso a mi padre y hacerme arquitecto, o notario, mejón! :lol:

Borjazz y Manolo, me quito el sombrero. Os he escuchado porque estáis en las últimas páginas. Cuando tenga un rato me descargo el resto y os comento.

No te creas Miguel, yo soy arquitecto, y no hay dia que piense si hice lo correcto cuando deje el conservatorio para empezar la carrera de arquitectura. El más rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita :D

Muy buenas la versiones, escuche las de Borjazz y Manolo y muy buenas, se ve que hay mucho talento en este foro, 8) :D ...haber si me animo a colgar algo, pero entre la escuela de música, el trabajo, dos grupos,...no ando muy sobrao de tiempo
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Y echo en falta la de Miguel, que a lo que se ve está ganando mucha pasta con los bolos de este verano.

Ni el verano está aquí ni se hace uno millonario tocando jazz, me temo. Pues después de la semanita en Madrid (donde supuse que iba a tener el tiempo de grabar una versioncilla) se esperaba una gira de 30 días por España. Pero ya no se hace, lo que me deja sin curro y en gallumbos. Ahora estoy a toda prisa con unos arreglos, pegado al ordenador para salvar el trabajo en mayo y junio.

En fin, tenía que haber hecho caso a mi padre y hacerme arquitecto, o notario, mejón! :lol:

Borjazz y Manolo, me quito el sombrero. Os he escuchado porque estáis en las últimas páginas. Cuando tenga un rato me descargo el resto y os comento.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
no hay dia que piense si hice lo correcto

Es exactamente lo que pienso yo. Y lo que probablemente tenemos todos en la cabeza cuando nos hemos decantado por algo en las grandes decisiones de nuestra vida. :roll:
 

manusax

Fresh Member
Hola a todos ya subi otra version del temas del mes pero la quite

por que no estaba bien :oops: primero comentar que todas la versiones

ya comente las de joaquin tezco y de la de murray.

pues me parece que en este foro hay grandes musicos que enriquecen

este foro y desde luego vamos a aprender mucho de ellos mucho jazz

con ellos , xarly manolo y borjazz la verdad como se nota que

sois de valencia si lo llevais en la sangre lo de la musica .

chei de una bufaa como siempre me dice un amigo valenciano y gran

musico que conozco :lol: bueno pue deciros que muy buena vuestras

versiones.

Ramon pues te digo que ami me a gustado tu version y que estoy contigo

en lo que dices que somos nosotros mismos criticos con nuestras

versiones y casi nunca nos gustamos cuando las escuchamos :oops:

pero que nos damos cuenta de ello y de ello aprendemos al menos yo

lo intento :cry: pero con estas ultimas incorporaciones en el foro seguro

que aprendemos .

A Miguel pense que como eres de bremen que estara con los musicos

de bremen :lol: y con hermanos Grimm jajaja es broma

Version

mi version es corta faltan fraseos falta de to pero poco a poco a ver

si algun dia me sale algo :cry:

Saludos

Manu
 

Hobbes

Fresh Member
Es exactamente lo que pienso yo. Y lo que probablemente tenemos todos en la cabeza cuando nos hemos decantado por algo en las grandes decisiones de nuestra vida. :roll:

bueno pero eso es ley de vida no? siempre nos quejaremos hagamos lo que hagamos...

ah jazz messanger, menos eZZcusas que el S.Thomas lo grabas en un plis. Por cierto yo tengo un alto como el que buscas, que no toco (soy Tenor de pura sangre), un the martin completito. Eres de barcelona?
Yo espero subir mi merdeVersion con el grupo de la escuela, que teoricamente lo haremos el sabado 7 de junio.... y todavia no hemos ensayado ni una vez... en fins.
 

xarly

Fresh Member
Ramón, eres un tramposo!!!! acortando el play a long no vale :twisted: . Es broma, yo porque no me aclaro con la informática que si no.... A mi me parece que suena genial pero te veo más encorsetado, con menos ideas que en otros temas (no me lo tomes a mal que no soy quien para dar consejos, y si no ahi está mi tema :oops: ). No seas tan duro con tigo mismo que así vamos todos 8) .

Borja, eres un REMALPARIT!!!! (con envidia y mucho cariño :wink: )Pero que grande!!! y al final a duo a lo sonny rollins en algunos de sus discos. Que envidia mas mala diós :lol: :lol: . No te preocupes ahora por no poder estudiar mucho el saxo, que con tu nivelazo te recuperas en nada y se acerca la selectividad. Sort.

Saludos.
Carles.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
bueno pero eso es ley de vida no?

No digo que no.

A ver, mi versión, calentita, acabada de grabar, en una toma, aunque no se puede decir que no haya tocado el tema alguna vez. Es más lo estamos ensayando con un deceto (tentet, cómo se dice en español??) donde no improviso pero toco primer alto.

Fallos que me veo, que parece que mi madre os ha dado 30€ de lo bien que me tratáis (<-- esto significa: "Quiero críticas, como todos!"):

[ul][li]La segunda nota de la melodía, que ya me vale no parar la grabación y empezar de nuevo con mejor pie. Las prisas...[li]Siempre toco lo mismo en el mismo sitio, es defecto de estudiar tanto patron[li]Rango limitado, que parece que toco en una octava[li]interpretación sin climax, se trata de construir un solo no de largar, así que me falta conducir la cosa a algún sitio
(punto álgido) y resolver. [li]dedos lentos, me ha pillado el metrónomo, no soy capaz de tocar más rápido, y no es que quiera, si no que me veo torpe a estos tiempos y me gustaría mejorarlo para tocar cómodo[/ul]

En fin espero si véis algo más que no os cortéis. Pa eso estamos. Y si os gusta, también me lo podéis decir... :lol:

Un saludo desde Bremen,

Miguel
 

ramonman

Fresh Member
Manu, poco a poco como siempre digo Roma no se hizo en dos días. Para mi gusto, el tema debías haberlo preparado más. y el solo es muy recurrente, pero como todo para gustos colores, eso sí, si sabes donde, ya sabes donde progresar.

