Tema del mes de Febrero del 2008 Love For Sale

ramonman

Fresh Member
Bueno a ver:

Página Resumen


Para Tenor:
loveforsalebb1jq0.jpg

loveforsalebb2oc2.jpg


Para Alto:
loveforsaleeb1yc7.jpg

loveforsaleeb2xx9.jpg


Play Alongs:

Estilo 1
Estilo 2
 

Sergiosax

Fresh Member
Pues ya tienes a uno que lo intentará esta misma tarde, a ver que tal se me dá con el tenor que el alto lo he dejado un poco aparcado.
 

ramonman

Fresh Member
Ahí ahí, venga gente a animarse.


Un par de puntualizaciones:
Los Play Along tienen 4 coros lo que queda es para adornar.
Cada coro tiene 64 compases, en estructura AABA, de 16 compases de duración cada letra.
A mi me gusta más el Play-Along 2, por que tiene esos cambios entre Latin y Swing en las A. Pero al loro que empieza con 8 compases de introducción en G-7, para el tenor.

No os fiéis de la armadura que pone el Band in a Box, pues no tiene nada que ver. En el tenor aparece Re mayor, y ni de coña.
Para todas las A los primeros ocho compases entra perfectamente la escala de Do Dominante 7 o Fa Mayor, es decir C-D-E-F-G-A-Bb.
Los segundos ocho compases os podéis ir a Bb o C-7, C-D-Eb-F-G-A-Bb.

El puente es otra historia, ahí necesito algo más de tiempo.

Para Alto, transportar una quinta arriba, o una cuarta abajo...
 

soultrane

Junior Member
Ahí ahí, venga gente a animarse.
Un par de puntualizaciones:
Los Play Along tienen 4 coros lo que queda es para adornar.
Cada coro tiene 64 compases, en estructura AABA, de 16 compases de duración cada letra.
A mi me gusta más el Play-Along 2, por que tiene esos cambios entre Latin y Swing en las A. Pero al loro que empieza con 8 compases de introducción en G-7, para el tenor.

No os fiéis de la armadura que pone el Band in a Box, pues no tiene nada que ver. En el tenor aparece Re mayor, y ni de coña.
Para todas las A los primeros ocho compases entra perfectamente la escala de Do Dominante 7 o Fa Mayor, es decir C-D-E-F-G-A-Bb.
Los segundos ocho compases os podéis ir a Bb o C-7, C-D-Eb-F-G-A-Bb.

El puente es otra historia, ahí necesito algo más de tiempo.

Para Alto, transportar una quinta arriba, o una cuarta abajo...

Yo creo que este tema si puedo grabarlo porque no es demasiado rápido.

Pero todo esto que dices me suena a ......

chinobj2.jpg
 

Sergiosax

Fresh Member
Estoy contigo soultrane. Yo que soy un principiante, no entiendo ni un cojón :( de toda la parrafada que ha puesto ramonman. De momento me consuelo con tocar solo la partirua tal cual. A ver cuando es el dia que me pongo con las escalas para la improvisación.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Estoy contigo soultrane. Yo que soy un principiante, no entiendo ni un cojón :( de toda la parrafada que ha puesto ramonman. De momento me consuelo con tocar solo la partirua tal cual. A ver cuando es el dia que me pongo con las escalas para la improvisación.

Os digo lo que dijo el otro dia Pedro Cortejosa en la Masterclass de Dos Hermanas:

¡Ya os estais poniendo! :lol:

Como dices en tu firma sergiosax, "mas vale tarde que nunca"

Un saludo
 

Sergiosax

Fresh Member
Pues ya que estamos..... Joaquinguerrero ¿podrias colgar algunas hojas de escalas con las que haceis vosotros los solos? :wink:
 

ramonman

Fresh Member
Dani y Sergio, ya estáis tardando en poneros a currar, escala de Sib Mayor y Escala de Mib Mayor, arriba, y a abajo, en segundas, en terceras, En cuartas, En quintas, Arpegios de ambas dos, incluyendo 7ª y 9ª, como mínimo. Esto durante 30 minutitos cada día, y después os ponéis el Play Along, y tocáis lo que os dé la gana en esas dos escalas, Ocho compases de Sib, 7 de Mib, y 1 de Sib, Esto es la primera A, vuelta a empezar, 8 de Sib, 7 Mib, y 1 Sib, esto es la segunda A. (El puente sigo sin tenerlo claro, así que 16 compases haciendo lo que queráis), y otra vez de vuelta a la A, 8 de Sib, 7 de Mib, y 1 de Sib.

O sea curro, curro y más curro
underc.gif
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Sergio:

Lo mejor es que vayas leyendo algo del tema y vayas practicando.

El libro de Mark Levine, Jazz Theory Book te puede servir apra eso y si no los volúmenes de Aebersold. En especial el primero "Como improvisar JAZZ".

Sobre todo en principio tienes que practicar la escalas mayores y dentro de estas los modos dórico, (o sea empezando en la 2ª nota de la escala), mixolidio, (empezando en la 5º nota) y jónico, (en la 1ª). con esto ya llevaras mucho ganado pues es lo que se utiliza en las progresiones ii-V7-I, (2-5-1), que constituyen un tanto por ciento muy grande de la música moderna.
 

saxapil

Fresh Member
Ramonman, ¿te importaría revisar si las partituras que has colgado corresponden al tono del playalong?

He estado revisando mis Aebersold, (los tengo en C), y me parece que están en Bb, mientras que si transportas tus partituras a C (aun no teniendo en cuenta la armadura) me parecen que están en en G.

Muchas gracias por lo que nos puedas aclarar, y un saludo.
 

ramonman

Fresh Member
Saxapil he tocado con la partitura de Tenor los dos Play-Along, y están en el tono correcto, obviamente, no tengo Alto para probar, pero como puedes ver las partituras de Alto están, una cuarta por debajo del tono del tenor, así que deben estar correctas.
 

saxapil

Fresh Member
Entonces necesito ayuda. A ver si alguien me puede aclarar en que me he equivocado.

En el siguiente link he puesto un archivo comprimido con el Abersold que tengo (del nº 40) con el nombre de piano, y las partituras transportadas a tenor y alto.(las he impreso desde el band in a box), pero transportándolas, ya que el archivo que yo tengo no coincidia con el del Aebersold.



http://files.filefront.com/lovesalerar/;9531797;/fileinfo.html

Muchas gracias anticipadas.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo no se si los play a long están bien , pero el tema que has subido ramon, no está en la tonalidad correcta del Love For Sale. La tonalidad que debe estar es Bb- en C concert, o sea C- en el tenor o soprano.

Los primeros acordes serían: Fa7 - C-7

Yo creo que deberíamos tocar los standars en su tonalidad original para evitar confusiones. ¿No os parece?

He editado porque había escrito D- en vez de C- . ¡Perdón! Está en negrita
 

Hobbes

Fresh Member
Yo tengo el Aebersold en Bb y ese tema juraria que la armadura para Tenor esta en C.... y tambien creo recordar lo que dice joaquin que los acordes son F7 F7 C- C-
eso en el aebersol 40
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Si mirais en este link:

http://www.jazzstandards.com/compositions-0/loveforsale.htm

se explican algunas características de "Love For Sale" entre otras tonalidad original, partes, algunas ideas sobre la melodía, etc...y también está en Bb para C concert.
 

manusax

Fresh Member
Sobre tus dudas he mirado las partiuras que has subido en el filefront

he detectado que el transporte es errono si te fijas bien la partitura

del piano es Bb- si bemol menor por lo tanto el transporte

correcto seria para tenor C- Do menor y para alto G- sol menor

lo que has echo ha sido transportar a una tonalida mayor


Manusax
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Sobre tus dudas he mirado las partiuras que has subido en el filefront

he detectado que el transporte es errono si te fijas bien la partitura

del piano es Bb- si bemol menor por lo tanto el transporte

correcto seria para tenor C- Do menor y para alto G- sol menor

lo que has echo ha sido transportar a una tonalidad mayor

Yo creo que está bien, con la salvedad que comienza en el tenor en F13 en ves de F7 y sigue con C13 en vez de C- pero es en esa tonalidad.

Para el alto bajamos tono y medio o sea donde dice en la partitura original Eb7 debe decir C7 y seguir con G- en vez de BB- (en la original)
 

manusax

Fresh Member
como se dicel vulgarmente me he echo la picha un lio jajjaja

lo que pasa como aveces hay tonalidades equivocadas aun que

venga esctitas en el papel me lie a buscar y como vi que al final

de los ultimos compases esta varias veces el Bb- pero tienes

razon a cada uno lo suyo



Manusax
 

ramonman

Fresh Member
Bueno pues vale, este es el Real Book en clave de concierto, efectivamente en Sib, por lo que para tenor quedaría en Do, y para Alto en Sol:

realbk2ax8.jpg


Pero es que los Play along que hay son los que están y esas son sus tonalidades, veréis que a mi me cuesta muy poco en el Band in a Box, modificar la tonalidad y volver a imprimir, pero nos quedamos sin Play Along, o eso o lo fabrico también con el Band in a box, pero ya no va a sonar igual, sobre todo esos cambios entre swing y latin, bueno como queráis, que vosotros mandáis....
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ramon, el play a long del Vol 40 va bien con esta tonalidad. Aparte a los play a long también se les puede cambiar la tonalidad con el mismo Audacity, Goldwave o cualquier editor de audio, si los cambios no son muy bruscos se puede hacer sin problemas, así cómo la velocidad.

El tema es por hacerlo en su tonalidad. EL tema de Dexter, por cierto está en la tonalidad en la que la pusiste tú, pero al parecer Dexter las tocaba en las tonalidades que le venían bien.
 

saxapil

Fresh Member
Muchas gracias a todos.

Si no he he entendido mal se pueden tocar los playalong de Ramón con los papeles que tengo.
 

ramonman

Fresh Member
Ayer en un momento que tuve libre, transporté el Band in a Box, a CMayor, y con esas notas, estuve tocando encima de los Play Along, y no funcionaban mal, evidentemente es una quinta por debajo, y ya sabéis que las quintas son primas hermanas de las tónicas, quizás por eso cuadraban, colgaré, (en cuanto pueda), las partituras en la tonalidad del Standar.
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Ya esta mi version de "Love for sale" colgada en:

http://files.filefront.com/Love+For+Salemp3/;9541861;/fileinfo.html

La verdad es que lleva ahi mas de 24 horas pero como todavia no era Febrero, pues eso, a esperar hasta hoy.

A ver que os parece y si notais alguna diferencia con las grabaciones anteriores.

Saludos a todos desde Vitoria.

Kike Guzman
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Magnífica cómo siempre KIke. ¡Una maravilla!

Da gusto escuchar tocar así.

