TEMA DEL MES DE MARZO DE 2008 ALONE TOGETHER (Continuacion)

dany1es

Moderator
Staff member
PUBLICADO POR RAMONMAN.

Edito, pues hay un error, en la partitura, en el compas 1 no debe ser E-6/B-6 para alto, sino E-/B-, lo mismo pasa en el compas 15. NEURAS DEL BAND IN A BOX, os juro que yo puse menores sin 6, y me lo ha debido agregar el Band in a Box, en fin cuando lo imprimáis, le borráis la 6ª.

Bueno lo prometido:

Partitura Bb:
alonetogetherbbpw1.jpg


Partitura Eb:
alonetogetherebcf1.jpg


Análisis armónico y lo voy explicando:
1ª parte, analizo la armadura y pongo la armonía en su tonalidad Mayor, en nuestro caso Sol Mayor, ahora desarrollo todos los acordes de 7ma, de esta tonalidad:
alonetogetheranalisisivf3.jpg

Debajo pongo los nombres de los acordes con sus grados, tanto en el tono mayor como en el menor....

Ahora comienzo a traducir los acordes del tema a grados, e intento buscar las secuencias II-V-I, y veo en que grado están predominantemente:
alonetogetheranalisisiied8.jpg

En este caso están descaradamente en el menor, por lo tanto la tonalidad es menor, en este ejemplo lo he sacado desde la partitura de Tenor, por lo tanto está en E-. Ahora voy viendo las secuencias y las intento encajar, los colores marcan los giros, casi todo está en E-, 6º grado de GM, pero hace guiños al relativo mayor, GM, e incluso se pasea por el modo dórico de GM o sea su segundo grado, que no deja de ser otro tono menor del relativo Mayor.

Bueno como veis hay algunas lagunas, a ver si las desvelais, o me contáis si estoy equivocado donde?.

Los Play-Along:

Aebersold 041

Aebersold 107

Balada Band in a Box

Bueno que os sea de provecho, y Miguel quiero ver to post el primero detrás del mío, no por na, sino por la que me has dao tol dia....
 

dany1es

Moderator
Staff member
Si quieres ver los otros audios del mes de marzo ya publicados pincha aqui:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8806
 

four sax

Fresh Member
Hola a todos,en primer lugar,ya que no hice en su momento,quiero felicitar al trio del mes pasado(Joaquin,murray and borja)por el curro del
tema anterior."Cojonudo,mejorable,pero cojonudo." ...
I LOVE THIS GAME!!
El poder contar con als versiones de KIKE es todo un lujo,un autentico JAZZMAN,con un sonido impresionante,digno de los grandes.Gracias.
El tema de MURRAY es punto y aparte,¿Son 8 meses los que llevas soplando?.Tienes un descaro y una imaginacion alucinantes.FRANCIS es de los que les a picado tambien el gusanillo,y se te nota como vas mejorando cada vez.Felicidades,tienes un gran merito.Felicidades tambien por los duos con tu niña.MIGUEL LOPEZ UHFFFFF!!! Mas de lo mismo como kike,joder como me has hecho flipar con el alto,muy muy bueno,al igual que tu pagina,gracias por compartirla,intuyo que vamos a escuchar muy buenas canciones tuyas.MANU Te meto en mi saco,al igual que a francis,por cierto a ver si sacas mas de paseo el tenor,mola como
te lo curras.RAMON GRACIAS por todo lo que haces por el foro de jazz,
eres la luz que nos guia,no sabia que tambien tocaras el clarinete,muy buena version la de este mes,y como siempre superrelajado,felicidades.
XSAX enhorabuena y felicidades por implicarte con el tema del mes,iras mejorando fijo ya te suena ese saxo a jazz.TETZO !MAESTRO ! como siempre,dejas tu sello en cada cancion. ¿te dedicas profesionalmente a esto?Me encanta tu sonido tio,tanto en alto como en tenor.BORJA.La perla de la familia,cuantas alegrias nos va a dar este chico.Si es que tocas con una madurez que vas sobrao macho,COJONUDO!! JOAQUIN. Este mes te has salido,que sonido mas guapo,eso sera por la boquilla?
Quiero saludar tambien a hobbes,lord,baltasar,mephiste,seguro me olvido de alguno,perdonar.

PD:,ya que no hice en su momento,quiero felicitar al trio del mes pasado(Joaquin,murray and borja)por el curro del
tema anterior."Cojonudo,,pero que muy cojonudo." ...Supongo que hay parte la idea de la virtual jam.Suerte con ello,yo voy muy pillao,si no desde luego me apuntaba.Un abrazo pa tos.AAaadiosSS
[/url]
 

saxapil

Fresh Member
No se os puede dejar solos.

Poco más de una semana sin pasar por el foro, y de repente a día 9 todo el mundo ha subido su versión y
"¡¡¡ JODER, QUE VERSIONES !!!" (espero que no haya menores escuchando).

No cito a nadie por no olvidarme a ninguno, pero lo que se ve muy claramente es que todo el mundo ha avanzado mucho en estos meses que llevamos de temas del mes. Sólo esta reflexión me lleva a la conclusión que entre todos hacemos un GRAN FORO.

Y bueno, como pequeña piedra para construir la muralla, aporto mi versión, que me ha servido para sacar del estuche mi Conn 6M, que hacía meses que no lo cogía.

http://files.filefront.com/ALONE+TOGETHER+SAXAPIL+6Mmp3/;9798517;/fileinfo.html

Si tengo tiempo a lo largo del mes intentaré hacer algo con el tenor.

Un saludo y ENHORABUENA A TODOS.
 

four sax

Fresh Member
A ver si esta es la buena,(borro el otro hilo dani)
Pues eso que no me he muerto,y para muestra ahy va mi moñaversion
del mes.Aclaro que en mi epoca estudiabamos frances,pero he ido mucho a la playa,y por ser del barrio que soy,me sale la vena macarra.
Un saludo a soultrane,que me lo pase en el anterior mensaje,y perdonarme los que me olvido.
PD:por cierto joaquin¿que es de juanma?
http://files.filefront.com/along+together+tinin+furrymp3/;9790880;/fileinfo.html
 

FRANCIS

Fresh Member
bueno compañeros, primero manu, muy bien con el tenor, y no te preocupes por que se descontrole a veces la boquilla que aquí estamos entre colegas :p y a veces un pitidito le da salsa al tema.