Miguel no se que pasa entre ONO, ni ISP, y FileDen, que no hay manera, te descargo mañana en el curro.

Y Xarly no he hecho trampa, eso sí he usado uno de los Play Alongs, que se subieron, y este no fuí yo, pero sí es cierto que es más corto, cuando lo ví, dije este es el mío, pero aún así ni de coña lo rellenaba de ideas, pero que conste que no he sido yo.
 

murray

Fresh Member
Manu:
Ya vas mejorando tio,hay momentos que te suenan muy bien y con soltura.
Por el minuto 1:50 te has engorilao un poco :lol: ..eso es lo que mola coño!

Creo que tendrias que trabajar bastante con el ritmo,es tu punto mas débil.
Busca un metronomo o una linea de bajo y toca sobre esa haciendo negras,corches,tresillos,etc....luego haz notas sincopadas,atrasalas,adelantalas pero sabiendo siempre donde estas.

Miguel:
Tu sonido y lenguaje hacen que me olvide de las carencias de las que hablas!!
Quiza sepas poquitas cosas con el saxo pero ejjjjque sabes ande meterlas jodio :lol:
Pero ya que quieres criticas:
Para mi gusto la 1ª vuelta no es muy curiosa,quiza si esas frases que repites las hubieras ido subiendo en semitonos o algo lo hubieras bordado.
Las otras vueltas pues no me quito el sombrero ME QUEDO EN PELOTAS :shock: :shock: Metes unas frases cortitas pero muy bien acentuadas y resueltas tio.Yo si que soy un dedos lentos,que siempre me quedo en un quiero y no puedooooo :oops:
Lo del registro medio es cierto,donde estan esos graves y sobreagudos?

Realmente me suena de puta madre tu version pero ya que querias criticas aqui tienes las mias :wink:
 

xarly

Fresh Member
Ramón, no me lo tomes a mal :? , era por criticar algo, que de lo musical ya se encargan otros mucho mejor y con más criterio que yo. Pero tienes razón, repasando las primeras páginas del tema veo que se subieron más play a long que el tuyo y el mio. I'm sorry. Aún así, ya te he dicho que porque no me aclaro que si no yo lo recortaba :oops: .

Ahora a ver si puedo descargarme y disfrutar del de Miguel (a quien no se que podria criticar).
 

Miguel Lopez

Fresh Member
eusa_doh.gif
Pues a FileDen, QueleDen!!

Me he hecho una cuenta en FileFront y ahí va!
[ul][ul][ul]
[/ul][/ul][/ul]
link: http://files.filefront.com/St+Thomas+Miguel+Lopezmp3/;10393936;/fileinfo.html
Murray, gracias de corazón! :wink:
555.gif
Por ejemplo, eso de la idea de inicio por medios tonos no se me habría ocurrido
32.gif
 
T

tetzotzomoc

Guest
Hola, pues acabo de escuchar la versión de Miguel López y voy a dar mi opinión ("con todo respeto") Todo comienza bien, esepto el pequeño detalle de el "gallito" que se te sale al principio y no es que a mi no se me salgan también, creo que a todos se nos salen de ves en cuando, pero en lo personal yo soy enemigo de los gallitos no me gustan, abra quien diga que es normal que porque hasta los grandes se los echan de ves en cuando pero no por eso los voy a hechar yo (en lo personal).
otra cosa a partir del 00:00:40:000 y asta el 00:01:15:000 te desconozco
y me pregunte ¿ a caray es Miguel López? pero a partir del 00:01:15:533
aproximadamente, se escuchan unas frases muy chingonas!!! y me dije, ahora si es Miguel Lopez, mi comentario es como que al principio de el solo no te podias acomodar, ¿sera por el estilo del play muy latinon o nomas lo gravaste al aventon? bueno esa es mi opinion y aclaro CON TODO RESPETO Por ultimo Miguel Lopez, tu haces cosas muy superiores a esto, asi que por favor no me desepciones.

Un saludo y animo!!!!!!!!
P.D.Recortaste el play con un Fade Out...mmmm..............
 

Manolo

Junior Member
Hola Miguel, creo que no te había escuchado hasta ahora, y la verdad es que me ha molado mucho.
Se nota que eres un músico de cojones tío. Me gusta como fraseas con el saxo y los giros melódicos que empleas en relación a la armonía. Suena muy auténtico y muy controlado todo. El ritmo lo tienes muy clarito en tu cabeza.
Quizá lo único que echo en falta, y sacado de tu propia opinión es esto: "interpretación sin climax, se trata de construir un solo no de largar, así que me falta conducir la cosa a algún sitio (punto álgido) y resolver". Pero lo demás creo que es muy secundario.
Era muy difícil improvisar con soltura en un tempo tan rápido como el que has elegido, y creo que lo has hecho con mucha profesionalidad y elegancia. Enhorabuena y gracias por dejarte escuchar.

Y Manu, debes de prestar especial atención al ritmo, sobre todo en la exposición del tema, pues te vas bastante y llegas a cruzarte con el acompañamiento. Creo que sería bueno que estudiaras primero con solfeo (con compás y cantando) la partitura, antes de tocarla con el saxo. No sé si lo haces, pero es una práctica que a cualquiera nos puede resultar muy beneficiosa, sobre todo por el aprendizaje del ritmo.