No nos das tregua ninguna, ja, ja Acaba de empezar el mes de Febrero y...Versión arriba. ¡Eres la leche, ja, ja!

Sobre los cambios que comentas. Me da la sensación que esta vez has dejado el Conn 10M en su maleta. Noto un sonido más moderno, menos profundo que el sonidazo del 10M. No se si será a causa de alguna modificación en la grabación o que efectivamente has tocado con otro de los "cienes y cienes" de saxos que tienes en casa. :lol:

Noto un sonido más Breckeriano, con la dulzura que caracteriza tu sonido, pero distinto al anterior. Mas "smooth" :?: :?:

En fin, una delicia escucharte tocar este tema que además es uno de mis standars favoritos. Y un reto para no quedar demasiado mal con lo que hagamos después de ti, ja, ja.

¡¡¡Amigos, se ha abierto la veda!!!

¡El Tema del Mes de Febrero ha comenzado!
 

Ruben VS

Fresh Member
Mirad, aún no he escuchado el playalong de Kike, pero por lo qeu ha dicho Joaquín, me apuesto lo que querais a que es otro diferente del 10M, hasta creo que acertaría con el modelo... :D :D :D
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Por cierto Kike, he visto que lo has tocado en la primera tonalidad que lo subió ramonman. ¿Es esta la tonalidad habitual en la que se toca el Love For Sale?

¿Que opinas de tocarlo en su tonalidad original? Tu que tienes muchas "jams" pateadas, dinos que es lo habitual.

La verdad es que yo lo he probado en las dos y de entrada me resulta más cómoda de tocar en G-, como lo has hecho tú, que en C- cómo parece que es la tonalidad original, (siempre hablando para el tenor), según Aeberdsold y www.jazzstandards.com
 

murray

Fresh Member
Que bien lo llevas Kike,joder!!...el tempo,el feeling,fraseo,adornos,etc...muy bueno :D Y el final parriba y pabajo con toda soltura,espero llegar a tener esa destreza algun dia.No pares de aportar temas q da gusto escucharte tio.

Saludos
 

Kike Guzman

Fresh Member
Gracias, al final vais a conseguir que me ponga colorado.

Bueno, por partes, lo del setup es el mismo de siempre, a saber el tenor Conn 10M que es una delicia pero esta vez he cambiado la boquilla.

He utilizado una Jody Jazz DV 7* que tiene la camara diferente a la Jody Jazz DV NY (New York) que es la que utilizo habitualmente. La New York esta mas en la onda de sonido de las antiguas Otto Link y ese tipo de boquillas.

La DV que he usado esta vez es mas cañera, mucho mas volumen y proyeccion, muy versatil pero sobre todo para sonar mas moderno.

A mi gusto mucho mejor que las Dave Guardala y creo que no soy el unico ya que Tom Scott despues de estar toda la vida tocando con las Dave Guardala, probo una Jody Jazz DV y se cambio de inmediato a la Jody Jazz.

Sobra la tonalidad, yo siempre lo habia tocado en G- y la version de Dexter Gordon del disco Go! esta en esa misma tonalidad.

De todos modos, no es tan dificil ni brusco el posible cambio a la tonalidad original al estar a una cuarta y ser el intervalo tipico de estudiarse los patrones y demas ejercicios, el archiconocido "ciclo de cuartas".

En las "jams" te puedes encontrar cualquier cosa en cuanto a tonalidades, pero no es habitual tocar los tipicos temas de "jam" en tonos raros.

Si te ocurre alguna vez que el "artista" de turno se empeña en tocar en algun tono raro, siempre puedes recurrir al viejo truco de "ir tocando vosotros que voy a saludar a la rubia de la mesa del fondo que lleva toda la noche que no me quita ojo..............." Mano de Santo, oiga

Tengo grabado el solo transcrito de la version de Dexter Gordon en Go!. Lo he puesto en:
http://files.filefront.com/LoveForSale+DexterGordon+solo/;9549138;/fileinfo.html

No lo he querido tocar "al pie de la letra" como el lo toca, simplemente esta grabado leyendo la transcripcion.

Por cierto, la tengo en .PDF la baje hace tiempo de la red, si alguna la quiere que me mande una privado con su direccion y se la mando.

En esta version estoy con el setup de siempre: Conn 10M + Jody Jazz DV New York 8 + Fibracell 3. Es un sonido mas clasico y a mi particularmente me gusta mas, no se si opinais igual.

Bueno, que menudo "long play" me he marcado, me marcho a la cama que son las 2 de la madrugada y mañana quiero aprovechar la mañana para probar un "setup" rockero para unos bolos que tengo que hacer con un grupo de "hard rock", a la vejez viruelas...................

Ser buenos.

Kike Guzman
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hay que ver como cambia el sonido sólo con cambiar la boquilla. Y despues estamos dando vueltas que si este saxo suena de esta manera que si de la otra. ¡Yo había pensado que era un saxo distinto!

No os perdais la versión de Dexter tocada por Kike. Ya la he escuchado y la toca con una facilidad pasmosa. Si teneis el pdf y lo vais siguiendo vais a ver como la clava. Y ademas se nota que no le produce ningún esfuerzo. Yo diría que la toca más relajado que el propio Dexter :lol:
 

Hobbes

Fresh Member
:shock:
diosssssssssss nenggggg. que buenisimoooooooo !!!
empiezas a ser uno de mis heroes saxofoniles.... como he disfrutado. Que facilidad para sonar tan bien con el backtrack, ostras... bueno me callo ya que si no te me endiosas. ;-)
Muchas veces escuchandote, sobre todo en esta version... que no se si es un tema con el que estas muy muy a gusto o que estabas especialmente inspirado pero creo que es con el que mas suelto bopero jazzero swingero te he visto.... pues eso, que me entran muchas ganas de verte tocar en directo neng.... a ver si un dia nos juntamos algunos polacos de por aqui y no acercamos... estaria bene. (y asi vemos esos cienes de saxos... hhehe)
La excusa de la rubia buenisima, si eso avisa cuando este y nos acercamos ese dia.
Respecto al sonido... no he oido la version del solo de dexter pero intuyo que a a mi me gusta mas este sonido mas moderno.
Si me puedes enviar ese solo de dexter please (aunque no creo que sea capaz de tocarlo pero bueno) saxmej@gmail.com.
De las Jodi Jazz yo estuve leyendo cosas muy muy buenas y cosas no tan buenas, habia gente que comentaban (en SOTW) que eran boquillas que al principio te enganchaban por el sonido que enseguida conseguias sacar, faciles y de calidad pero que luego con el tiempo veian que no avanzaban en ese sonido y se notaban estancados y que eso les desesperaba...
Pero esto de las boquillas es un mundo y cada caño, cada garganta, caña, pulmones... a muchas variables.
Voy a escuchar al "Kike Dexter" ;-)
 

FRANCIS

Fresh Member
muy buena tu versión como siempre Kike, y la de dexter gordon pa cagarse, aquí hay otro polaco esperando esa salida.... si me puedes enviar el solo a mi también, aunque sea para seguir tu versión :D :D

linyan@telefonica.net

enhorabuena monstruo

P.D además de la caña, la boquilla y el saxo, lo más importante del setup es el que está detrás del pito
 

soultrane

Junior Member
Como se nota, ein? Como siempre el primero o de los primeros en subir los temas. Seguro que se pica Textzo y es el siguiente :lol: .

Muy pero que muy bueno Kike. Yo dejo que descarge el archivo y lo escucho antes de leer los comentarios de la gente. Por el sonido, aabia que lo nuevo que habias cambiado era algo de tu set up. Pero luego he hecho "trampas" y al abrir el archivo con el Real Player me salia en la información del Album que estaba grabado con ese set up que comentas.

Cuestion de gustos pero a mi me gusta el sonido menos "moderno" del 10 M. La base ritmica para este mes está muy chula. Loq ue pasa es que dura mas de 6 minutos. A ver como relleno yo eso. :lol:

Se nota que no es la primera, ni la segunda vez que tocas este standard. Que soltura tio ! parece como si estuvieras en el sofá de tu casa recostado con la bata y las zapatillas de guatiné. :lol:

El fraseo del final es cojonudo, que pena que la base no te acompañe para rematarlo en condiciones.

Y que decir del bis que nos has regalado del solo de Dexter. Como te pasas macho ! eres un abusón. :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ramon, no funciona el enlace a los play a longs. o mi aleman es muy malo y no me entero :lol: :lol:

El caso es que tengo el del Vol 40, pero no me hago del otro, que debe ser el de la introducciòn. ¿Podrías ver si se puede colgar otra vez?

Gracias
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muchas gracias Kike.

Dios te lo pague con un buen bolo con ese grupo de Hard Rock. ¿Como van las melenas? ¿Ya te han crecido lo suficiente como para no desentonar? :lol: :lol:
 

borjazz

Fresh Member
Fantástico Kike!!!! para mi este tema ha sido el q mejor has tocado de los 4 q llevamos. Y con diferencia. Quizás el sonido q sacabas con la otra boquilla, más oscurito y redondo me gustaba más.

Enhorabuena.

Yo estoy sacando el solo de Cannonball. Habeis escuchado la versión de cannonball con Miles? es buenísima. Si me da tiempo a sacarlo lo tocaré y lo colgaré.

Un saludo
 

lordwinsord

Junior Member
En el emule teneis la partitura de Dexter, por si os sirve de algo. Yo la tengo descargando pero aun no la he visto. 8)
 

amateur

Junior Member
Kike, ya te lo dije otra vez: queremos que grabes los "temas del mes" de todo el año y nos reserves unos cd's a tus incondicionales como regalo de Navidad. Con Conn, con Tone King, con DV NY o sin NY (a mí me gusta más el sonido de la primera, como ya sabes), es una maravilla escuchar cómo haces música.
Un saludo y, si puedes, por favor envíame también a mí el solo de Dexter. Ya conoces mi e-mail: manoloprieto@ono.com (por cierto, confírmame si te llegó la transferencia por la Lelandais).
 

four sax

Fresh Member
joer KIKE como soplas tio,tu cojes un saxo chino y lo revientas,luego nos dices que era un mark VI y tan contentos. De nuevo un placer escucharte,
dan ganas de ponerse a tocar.Firmo por tocar la mitad que tu cuando tenga 60 tacos,por que pienso estar tocando hasta que me tenga que poner pulmones artificiales( ¿ se puede hacer eso joaquin???je je )
Saludos a todos ,he estado un poco vago para escribir,pero he estado cotilleando tol rato¨.
PD; perece que se vuelve a respirar tranquilo de nuevo EH ? que estava la tension un poco por las nubes. aaadiosss.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Esta mañana entre paciente y paciente me he dedicado a analizar el tema en C concert:

A:

Primeros ocho compases: (Eb7-Bb-): se repite la figura IV-I. El IV es dominante en vez de Mayor pero suele hacerse para añadir tensión.