Tinín, me has dejao flipao con tus voces, a mi me gusta también mucho cantar, muy original tu versión, espero verte más en el tema del mes y que estés totalmente recuperado.

saxapil, muy bonito el sonido de tu con, se te nota que lo haces con mucho sentimiento, te esperamos con el tenor. (todavía no me has dicho de quién era la versión del bésame mucho)

Enhorabuena a los tres

P.D. por cierto, es normal que al grabar con el audacity se oiga el play along como distorsionado?, me refiero al momento donde pulsas rec y se oye la pista del play along introducida con anterioridad, creo recordar que cuando empecé con el audacity en el ordenador de mi despacho no me pasaba, pero en el de casa si que me pasa, la segunda opción es grabar escuchando el acompañamiento en unos cascos con un equipo de música, pero no se tampoco cuadrar las pistas en el audacity, no se si se puede mover la pista hacia adelante o hacia atrás, tengo que recurrir a otros programas, a ver si alguien me hecha un cable
 

UnTalMau

Fresh Member
...P.D. por cierto, es normal que al grabar con el audacity se oiga el play along como distorsionado?, me refiero al momento donde pulsas rec y se oye la pista del play along introducida con anterioridad, creo recordar que cuando empecé con el audacity en el ordenador de mi despacho no me pasaba, pero en el de casa si que me pasa, la segunda opción es grabar escuchando el acompañamiento en unos cascos con un equipo de música, pero no se tampoco cuadrar las pistas en el audacity, no se si se puede mover la pista hacia adelante o hacia atrás, tengo que recurrir a otros programas, a ver si alguien me hecha un cable

Hola Francis.
No estoy seguro de haber entendido bien tu pregunta, pero según lo que leo, si se escucha "como distorionado" la pista en el audacity. No es normal. Creo que te pasa porque se esta volviendo a meter el audio de la pista por el micrófono. Prueba lo siguiente:

1. Abrir el Audacity
2. Proyecto, Importar audio, el mp3 de la pista.
3. Poner audífonos al ordenador (a eso te refieres con cascos?)
4. Presionar el botón rec, y epezar a tocar. -la pista se escucha unicamente x los audífonos-
5. Si la toma no fué satisfactoria, descartarla y tomar otra ;D
5. Al tener la toma satisfactoria, quitar el ruido a esa pista*
6. Nivelar los niveles de volumen al gusto.
7. ya no hace falta cuadrar ni nada, ya esta.

Al momento de grabar, la pista se debe de escuchar claro y bien por los audífonos, pero no en el ambiente, porque se metería por el microfono junto con el saxo, pero viciado. Asimismo, lo que uno toca no se debe de escuchar por los audífonos mientras se está grabando. Al terminar se limpia el ruido y se ajusta el volumen de las pistas para que no se escuche demasiado fuerte (o debil) el sax en la pista. Ya va a estar a tempo.

*aprovecho para poner como eliminar el ruido que se mete con el micrófono:

1. Seleccionar la parte antes de empezar a tocar, que tiene la muestra del ruido que metió el micro.
2. Ir al menu "Efecto" y seleccionar "Eliminación de ruido"
3. Presionar "Obtener perfil de ruido"
4. Ahora seleccionar toda la pista grabada con el sax
5. Ir al mismo cuadro del No. 2. pero esta vez usar el botón "Eliminar ruido"
Listo !



Si funciona nos avisas !

Saludos !

Mau°
 

borjazz

Fresh Member
Quería agradeceros por vuestros comentarios. Gracias a todos.

Y felicitar las ultimas versiones que he escuhado. JOAQUÍN esta vez te has superado. Tu sonido dulce y grueso. Me sigues recordando a Lester Young, porque tocas de una manera muy pero que muy dulce.
Como mola la de TINÍN. Que voz más personal que tienes, y tienes una marca de personalidad cuando tocas el saxo. SAXAPIl felicidades. bonita versión, desde cuando tienes el Conn 6m? antes tocabas con otro saxo no?

un saludoo
 

FRANCIS

Fresh Member
Al momento de grabar, la pista se debe de escuchar claro y bien por los audífonos


pues a mi no se me escucha bien, creo que puede ser debido a una tarjeta de sonido externa que uso para grabar de la casa m-audio que puedes ver en este enlace

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackUSB-main.html

La conexión es:

1.- Entrada de micro canon a la tarjeta, que es la que uso para grabar, graba bien pero no reproduce el sonido por los altavoces si no grabo

2.- salida de la tarjeta a un equipo de música por RCA

3.- conexión usb de la tarjeta al ordenador

Gracias mau
 

murray

Fresh Member
A ver si esta es la buena,(borro el otro hilo dani)
Pues eso que no me he muerto,y para muestra ahy va mi moñaversion
del mes.Aclaro que en mi epoca estudiabamos frances,pero he ido mucho a la playa,y por ser del barrio que soy,me sale la vena macarra.
Un saludo a soultrane,que me lo pase en el anterior mensaje,y perdonarme los que me olvido.
PD:por cierto joaquin¿que es de juanma?
http://files.filefront.com/along+together+tinin+furrymp3/;9790880;/fileinfo.html

que bueno Tinin! :shock:
unos arreglos muy guapos en el tema y la forma en la que empiezas con el solo mola mucho tambien!
Ah!..cantas dabuten :wink:

Gracias por tu comentario.La verdad que he perdido la cuenta de los meses que llevo tocando en saxo,pero repito que antes tocaba la travesera y eso ayuda.


Saxapil:Le das un aire de blues arratrao a lo blue Monk muy chulo,con buen gusto!
 

manusax

Fresh Member
tinin si señor con voz y todo esto demuestra que cada version

que se sube es para deleitarnos mi enorabuena por tu version

esta de puta madre.


saxapil muy buena version un sonido dulce muy alo blue monk como

dice murray enorabuena tambien


Saludos para todos


Manu
 

saxapil

Fresh Member
En primer lugar pedir perdon a Francis, el problema que tengo es que estoy trabajando fuera de casa, por lo que conexión a internet no dispongo siempre que quiero, y encima estudiando oposiciones (lo que no me deja todo el tiempo que me gustaría).

La versión del Bésame mucho es de una grabación de un combo de mi escuela de música, en la que empezamos jugando y poco a poco a ido a mejor. Resaltar que de este combo (5 saxos, piano, batería, bajo guitarra y voz) sólo es profesional nuestro director ( el profesor de los 5 saxos), y la pianista. Os dejo el enlace a una página que hicimos, pero no os fieis de las fechas que pone, hace mucho que no la actualizamos( como 2 años).

A ver si un día de estos tengo tiempo y subo una versión del lágrimas negras que hicimos, contando con la colaboración de un saxofonista excepcional que estoy seguro que te va a encantar.

http://www.saxideria.com/


Borjazz, el 6M aunque lo tengo más de 1 año no lo toco habitualmente, mi saxo de cabezera es un zephyr, lo que pasa es que quería enviarle una grabación del saxo a otro forero y maté 2 pájaros de un tiro.
 

saxapil

Fresh Member
Aprovecho hoy que tengo internet

http://files.filefront.com/Lagrimas+Negrasmp3/;9804480;/fileinfo.html
 

soultrane

Junior Member
Saxapil, tu version me va a servir mucho. Has cogido el play along de la balada y le has echado buen sentimiento.

Si me da tiemp a grabar algo, lo haré con el PA de balada aunque ya que consegui grabarlo en otro PC, ahora el mp3 se escucha con cortes :twisted: .

¿Alguien sabe como puedo arreglar mi PC para poder bajar cosas del Rapidshare? No tiene nada que ver con cosas de tiempo de espera ni nada de eso. Es que no baja nada de nada :cry:

Four sax, :lol: . Oigo las grabaciones antes de leer los comentarios y escuchando tu versión, me he dicho. "Anda si ha metido una pista con un cantante". Claro, como iba a reconocer al cantante si eras tu :lol: .