Un saludo
 

borjazz

Fresh Member
Miguel.... madre mía, tío no nos dejes ningún mes sin tus grabaciones. Lo que más me gusta de tí es el sonido y el swing que tienes. En verdad la primera vuelta del solo tenía una buena intención (empezar con dos notas para dar tensión y acabar con frases que salen de esas dos notas) aunque sé que no te ha salido como querías. Ese recurso se lo he escuchado mucho a Perico, y también a Dexter Gordon en alguna grabación.

Manu, sigue trabajando y como dice Manolo préstale atención al ritmo. El sonido lo tienes bonito, así que trabajando mucho el solfeo podrás hacerlo bién.

saludos
 

Luislo

Junior Member
xarly, el culpable del play a long donde se curra la versión Ramón soy yo, la propuse por eso mismo, porque era algo más corta y porque en la introducción hay 4 compases de ritmo que creo ambientan bastante bien el comienzo del tema.

En un principio pensé aportar mi versión pero la verdad es un rítmo al que mis entumecidos dedos no dan ni de coña :oops: entonces prefiero esperar a otra que me sea más asequible 8)

Y más viendo como os lo curráis los habituales, la verdad es que hay versiones que como suelo decir "te ponen el pelo para atrás" :D a las ya apabullantes de Kike, Borja y la más reciente de Miguel (joder no pongas tantos peros a tu versión que das una envidia de la ¡hostia!) están las del resto de aventajados Joaquín, Tetzo, Murray (que buena , como me ha gustado), Ramón, la de la B.B. de fluxaspa, la primera de Manolo (tela con el estreno), xsax, xarly, manusax… en fin que vuelvo a comentar lo de siempre, que tenéis a un extraño (en cuanto a instrumento :D) totalmente flipao con vuestro saber hacer y pillao con el blog :shock: :shock:

¡seguir así!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Era muy difícil improvisar con soltura en un tempo tan rápido como el que has elegido, y creo que lo has hecho con mucha profesionalidad y elegancia. Enhorabuena y gracias por dejarte escuchar.

Primero gracias por tu comentario. Luego que el tempo rápido no lo escogí. De haber tenido más tiempo me hago un play-a-long más lento a pianito, no sé, algo más cómodo.

En verdad la primera vuelta del solo tenía una buena intención (empezar con dos notas para dar tensión y acabar con frases que salen de esas dos notas) aunque sé que no te ha salido como querías. Ese recurso se lo he escuchado mucho a Perico, y también a Dexter Gordon en alguna grabación.

Gracias a ti también, Borjazz. La idea la saqué del propio Rollins, el empieza con las mismas notas, do y sol (y variando a do#) como motivo rítmico. Colgué el solo de Sonny al principio del hilo, se puede ver alguno de sus recursos. Y tienes razón, no me ha salido como quería.

Lo cierto es que es la primera toma, ya que el poquito tiempo que tengo en casa para estudiar lo dedico a unos arreglos que tengo que tocar en junio, y soy el alto primero :? Saqué 10 minutitos para St. Thomas y ahí está. No me gusta mucho mi solo, la verdad. la próxima vez me lo curro un poco más de forma. Los patrones en la mayor no son problema, ya que es el pan nuestro (de los altos) de cada día. A mayor es C de concierto que es lo que quieren tocar todos los pianistas :twisted:

Luislo, una versionaza con el clarinete bajo sería la caña. Regálanos una ruedita, por favor! Se puede bajar el tempo del playback con algún programilla, incluso con Windows Media Player. :wink:
 

saxapil

Fresh Member
A pesar de estar al borde de las oposiciones, tener que trabajar, estudiar como un desesperado, y haberme propuesto no coger el saxo para dedicarle un poco más de tiempo, me ha sido imposible resistirme. No sé qué es lo que es, pero este tubo de chapa con agujeros me va mejor que cualquier psicoanalista.

Aunque no he puesto ningún post he seguido todas las versiones.
Felicidades a todos, desde los clásicos "monstruos" (Kike, Joaquin, Borja, Miguel, Ramon......) pasando por los nuevos ( bienvenido Manolo) y a los que, como yo, estamos en el camino.

Pues a pesar de todo, ahi va mi versión:

http://files.filefront.com/Thomassaxapilmp3/;10394037;/fileinfo.html

Yo no iba a ser menos y el solo es algo repetitivo, pero ya hareis mejor vosotros la crítica.

El setup es un Conn 10M con la boquilla Lebayle Jazz de madera de granadillo que el martes me envió Jaume.
A pesar de ser de apertura 9 -yo estoy acostumbrado a 7*-, me ha ido bien desde el primer soplido, y cada día me gusta más. Creo que si sigue así, una boquilla que compré para ciertas ocasiones, se puede convertir en la principal.

Bueno, después del truño que me ha salido, que lo disfruteis. A ver si para julio estoy menos liado y tengo un poco más de tiempo para dedicarle a esto.
 

manusax

Fresh Member
Me equivoque al subir la version no era la que yo queria subir

me di cuenta cuando el comentario de murray dijo que me engorilaba

jajjajaa :lol: me dije que version he subido ,total que subo esta que

es la queria subir supongo que estara llena de carencias como la otra

pero era esta y gracias por vuestros comentarios.