Compases 9, 10 y 11: (Eb-, Ab7, Db Maj7) ii-V7-I de Db, es decir modula a Db Mayor, (relativo mayor de Bb menor).

Compas 12: (Gb7) IV grado de EbM, (pero en dominante, igual que en los primeros 8 compases). Seguimos en Db Mayor

Compases 13, 14, 15, y 16, (Cm7b5-F7#9-Bb-), vuelta a la tonalidad original Bb menor a través de su ii-V7-i menor, (dura poco la alegría en la casa del pobre :lol: )

Los otros A, (A2 y A3) son prácticamente iguales. En resumen comenzamos en Bb menor, hacemos un guiño a su relativo mayor Db Mayor a través de un 2-5-1 y vuelta al menor a través de otro 2-5-1, (esta vez menor, claro)

Vamos con el B, (puente, bridge, etc...)

Compases 33, 34, 35: (Eb-, Ab7b9, DbMaj7) Comenzamos con un ii-V7-I del relativo mayor Db Mayor, se ve pronto la vocación de Mayor del B

Compás 36: (F-, Bb7) : ii-V7 de Eb Mayor.

Compases 37, 38, 39 y 40 : (Eb-, Ab7, DbMaj7)
: Esto es un ii-V7-I de Db Mayor.

Compases 41, 42, 43 y 44: (Bb7b9, Eb-): V7-I de Eb menor

Compases 45 y 46: (Gm7b5, C7#9): ii-V7 de F menor

Compás 47: (F#, B7): ii-V7 de E Mayor

Compás 48: (F-, Bb7): ii-V7 de Eb Mayor para volver al A3.

Estos últimos compases 45, 46, 47 y 48, parece que es una vuelta a Eb Mayor pero a través de ii-V7 por semitonos para que sea más gradual:

Desde F menor a E Mayor, a Eb mayor a través de ii-V7.
 

Art.Blakey

Fresh Member
Yo personalmente en algunos compases haría la siguiente lectura

A:

Primeros ocho compases: (Eb7-Bb-): se repite la figura IV-I. El IV es dominante en vez de Mayor pero suele hacerse para añadir tensión.
Los acordes Eb7 y Bb- los considero una relación V - I en el modo menor armónico.

Compas 12: (Gb7) IV grado de EbM, (pero en dominante, igual que en los primeros 8 compases). Seguimos en Db Mayor

A este acorde no le acabo de encontrar lógica, aunque desde luego en el modo menor armónico sería el grado IV de B, y por tanto un semitono por encima de la tonalidad "Bb-", por tanto este juego de semitonos tiende a resolver en C, que por tratarse del modo menor armónico no puede ser otro que C-7b5, que es el siguiente acorde.

Creo que es importante definir en que modo menor está compuesto el tema (en este caso el armónico) porque así se puede saber con exactitud la función tonal de cada acorde, pero básicamente creo que haces un análisis correcto.

Pero como siempre digo lo importante es lo que tu seas capaz de transmitir.
 

borjazz

Fresh Member
Resulta q el "love for sale" q estaba analizando yo, tiene una armonia bastante diferente. Digamos q es más compleja, por eso no me cuadra nada con lo q habeis hecho.

En el q tengo yo (del real book) los 4 primeros compases son (Fmaj7 c-maj7) a estos dos acordes no les encuentro ninguna lógica.... Puesto a q el Fmaj en este caso no puede actuar como dominante no?


Mira os voy a escribir la progresión de acordes q hay en los compases 9 10 11 12. (Fmaj7 l Fm7 E7 l Eb l Ebm7 Ab7 )
Alguein entiende esto? no creeis q es mejor q analizemos el tema con la armonia original?


Un saludooooo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola borjazz:

No se si los primeros compases que tú dices será la introducción. En todas partes los primeros compases del tema propiamente dicho son IV(7)-i (menor), que además es la tonalidad del tema. En Cconcert Eb7, Bb-

Lo que no entiendo es que Eb sea el V grado de Bb ni en la escala menor armónica ni en la melódica ni en la matural. En todas ellas es el IV grado. En este caso aparece como Eb7, pero de ahí a que sea el V grado...

Escala menor natural:

Bb-C-Db-Eb-F-Gb-Ab-Bb

Escala menor armónica:

Bb-C-Db-Eb-F-Gb-A-Bb

Escala menor melódica:

Bb-C-Db-Eb-F-G-A-Bb
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Mira os voy a escribir la progresión de acordes q hay en los compases 9 10 11 12. (Fmaj7 l Fm7 E7 l Eb l Ebm7 Ab7 )
Alguein entiende esto? no creeis q es mejor q analizemos el tema con la armonia original?

En los compases 9-10-11 el tema está modulando al relativo mayor Eb. Aquí lo hace sustituyendo el dominante por el tritono Bb7 por E7. Queda un ii-V7-I en el que se ha sustituido el V7 por el dominante del tritono. En este caso lo hace en dos compases el 10 y el 11 y en el 9 sigue con el Fmaj7 que llevaba en la secuencia anterior de los compases 1 -8, (Fmaj7-C-). Tampoco las armonizaciones van a ser exactas, pero la idea es la misma y aquí está clara pasar al relativo mayor Eb.

Después tenemos en el compás 12 Ab7, (para mi IV grado de Eb aunque dominante en vez de Mayor7 para añadir tension, pero está dentro de la tonlidad Eb mayor), y de ahí vuelve al modo menor con un IIm7b5-V7-im7, (Dm7bg-C#7(G7)-Cm7), Aqui da la opción de meter el dominante o el tritono nuevamente, y ya estamos otra vez en el modo menor C-
 

borjazz

Fresh Member
En el compás 12: (Ebm7 Ab7) esto no seróa una progresión ii-v de D? Joaquín, tu lo has etiquetado como iv grado de Eb no?

Una duda q tengo. Resulta q no tengo dominados los acordes disminuidos y semidisminuidos. Por qué intervalos están compuestos cada uno? El acorde Dm7b5 es el semidisminuido?

un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
En el compás 12: (Ebm7 Ab7) esto no seróa una progresión ii-v de D? Joaquín, tu lo has etiquetado como iv grado de Eb no?

Una duda q tengo. Resulta q no tengo dominados los acordes disminuidos y semidisminuidos. Por qué intervalos están compuestos cada uno? El acorde Dm7b5 es el semidisminuido?

En todo caso sería de Db. Yo lo he etiquetado así comparando las dos partituras, (Aebersold y real Book) y sacando conclusiones. Como es lógico puedo estar equivocado, cuantos más puntos de vista haya mejor.

EL viim7b5 es el semidisminuido. El acorde sería T-3b-5b-7b

El disminuido sería: T-3b-5b-7bb
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Mirad que interesante discusión en este foro de bajistas:

http://www.talkbass.com/forum/archive/index.php/t-94507.html

Resulta que la tonalidad de Love For Sale no es estrictamente menor. De hecho aquí dicen que termina en Bb "mayor". Incluso achacan a la bisexualidad de Cole Porter el ir alternando entre Bb Mayor y Bb menor :shock:

Esto explicaría que la armadura aparezca siempre con las alteraciones del modo mayor, no del menor.

La verdad es que en http://www.jazzstandards.com/compositions-0/loveforsale.htm ya comentaban algo de esto, pero yo lo había entendido cómo que alternaba entre el modo menor y el relativo mayor, no entre los dos modos de Bb.

Ahora se entiende lo del IV grado mayor en una tonalidad menor. Va alternando ambiguamente entre los dos modos. El resultado es cojonudo. Parece que Night and Day y algún otro tema de Porter también navega "entre dos aguas"
 

Kike Guzman

Fresh Member
Chapeau Joaquin!!!

Creo que le acabas de acertar de pleno y totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre los temas de Cole Porter, que por otra parte es uno de mis compositores favoritos.

Me descubro, un 10 por mi parte a tus conclusiones.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman.

P.D. Tu has estado en muchas sesiones clinicas, no? es lo mas similar a esto que hay jejejejejejeje.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Chapeau Joaquin!!!

Creo que le acabas de acertar de pleno y totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre los temas de Cole Porter, que por otra parte es uno de mis compositores favoritos.

Me descubro, un 10 por mi parte a tus conclusiones.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman.

P.D. Tu has estado en muchas sesiones clinicas, no? es lo mas similar a esto que hay jejejejejejeje.

Ja, ja, ja. La verdad es que es muy parecido. Esto me recuerda a House, ja, ja.

Entre comerse un poco el coco, buscar en el Google y sugerencias de unos y otros parece que hemos conseguido el diagnóstico.

Hace mucho que no tenía una guardia tan productiva :lol:

Un saludo Kike
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bueno, después de escuchar la versión de Kike Guzmán lo e pensado mas de dos veces si poner mi versión o no, y e decidido ponerla pues que caray espero todas sus opiniones que sabre seguir sus consejos que para eso estamos aquí en lo personal esta melodía me a dado algo de trabajo pero "hago lo que puedo y toco asta donde llego" esta tocada con Alto y Tenor http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

Sax Alto: Yanagisawa A-5 DORADO 600 Boquilla Otto Link Super Tone Master #7 caña Rico Royal #3
Sax Tenor: VITO Boquilla Otto Link Super Tone Master #7 caña Rico #3

despues de lo que escuche del SUPER MASTER KIKE. QUE PENA ME DA, QUE PENA....... jajajajajajaja

Saludossssss amigossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Saxedu

Fresh Member
QUE LUJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He llegado de mis vacaciones y lo primero fue buscar el nuevo "tema del mes"
Qué placer escucharlos !!!!!!! leerlos !!!!!!!
La versión a dos saxos es fabulosa y Kike un virtuosos
Muchas gracias muchachos porque para los novatos ( en el instrumento, no necesariamente en edad ) esto es pura motivación !!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES

PD Tetzo, no entiendo, he bajado tu versión un día antes ?????
 

FRANCIS

Fresh Member
joder tetzo te superas mes a mes..... me ha encantado tu versión, yo aquí peleandome con la melodía y tu ya con el tema grabao y a dos voces a cual mejor

enhorabuena de verdad monstruo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Tetzo, te lo he dicho alguna otra vez:

¡Eres demasiado modesto! Vaya pedazo de tema que has subido.

Para mi el mejor tema de todos los que has subido, se nota que lo latino te va :lol:

¿Eso es un alto o un soprano? Vaya agudos que le sacas. Y esas voces, parece una big band entera.