Muy buen timbre de voz tio y perfectamente acompañado del saxo. Que bien te ha quedado, GENIAL !!!!
 

manusax

Fresh Member
Saxapil

muy buena esa version de lagrimas negras vaya lujazo tocar en

Swing Band el solo de saxo no te digo pa mea y no echar gota :lol:

Bueno yo os recomiendo a los que viven por aqui cerquita de Tarragona

de donde soy yo que aqui tenemos en estos dias el festival internacional

de musica dixie donde grupos locales y nacionales , e ,internacionales

daran sus conciertos en la calle y locales el que pueda pues ya lo sabe

os dejo un enlace para que lo visiteis http://www.dixielandtarragona.com/

vale la pena acercarse a verlos indiscutiblemente yo ire 8) tengo a varios

compañeros de banda que tocan en los grupos


Saludos

Manu
 

Hobbes

Fresh Member
eps manu, yo veraneo ahi en tarragona.
A las afueras, entre cala romana y boscos...
Con suerte el lunes/martes me voy palla a pasar las semana santa. Si puedo no pierdo esas nochecitas de dixie por la catadral.

me encanta tarraco ! que gran ciudad
 

ramonman

Fresh Member
Bueno nuevo hilo, y nuevas versiones...

Pues no sabía yo que teníamos cantante, o serán los efectos de la rehabilitacion...?, que buena sorpresa Tinín, y además haciéndote adornitos tú mismo.

Saxapil muy buen sonido y solo, lo único reseñable, y es por mi culpa, es la duración, las baladas, sobre todo cuando son tan lentas, conviene hacerlas en dos coros, se improvisa en las dos A, y se retoma en la B, o en la C.

Pero como ya digo la culpa es mía por poner el Play Along tan largo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
JOAQUÍN esta vez te has superado. Tu sonido dulce y grueso. Me sigues recordando a Lester Young, porque tocas de una manera muy pero que muy dulce

Gracias borjazz

¡Y a mi que me gustaría sonar a Archie Shepp :lol: :lol: !
 

murray

Fresh Member
JOAQUÍN esta vez te has superado. Tu sonido dulce y grueso. Me sigues recordando a Lester Young, porque tocas de una manera muy pero que muy dulce

Gracias borjazz

¡Y a mi que me gustaría sonar a Archie Shepp :lol: :lol: !

Entoces te tienes que poner mas loco :lol: bueno,mas loco no,mas elastico diria!
Hay un efecto que he oido tocar a los free jazzer (o progressive jazz como lo llaman ahora)que mola mucho.
Es como tocar haciendo armonicos pero por todo el registro ya sea en los graves,medios o agudos.No se como se llamara el efecto este.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me quedan por comentar varias versiones pero estoy muy liado ahora, a ver si en unos dias me pego una escucha de los que me faltan.

La que si he escuchado es la de Agustin, (foursax) y no puedo dejar de comentarla. Primero por su recuperación de la cual me alegro un montón, y después por que me parece una versión muy buena.

Siempre me ha gustado mucho, y no he dejado de comentarlo, el fraseo de Agustín con el saxo. Me parece jazzero, jazzero, con mucho sentido; frases cortas pero muy contundentes, así como un sonido muy rotundo.

Sobre el tema cantado, ya sabeis que me encantan las innovaciones en esto de los temas del mes, (estoy pendiente de mi innovación de este mes :lol:), y esta no podía dejar de gustarme. No voy a hacer de Hristo Mejide valorando las cualidades vocales de Agustín :lol: , no se trata de eso. Se trata de echarle narices para hacerlo y currarse otra modalidad de vesión.

¡Hay mucho arte ahí, foursax!

Enhorabuena por tu recuperación y por tu versión :wink:
 

borjazz

Fresh Member
Aquí va mi versión:

El mismo setup de siempre (el sábado ya tendré mi Conn) :D :D


http://files.filefront.com/Alone+together+Borjazzmp3/;9811740;/fileinfo.html


saxo tenor better sound
caña La voz medium
boquilla otto link 8
 

FRANCIS

Fresh Member
Soultrane: para que no digas que no puedes oir mi versión aquí te la paso por el filefront que los novatos nos tenemos que apoyar y me falta tu sincera opinión del tema de este mes.
http://files.filefront.com/alone+together+francismp3/;9811970;/fileinfo.html

saxapil: que bonito ese lágrimas negras, que pasada, no veas el solo que se marca el amigo, muy bién coordinados todos, bonita voz... en fin que siento envidia sana, es una de mis asignaturas pendientes tocar en un grupo ,banda, combo...

borjazz: que te voy a decir monstruo, me encanta tu subtone y la soltura con la que tocas, esta versión te ha quedao espectacular.
 

Hobbes

Fresh Member
joer Agustiinnnnnnnnnnnnnnnn ! la voz ! hahaha, que buenisimo neng.
ma' encantao ! ... muy bien. Ahora estaba viendo un poco el jazz entre amigos de dexter gordon (el de "desiderio desiderio siempre triste nunca serio"), donde hablan de la costumbre de Dexter de cantar y saberse la letras de las canciones para saber que explican y asi poder tocarlas. Pues ahi las dao. Espero que sigas aportando y creo que seguire ese consejo de dexter y me mirare las letras antes de estudiar los temas.

BorjazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZ ! si señor. estoy deseando oirte con el conn, tienes una manera de tocar que pide a gritos un conn !!! (por cierto el otro dia probe un The Martin Tenor (en el atelier de Diego) .... bien de peso, bien de comodidad (salvando las distancias) y genial de sonido... tremendo, mucho mejor que unos SX90 que tb tenia y unos conn transicionales, y casi casi tan bien como mi King.. ;-) ).
Muy muy MUY bien maxo, como siempre... ya el solo que pusiste el otro dia se salia, hoy con base muy guapo... que facil parece cuando se os oye... la leshe.

Yo el otro dia tarareaba improvisaciones con el alone togheter y el confirmation (tema con el que me estoy dando de cabeza solo ya con la melodia... hay que ver este parker), y pensaba "joer con lo bien que improviso silbando, ya me podria salir asi con el saxo".. hahaha. Como bien decia joquingg "la musica esta dentro, ahora solo hay que saber sacarla" y eso ya es horas y horas y horas....
 

albertur

Fresh Member
Bueno señores,

Pues aquí va mi versión del tema del mes. Y valga como despedida. Desde el día en que os dije que me habían pillao en falta en el curro ya no me puedo conectar más que desde casa, y eso quiere decir a deshoras, con lo que no tengo tiempo de leer y escuchar todo lo que me gustaría para poder participar activamente en el foro. En definitiva, en el trinomio curro-familia-saxforo he tenido que descartar uno, y como no me mola ni el divorcio ni el paro, pues le ha tocado al foro.

Desde aquí agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado, y espero que también yo os haya servido para algo útil alguna que otra vez.

Respecto al tema, ha salido como ha salido, y es que el tiempo no me da para más: lecciones, temas de mi grupo y tema del mes. O sea que lo he estado tanteando esta mañana y lo he grabado por la tarde. El tempo balada me gusta, pero las armonías del Band in a Box me despistan bastante (ya lo notaréis). A parte de alguna salida de tono que espero sabréis entender (no en un contexto “free jazz” sino en un contexto “patoso jazz”) hay algún pasaje que hasta a mí me gusta.

He intentado controlar las distorsiones, ganancias, etc., pero la máquina me puede. Ramón, ya no te voy a dar más la paliza. Gracias.

Ahora me bajaré los temas las versiones que me falten desde la última vez que entré en el hilo. Si puedo las comentaré otro día.

Y aquí está mi versión: http://www.megaupload.com/?d=5PEHPW0A

Saludos y hasta siempre.
 