Saludos

Manu
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me equivoque al subir la version no era la que yo queria subir

me di cuenta cuando el comentario de murray dijo que me engorilaba

jajjajaa :lol: me dije que version he subido ,total que subo esta que

es la queria subir supongo que estara llena de carencias como la otra

pero era esta y gracias por vuestros comentarios....

manu, ahora es cuando te has equivocado de todas-todas, :lol: :lol: :lol: Has subido el play a long :lol: :lol: :lol: Necesitas unas vacaciones urgentemente :lol: :lol: :lol:

Venga , que escuchemos tu versión definitiva :wink:
 

manusax

Fresh Member
Pues joaquin jajjajaaj si estoy de vaciones jajaaj que horror que

verguenza :oops: sorry a todos
 

Luislo

Junior Member
¡¡Muchas gracias Miguel por tu invitación a subir una versión de claribajo!! pero de momento no me siento en condiciones de hacer algo mínimamente digno con éste tema, prefiero reservarme para algún otro que me venga mejor a mis menguadas facultades :D :D En cuanto haya una baladita, seguro que me animo a subir una versión

Lo que si haré en breve es un post con algún tema de los que hemos grabado con nuestra Big Band y ahora están mezclando, como todo el tema de la grabación es a través de amiguetes la cosa va muy despacio pero va… :wink:

abrazotes
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Bueno, por estar con la panza llena, unos Gins tonics de más, no podía dormir la siesta (o mona) y me he puesto a tocar con ese play along interminable, me he valido para arrancar de la idea de Murray (gracias) y luego he ido soltando lo que me venía a la cabeza, espero no hacer demasiado el ridículo :oops: y que me sigáis hablando después de atreverme a colgar esto :roll:

St Tomas, saxo Conn Melody en DO de 1931, boquilla Selmer Soloist short shank C (abrazadera original) y caña Zonda 3 hard con un buen recorte.

Saludos y que no seáis muy duros.
 

xarly

Fresh Member
Bueno chicos, se hacerca el final del mes y sin nuevo tema. Que os passa a los master & comander?? Venga chicos, propuestas, que me ha entrado el gusanillo :lol: .

Miguel ayer escuché tu versión y como ya dije, no te puedo poner ni un pero :oops: , faltaria más....

Hoy estoy de guardia y no he podido escuchar ninguna de las versiones colgadas, que me pasa como a Joaquin, aqui también piensan que vamos a hacer vete tu a saber con los ordenadores del hospital.

Mephis estàs al meu punt de mira (se va a notar ya tu primera clase :wink: ???). Saxapil en la recamara. Mañana si el sueño me deja les doy un oido a vuestras versiones. Ale, a descansar los que puedan.

Saludos.
Carles.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Me tenéis sobre ascuas, ya se lo han bajado más de 20 y nadie dice nada, es la primera vez que toco y grabo algo improvisado y la verdad, no me ofende el oído al escucharme, pero decir algo, bueno o malo :? .

Mi primera clase no tiene nada que ver con esto, ya que aun no he hecho los deberes, pero esta semana que viene empiezo, que tengo la escusa de que son las fiestas de mi pueblo, aunque hoy no he ido a la verbena, viejo que se va haciendo uno, eso hace unos años hubiese sido imposible :roll:

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Enhorabuena Marc, por fín has subido el tema del mes, así que a partir de ahora una por mes.

Al principio, bien pues has modificado un poco la melodía a tu gusto, pero ha habido un momento en el que se te acumulaba el trabajoy casi que te quedas atrás, eso es practicar más y no distraerse.

El solo, demasiado para lo que llevas oyendo Jazz, son muchos coros, y es difícil no sonar repetitivo, de todas formas le has ido pillando el ritmo poco a poco.

Saxapil: El tema muy bien y el solo hay frases muy buenas, y muchas ideas, lo que pasa que en algunas ocasiones, cuando oía una frase cojonuda, y esperaba un desenlace que me llevara al extasis, vas y me has dejado al borde solo.

Miguel, es cierto que no has organizado lo que nos debías contar, y salen las frases que tú sabes hacer como nadie perfectamente, pero sin contar esa historia, de todas formas eres uno de nuestros referentes para continuar avanzando.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Xarly, se supone que para Junio vamos a hacer el "So What" :

"Mayo caribeño, Junio modal :lol:"

Mephis, no tengas prisas que acabas de subirlo. Casi no nos ha dado tiempo a escucharlo. :lol:

A mi me ha gustado mucho, no tiene nada que ver con aquel otro intento que hiciste, creo que fue en el "In a sentimental mood". Estás "ya" metido en el tema. Lo demás es practicar y practicar como nos ocurre a "casi todos". Ya sabemos que algunos cogen el saxo y les sale del tirón una maravilla :lol:

Vas por muy buen camino.

Miguel y Saxapil, coincido con lo que ha comentado ramonman. A los dos os he notado un poco más perdidos que en otras ocasiones, supongo que el estar agobiados con obligaciones os hace estar algo más despistados.

Es lo normal, no como a borjazz que le ha venido de miedo: cuando no tiene tiempo se supera. Es la versión que más me ha gustado de todas las que ha subido :shock: como se decía en mi época: "hay gente que nace con estrella y otros que nacemos estrellaos"

Saludos a todos.
 

xarly

Fresh Member
Gracias por la aclaración Joaquin. Habia leido la propuesta como tema de Junio, pero que no estaba decidido, por eso preguntaba :oops: .

So What entonces!! Tranquilito, pero...... voy a necesitar algún consejo o aclaración sobre eso del jazz modal :? .

Mephis, cUantos Gin tonics?? :lol: :lol: Está de PM para ser la primera, al final todos estos (con cariño) van a conseguir que nos piquemos :wink: .