¡Vaya nivel, Maribel que hay este mes! Primero el tema de Kike, ahora el tuyo...me parece que vamos a tener que currar mucho los demás para no hacer el ridiculo. Pues nada, ¡a currar! De eso se trata.

Enhorabuena Tetzo, impresionante :shock:

Un saludo
 

Hobbes

Fresh Member
jo vale yaaaaaaaaaaa !!! que nivelazo la lehse....
buenisima Tetzo... bueniiiiiiiiiiiiiisima... buenos guiños, buenos riffs, hay momentos en que los dos saxos estan muy bien cuadrados, otros quizas no tanto pero bueno todpasa del notable...

Eso si yo te encuentro muchisimo mas comodo en el Alto y me gusta mas tu expresividad con el.
 

alververas

Fresh Member
No se ven los enlaces, no se si es el programa en el que se cuelga o el problema es aqui, si pueden alguien que los vuelva a colgar, gracias.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Aquí os dejo la partitura con el análisis armónico al que hemos llegado al final. Borjazz se ha encargado de escribirlo encima de la partitura para que quede más claro que simplemente leyendo en el foro.

Se admiten reclamaciones :lol:

Clicando en cada imagen se amplia a tamaño grande y se puede guardar, imprimir o simplemente ver en condiciones.




59e3d3061f472dd386ff28e4c59ffb7co.jpg
5d5d9edaf38850b3842631f70e5c21a6o.jpg
 

ramonman

Fresh Member
Aquí ya hay mucho nivel, Tetzo, está por las nubes, con dos saxos y arrglos, ya esto está que se sale.
Y el análisis armónico de Joaquín, art, y Borjazz, no hace sino ratificarlo.

Así que todo el mundo a colgar versiones...
 

manusax

Fresh Member
ok pero como yo la habia comentado en este hilo del post

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8339&postdays=0&postorder=asc&start=15



y nadie dijo nada pues pense que estaba equivocada

gracias

borjazz

manusax
 

ramirezmario7

Fresh Member
No he podido descargar los playAlong ke coloco ramonman, alguien me los puede mandar

ramirezmario7@hotmail.com

este mes quiero tocar el tema, los otros no he podido por motivos de tiempo.
 

ramonman

Fresh Member
A mi se me abre un página en perfecto aleman, en la que en su parte baja hay un botón con una cuenta atrás, que finalmente se convierte en un botón activo, que pone "Download!"
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muchas gracias a todos por sus comentarios, yo en lo particular le quite el paneo a el play... y centre el piano y el bass, le di un poquito de panorama para que no se escuchara todo muy exagerado (el paneo)
y le grabe unas Pailas (Tarolas o Timbales) como las llamen ustedes, para darle un toque mas latinon, también lo que me dice el amigo y compañero Hobbes, ( yo te encuentro muchísimo mas cómodo en el Alto y me gusta mas tu expresividad con el.) eso me gusto, pero deja te comento a mi en lo personal me pasa algo raro no se si a los demás les pase? aveces siertas melodías se me facilitan mas con el Sax Alto y con el tenor batallo mas, y viceversa
no se a que se deva pero eso me pasa y en este caso me acomode mejor con el Sax Alto, ahora cambiando poquito no entiendo eso del tono de la melodía, según yo la armadura de las partituras que puso el señor "ramonman" (porsierto muchas gracias por el comentario) la del sax alto esta en A (La) y la del sax tenor esta en D (Re) eso es lo que me dice la armadura ahora la que puso mi buen amigo joaquingerrero (gracias igual por los comentarios) esta en C (Do) por lo siguiente esta en D (Re) para el Tenor y A (La) para el alto que es en lo que están las primeras partituras de ramonman bueno una ultima cosa que significa la "T" por ejemplo: T-3b-5b-7b será ¿comienzo, primer nota, tono??????
disculpen mi ignorancia pero mi escuela y estudios quedaron muchos años atrás.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡
P.D. (ES MAS TONTO EL QUE NO PREGUNTA POR EL MIEDO A QUE SE BURLEN DE EL, QUE EL QUE PREGUNTA SABIENDO QUE TAL VES SE VAN A BURLAR DE EL PERO LA DIFERENCIA ESTA EN QUE EL QUE PREGUNTA SOLO UNA VES SE BURLARAN DE EL PORQUE YA APRENDIO UNA COSA NUEVA)
 
T

tetzotzomoc

Guest
:oops: Me falto agradecerle a el compañero FRANCIS muchas gracias y espero las versiones de todos.

Animo y Adelante Saludossss¡¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Tetzo:

La T significa Tónica, o sea primera nota cómo ya habías adivinado.

Lo del tono de la partitura no cuadraba porque si estaba en menor, la armadura debería corresponder al relativo mayor. Vamos a hablar para C concert: si está en Bb menor, (y eso parecía pues el último compás es Bb-, aparte del caracter del tema que parecía indicarlo), la armadura debía corresponder a la de Db Mayor y llevaría cinco bemoles. En vez de eso nos encontramos con dos bemoles en la armadura. Eso es lo que no cuadraba en un principio, aparte de algunos acordes pertenecientes al modo mayor de Bb incluidos en Bb menor.

Después de visitar varios foros, (sobre todo uno de bajistas que se hacían las mismas preguntas), varios comentarios y de comernos el coco un poco, hemos llegado a la conclusión que el tema no está en Bb menor, sino en Bb Mayor. En realidad va alternando entre las dos tonalidades pero en la partitura original acaba en BbMayor7. Esto aclara las cosas, la armadura de BbMayor sí consta de dos bemoles.

Según www.jazzstandars.com el A1 sería en Bb menor, A2 en Bb mayor, y A3 es Bbmenor los primeros 8 comapses y Bbmayor los siguientes, de ahí que termine en BbMayor y la armadura corresponda a éste.

Si puedes, en algún programa tipo Band In a Box, (creo que tú usabas otro), prueba a cambiar los compases 3 y 5 entre Bb- y Bb Mayor verás cómo suena distinto pero ambos suenan bien.

Por ahí he leido, no recuerdo ahora mismo donde, que Monk y algunos más la tocaban en BbMayor en los acordes pero improvisaban en Bbmenor.

Estudiosos del tema achacan esta dualidad a la bisexualidad de Cole Porter, ésto ya me parece rizar el rizo, ja, ja. El caso es que otros temas de Porter cómo Night And Day también llevan una doble tonalidad mayor y menor.

P.D:Tienes razón en lo de preguntar Tetzo, yo tambien he sido un "preguntón" toda mi vida, pero aunque estoy seguro de que no lo dices con esa intención, no me gustaría que nadie saque la conclusión que aquí hay alguien que se rie de quien pregunta. Al menos yo no lo he visto nunca :lol: Encantado de haberte sido útil si he despejado tus dudas Tetzo. Un saludo y vuelvo a felicitarte por tu tema. Lástima que estemos tan lejos, si no tendrías que explicarme paso a paso cómo has hecho esa base tan buena con la congas, etc...
 
T

tetzotzomoc

Guest
Aquí les pongo las partituras y el play-along en rapidshare y MEGAUPLOAD

http://rapidshare.com/files/89336736/PARTITURAS_LOVE_FOR_SALE.zip.html http://rapidshare.com/files/89340928/PLAY-ALONG_LOVE_FOR_SALE.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=IGSEVD2D
http://www.megaupload.com/?d=OSSEUNKU

Muchas gracias Joaquín, como siempre al pie del cañón para ayudar
y porsupuesto que me sirven mucho tus explicaciones y espero me sigas ayudando porque tengo muchas dudas, fijate que estoy pensando seriamente en ponerme en contacto con Pedro Cortejosa para ver el modo de que me de unas clasesitas vía internet pero tengo mis dudas y tal ves no acepte pero pues el que no arriesga no gana y voy a ver, lastima como dices tu Joaquín que estemos tan lejos¡

en fin lo reitero muchas gracias por tu ayuda

un saludo y un abrazo y cuidate.
P.D. POR SIERTO TOCA PRECIOSO PEDRO CORTEJOSA
 

murray

Fresh Member
Tetzo,me encanta tu version,la hemos comentado joaquin y yo de vez encuando.
Las tocado de una manera que casi invita a bailar.latin power! :wink:

Saludos
 

manusax

Fresh Member
hoy que he tenido un rato con el band i an box 2007 que se puede

importar archivos wave o mp3 para poder sacar los acordes o la

tonalidad he importado el play along 2 de ramon y transportado

saxos altos aqui os lo dejo por si almenos vale como referencia

para alguien y si alguien le quiere para tenor que lo diga que los subo

por aqui













Manusax
 
T

tetzotzomoc

Guest
Que agradeces, me dagusto que yo también les pueda ayudar en algo como los demás compañeros.

saludos y a tus ordenes¡¡¡¡¡¡
 

FRANCIS

Fresh Member
ATENCION PREGUNTA......

A ver, con las primeras partituras que colgó ramón, se podían meter en las A :

en los 8 primeros compases do dominante 7 ( C D E F G A Bb )

en los segundos 8 compases Bb ( C D Eb F G A Bb )

a ver si me confirmais esto y me ayudais con la escala que se podría meter en el puente....... a mi seguir los acordes me viene un poco grande todavía,y tengo que jugar con las escalas, y también ayudarme con las escalas que podría meter en la partitura de alto , que mi hija se está animando con este tema y me gustaría que empezase también a improvisar un poquito, que ella tiene mucho tiempo para aprender y estoy probando a ver si consigo tocar la tecla que le toque la fibra y se vuelva tan loca como yo con este maravilloso instrumento.
 

oximoros

Fresh Member
Hombre, uno no puede salir de carnaval qu ea ;la vueta hay una cantidad de versiones, discusiones analisis armonicos y unas tantas coistas mas, que guay!!!
A Kike, me gusto mucho tu version, en especial el timbre del saxo y el finalito, cuando empiezas a jugar libremente, no habia oído esa boquilla aun, y me gusto mucho el timbre que te salio con ella.
A tezto, bueno, si te pones todo cuidados asi para subir tu version, uy subes esto, que haremos los pobre iniciantes hahahahahaa, muy buena, ya habia pensado en grabar el tema con el baritono y el alto a ver que tal salia, y reconozco que me gusto mucho el resultado que conseguiste, el "dialogo" quedo muy fluido, eso que dijiste de la facilidad en un saxo o en otro yo lo entiendo por la facilidad en unos tonos y no en otros, hay unas escalas y acordes que son meno sfrecuentes y uno se queda mas duro con ellos, no se si es a eso que te refieres.
Bueno, gracias por el analisis armonico, ahora, trabajar sobre eso todo a ver que sale!
De verdad muy estimulante este forum...

saludos carnavalescos

Albor
 

xsax

Fresh Member
Aqui va mi muy humilde aportación a este fantastico foro. Por diversas causas solo me he mirado un par de veces el tema y he improvisado según venian los acordes con lo que me resulta bastante monotono. Pero las críticas os las dejo a vosotros.
Espero el mes que viene manejar mejor el Audacity, a ver si puedo mejorar la grabación, esta ha sido grabada del tirón y un tanto intuitivamente.
En fin "al mal F......ador hasta los pelos le estorban" :wink:
Este es el link: http://hosted.filefront.com/barrichos/
 

ramonman

Fresh Member
ATENCION PREGUNTA......