Hobbes

Fresh Member
ey Albertur buena version. me ha gustado. No te he visto tan perdido como decias ni mucho menos.
Espero que sigas por aqui. NO hace falta leer todos los post y contestar... si tienes menos tiempo pues selecciona mas pero no nos/lo dejes.

Saludos !
 

FRANCIS

Fresh Member
bueno albert te ha salido suavita como a mi me gusta, yo tampoco te veo muy perdido, quizá te puedes adelantar un poco en algún compás pero poca cosa, y por lo menos te atreves a improvisar que es la clave para seguir progresando... se nota que te gusta el jazz... enhorabuena, animo y no nos abandones mucho
 

Luislo

Junior Member
Bueno, aquí está mi versión, soy novato en esto de grabar (y de hacer solos ni os cuento), de hecho hasta el miércoles no me llego el preamplificador USB que me permite hacer sonar un micro que tengo en el ordenador y ya estaba de los nervios porque quería hacerlo en estos 4 días de fiesta y veía que no llegaba...

Desde luego os va a chocar al oído, el sonido que vais a escuchar parece el de un saxo afónico pero es el clarinete bajo. Y sobre todo, perdonar mi torpeza en la improvisación, el jazz es el estilo de música que más me gusta pero de eso a ser capaz de poderlo tocar va una enorme distancia.

Si tenéis la santa paciencia de escuchar hasta el final, veréis que ahí me he permitido una pequeña variación.

¡¡Ah!! se me olvidaba, el instrumento que toco es un clarinete bajo Buffet Prestige hasta Mib grave, con boquilla Vandoren B-40, abrazadera de cuero LG y cañas del 2,5 González

Un saludo a todos


http://files.filefront.com/Alone+Togheter+Luislomp
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, aquí está mi versión, soy novato en esto de grabar (y de hacer solos ni os cuento), de hecho hasta el miércoles no me llego el preamplificador USB que me permite hacer sonar un micro que tengo en el ordenador y ya estaba de los nervios porque quería hacerlo en estos 4 días de fiesta y veía que no llegaba...

Desde luego os va a chocar al oído, el sonido que vais a escuchar parece el de un saxo afónico pero es el clarinete bajo. Y sobre todo, perdonar mi torpeza en la improvisación, el jazz es el estilo de música que más me gusta pero de eso a ser capaz de poderlo tocar va una enorme distancia.

Si tenéis la santa paciencia de escuchar hasta el final, veréis que ahí me he permitido una pequeña variación.

¡¡Ah!! se me olvidaba, el instrumento que toco es un clarinete bajo Buffet Prestige hasta Mib grave, con boquilla Vandoren B-40, abrazadera de cuero LG y cañas del 2,5 González

Un saludo a todos


http://files.filefront.com/Alone+Togheter+Luislomp

Luislo, parece que no funciona el enlace. Te dirige directamente a filefront pero no a tu página. A ver si puedes arreglarlo.
 

Luislo

Junior Member
Gracias Joaquín por avisarme!!

Lo intento de nuevo a ver si hay más suerte:

http://files.filefront.com/Alone+Togheter+Luislomp3/;9873363;/fileinfo.html

Un saludo
 

murray

Fresh Member
que bueno el sonido de ese clarinete bajo :shock:
si no fueran tan caros coño!

Y Luislo,suena a jazz,a si que sigue dandole porque vas por buen camino :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ya pude descargarlo.

Muy bueno el sonido de ese clarinete bajo, Luislo. A pesar de saber que no era un saxo me ha sorprendido al empezar a sonar :lol:

Ten un poco d ecuidado en los tiempos, me ha dado la impresión que ibas un poco retrasado con el tema, por lo demás...fenómeno

Un saludo
 

soultrane

Junior Member
Soultrane: para que no digas que no puedes oir mi versión aquí te la paso por el filefront que los novatos nos tenemos que apoyar y me falta tu sincera opinión del tema de este mes.

Ya por fin terminé esta mañana de tocar en la Semana "Harta" :lol: , asi que he ido repasando mensajes mas antiguos.

Francis, en esta versión has arriegado menos qeu la del mes anterior, ein?. Yo tambien tendré que coger el play Along mas lento y sin salimre mucho de la melodía :oops: . Tu sonido mejora cada vez más y llevas mejor el tempo. Lo que he notado que al ser balada, en las notas largas pierdes el tono un poco y en las más agudas ahi un desafine. Pero esto es Jazz y lo perfecto es un huevo sin sal :wink: .

Veremos si me da tiempo a subir algo. :cry:

No viene a cuento, pero hablando de Semana Santa, llevo tocando todos los dias con la Selmer Soloist C* y casi no me escuchaba, porque estaba al lado de mi profesor que toca "a cañón". Me venia bien porque cuando me perdía me reenganchaba ràpido. Hoy Domingo he desfilado poniendo la Otto Link 6 metálica y la cosa cambia que no veas. Me escuchaba perfectamente y como ya me sabia mejor los temas he tocado a pleno pulmón y he disfrutado como un enano. Eso si, las pifias tambien se escuchan mejor :lol: . El director, que toca la trompeta, y se ha puesto hoy delante mia, me ha dado la enhorabuena por la progresión.

Eso si, en el "Mater Mea" no veas como fundía tanta redonda. Puffff !!!!
 

Luislo

Junior Member
Muchas gracias Murray y Joaquín por vuestros comentarios.

Una vez roto el hielo, a ver si las próximas veces va mejor la cosa...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Se va acabando el mes de Marzo y cómo esto está un poco decaido, (menos mal de la versión al clarinete bajo de Luislo), me he decidido a subir otra versión.

(Sigo pendiente de la "sorpresa de este mes", espero que me de tiempo :wink: )

Esta es mi versión del "Alone Together" con el saxo soprano. Estoy ultimamente muy enganchado al soprano, tanto escuchándolo, (Lacy, Liebman), como tocándolo. Más o menos voy sabiendo que sonido quiero para este saxo y en esta versión hay fragmentos que se aproximan....¡otros no! :x

Mi idea es seguir compaginando el saxo con el soprano y seguir buscando "ese sonido" que pretendo. Ahora acabo de probar, (después de la grabación), las cañas Rico Jazz Select 3S y me gustan más de momento que las Vandoren que estaba utilizando.

No os corteis en criticar, estoy empezando en el soprano y lo que quiero son críticas y consejos.

Mi setup ha sido:

Yamaha YSS-475II
Beechler metálica 6
Vandoren clásica 2, 5


http://files.filefront.com/Alone+Together+Sopranomp3/;9881012;/fileinfo.html
 

soultrane

Junior Member
Coñe :shock: muy bien Joaquin.

No te menosprecies al soprano, lo manejas de puta madre. Un sonido claro y fluido, el solo lo has clavado y te he visto muy suelto haciendo bonitos matices, trinos guardando el tempo y sin grandes desafines en las notas mas agudas.
Si quieres que te critique con algo malo, pues lo siento, no se por donde pillarte :lol: Bueno si, hecho de menos los graves de tu tenor. :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Coñe :shock: muy bien Joaquin.