Saxapil, me quedo con lo que te dice Ramón. Me ha gustado pero te noto como que falta algo para terminar bién las frases (no como yo, siempre terminando con el F# :oops: :oops: ).


Bueno en cuanto al tema del proximo més, he puesto algo sobre lo del jazz modal AQUI
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues si So What es definitivo, comento un par de cosas.

[ul]
[li]Que mañana es día 1 de junio y convendría ir colgando ya el post correspondiente
[li]Que el temita es más difícil de lo que parece, porque si se nos acaban las ideas en temas de muchos acordes imaginaos en este que es de sólo dos
[li]Que la melodía no nos corresponde a los saxos sino al bajo, así que lo que tocaremos de entrada (y salida) será la frase de respuesta
[li]Que los acordes que toca Bill Evans son las respectivas escalas pentatónicas de E menor y D menor en la parte A, y F menor y Eb menor en la parte B (transpórtese cada uno a "su tono"), de manera que son material estupendo para improvisar
[li]Que "modal" lo que se dice "modal" tampoco son las improvisaciones de Miles, Cannonball o Coltrane, ya me explayaré (pero sin playa :? )
[li]Que lo vamos a pasar en grande como siempre, aunque no me hagáis no caso... ¿Y qué? :lol: [li]Y que tenéis una estupenda versión de referencia aquí, por bulerías y que forma parte de este proyecto[/ul]
 

ramonman

Fresh Member
Pues si So What es definitivo, comento un par de cosas.

[ul]
[li]Que mañana es día 1 de junio y convendría ir colgando ya el post correspondiente
[li]Que el temita es más difícil de lo que parece, porque si se nos acaban las ideas en temas de muchos acordes imaginaos en este que es de sólo dos
[li]Que la melodía no nos corresponde a los saxos sino al bajo, así que lo que tocaremos de entrada (y salida) será la frase de respuesta
[li]Que los acordes que toca Bill Evans son las respectivas escalas pentatónicas de E menor y D menor en la parte A, y F menor y Eb menor en la parte B (transpórtese cada uno a "su tono"), de manera que son material estupendo para improvisar
[li]Que "modal" lo que se dice "modal" tampoco son las improvisaciones de Miles, Cannonball o Coltrane, ya me explayaré (pero sin playa :? )
[li]Que lo vamos a pasar en grande como siempre, aunque no me hagáis no caso... ¿Y qué? :lol: [li]Y que tenéis una estupenda versión de referencia aquí, por bulerías y que forma parte de este proyecto[/ul]

Opino exactamente igual, y os cuento que no tengo plays alongs, solo partitura en C y en Sib, así que deberá abrir el hilo alguien que tenga al menos el MP3. Bueno mañana os colgaré un regalito....
 

FRANCIS

Fresh Member
manu: a seguir practicando y progresando, que tienes una cosa muy buena, el sonido, no todos podemos sacar el sonido que tu sacas

miguel: que decirte, aunque he leido por ahí que no te acaba de salir como tu querías a mí me pareces un monstruo

saxapil: otro crack, muy buena versión en cuanto a fraseo y sonido

mephistet: ya era hora de que te escuchasemos en este hilo, como ya te dije me encanta el sonido que le sacas al melody, en cuanto al solo sigue escuchando jazz y buscando recursos para mejorar las frases compañero, me ha gustado tu versión.

Enhorabuena a los tres
 
J

jazz d'oït

Guest
Ya sé que hoy es 1 de junio pero sirva que lo grabé ayer :wink: .Siento haber tardado tanto pero espero que no me regañéis mucho.Me ha costado mucho decidirme porque ultimamente ando un tiempo sin tocar y la moral merma la verdad así que no seais muy duros(aunque sí quiero críticas).Para mí, a nivel general hay frases que me gustan pero siempre me cuesta un webo saber donde coño la voy a acabar(y eso hace que pierda el feeling),ademas de repetirme más que 1 granizado de chorizo con ajo montado.Quiero help please.

Por mi parte quiero felicitar a los estrenados este mes porque la verdad es que ha sido un estreno impresionante.La verdad es que ha sido un mes muy bueno(con flautas incluïdas).Pero lo que más me ha gustado ha sido oir por primera vez improvisar a mi gran amigo marc(mephis).T'ha ixit de puta mare tio!!pensa que es la primera i ja voldriem molts la primera...Ahora sabes que toca lo que hablamos un dia con el gran javi vercher.Tienes que hacer con esto como con la banda:escuchar escuchar y escuchar jazz todo el dia y cuando duermas y luego más....tocar y tocar imitando a los grandes.

Apartre de esto decirle a borjazz que un mes más me quedo contigo tio(tranqui que tinc novia,eh) :lol:


Aquí va mi versión un poco fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraa de programa!!

http://dodownload.filefront.com/10445049//1ead5ec9c4716c7c168c83071ff7f548235a8acd2f09f699be1cb5b9b61da5c8e3fd4970ee018298


http://dodownload.filefront.com/10444956//1ead5ec9c4716c7c168c83071ff7f548235a8acd2f09f699be1cb5b9b61da5c8e3fd4970ee018298

Pd:es el mismo solo pero como no controlo las calidades de exportar audios aun ,una me pareció que sonaba a los años 50 y me hizo gracia así que he colgado las dos.Ya me direis algo.

Un saludo.
 

xarly

Fresh Member
Pués si que estamos jod.... si Ramón no tiene los play a long..... Yo no tengo na de na :? , en los Aebersold que tengo no está y por la mula no lo encuentro.