A ver, con las primeras partituras que colgó ramón, se podían meter en las A :

en los 8 primeros compases do dominante 7 ( C D E F G A Bb )

en los segundos 8 compases Bb ( C D Eb F G A Bb )

a ver si me confirmais esto y me ayudais con la escala que se podría meter en el puente....... a mi seguir los acordes me viene un poco grande todavía,y tengo que jugar con las escalas, y también ayudarme con las escalas que podría meter en la partitura de alto , que mi hija se está animando con este tema y me gustaría que empezase también a improvisar un poquito, que ella tiene mucho tiempo para aprender y estoy probando a ver si consigo tocar la tecla que le toque la fibra y se vuelva tan loca como yo con este maravilloso instrumento.

Yo lo hago así y funciona, ten cuidado FRANCIS, que al final de las A, vuelve a Do dominante, en el puente, yo empiezo en Bb, pero al final hay una bajada en cromático, antes de volver a Do dominante, que hay que matizar.
De todas formas esto es de cabeza, y con poca muy poca práctica, pues estoy de trabajo y otras más cosas hasta la bola.

Prueba esto sobre el tema, y verás como encaja.
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muy bien, xsax te felicito yo lo único que te escuche es como que estas muy lejos de el micro y eso a mi no me gusta mucho porque tiende a escucharse como grabación de los años 70s ( de grabadoras de casete )
y creo que puedes grabar mucho mejor porque no le intentas grabar un poquito mas cerca de el micro sin llegar a saturar porsupuesto y creo que te escucharas mucho mejor. Aparte que tienes un sonido muy particular como muy grueso y pastoso cuidalo y ese puede ser tu sonido particular y distintivo.

saludos y adelante compañero¡¡¡¡¡¡

P.D. Un saludo y agradecimiento al amigo murray por sus comentarios
 

alververas

Fresh Member
Manusax eso serviria para improvisar? yo lo quisiera en tenor o al menos una referencia de a que tonalidad transportar, ese siempre fue mi punto flaco, ya en guitarra, soy muy vago para trabajar sobre los acordes, siempre caigo en tocar de oido...
 

manusax

Fresh Member
Claro sirven para improvisar son muchos acordes pero al menos

se tiene una referencia dame tu correo y te los envios.

la version de kike Guzman esta que se sale como domina el tema y solo

igual menuda envidia pero sana


la version de tetzotzomoc con dos saxos esplendida vaya mega crak

la version de xsax como dice tetzotzomoc el sonido del saxo

muy lejano pero la version es muy buena

os felecitos a los tres

Manusax
 

lordwinsord

Junior Member
Os dejo el solo de Dexter.

http://rapidshare.com/files/89940951/Dexter_Gordon_-_Love_For_Sale__Tenor_Sax_.pdf.html
 

Hobbes

Fresh Member
lord contaremos con tu version este mes u ke?
no te hagas de rogar hombre !
Por cierto creo que tengo convencida a mi "maquina de discutir" para ir mañana a ver a Dani nel.lo a Sant feliu... eheh
 

lordwinsord

Junior Member
lord contaremos con tu version este mes u ke?
no te hagas de rogar hombre !
Por cierto creo que tengo convencida a mi "maquina de discutir" para ir mañana a ver a Dani nel.lo a Sant feliu... eheh

Es posible que caiga cualquier dia :wink:

¿Donde toca Dani Ne.lo? ¿Me puedes pasar la dirección? ¿Te refieres a sant Feliu de Llobregat? En principio mañana ibamos de cena, pero si toca dani quizas sea preferible el concierto (cualquier excusa es buena antes que aguantar a los hermanos de la parienta) shhhh :roll:
 

Hobbes

Fresh Member
Si es en el Ateneu de Sant Felu de llobregat... yo como soy de sant joan despi me queda a 5 min en coche....

Ahi teneis su myspace.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=142204461
 

joaquingguerrero

Fresh Member
De acuerdo con los comentarios sobre el tema de xsax. Al sonido le falta "algo", por lo demás bien. Aunque si esta versión la has grabado después de ver el tema un par de veces, no seas "racano" y sube otra versión más currada que seguro que te sales :lol:

Un saludo
 

xsax

Fresh Member
Me abrumais muchachos :oops: s No esperaba tanta generosidad hacia un amateur. La verdad es que hace un par de semanas que tengo el Audacity y no he podido jugar mucho con él. Pero como queria participar pues me he lanzado. Mis numerables cargas( curro,mujer,dos retacos,banda, grupo de versiones, jam los sábados,etc.) se me comen el tiempo, pero poco a poco todo se consigue. La próxima estará mejor, o no.
Un abrazo a tod@s :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
Donde toca Dani Ne.lo? ¿Me puedes pasar la dirección? ¿Te refieres a sant Feliu de Llobregat? En principio mañana ibamos de cena, pero si toca dani quizas sea preferible el concierto (cualquier excusa es buena antes que aguantar a los hermanos de la parienta) shhhh


A mí me interesa también lo de Dani Nel.lo, igual hasta puedo ir.

Se que es un off topic total, pero como se empezo aqui lo pongo para los interesados.
Tambien lo enchufo ahora mismito en conciertos, un poco tarde pero bueno.
Aqui teneis descuento para el concierto del Dani nel.lo esta noche, se queda en 5 euritos de na y fijo que vale la pena, en directo es muy bueno.

http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-15080-dani-nel-lo-4
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Mis numerables cargas( curro,mujer,dos retacos,banda, grupo de versiones, jam los sábados,etc.) se me comen el tiempo, pero poco a poco todo se consigue. La próxima estará mejor, o no.
Un abrazo a tod@s :wink:

Puedes hacer lo que yo tenía pensado: irte a una jam, proponer el tema en plan pesao (llevando papeles pa la sección rítmica), y grabarlo si se toca.

Procura tocar el primer solo, luego editas y listo.

Aun no he podido ponerlo en práctica, por cierto. Ya os contaré.
 

albertur

Fresh Member
Buenas,

Disculpad si aún no he oído ninguna versión, pero me he estado cortando y pegando los magníficos comentarios de nuestros guías en el foro para leerlo con calma y ver si me aclaro en cuál es la tonalidad correcta (Miles de gracias Joaquin, Ramón, Kike, etc…Gracias a todos. No me quiero dejar a nadie).

He propuesto el tema al grupillo que he formado y sé que el bataca responderá al aire latin que se le puede dar al tema.

Les iba a pasar el play-a-long 2 que colgó Ramonmann, pero no me queda claro cuál es la partitura correcta para interpretarlo al tenor: la primera que colgó que lleva armadura de D o la del Real Book que está en C para tenor (Bb concert)???Si nos grabamos con el grupo antes de que acabe el mes intentaré subir el tema (mi primer tema en el foro!!!), pero antes me tendré que informar de cómo funcionan los “uploads” (qué peraza esto de los programas). Joé tíos no sé de dónde sacáis el tiempo para trastear con Band-in-a-box, Audacity, etc.. a mi me suena el despertador a las 6:30 y sólo puedo tocar al mediodía, y por la noche el teclado cuando mis hijas ya duermen, pero es que me dan siempre las 12 y no tengo ya ánimos para meterme en softwares!!!!

P.D.:A los amantes de Dani Nelo: con los Tandoori Lenoir (con Pep Pascual) creo que tocan cada lunes en Luz de Gas y yo le voy a ver el 28 de Marzo en la sala pequeña del Auditori con Myriam Sanson.

Gracias a todos
 

ramonman

Fresh Member
Buenas,
Les iba a pasar el play-a-long 2 que colgó Ramonmann, pero no me queda claro cuál es la partitura correcta para interpretarlo al tenor: la primera que colgó que lleva armadura de D o la del Real Book que está en C para tenor (Bb concert)???Si nos grabamos con el grupo antes de que acabe el mes intentaré subir el tema (mi primer tema en el foro!!!), pero antes me tendré que informar de cómo funcionan los “uploads” (qué peraza esto de los programas). Joé tíos no sé de dónde sacáis el tiempo para trastear con Band-in-a-box, Audacity, etc.. a mi me suena el despertador a las 6:30 y sólo puedo tocar al mediodía, y por la noche el teclado cuando mis hijas ya duermen, pero es que me dan siempre las 12 y no tengo ya ánimos para meterme en softwares!!!!

Esa primera partitura es la que viene con el Play-Along, solo que la hice en el Band in a Box, y la transporté para tenor, por eso lo extraño de la armadura, que luego no se corresponde para nada con lo que es.

Por cierto que si tocas el tema, una cuarta más arriba, esto es según la partitura del standar, también cuadra perfectamente, por lo que, o el Play-Along es dual core, como los micros de Intel, o es que tienen razón, los críticos en cuanto al dual side de Cole Porter, cosa más rara esta, si tocas una tercera, o una quinta, a veces funciona, pero una cuarta?....

Esperamos ya la versión con la banda, yo también la propuse ayer, y aceptaron, salvo modificaciones en la armonía, por eso de las dos cantantes que arrastramos :cry: :cry: , si yo lo que quería era un cuarteto....

Y lo de las 6'30 de la mañana, para mí es exactamente igual, y voy a las Jam, edito el Ban in a box, toco un poquito con el piano y los auriculares, que viene mu bien pa conocer los acordes y aplicar sus arpegios al saxo.
Además estoy haciendo una certificación en Cisco, y man clavao una fregona por el cucu, pa que vaya fregando los suelos según me mueva.

Que no hay excusas, versión de Love for sale, si o si....
 

albertur

Fresh Member
Mil gracias Ramonman,

A la hora de comer me he leído los posts con las dos versiones de las partituras de tenor en la mano y quiero ver si lo he entendido bien (por mi, que en armonía estoy bastante verde, y también por el guitarra del cuarteto que tiene una tendencia tremenda a irse por los cerros de Úbeda a la mas mínima).

1) La partitura que sacaste con el “Band in a Box” a pesar de tener armadura de D, de hecho está en C ya que todos los F y C están con becuadro, con lo que anulan la armadura (al menos por lo que se refiere a la melodía escrita). Esto me cuadraría con lo que decías tu primer post, que en los 8 1os compases se puede tocar C7/FM y en los 8 segundos Bb/C-7

2) Yo puedo tocar la melodía, tanto como está escrita en la de esa partitura como en la del Real Book. La melodía en la de Band In a Box está una quinta por encima de la de Real Book, que es el estandar (o lo que es lo mismo, la estandar está una cuarta por debajo de la del Band). Yo creo que es por eso por lo que comentas que queda bien cualquiera de las dos sobre el play along ¿Lo estoy entendiendo bien?