No te menosprecies al soprano, lo manejas de puta madre. Un sonido claro y fluido, el solo lo has clavado y te he visto muy suelto haciendo bonitos matices, trinos guardando el tempo y sin grandes desafines en las notas mas agudas.
Si quieres que te critique con algo malo, pues lo siento, no se por donde pillarte :lol: Bueno si, hecho de menos los graves de tu tenor. :wink:

Gracias soultrane, ¡me miras con muy buenos ojos! :lol: :lol:
 

Luislo

Junior Member
Muy buena tu nueva versión Joaquín, estoy de acuerdo con soultrane.

¡Ojalá! pudiéramos hacerlo así más de uno.

Un saludo
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bravo Joaquín acabo de llegar de viaje y escuche tu nueva versión y me as dejado con la boca abierta como se nota tu progreso se escucha excelente mira que te e escuchado con toda calma acompañado de un buen café y me gusto mucho tu expresión en el solo mas que nada estas madurando y muy rápido felicidades amigo

Saludos¡¡¡¡¡¡
 

Miguel Lopez

Fresh Member
No os corteis en criticar, estoy empezando en el soprano y lo que quiero son críticas y consejos.

Se te da muy bien el soprano, con lo jodido que es de entonar y además te suena muy amplio, nada chillón, que es lo normal en un tenor. Lo cierto es que conozco muy pocos tenores que me gusten con el soprano, y sin embargo me gustan más los "altistas" que lo tocan en general (será porque está más cerca de tesitura, no sé)

Mi crítica: no haberlo sacado antes de la funda, ahora te toca grabar los temas del mes anteriores con soprano (si no lo has hecho ya, que siempre llego tarde).

Mi consejo: escucha a Jon Robles o Perico Sambeat (muy distintos y muy buenos con soprano. El primero toca sobretodo tenor, aunque se le dan bien todos. El segundo, el mejor alto del pais, y además flautista), por mencionar a los españoles, y, no lo voy a negar, mis preferidos :wink:
 

murray

Fresh Member
Muy bueno Joaquin :shock:
Por momentos me engorilao y todo..estas mas free!!..se te da bien el soprano Doc.
El fraseo mucho mas jugoso que en temas anteriores,aqui juegas mas con el tempo,sincopando,estirando,etc...con un solo que va buscando el climax hasta llegar a esos agudos que parecen sobreagudos de los de desgarre!!
 

FRANCIS

Fresh Member
luislo: buen sonido, veo que te sueltas en los solos y arriesgas, como tiene que ser... sobre todo muy buen sonido

joaquín: a ver si te animas con el baritono :p :p , fuera coñas me ha gustado mucho tu versión, se te ve más suelto en esta, quizá como ya has prácticado mucho el tema te cuesta menos coordinar las frases y te salen más bonitas, te veo muy afinado, me alegra que te acerques al sonido que buscas, sigue soplando doctor que estas recuperando rápido el tiempo perdido y espero esa sorpresa....


enhorabuena a los dos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muchas gracias a todos. De vedad que no me esperaba tantos elogios. Esto hace que aumente mi aficion por el soprano, instrumento que siempre me había gustado pero al que no sabía por donde entrarle.

Acabo de pedir un método: "Findings" del gran maestro Steve Lacy, (aunque estoy teniendo algunos problemas con la compra :evil: ), y estoy decidido a echarle más tiempo y a intentar progresar con él.

El método me lo recomendó el amigo pacorroa, igual que me aconsejó subir la grabación al foro, (se la pasé a él primero para tener su opinión), por eso al final me animé a subirla aunque no las tenía todas conmigo. No recordaba lo buena gente que sois :lol: :lol:

Este es el método: http://senators.free.fr/web_stuff/NavbarFrames/Framesets/FrSet_Welcome.html
setFindings.jpg
 

Hobbes

Fresh Member
Bueno aqui va mi tema...
ha sido dificil pq lo he grbado hoy en plan "primera toma" y despues de toda la semana sin tocar nada de nada (lo se lo se, asi no vamos a ningun lao.... pero es lo que tiene las vacaciones con los suegros..).
No me gusta mucho, pero no tendre tiempo virtual para mejorarlo pq me he de mirar el confirmation de parker que solo la melodia me lleva de cabeza.... (esos tempos y trapis parkianos...).

No seais duros.
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=731689

Ah si las versiones que me faltaban...
el tema en clarinete bajo de Luislo muuuu guapo, que sonido mas oscuro y profundo que dan esos bichos no? es como del profundo averno... buff. Debe ser complicado improvisar con un bicho asi. Molaria probarlos.
EL soprano de joaquin mola mucho tb. Suenas muy bien neng y debe ser chungo chungo (yo nunca he probado), yo creo que desafinaria muchisimo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Joaquín, aunque en la sombra os sigo en lo del tema del mes, y me ha sorprendido tu grabación con el soprano (por eso me he decidido/atrevido a opinar), y eso que dices que no lo trabajas mucho, yo creo que lo haces muy bien con él, sácale más partido a ese soprano, que todo lo que adelantes con él, se verá reflejado en toda la familia de saxos graves. Repito, me ha gustado mucho.

Saludos
 

FRANCIS

Fresh Member
buen sonido el de ese king hobbes, y como siempre muy blueseros tus solos, sigue así y ese negro que llevas dentro no dejes que se marche nunca...

enhorabuena
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Mephis y Hobbes. (en casa escucho tu versión, aquí en el curro no puedo).

¿Habría que ir pensando ya en el tema de Abril, no os parece?
 

Luislo

Junior Member
Hobbes, me ha gustado tu versión, el toque arrastrado que le das a algunas de las notas de la melodía y el tono vacilón y desparpajo en el solo, sigue así y seguro que en próximas versiones nos sosprendes.

Ah!! muchas gracias a ti y a Francis por vuestros comentarios me dan mucha moral. Respecto al sonido que comentas del clarinete bajo, de por sí es oscuro (ese es uno de sus mayores encantos) aunque me ha llevado tiempo el conseguir el sonido que le saco ahora, antes parecía un moscardón en un cubo con ataques de asma jajajá, ten en cuenta que como todos los clarinetes son bastante ariscos tanto en digitación (las dichosas doceavas) como por el sonido.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
¿Habría que ir pensando ya en el tema de Abril, no os parece?

Pues sí. Voy a sugerir algunos títulos:

[ul][li]Bye Bye Blackbird[li]Stella by Starlight[li]Some Day My Prince Will Come[li]Afternoon in Paris[li]Blame it on my Youth[li]You Stepped Out of a Dream[li]...[/ul]

Aunque tampoco estaría mal empezar a estudiar una melodía bop "quiebra caderas"

[ul][li]Confirmation[li]Conception[li]Dexterity[li]Anthropology[li]Boplicity[li]...[/ul]

Ahí queda
 

manusax

Fresh Member
Hostias acabo de llegar a casa y acabo de oir las versiones

de joaquim y de hobbes

joaquim como dominas el soprano muy bien en la version

nadas como pez en el agua con el soprano


hobbes muy buen sonido muy buena tu version


yo tambien tengo un soprano pero hace tiempo que no le toco :oops:

lo que pasa que tengo boquilla clasica y cañas vandoren y la verdad

no me atrevo :shock:

genial vuestras versiones

joaquin te mandao un privado

Saludos a todos

Manu
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bueno Hobbes:

nunca deja de sorprenderme el sonido del King. Gordo, gordo, y negro cómo te han dicho antes, (no vale hacer chistes fáciles :lol: :lol:)

En ocasiones me has recordado a la versión de Archie Shepp del mismo tema en la manera de casi "hablar" con el tenor. Me encanta ese sonido, ya lo he comentado más de una vez, y además he comentado que me gustaría sonar así. Me tienes que contar el truco, (por privado que si no vamos a ser muchos :lol: )

Enhorabuena y da alguna sugerencia para Abril, tu que eres el fundador del Tema del Mes.