De todos modos, Miguel, ando ansioso por leer tus aclaraciones sobre el jazz modal y lo que comentabas de So What. A ver si me entero de algo que voy más pez :cry: :cry:
 

Manolo

Junior Member
Hey Jazz D´Oït, me ha gustado mucho tu versión
Unas frases muy jazzeras y muy bien tocadas.
Y unos motivos rítmicos (jugando a veces con la base) muy chulos.
De PM, colega, se agradece mucho, se nota que hay mucho conocimiento musical y jazzístico en tí.
Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
El tema de jazz d´oit lo escucharé mañana, hoy no puedo :x

Sobre el play a long del So What, yo lo tengo, ahora mismo no recuerdo en que libro está pero se que viene en alguno.

Mañana os lo subo a algún sitio.

Edito porque acabo de encontrarlo gracais a San Google, viene en el Libro 50: "The Magic Of Miles" Creo que vienen dos versiones, una lenta y otra rápida

ML55088.JPG
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Otra cosa, si alguien no va a tocar la melodía de "So What", puede usar la de "Impressions" de John Coltrane. Son idénticos en armonía.
 

murray

Fresh Member
Bueno, por estar con la panza llena, unos Gins tonics de más, no podía dormir la siesta (o mona) y me he puesto a tocar con ese play along interminable, me he valido para arrancar de la idea de Murray (gracias) y luego he ido soltando lo que me venía a la cabeza, espero no hacer demasiado el ridículo :oops: y que me sigáis hablando después de atreverme a colgar esto :roll:

St Tomas, saxo Conn Melody en DO de 1931, boquilla Selmer Soloist short shank C (abrazadera original) y caña Zonda 3 hard con un buen recorte.

Saludos y que no seáis muy duros.


Ya era hora cabronazo :lol: ...pensaba que no la ibas a subir.
No esta nada mal,mucho mejor de lo que crees.
Ya sabes,ahora toca So What!
 

UnTalMau

Fresh Member
Sobre el play a long del So What, yo lo tengo, ahora mismo no recuerdo en que libro está pero se que viene en alguno.

Mañana os lo subo a algún sitio.

Hola camaradas !

Joaquín, tienes razón en ambas cosas, viene en el vol 50, y vienen 2 playalongs, uno rápido y uno lento, aquí los dejo:

La rápida

La lenta

y aquí la página que trae el libro:


Espero sea útil !

Saludos !
 

borjazz

Fresh Member
Eis amigos!!!

Dos días sin poner el foro y aparecen dos versiones nuevas, la de Mephis (gran estreno) y la de jazz d`oït.

Aprobecho este rato para escucharlas y comentarlas.


JAZZ D`OÏT: Que crack tio, como se nota que tienes mucho conocimiento del jazz (seguro que escuchas muchísimo). Veo que dentro de tu mente hay muchas ideas, y este mes has sabido desarrollarlas mucho mejor que en el anterior. No te has precipitado y has utilizado silencios para pensar que vas a hacer. A la próxima un poco más de tranquilidad y así aún estructurarás mejor el solo. Enhorabuena por esa progresión tan notable que hemos notado en tí. I gràcies pels comentaris.


MEPHIS: ya era hora de que participaras, tu estreno ha estado muy bien. NO te mires tan mal uq para empezar te he visto muy suelto y con ganas. Es lo que dice tu amigo, a partir de ahora ponte a escuchar jazz como un obseso y así irás pillando más el lenguaje y formas de los jazzistas.


saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bueno jazz dóit:

Lo único que me ha resultado corto el solo :lol:

Ese principio a lo Rollins está muy molón, y después le pegas muy bien al aire caribeño.

¡Enhorabuena! y la próxima deja que te escuchemos un poco más :wink:
 
J

jazz d'oït

Guest
Muchas gracias por vuestros comentarios y animos.Murray me has "pillao"el principio a lo rollins pero es que ese principio tan simple me parece buenísimo.Tranquilo que me oiras más en el so what ya que es un tema que me encanta(sobretodo cuando oyes la mágica grabación del 59).Impresionante!!!Tiene algo hechizante ese disco.Gracias por tus ánimos.


Borjazz has dado en el clavo.Esta vez dejé pasar más tioempo y oir que hay a mi alrededor pero cuesta.(nunca sabré de donde viene el miedo al silencio).A vore si esta va millor.Me gustaria un dia que esté por valencia quedar y hacer una paejam con mephis y más que se quieran apuntar....se hará..seguro!!!Gracies crack!!!

Ramonman me ha alegrado oirte y tengo que decirte que las ideas no estan nada mal.En mi humilde opinión creo que lo que les falta es que las ejecutes con más seguridad tanto en sonido como en el peso de las notas.Solo con ese pequeño cambio te aseguro que tdo cobra otra dinámica.En cuanto al sonido de agudos creo que estás en el punto de pedir más caña.Me refiero a que al oirte percibo que estas ahogando el sonido cuando quieres sacar más.Si estás contento con tu boquilla en cuanto a obertura,yo me subiria las cañas de dureza.Piensa que el diafragma es un músculo y cuando se ejercita puede ser que te pida más porque no ha llegado a su límite.Si lo piensas los deportistas augmentan su resistencia hasta llegar a su tope para luego trabajarla y mantenerse siempre al máximo.Creo que estas en el punto de dar un paso más(yo lo veo así)pero es mi humilde opinión como ya he dicho.Aparte hay ejercicios y sobretodo notas largas para trabajar el cuerpo del sonido en todo el registro de tu instrumento pero un cambio de "resistencia" te ayudará a seguir buscando tu límite con más cuerpo en tu sonido.Al principio te costará y perderas la flexibilidad en otros aspectos pero cuando has trabajado todo eso vuelve porque ya tienes la base.Despues de este rollazo me quedo esperando tu grabación del so what.Ánimo.