3) Los acordes que valen son los que hay en la versión del estándar (el primer compás es EbM para Concert y FM para tenor). ¿es así?

Muchas gracias por vuestra paciencia y aportaciones.

Esto es como un curso de armonía a distancia. De hecho siento que se me acumula la faena: los deberes de mis clases “oficiales”, los del cuarteto, los del tema del mes, la familia, el curro, el software de grabación…

Si la grabación con el cuarteto no sale decente lo intentaré tocando encima del play a long, que creo que había alguna manera de grabarlo “tojunto” ¿no?

JO_ER, que estrés!!!

P.D.:
Por cierto: he oído un par de versiones vuestras:

KIKE: Sin comentarios. Menudo monstruo! (aunque esto sea un comentario)
XSAX: ¿eso lo has tocado así sin currártelo? pues no te digo cuando te lo curres. Estoy con Joaquin en lo del sonido, pero ya me gustaría atacar un solo así como lo haces tu la primera vez que tocas un tema!


Salud!
 

ramonman

Fresh Member
"Currarse algo": expresión española, que significa trabajarse algo.

Currante: Trabajador.

El que curra, es el que trabaja, los Jefes quedan excluidos, pues son los que mandan a los demás a currar...

"Curra", la mujer del "Curro", aquí en España el "Paco", o sea el "Francisco", y esto ya se entiende en tol mundo.

De ahí viene la expresión, según parece en lo antiguo, na más que trabajaban los "Franciscos" y "Franciscas".

Espero entiendas la semibroma, pero lo de currar, efectivamente es trabajar.

albertur, dime tu correo, o algo y te mando las partituras para Piano guitarra y violines, si es que es menester....
 

albertur

Fresh Member
Mil gracias Ramonman,

Si tienes las partituras para guitarra y bajo ya es suficiente (entiendo que yo puedo tocar según interpretaba en mi post de antes).

Mi email: albert.tur@gmail.com

Salud!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
:S ¿que es 'currarse' algo?

En español de España informal es:

CURRO=trabajo
CURRAR=trabajar
CURRARSE algo=haber dedicado esfuerzo a algo.

Saludos a México!

En realidad es 'currelo' y 'currelar', pero se han ido transformando. Advertencia: 'currar' a alguien o 'darle un curro' es pegarle o darle golpes
 

Diver

Fresh Member
Aunque ya sé que es off topic, ya que lo hemos comentado aquí, decir que fui a ver a Dani Nel.lo y estuvo inconmensurable. Original, divertido e inmenso con el saxo. Y con muy buenos músicos. Hacía bastante que no disfrutaba tanto en un concierto. Si podéis, no os lo perdáis.
 

Hobbes

Fresh Member
Yo tb estuve... donde estabas turrr?
Diver pasate por el foro de conciertos que ahi hemos abierto un hilo del concierto del Dani, ahi lo comentamos si eso.
 

ramonman

Fresh Member
Mil gracias Ramonman,
Si tienes las partituras para guitarra y bajo ya es suficiente (entiendo que yo puedo tocar según interpretaba en mi post de antes).
Mi email: albert.tur@gmail.com
Salud!

Ya te he mandado la partitura.
 

albertur

Fresh Member
Ramonman, no he recibido las partituras, y por lo que veo hace ya un rato que las has mandado... la dirección está bien, asi que no se cúal puede ser el problema. (?)
 

murray

Fresh Member
Aqui va mi muy humilde aportación a este fantastico foro. Por diversas causas solo me he mirado un par de veces el tema y he improvisado según venian los acordes con lo que me resulta bastante monotono. Pero las críticas os las dejo a vosotros.
Espero el mes que viene manejar mejor el Audacity, a ver si puedo mejorar la grabación, esta ha sido grabada del tirón y un tanto intuitivamente.
En fin "al mal F......ador hasta los pelos le estorban" :wink:
Este es el link: http://hosted.filefront.com/barrichos/


Gracias por tu aportacion Xsax :wink:

Es un tema jodido.eh?
Sigue dandole ahi
 

xarly

Fresh Member
Yo estoy con albertur. este mes me esta ostando horrores estudiar el tema :( , y eso que contamod con el analisis que se curraron borjazz y joquinguerrero, que si no ... :?

Necesito el subforo de armonia, o analisis o como lo llamemos YA!!!! :oops:
 

FRANCIS

Fresh Member
Aqui va mi muy humilde aportación a este fantastico foro.

Bueno xsax, como ya te han dicho por ahí, a ver si te lo curras más en la próxima que si con tan poco tiempo y del tirón ya te sale así.....
enhorabuena por tu versión

A los demás, a ver si van saliendo del horno ya esas versiones que estamos en el ecuador del mes y la gente está muy parada, yo la mía la tengo grabada, el problema es que quiero que mi hija meta alguna cosilla con el alto y a ver si este fin de semana lo consigo



Saludos
 

saxapil

Fresh Member
Ahí va mi versión. Después del lío de tonos, aebersolds, y pese a la gran ayuda que me habeis dado, no me he aclarado y he tenido que grabarlo con el band in a box. De nuevo como hace dos meses lo he grabado con 2 saxos, tenor para el tema y alto para el solo. Espero que os guste.

http://files.filefront.com/Love+For+Sale4mp3/;9636192;/fileinfo.html
 

FRANCIS

Fresh Member
Muy bien saxapil, me ha gustado mucho tu versión, sobre todo el solo con el alto, se te ve más suelto con el alto, lo que pasa es que me ha sabido a poco, acostumbrado al los 6 minutos del tema de Ramón...

Enhorabuena
 

ramonman

Fresh Member
Muy bien saxapil, la verdad es que no importa como hacer las cosas, el caso es hacerlas y ya está.

Actualizada la página de enlaces...
 

soultrane

Junior Member
Me gustó saxapil, se nota que es un tema un poquito jodidillo. Pero lo has salvado correctamente. Yo me centraría mas en grabarlo con un solo instrumento porque a mi oido se le hace raro tanto salto.

Hay pocas versiones y estamos a dia 15 . Seguro que os lo estais preparando muy bien. Hay muchos foreros que nunca suben nada y seguro que tocan y muy bien. ¿A que se puede deber eso? ¿Vergüenza? ¿Falta de medios técnicos?.

Animaos, que no os va a comer nadie :lol: . Mira que voy sacando nombres de foreros y sacarle los colores, ein? :oops:
 

murray

Fresh Member
Muy bien Saxapil :wink:

Le has puesto un tempo en el band in a box a toda hostia!!!
Me gustan las frases del solo repitiendo liks a lo "pergunta/respuesta"
Tienes problemas en la afinacion q ya iras solventando.
Saludos.


Soultrane,es verdad q esto esta un poco paradillo!
Animarsussss
 

FRANCIS

Fresh Member
Bueno compañeros, aquí teneis mi versión, espero que os guste...

http://files.filefront.com/Love+For+Sale+francismp3/;9645523;/fileinfo.html

Saxo tenor superaction S80
Otto llink STM 7*
Rico Select Jazz 3-S
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Enhorabuena a los dos:

Saxapil, me ha gustado mucho el solo con el alto, aunque me parece que en el tema con el tenor te ibas quedando atrás, incluso en algún momento me ha parecido que te perdías. Como te han dicho se te ve mucho más suelto con el alto, quizás porque es el saxo que mas utilizas?.

Francis, me parece que esta vez has superado todo lo que has grabado antes. Este tema a pesar de ser uno de mis favoritos no me parece nada fácil para improvisar y a ti se te ve sueltísimo. Lo has resuelto estupendamente. ¡A seguir progresando!

Un saludo
 

borjazz

Fresh Member
Muy bien los dos temas.

Saxapil, le sacas un sonido muy funky a tu tenor, a ver si algun día tocamos un tema funky y nos deleitas.jaja

Francis, me gusta la forma tan relajada q tienes de tocar, sin precipitaciones y dejandote llevar. Haces unos juegos de pregunta y respuesta muy buenos.
 

albertur

Fresh Member
Hola a todos,
estoy teniendo problemas con el audacity para grabar el tema.
He añadido la consulta en el hilo "off topics".
Si alguien se puede pasar y le echa un vistazo, lo agradeceré.
SAlud!
 

saxapil

Fresh Member
Enhorabuena Francis, el tema de este mes te ha salido muchisimo mejor que los anteriores, me ha gustado mucho la progresión que has hecho.

Para respender a varios comentarios, sí, mi saxo de partida es el alto, llevo con el 25 años desde que empecé en a banda de mi pueblo, y con el tenor llevo poco más de un año y algo y aun no tengo definido bien mi setup, ahora estoy buscando cañas que me vayan, aunque voy aclarándome poco a poco.

Muchas gracias por los ánimos y a ver si vamos teniendo más versiones que estamos a 18 y febrero es más corto.
 

manusax

Fresh Member
Muy buena versiones tanto la de francis como la de saxapil se os nota

como progresais.

yo este mes no hare la version de momento no tengo muchas ganas

se que no es sitio este para comentarlo .

mi hijo estos dias atras sufrio un atraco con intimidacion a punta

de navaja en el pecho por dos yonquis de mierda e intentaron

subirlo al coche para llevarselo.

y todo por que solo llevaba un movil un mp3 y 5 euros

la verdad no se si la vida de mi hijo vale eso para esos mierdas

la suerte de mi hijo fue que en un descuido de ellos se echo a

correr.

la suerte de mi hijo fue que estaba a 1 km de casa y pudo llegar

no se me quita ver la cara de mi hijo y el miedo en ella.

mi hijo lo va superando como yo

pero mi mujer la pobre lo esta llevando mal imaginaros si llega

5 minutos mas tarde del instituto se pone de los nervios

se que no es el primero que le pasa esto ni el ultimo pero a nosotros

es la primera vez y la verdad es muy jodido .


piensas tantas cosas


saludos


manusax
 
T

tetzotzomoc

Guest
Felicidades a los dos saxapil un sonido muy especial y Francis cada versión mucho mejor muy bien adelante y gracias por compartir su talento.

Saludosssss¡¡¡¡
 
T

tetzotzomoc

Guest
Estoy contigo manusax y mucho animo a ti y toda tu familia, no nos queda de otra mas que seguir adelante y luchar para superar las malas experiencias

un abrazo y adelante¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Animo, Manusax:

Comprendo tu estado pues soy padre de tres niñas y cada vez que piensas que les pueda suceder algo te echas a temblar.