De momento tenemos las sugerencias de Miguel Lopez, y el Round Midnight propuesto por alververas.

A mi me encanta el Round Midnight, y de las que ha propuesto Miguel me encanta el Stella by Starlight sobre todo, ahora estoy enganchado a la versión de Charlie Rouse del Yeah!, (soultrane no me olvido de tí). Pero cualquier tema me parece bien.

Al hilo de esto, esta mañana escuchaba en Radio 3 hablar de los goliardos http://es.wikipedia.org/wiki/Goliardo y comentaban como una de las caracteristicas de esta gente, la adaptabilidad a los cambios, (positivos o no de la vida), es más lo consideraban la esencia de la vida, lo que hacía que el espiritu se mantuviera en forma. Tanto es así que uno de ellos fue condenado a la muerte y en vez de desesperarse escribió un poema sobre él mismo colgado en la horca, que fue su obra cumbre. Después fue absuelto pero su poema pasó a la historia y hoy dia es conocido por él.

¡Vaya rollo! :lol: ¿A que viene ésto? Pues a que cualquier tema que nos planteemos va a ser un reto y nos va hacer mejorar como músicos, cómo personas, etc....("me he pasao" :lol: )

Bueno me voy a tocar que tengo un rato hasta las 22, que mañana toca guardia y no podré hacer nada :evil:
 

Hobbes

Fresh Member
coño que me sonrrojo... haha. que exagerados, yo cada vez que me oigo me nota mas perdido que un pulpo en un garaje... si hay frases sueltas que "suenan" pero falta ese hilo conductor...
Hay que seguir dandole al callo !! como decia mi sargento en la mili cuando estabamos hechos mierda de patear por las montañas del pirineo "solo los valientes lo conseguiran, solo los valientes llegaran!".. hahah

El round midnight es muy guapo pero lei en el libro de monk que la armonia era una locura, que era muy dificil.
Yo estoy dandole al confirmation que como es a un tiempo rapido, muchas notas, trinos, muy bop (muy parker).. pues es de los temas que cuando estas con el "notas" que progresas (al menos a mi nivel), pq te exige tocar mas rapido etc... todavia no he llegado a improvisar nada pq todavia no tengo la melodia bien sacada, pero es un tema muy guapo.
A mi un tema que me chifla es el Work song que la version de cannonball me encanta...
pero yo que se... el otro dia oyendo uno de mis discos de saxo favoritos (por no decir EL disco), el saxophone colosus, pues flipaba con todos los temas...
Lo primero seria saber que estilo queremos no?

y algo mas moderno?
no se si hay cosas de redman, carter o potter... ¿?¿
 

saxapil

Fresh Member
Menos mal que no sabes tocar el soprano Joaquín, porque si llegas a saber hacerlo nos dejas a todos para vestir santos.

Ya hablando en serio, me ha gustado mucho tu versión, y el sonido que le sacas al soprano es estupendo. Quizá lo único que te falte es tocarlo más a menudo para que te creas que ese sonido que le sacas es tu sonido y lo domines más fácilmente, pero en serio, al sonido un 15 sobre 10.

En cuanto al tema del mes me sumo al Work Song, desde siempre mi alto preferido a sido Aderley.
 

Hobbes

Fresh Member
entonces que?
- Work Song?
- Round Midnight ?
- Stella...?

De los dos primeros yo tengo los aebersolds (no se por eso si para Bb y Eb)...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
entonces que?
- Work Song?
- Round Midnight ?
- Stella...?

De los dos primeros yo tengo los aebersolds (no se por eso si para Bb y Eb)...

La que querais pero rápido que después se nos echa el tiempo encima
 

xsax

Fresh Member
Bueno chicos, se acaba el mes y deberiamos decidir. ¿no debía ser Hobbes quien propusiera?. Mi voto particular es para Work Song. Me ha llegado y parece un reto bonito. Pero no quiero imponer mi criterio, pues creo que hay gente con más méritos que los mios.
Un saludo
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo tengo Stella un poquito atragantado. No obstante me gusta meterme a tocar los temas que en principio no me llaman. A la hora de estudiarlos siempre les encuentro algo genial, si no en el papel, en las versiones que encuentro. Ahora adoro "Autumn Leaves", "Blue Bossa" o "Softly..." (¿quién me ha visto y quién me ve?)

No obstante mi voto para "Work Song"

Me he quedao asín
cara_sorpresa1.jpg
con la versión de Raphael!!
 

soultrane

Junior Member
A mi me encanta cualquiera de los temas propuestos, pero por ejemplo para el Work Song no llego. Mucha improvisación para adornar esa melodía. como mucho podría hacer unos coros montados con el tema de Raphael :lol: .

Madre mía, menudo video. Deberían dar una copia del documento en las colas del INEM :lol:
 

ramonman

Fresh Member
Yo tengo Stella un poquito atragantado.

Pos ya somos dos.... No se que me pasa con ese tema, creo que le cogí asco por que era el tema favorito de uno que iba a las Jam, y no dejaba hueco a nadie.

Aviso: del Work Song solo tengo lo que pueda hacer con el Band in a Box.

Tengo que comentar todas las versiones que habéis subido pero es que no tengo nada de tiempo.
 

manusax

Fresh Member
Dije el de el de STELLA BY STARLIGHT por que se mencionaron varios

temas , pero si no gusta a otra cosa mariposa :lol: lo que decida la gente

Saludos

Manu
 

Hobbes

Fresh Member
Yo del work song tehngo el aebersold de cannonball, aunque creo que esta en C y en Eb, la de Bb no la tengo... Es el del volumen 13.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo del work song tehngo el aebersold de cannonball, aunque creo que esta en C y en Eb, la de Bb no la tengo... Es el del volumen 13.

Por eso no hay que preocuparse. Tengo una versión en sibelius que se transporta con un click. :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
Bueno si he de decir la verdad, esta en el real book 2 en Bb asi que...
si coincide con la key de la base, pues perfect ...
...
a ver...
pues diria que no, pq si no me equivoco esta en Bb y el aebersold en C esta en C asi que tocaria en D... no?

Pero bueno, es facil de escribir esta
 

Miguel Lopez

Fresh Member
a ver...
pues diria que no, pq si no me equivoco esta en Bb y el aebersold en C esta en C asi que tocaria en D... no?

Pues casi. El tema está en F menor, pero no tiene armadura que lo indique. Así que el tema está en D menor para el alto y en G menor para el tenor.

El archivo sibelius que he hecho, sí tiene armadura, por cierto.
 

Hobbes

Fresh Member
En el Real book (C key) la armadura esta en Ab (yo solo se ver las armaduras, si que es verdad que los acordes son 6 en Fm7 y luego G y C ... etc.
En el Real book (Bb Key) la armadura esta en Bb.

Por eso decia, que la base del Aebersold esta para tocar en C en C key, y en Eb esta en........mmmmMMm... coño! vale, ya me he dado cuenta, al mirar el aebersold en Eb, no ponen armadura en ninguno. ok. POr eso pensaba que estaban en C... sorrys !
los acordes cuadran mas o menos no? (aqui es que me pierdo mas ya..)