Un saludo a todos.
 

ramonman

Fresh Member
Gracias por tus comentarios jazz d'oït, lo de que solo me falta ejecutar las ideas con más decisión en eso estamos, pero eso que parece tan poco, yo creo que es lo que más cuesta. Faltan escalas y más escalas.

El sonido sigo pensando que lo ahogo con labio, es un defecto que solemos traer del clarinete, que si requiere más control de la embocadura. Ya quisiera yo que tener que subir las cañas del 3,5 al 4, con la Otto Link de abertura 8, pero creo que eso va a tardar si es que se produce.

He oido tu versión y es estupenda hay frases muy jazzeras, y ejecutadas con decisión, o sea horas y horas de practicar riffs y frases en todas las tonalidades, justo lo que yo necesito, solo que en algunas veces dejas más silencio del necesario, cuando tras de una frase se pide a grito contestar, pero alargas en demasía la respuesta. Solo en al principio del solo.

El solo está muy bien construido de menos a más, con algunos suavizados intermedios.

Y tu sonido sin problemas tanto arriba como abajo, Joaquín este es otro de los que sabe....
 

Hobbes

Fresh Member
bueno una semana tarde pero aqui esta mi version....
la hicimos ayer en la audiocion de la escuela. Hicimos un solo ensayo el dia anterior, en plam "pim pam pum fuera"... hahaha. Se quedo en un tempo lento y bossero que a mi no me convencia, sobre todo pq me lo habia mirado con el ritmo calypso del aebersold y se me hacia muy lento y no me cuadraban tanto las frasecillas. Y ademas ultimamente (no se si es por el tiempo o que, que le afectan mucho a las cañas o soy yo (lo mas probable), la boquilla... yo que se...) pero el sonido se me va muchisimo en los agudos, de ahi que en la improvisacion apenas tire de agudos.
El segundo saxo es mi profe Alvaro.
Pero bueno es lo que hay, dentro de lo que cabe no quedo tan mal.
[youtube]http://youtube.com/watch?v=hb9sNUTJYv0[/youtube]
 

murray

Fresh Member
esta guay Hobbes...pero siento decir que vuestro baterista necesita trabajar mas,realmente rompe el ritmo y no creo que eso motive a un solista.
 

miguelopez

Fresh Member
Ole, ole!

Se os nota el bop en los solos y hay muy buenas ideas por ahí. Estoy con Murray en que el batería está algo forzado, y yo creo que es porque se complica demasiado, quizá un patrón más sencillo habría funcionado mejor, de echo se viene abajo el tempo. Pero para un ensayo está estupendo.

Otra cosa, Hobbes, a menos que te hayas desdoblado y seas los dos que tocan el tenor, serás o el de verde o el de gris, verdad? Perdona que no te reconozca, es que no he visto fotos tuyas. :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
hahaha
a la bateria tenia que venir otro, este se sumo el ultimo dia y ya os digo que el ritmo y el tempo no estaba nada claro. Pero sin ensayar pues es lo que hay.
Yo soy el primer tenor (de azul, que hay que ver que mal me quedan los videos en youtube ultimamente, lo he subido con bastante calidad de imagen y me lo ha dejado de pena).
 

Hobbes

Fresh Member
se que puede ser peligroso esto, pero bueno asi veis de mas de cerca a mi King super 20 y el Conn (creo que es un new wonder) de Alvaro. Esto fue tocando el St.Thomas.
Yo y el King a la izquierda, Alvaro y su Conn a la derecha.
(coño...como dijo joaquinggg hace tiempo ya... un King Conn ! ;-))

1106238.jpg
 

wanglili

Fresh Member
20171223wanglilicanada goose jackets
michael kors outlet
canada goose jackets
coach factory outlet
coach outlet online store
michael kors outlet
nike outlet
ugg boots clearance
michael kors outlet
ugg outlet
canada goose jackets canada
nfl jerseys
michael kors outlet online
adidas nmd
canada goose outlet
canada goose outlet
ugg boots clearance
jordan shoes
uggs canada
ugg outlet online
canada goose jackets
ugg outlet
ed hardy outlet
canada goose outlet online
pandora outlet
ray ban sunglasse
cheap ugg boots
canada goose uk
ugg outlet
michael kors outlet
nike outlet store
ugg boots
christian louboutin sale
uggs outlet
kate spade handbags
coach outlet
coach outlet store online
michael kors outlet clearance
michael kors outlet
canada goose outlet
michael kors outlet clearance
ugg outlet stores
polo ralph lauren factory store
christian louboutin sale
canada goose outlet store
christian louboutin outlet
ugg outlet
mont blanc pens
cheap ray ban sunglasses
coach outlet store online
ugg outlet
kate spade purses
canada goose jackets
uggs outlet
fitflops sandals
adidas nmd
cheap ugg boots
coach outlet online
clarks shoes
nike shoes
coach factory outlet online
uggs outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
ray ban sunglasses outlet
asics running shoes
coach outlet canada
pandora charms
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet online
michael kors outlet online
canada goose outlet
cheap jerseys wholesale
polo outlet
pandora bracelet
canada goose uk
polo ralph lauren outlet
nike trainers
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet
cheap mlb jerseys
ray ban sunglasse
coach outlet
ugg boots
polo outlet
polo ralph lauren shirts
canada goose jackets
michael kors outlet store
ray bans
cheap authentic nba jerseys
ralph lauren sale
polo ralph lauren pas cher
ugg boots
canada goose jackets canada
pandora charms
ray-ban sunglasses
michael kors outlet
mlb jerseys wholesale
coach outlet
adidas outlet store
christian louboutin outlet
uggs outlet
cheap ray bans sunglasses
mulberry handbags
ralph lauren outlet
michael kors outlet
cheap ugg boots
christian louboutin outlet
coach outlet store online
cheap nike shoes
canada goose jackets
pandora jewelry
pandora jewelry
uggs outlet
coach factory outlet
mulberry uk
michael kors outlet
ralph lauren outlet
nmd adidas
ferragamo shoes
mulberry bags
clarks outlet
ugg,uggs,uggs canada
cheap nhl jerseys
christian louboutin outlet
canada goose outlet stores
polo outlet
nike shoes on sale
mulberry outlet
ralph lauren polo
ralph lauren
coach outlet online
ralph lauren
ugg outlet
tory burch sandals
canada goose jackets
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
supreme clothing
ugg outlet store
uggs outlet
mbt shoes outlet
moncler outlet
cheap oakley sunglasses
pandora charms
coach outlet online
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
uggs outlet
canada goose outlet
michael kors outlet
fred perry polo shirts
mulberry bags
ray ban sunglasses outlet
moncler jackets
coach outlet
fitflops sale clearance
michael kors handbags clearance
ugg boots
adidas outlet
cheap jordan shoes
canada goose outlet online
ferragamo shoes sale
canada goose uk
cheap nfl jerseys
20171223wangliliet54
 