Hay que estar muy atento a los niños, vivimos malos tiempos para los indefensos :?

No te preocupes que con el tiempo verás cómo te tranquilizas. No bajarás la guardia pero lo verás con más tranquilidad.

Un saludo y ánimo :wink:
 

ramonman

Fresh Member
FRANCIS, muy bien, por el tema, al final te sirvieron las reducciones armónicas que te comenté?

Manu, siento el susto, y lo comprendo, como padre, al menos por ahora, intento que mis hijos no salgan solos a la calle, pero comprendo que en algún momento tendrán que levantar vuelo, y entonces comenzarán los sufrimientos.

Espero que se os pase pronto el susto, pues no es grato vivir con esa sensación de impotencia y miedo....
 

soultrane

Junior Member
FRANCIS tio, eres un valiente. Te has "inventado" unos solos de tu cosecha y has rellenado los 6 minutos y pico del play along.

Da igual que, para mi modo de ver, me suene repetitiva. Lo importante es que te lo has currado y les ha ehcado valor. No como yo, que si tengo que meter algo improvisado, no se volver a la melodia o me suena a rayos :lol:

No se si será la grabación o yo que se, pero para ser un tenor, me suena bastante agudo.

Manusax, no te comas demasiado la cabeza. Vivir con miedo es peor que la posibilidad de llevarte un susto como ese. Hay que ser cauto no miedoso. A mi me pasó algo parecido. Me atracaron en el trabajo a punta de pistola, pero como tengo la sangre un poco "horchatada" y no me pasó nada, pues se me olvidó a los pocos días.

Los niños tambien olvidan esas cosas rápido, no te preocupes. Dentro de un tiempo tan solo lo contará como anecdota a los amigos y no como a un trauma. Animo tio.
 

FRANCIS

Fresh Member
Bueno, lo primero un abrazo muy fuerte para manusax, animo tio que estas cosas se quedan en el susto y ya está, los que tenemos hijos sabemos lo que duelen los hijos.... no le des más vueltas, lo importante es que no haya pasado nada y que la experiencia sirva para que tu hijo esté más alerta y no le vuelva a ocurrir nada parecido, un beso a tu mujer.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me sirvieron mucho tus reducciones armónicas Ramón , y a base de probar y probar y probar.....salieron esas frasecitas que a modo repetitivo han ido llenando el tema.

Soultrane, si te lo curras un poco seguro que también improvisas y te van saliendo cosas, prueba con frases cortitas, pocas notas y silencios (los silencios también son parte del tema) y verás como va saliendo, si te pierdes y no sabes volver a la melodia, controla el tiempo y marca cuando vuelve a empezar despues de la primera vuelta (minuto tal segundo ...) o prueba a grabar con el audaciti una pista con la melodia y luego improvisa algo y silencias la melodia dejando el solo al aire....nunca llegaremos al nivel de Kike Guzman (mi ídolo) pero lo que cuenta es lo bien que nos lo pasamos tocando :wink:

Un saludo y a ver que pasa con esas versiones que se hacen esperar....
 

manusax

Fresh Member
Gracias a todos por vuestras muestras de Solaridad y apoyo moral

gracias de nuevo

joaquin
ramon
soultrane
saxapil
francis
tetzotmoc
lordwinsord

como dicen en mi tierra sois buena gente

gracias

Manu
 

Hobbes

Fresh Member
nah tranki Manu, no ha pasado nada que es lo que importa, .... es el tiempo que nos ha tocado vivir... en fins.

Francis bien tio, bien !... ya nos vamos soltando que es lo que importa. Yo tb me repeto mas que el ajo cuando me encaja una frase o unos movimientos, pero bueno todo es una cuestion de recursos e imaginacion, por ahora estamos faltos de recursos pero eso lo iremos pillando. El meollo esta en las improvisaciones, sino al final te cansas de repetir melodia melodia melodia....

Saxapil possiiiiii... que velocidad la leshe, que tempo. A mi tb me ha gustado el pregunta respuesta, y si es verdad que se te nota mejor en el alto, normal no?

Yo espero poder subir algo que al final el 1 de marzo tenemos la audicion de la escuela y toca preparar el "days of wine and roses" y no tengo tiempo pa tooooo ! (a colao?) xD
 

flusaxpa

Fresh Member
Mi solidaridad contigo Manu, yo pasé por la misma experiencia cuando mi hijo tenía 12 años y la primera reacción fue de rabia y de impotencia. El chaval lo pasó francamente mal pero hay que procurar quitarle importancia y tratar de no hablar del tema con él. Con el tiempo se va recordando como una anécdota mas de la vida. Mi hijo tiene ahora 18 años y ni se acuerda.
Un saludo para toda tu familia y mucho ánimo.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo espero poder subir algo que al final el 1 de marzo tenemos la audicion de la escuela y toca preparar el "days of wine and roses" y no tengo tiempo pa tooooo ! (a colao?) xD

Pues no es mala propuesta pa marzo y así matas dos standards de un tiro :lol:

Yo sigo sin tiempo sorry. Otra vez será!
 
T

tetzotzomoc

Guest
Pues dirán lo que quieran pero este mes va muy lento con las versiones de este tema y como ya me canse de esperar mas versiones pues ya grabe otra versión ahora con el sax alto nadamas, un poco mas "currada" como dicen ustedes aya al otro lado del charco acá decimos mas "macheteada"( Love For Sale-2 ) http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/


saludos¡¡¡¡¡¡ y sigo esperando sus versiones........
 

Hobbes

Fresh Member
joer se sale tetzo se saleeeee.
quizas algun riff no me ha encajado del todo bien, pero el solo, sonido, reverb, el conjunto total me ha encantado !
 

FRANCIS

Fresh Member
Muy bien tetzo, me ha gustado mucho tu segunda versión un poco más macheteada :lol: :lol: , aunque también me parecía muy currada la primera, lo que pasa es que tu estás en otra dimensión diferente a la que estoy yo, pero bueno, con el tiempo todo llega...

gracias por tus aportaciones
 

albertur

Fresh Member
Hola a todos,

Al fin: mi primer tema en el foro. Y vaya pedazo de tema! Espero que el próximo sea mas facilito. Ya veréis que en el solo ando bastante errático por decirlo de una manera suave. Pero el sonido que le saqué en esta toma me gusta, así que he decidido colgarla. Para no aburriros, he colocado un “fade out” a partir del minuto 4 y pico, cuando el solo ya pasaba a ser un sinsentido y una acumulación de inseguridades.

Aquí lo tenéis:
http://www.megaupload.com/?d=D8QVZ7MM

Antes de escribir esto he escuchado algunas de las versiones que se han ido poniendo después de Kike y Xsax que ya comenté:

Francis: Olé, eso es poner las notas justas y bien puestas. A mi me cuesta callarme y así me va. El sonido que le sacas al saxo me gusta, aunque el ataque puede mejorar (mira quien habla!) Enhorabuena!

Saxapil: Por donde has hecho pasar el sonido? Suena bastante raro, pero le das un swing muy bonito y el solo me ha encantado. Ahí hay ideas!

Tetzo: eres un maestro de los arreglos. Vaya aires latin que le das al tema! Me sobran un poco los efectos de reverberación y personalmente el vibrado no me gusta (esto va a gustos), pero el solo, igual que saxapil, se nota que está lleno de buenas ideas y tiene swing!

Felicidades a todos!

Manu: ánimo. Yo tengo tres niñas, y una ya sale con la pandilla algunas noches de fin de semana. Toco madera porque hasta ahora no ha pasado nada, pero cada vez que tiene que llegar a casa sé lo que se sufre. Espero que lo llevéis mejor después de unos días.

Y antes de despedirme, darle las gracias a Ramón por el curro de las partituras y la paciencia que ha tenido con mis dudas. Y a todos los demás (no cito a nadie porque sé que me olvidaría de alguno) por esas guías tan buenas sobre análisis del tema, armonías, tonos, etc. Este foro está lleno de grandes maestros.

Salut!
 

Hobbes

Fresh Member
Ey albertuuuu ! pues esta de coña neng. buen feeling no?
si en las improvisacion te pasa lo que a muchos que vamos un poco perdidos pero eso se ira pillando con el machaaque (espero!). Me ha molado, espero que sigas subiendo !!!
El setup no lo has puesto no?

Hemos de hablar del tema de Marzo !!!, metemos un rollo funky o que?

PD: coño ahora que me fijo en mi avatar... el Potter le copia la postura a Ramon !!! que morro ! ;-)
 

ramonman

Fresh Member
PD: coño ahora que me fijo en mi avatar... el Potter le copia la postura a Ramon !!! que morro ! ;-)

Desde luego si es que ya no se respeta na....

Albertu, que no puedo escucharte bien en el trabajo, cuando llegue a casa te digo algo.
 

saxapil

Fresh Member
Muy bien Albertur, un tema chulo. Poco a poco el solo irá saliendo mejor, lo importante es hacerlo y tu lo estas haciendo muy bien.

Creo que para el mes que viene teniamos que ayudar un poco a Ramonman, a pesar de que todos sabemos que lo hace muy a gusto, creo que cuando alguien proponga un tema debería aportar si le es posible un playalong y partituras. Y claro, como soy yo el que lo propone, no puedo menos que aplicarme el cuento:

Una funky que podiamos hacer es el Cantaloupe Island, resultona y facil para los que estamos empezando. Aqui dejo lo que tengo yo del tema:

http://files.filefront.com/CANTALOUPE+ISLANDrar/;9681361;/fileinfo.html
 

albertur

Fresh Member
El setup no lo has puesto no?

El equipo es:
Tenor Martin Magna
Boquilla OL STM 7*
Cañas Rigotti del 2,5 medium.
Calzoncillos Punto Blanco.

Gracias por vuestros comentarios. Espero que al menos el sonido os haya gustado.
La verdad es que esto de grabarse te hace oír cosas de las que no te das cuenta mientras tocas. Me daba una pereza enorme, pero me alegro de haberme puesto a ello.
En algunos compases (sobre todo en el tema B) me adelanto. En las primeras tomas era descarado y mientras tocaba ni me daba cuenta. De eso, del ataque, del swing…

Ramón: al final lo he hecho con el play-along. Mi grupo está muy flojo en la parte de bajo y guitarra. El batería es potentísimo (paisano tuyo por cierto) pero tenemos que trabajar mas el tema.

Salud!
 