Yo si lo veis bien, puedo subir las partituras del Real book y la base del aebersold que es rapidilla...
 

saxapil

Fresh Member
Si fuera el Work Song, aquí dejo un archivo comprimido en el que está el Aebersold y las partituras en un PDF en C, Eb y Bb.

http://files.filefront.com/work+songrar/;9926780;/fileinfo.html
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿De acuerdo en el Work Song? No tengo ni puta idea de que tema es pero como buen "goliardo" estoy dispuesto a todo :lol: Además Cannonball me encanta.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Por mí vale. De todas formas el papel de tenor/soprano lo pongo yo que el que descargué de saxapil está escrito de aquella manera...

Lo subo, que parece que es la propuesta más firme hasta el momento.



Aquí el solo: http://www.cannonball-adderley.com/part2.htm
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Que creiaís, que me había olvidado de la sorpresa de Marzo? Pues no, aquí está, con retraso pero aquí está.

http://files.filefront.com/Alone+Together+Triomp3/;10003742;/fileinfo.html

Voz: Remedios Muñoz Sanz, (mi cuñada)
Guitarra española: Juan José García Guerrero, (mi hermano)
Saxo soprano: Joaquin García Guerrero, (un servidor :wink:)

Los dos andan liados, aparte de con sus respectivas profesiones y su familia, con un grupo en el que hacen polifonía del XVI. A causa de mi insistencia han robado unas horas a su escaso tiempo disponible para colaborar conmigo en la grabación de este tema. ¡Muchas gracias a los dos :lol:!

Esperamos que os guste.

Mi setup ha sido:

Soprano Yamaha YSS-475II
Boquilla Runyon de pasta nº 8
Caña Rico Jazz Select 3S

P.D: Se me olvidaba decir que el bajo y la batería que suenan han sido extraidos del play a long del Aebersold que hemos usado en Marzo. Se han ralentizado ligeramente y adaptado a la tesitura de la voz.

Edito para cambiar el archivo después del comentario de Diver que me parece muy acertado. Es complicado saber como suena el tema después de escucharlo y hacer la mezcla un montón de veces. A ver si ahora hemos acertado :lol:
 

Hobbes

Fresh Member
joer joaquing que lujo... que lujo !
vaya cover os habeis marcado... plas plas plas !!!
queremos massss ;)
 

Diver

Fresh Member
Está muy bien -joer, ya me gustaría-, pero si me permites una pequeña crítica, en mi opinión se te debería oír menos cuando canta tu cuñada.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Está muy bien -joer, ya me gustaría-, pero si me permites una pequeña crítica, en mi opinión se te debería oír menos cuando canta tu cuñada.

Gracias Diver por tu consejo, me parece que tienes razón. Estoy haciendo la mezcla otra vez a ver que tal sale ahora. No es fácil balancear bien las distintas pistas :lol:

Un saludo

Ya está subido el archivo con la nueva mezcla:

http://files.filefront.com/Alone+Together+Triomp3/;10003742;/fileinfo.html
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Joaquin.

Muy buena la grabacion, me ha gustado mucho.

Asombroso el comping de guitarra, se ha pegado una currada de aupa para montar ese acompañamiento, unas tensiones cañeras.

La voz demasiado pura para el jazz, jejejejejeje, pero me ha gustado.

El soprano muy guapo el sonido y el fraseo al igual que te dije la otra vez que subistes un tema con el soprano, mas lirico que con el tenor, me gusta.

Te mando un e-mail con una cosilla para que pruebes, a ver si te gusta.

Saludos y nos vemos a final de mes.

Kike Guzman
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy bien, está pero que muy bien :) Tiene razón con lo de la voz pura Kike, pero es muy agradable de escuchar el conjunto.
El soprano me encanta como te suena, no dejes de trabajarlo.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias a todos:

El acompañamiento de guitarra lo ha sacado del libro de comping para piano que viene en el Aebersold en ese número y lo ha trasladado a la guitarra. Un curro desde luego.

Y la voz es lógico que suene pura estando acostumbrada a la polifonía del XVII :lol: . De todas formas, su voz era de contralto y ahora canta en la tesitura de soprano. Mi hermano se ha dado cuenta de que lleva años cantando de manera forzada y la ha cambiado totalmente. Yo esto no lo sabía y había pensado en ella cantando en su tesitura antigua mucho más apropiada para cantar jazz.

Me he quedado sorprendido aunque me ha gustado, lo que si hecho es cambiar mi acompañamiento. Pensaba hacerlo con el tenor, (un poco en plan Billie Holiday y Prez), pero con el cambio de registro de la voz me pegaba mas el soprano.

Ya he visto lo que me has enviado Kike, le echaré un vistazo en cuanto pueda :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Hola Joaquín, me gusto mucho esta versión, a diferencia de Diver yo mejor al saxo en ves de quitar partes lo automatizaría y le daría paneo junto con matizaciones no se si tu programa lo pueda hacer? lo mas seguro es si, un saludo a todos y felicidadesssss

P.D. Espero que sigan deleitandonos con otras rolasssss¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Joaquín, me gusto mucho esta versión, a diferencia de Diver yo mejor al saxo en ves de quitar partes lo automatizaría y le daría paneo junto con matizaciones no se si tu programa lo pueda hacer? lo mas seguro es si, un saludo a todos y felicidadesssss

P.D. Espero que sigan deleitandonos con otras rolasssss¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............

Gracias Tetzo:

Explicame lo del paneo, (¿balance?) y las matizaciones, por favor. No tengo mucho experiencia en esto de mezclar.

Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Explicame lo del paneo, (¿balance?) y las matizaciones, por favor. No tengo mucho experiencia en esto de mezclar.

Se refiere al panorama izda.-dcha. del stéreo. Pero automatizar lo veo exagerado ya que eso llevaría el saxo a "cada lado" del stéreo a cada momento. La posición "virtual" se suele localizar así: con el panorama (será algún control con el nombre "pan" en la mezcladora de vuestro secuenciador) y la mezcla de reverb, más seco=más cerca del oyente. más wet (húmedo)=más lejos del oyente (algún control de vuestro módulo de reverb virtual, normalmente un plug-in, llamado "Wet-Dry" que mide en % el valor de uno respecto al otro)

Joaquing, enhorabuena por la familia, ya me gustaría montar a mí una jam con la mía, pero soy la oveja negra, el único músico, vamos.

Encuentro un poco raro a vecesel acompañamiento, pero es que debe ser tremendamente difícil hacer jazz con un tema así habiendo estudiado música antigua. A ver las que doy yo de un motete de vuestro familiar lejano, el sevillano Francisco Guerrero, por ejemplo: ninguna seguro. De todas formas queda interesante.

Tu soprano está estupendo de sonido, el vibrato un poco nervioso para mi gusto quizá influenciado por el de la voz (a ella le pega más :wink: ) y la afinación muy correcta de ambos.

Hay también una cosilla en la armonía del tema que tendrías que repasar, que son los acordes de los compases 9 y 10 de la A y su repetición. Puedes: 1) tocar una variación adornada de la melodía ó 2) estudiar uun par de frases que queden bien y tocarlas como algo "ya decidido". Esto a demás de útil, es un consejo de Scott Wendholt* que nos dio en un seminario de Jazz en Tavira del Gremio das Músicas, que dirige Zé Eduardo.