shenyuhang

Fresh Member
christian louboutin shoes
coach factory outlet
michael kors outlet
fitflops sale clearance
christian louboutin shoes
pandora jewelry
canada goose uk
coach factory outlet
kate spade outlet
uggs outlet
cheap jerseys wholesale
superdry shirts
kate spade handbags
canada goose jackets
true religion jeans
pandora outlet
polo outlet
canada goose jackets canada
canada goose outlet store
mbt
michael kors outlet online
pandora charms
prada outlet store
pandora outlet
michael kors outlet online
ralph lauren polo
kate spade outlet store
polo ralph lauren outlet
pandora charms
canada goose outlet
michael kors outlet clearance
pandora outlet
cheap ray ban sunglasses
tory burch outlet online
polo outlet
canada goose outlet store
michael kors outlet clearance
nfl jerseys
canada goose outlet
pandora jewelry
valentino shoes
yeezy boost 350
coach outlet
ralph lauren
fitflops sale clearance
cheap mlb jerseys
birkenstock shoes
canada goose coats
nike outlet
nfl jerseys
uggs outlet
canada goose outlet
michael kors outlet online
adidas superstar
ralph lauren uk
ugg boots
nike shoes
michael kors outlet online
mcm bags
ugg outlet online
uggs outlet
polo ralph lauren outlet
michael kors outlet
adidas yeezy shoes
nike outlet
michael kors handbags
nfl jerseys
pandora jewelry
michael kors
moncler outlet
michael kors handbags
longchamp outlet
pandora charms sale clearance
ugg boots
coach factory outlet
michael kors outlet
adidas outlet
air jordan 4
uggs canada
canada goose jackets
michael kors outlet
michael kors outlet
canada goose jackets
pandora outlet
ralph lauren shirts
michael kors outlet clearance
pandora
true religion jeans
polo shirts
coach outlet
coach outlet store
pandora charms
tory burch handbags
pandora outlet
coach outlet online
oakley sunglasses wholesale
nike outlet
adidas yeezy boost
oakley sunglasses wholesale
canada goose
ray ban sunglasses wholesale
louis vuitton purses
cheap ray bans sunglasses
fitflops sale clearance
canada goose outlet
kate spade outlet online
jordan shoes
ralph lauren
ralph lauren uk
prada outlet online
michael kors outlet clearance
true religion jeans
christian louboutin shoes
nfl jerseys
canada goose jackets
michael kors outlet
coach factory outlet
fitflops sale
ralph lauren polo shirts
coach outlet
polo ralph lauren
kate spade handbags
michael kors outlet online
pandora jewelry
ralph lauren outlet
coach outlet online
tory burch outlet
true religion outlet
coach outlet
michael kors outlet online
polo ralph lauren
fred perry shirts
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
pandora charms
michael kors outlet online
coach outlet canada
pandora charms
ralph lauren uk
mbt outlet
canada goose
longchamp bags
coach outlet
pandora charms
kate spade bags
christian louboutin outlet
asics running shoes
cheap jerseys wholesale
ralph lauren outlet
polo ralph lauren outlet
true religion
michael kors outlet online
ugg outlet
fred perry shirts
pandora jewelry
coach outlet
mont blanc
giuseppe zanotti outlet
canada goose jackets
michael kors handbags
pandora jewelry outlet
coach factory outlet
pandora charms sale clearance
ray ban sunglasses
coach factory outlet online
michael kors outlet online
kate spade sale
coach outlet online
true religion jeans
polo ralph lauren
coach outlet
red bottom shoes
christian louboutin shoes
canada goose jackets
ed hardy
cheap jordan shoes
pandora outlet
coach outlet
fitflop sandals
coach outlet
giuseppe zanotti sneakers
mcm bag
ugg boots
ray ban outlet
fred perry polo
kate spade handbags
prada outlet
giuseppe zanotti outlet
canada goose jackets
longchamp outlet
pandora charms outlet
nike shoes outlet
cheap jerseys
louis vuitton factory outlet
prada outlet store
louboutin shoes
shenyuhang20180602rdurdu654
 

Arriba