Concretando que me voy por las ramas. Me alegro de que te hayas subido al tren de los sopranos y a seguir dando guerra con él.


_____________________________________
* Hablando de Scott: http://es.youtube.com/watch?v=4EPSOxs04o4
Gran solo y gran coda en "A Night in Tunesia"
 

FRANCIS

Fresh Member
felicidades, os ha quedado una versión preciosa, a ver este mes con que nos sorprendes :lol: :lol:

Un saudo
 

murray

Fresh Member
que bueno Doc!
Estas haciendo maravillas con tu equipo de home studio :shock:

El comping de la guitarra se me hace un poco duro,pero todos juntos creais una atmósfera muy curiosa.Tu con el soprano te sales,es impresionante lo bien que te suena y el sentido del swing que estas cogiendo desde que empazamos con esto del tema del mes hasta hoy!..y esta vez no es peloteo motivador :lol:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Señor Miguel López, muy bien explicado lo del panorama, pero solo una cosa, lo que comenta usted (Pero automatizar lo veo exagerado ya que eso llevaría el saxo a "cada lado" del estéreo a cada momento.) Bien, al automatizar uno le asigna la posición que quiere uno en el momento que lo requiera, por ejemplo si estamos tocando una melodía y en el minuto 1:30 se ocupa de mandar el sax asia la izquierda un 60% y lo dejo ahí asta el minuto1:57 y se requiere de moverlo nuevamente, pero ahora asia la derecha en la posición de un25% se lo asigno y asi sucesivamente
en cualquier instrumento, a esto le llamamos el panorama y no tenemos todo el audio concentrado en el centro del panorama porque usted sabe que si asi lo tenemos solo se escucha un puño de musica y todos los instrumentos se escuchan al mismo volumen dependiendo de la persona que este grabando y por consiguiente se escucha feo, no se con que programas trabajen pero en mi caso yo al programa lo puedo automatizar reproduciendo la melodía y tambien detenida es cuestión de gustos usted save a esto se le conoce primeramente MESCLAR.

Un saludo y mis respetos Señor Lopez.
P.D. Porque no me da su opinión de el tema que me atreví a grabar con su piano? no quiero pensar que le molesto mi insolencia.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Señor Miguel López, muy bien explicado lo del panorama, pero solo una cosa, lo que comenta usted

Ni señor ni usted que me vuelvo viejo cada vez que lo leo! De tú basta, aquí en el foro soy uno más.

(Pero automatizar lo veo exagerado ya que eso llevaría el saxo a "cada lado" del estéreo a cada momento.) Bien, al automatizar uno le asigna la posición que quiere uno en el momento que lo requiera, por ejemplo si estamos tocando una melodía y en el minuto 1:30 se ocupa de mandar el sax asia la izquierda un 60% y lo dejo ahí asta el minuto1:57 y se requiere de moverlo nuevamente, pero ahora asia la derecha en la posición de un25% se lo asigno y asi sucesivamente

A lo de "y así sucesivamente" es a lo que me refería yo con "a cada momento". Por lo general un músico no se mueve de izda a dcha en el escenario y encuentro un poco antinatural hacerlo en un disco. Es verdad que estoy chapado a la antigua y que probablemente mejore la escucha y la claridad de la interpretación. Pero ese tipo de inventos no los encajo en el jazz, aunque solo sea para sustituir a un solista por otro en el momento que convenga.


a esto le llamamos el panorama y no tenemos todo el audio concentrado en el centro del panorama porque usted sabe que si asi lo tenemos solo se escucha un puño de musica y todos los instrumentos se escuchan al mismo volumen dependiendo de la persona que este grabando y por consiguiente se escucha feo

Pues siento no estar de acuerdo con esto, Tezto. Pero tengo muy buenos discos de jazz grabados en mono que son una maravilla, aún digitalizados, no tienen un stereo virtual, sino que conservan la "monoauralidad" original. Y lo de el nivel tampoco es verdad ya que en la mezcla se pueden bajar los instrumentos más alejados y mantener el nivel en los más cercanos incluso en grabaciones en mono. Por otro lado yo no he dicho que no deba panoramizarse (y aprovechar las ventajas del estéreo) si no que no es muy natural la automatización. Claro está, es cuestión de gustos.

P.D. Porque no me da su opinión de el tema que me atreví a grabar con su piano? no quiero pensar que le molesto mi insolencia.

Pasa por el hilo. Ya he dejado mi comentario!

:wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bueno amigo López, como tu dijiste es cuestión de gustos, y eso de que usted esta (Es verdad que estoy chapado a la antigua) pues creo que yo soy de los mismos, (y creo ser mas veterano que tu en edad) pero en gustos se rompen géneros, ahora eso de que un musico no se mueve en el escenario de izquierda a derecha, pues tienes toda la razon y para eso esta el ingeniero de sonido para hacer todo lo que se requiera con la presentación pero en fin ya lo dijiste es cuestión de gustos, y por ultimo no lo tomes a mal lo de SEÑOR, pues por lo mismo aquí en mi tierra nos enseñaron nuestros viejos, que hay que respetar, y en este caso mas a una persona con tu sabiduría, creeme que no lo hago con el afán de molestar y mucho menos de ofender pero de hoy en adelante, DE TU te escribiré, igual gracias por tu comentario de la melodía interpretada con tu piano y mi sax

Saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Tetzo, murray, Francis, Miguel, (cómo te has extendido más voy a contestarte más a fondo):

Se refiere al panorama izda.-dcha. del stéreo. Pero automatizar lo veo exagerado ya que eso llevaría el saxo a "cada lado" del stéreo a cada momento. La posición "virtual" se suele localizar así: con el panorama (será algún control con el nombre "pan" en la mezcladora de vuestro secuenciador) y la mezcla de reverb, más seco=más cerca del oyente. más wet (húmedo)=más lejos del oyente (algún control de vuestro módulo de reverb virtual, normalmente un plug-in, llamado "Wet-Dry" que mide en % el valor de uno respecto al otro)

Intentaré aprovechar esta lección en la próxima grabación. ¡joder, pues anda que no se pueden hacer cosas en la mezcla! :lol:

Encuentro un poco raro a veces el acompañamiento, pero es que debe ser tremendamente difícil hacer jazz con un tema así habiendo estudiado música antigua

Antes me equívoqué, no es polifonía del XVII, es del XVI, o sea que con más motivo todavía. La verdad es que ha sido un curre, adaptar a guitarra el comping de piano del Aebersold, pero tiene buenas manos con la guitarra.

Hay también una cosilla en la armonía del tema que tendrías que repasar, que son los acordes de los compases 9 y 10 de la A y su repetición...

Me habías asustado, :shock: , yo pensando ¿que habré hecho ahí?, y lo que he hecho es :¡nada! ¿Te refieres a eso, no? Es que es la primera vez que hago ésto de ir ¿adornando? con frases a una cantante y no sabía muy bien como hacerlo, me he dejado llevar de la intuición.

Concretando que me voy por las ramas. Me alegro de que te hayas subido al tren de los sopranos y a seguir dando guerra con él...

Muchas gracias, con animos cómo los que dais por aquí ten por seguro que no me voy a bajar del tren :lol:

41VFY7TF7NL._SS500_.jpg
 

Arriba