FRANCIS

Fresh Member
molt be !!!! bienvenido al tema del mes.... me gusta mucho tu sonido, yo creo que es lo más importante, el solo está dentro de la armonia, yo no veo nada errático, te veo siempre dentro del tema

creo que la clave de ese sonido dulce y oscuro que le sacas es gracias a los calzoncillos punto blanco, voy a probar :p :p

Enhorabuena
 

xsax

Fresh Member
Felicidades a todos. Y no lloreis, pues si duele es que avanzas, y el gran aporte del tema del mes es seguir creciendo como músicos, asi que amigos el dolor es sinónimo de avance, pensad en lo que os apalancariais con un tema facilón, para disfrutar hay que currarselo o machacarselo :twisted:
 

ramonman

Fresh Member
Bueno albertur, he llegado a casa, y lo primero que he hecho es decargarme tu versión, y oirla. Bien la melodía, muchos no somos capaces de seguirla... pero eso que dices que estás contento con el sonido, pero si está distorsionado, está claro que no es problema tuyo, es cosa de micro, ganancia etc..., pero está mal, ya sabes para el próximo tema a solucionarlo.

En cuanto a lo demás sin hacer alardes, estás dentro de la armonía, y eso ya es mucho, en los tiempos que corren, es más cuando hay cambios, los representas en el solo, y eso se nota, que te falta soltura, pues ya la cojerás, pero por lo demás muy bien.

Pa la próxima quiero ese sonido corregido ehh..... :wink:

Por cierto que está actualizada la página de versiones del mes....
 

ramonman

Fresh Member
Por mi bien por el cantaloup, pero ojo que es un tema jodío, por que hay que tener argumentos para no sonar repetitivo....

Pero bueno es otro tema, a lo que digais, y además este mes me lo tomo de descanso que ya hay play along, y papeles....
 

manusax

Fresh Member
Hola Aqui os dejo la mia la recortado en 3 minutos

http://files.filefront.com/love+for+sale+2+sax+altmp3/;9683324;/fileinfo.html" title="love_for_sale__2_sax_alt.mp3">love_for_sale__2_sax_alt.mp3</a>

para marzo que tal Days of Wine and Roses

tengo el play along de aebersold y las partituras para sax alto y tenor

saludo

manusax
 

ramonman

Fresh Member
Manu, mu atropellao, en la melodía, y es que empiezas antes de la bandera de salida..., pero buen sonido, el solo en su sitio, aunque algunas veces, no marques los cambios, y eso es importante, aunque hagas tónicas en el solo, pero los cambios, sobre todo los importantes hay que marcarlos.
Vuelve a oirte... y oyete bien.

Te reitero el sonido bien....
 

Hobbes

Fresh Member
Yo si hacemos el days off wine lo tengo grabado ya el dia 1... hahaha, que es el concierto.... Esperemos que esta vez mi maquina de discutir se lleve bien con la camara y lo grabe entero (recoñe que solo es apretar un boton)... ;-)
Por ese motivo preferiria otro que lo tengo un poco aburrido (que no quiere decir que me salga bien ni mucho menosss).
El cantaloupe me temo lo que dice Ramon... estos temas de herbie suenan muyyyy bien pero yo me repito enseguida, me faltan esos recursos.
Nadie tiene algo rollo maceo ? y hemos de meter "UH" "AHH!" "yeeeahh" continuamente como meten ellos... xD

PD: Por cierto, ayer lo ensayamos por primera vez, dos tenores contrabajo y guitarra, faltaba el bateria, y la verdad que para ser la primera vez hasta sonaba bien y todo !! que gustazo tocar con otros, sobre todo con un contrabajo... me encanta... a ver como sale
 

ramonman

Fresh Member
Yo si hacemos el days off wine lo tengo grabado ya el dia 1... hahaha, que es el concierto.... Esperemos que esta vez mi maquina de discutir se lleve bien con la camara y lo grabe entero (recoñe que solo es apretar un boton)... ;-)

Por mi bien también el Days, que aunque no os lo creais tiene su aquel, en armonía se "sobrepone", pero es menos dao a la repeticion.

Hobbes comprendería que no te grabaran bien, "es que es mucha tecnología", compréndelo tú también....
 

manusax

Fresh Member
Ramon tienes razon ademas atropellado por lo menos por un camion

lo que pasa que es un tema jodio para mi intentare hacerlo mejor la

proxima vez.



Saludos

Manu
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Pues yo si va a ser el "Days of wine and roses" resulta que lo tengo "colgado" desde el dia 13 de Noviembre del 2007 en:

http://files.filefront.com/Days+of+Wine+and+Rosesmp3/;9035368;/fileinfo.html

Podeis ver la fecha en que lo colgue en la propia pagina de descarga, es mas, creo que alguno ya lo ha escuchado, pero bueno, siempre se puede hacer otra grabacion del susodicho tema, que ademas la que puse ahi es un poco en plan minimalista.

Bueno, que ya me direis si grabo otra version o si va a ser otro el tema del mes de Marzo.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman
 

FRANCIS

Fresh Member
Vale manu, el sonido muy bueno como te han dicho y te ha faltao cuadrar la melodia pero te suena muy bien tu alto, además la grabación es muy muy buena, la haces con aquella tarjeta externa baratilla no?

A mi me van bien tanto el days como el cantaloupe o cualquier otra, yo propongo si quereis el Alone together a ver que os parece...

Yo he sido uno de los que ya había escuchado la versión de Kike del days of wine and roses, y me parece genial como siempre, a ver que pasa con la de hobbes, si no se tuerce la grabación....la compartes con nosotros...

Bueno, faltan muchas versiones eh??? que pasa Ramón,hobbes, joaquín, borjazz, oximoros etc etc etc..... que se acaba el mes compañeros

Un saludo
 

soultrane

Junior Member
Oye Kike ¿Te aburres? Eres un abusón ! :lol: :lol:

Si ese es el tema del mes de Marzo esta ya no cuenta, ein? asi que tendrás que hacer algo para sorprendernos. Por ejemplo tocar con 3 saxos a la vez a lo Roland Kirk. :lol:

Precio ese "Days"
 

oximoros

Fresh Member
Hola a todos, saludos desde lejos.
no se que ocurrio qu edeje de recibir los anuncios de mensajes via mail, y lo deje ir pasando y cuando se me dio por entrar vi que habia un monton de cosas pasado, lo lamento.

por partes, Manu, souy de Brasil, y estamos tan acostumbrados a saber de esas situaciones que las sufrimos muy de cerca, entonces, aunque esteamos muy alejados geograficamente, recibe mi solidariedad por lo ocurrido, es una pena qu eesto ocurra, pero ocurre, aqui mucho, ahi creo qu eunpoco menos, aun.

sobre el tema, he trabajado sobre el, pero no consigo hacerlo sonar de acuerdo, tuve que enfrentarme con varias dificultades, lo que me gusto mucho, pero aun no sera para esta vez que me atrevere a subir una version.

sobre el tema de mes proximo, si vamos de Days of Wine and rose o Alone toguether me parece muy bien, no toco ninguna de las dos pero me parecen menos complejas que love for sale.

un abrazo a todos

Albor
 

murray

Fresh Member
Bueno amigos,aqui os dejo nuestra aportacion,digo nuestra porque la hemos hecho entre Joaquinggerrero,borjazz y yo.

La idea inicial era buena pero se ha complicado un poco con los examenes de Borja,tanto Joaquin y yo hemos estado enfermos,y al final no ha salido todo lo bien que nos hubiera gustado....pero..... ahi queda eso!

La base esta hecha con el Band in a Box y yo a la bateria.
Borjazz al tenor y el 1er solo.
Murray a la flauta travesera y el 2º solo.
Joaquinggerrero al saxo alto y el 3er solo.

http://files.filefront.com/LFS20triomp3/;9695044;/fileinfo.html


PD:para el proximo mes voto por Alone together descarao!!!!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues eso, esperamos que os guste.

Ha sido una colaboración cibernaútica, (gracias a los prodigios de la técnología moderna :lol:). Creo que es la primera vez que se hace algo así en el foro, y en mi opinión es un paso mas en las relaciones entre foreros antes de esa quedada futura y masiva, (que sin duda algún dia llegará), para tocar todos juntos "in person".

P.D: Para que no os preocupeis sin motivo, os aclaro que tanto murray cómo yo estamos totalmente recuperados, y borjazz está sacando muy buenas notas :lol: :lol: :lol:
 

borjazz

Fresh Member
La verdad es q si q es un primer paso, porque yo pienso como Joaquín: algún día llegará esa jamm sesion tan esperada entre los foreros.

La verdad es que estas cosas molan mucho, yo ahora me lo paso genial escuchando una y otra vez la grabación q hemos hecho los tres.


PD: cuando acave el selectivo voy sacarme el carnet de coche, así podré ir a la quedada!!jejej
 

oximoros

Fresh Member
Congratulaciones al trio!!!
muy buena, a mi personalmente no me gusta flauta en jazz, pero reconozco murray qu elo jhiciste muy adecuado al tema y qu eme gusto de verdad, y lo de haber colocado tenor y alto estuvo realmente fantastico, me imagino lo que habeis disfrutado haciendolo, muy bueno, muy muy bueno!!
 
T

tetzotzomoc

Guest
Felicidades a los tres por esta versión tan buena me gusto mucho, lo que yo le encuentro mal es que la base se escucha muy perdida muy baja de volumen, esa es una, y el final también a mi gusto esta muy arrebatado no se lo espera uno así tan cortante pero en fin, esta muy bien.


Saludos¡¡¡¡¡
 

Hobbes

Fresh Member
recoño !!! que guapo no?
como mola.
como iniciativa me parece genial, figuras !

En el tema, la primera parte es la que menos cuadra ya que es la que considero casi imposible cuadrar bien grabando cada pista por separado cada uno, no se como lo hiciesteis pero da la sensacion que cada uno hizo la suya y luego mezclasteis y por eso se nota que os pisais un poco. no? Y el tenor de borja es el que peor se oye, fijaros que yo la primera vez que lo oia creia que era una voz de fondo en plan cantando un poco de scat, se oye muuy grave y de fondo. Los solos bien, el alto es el que mas me ha encajado. El final tb suena un pelin que os faltaban 30 segundos mas.

Murray sigue sorprendiendo con su faceta multiinstrumental.
Borja has pasado al conn ya u que? que se hace de rogar mucho ya no?

PD: mi voto tb para el "Alone togheter", que el days lo tengo un pelin sobao. xD
 

albertur

Fresh Member
Manu: El play a long queda como “lejos”, pero me encanta el sonido de tu alto. ¿Qué equipo usas para grabar?
Respecto al tema, me da la impresión que te pasa lo mismo que a mí algunas veces, que estoy tan pendiente de que me salga bien que me impaciento y acabo adelantándome.

El Modern Jazz Trio: Sois unos monstruos. Supongo que cuando decís que no ha salido como queríais os debéis referir al tema, que, en efecto, como dice Hobbes no queda muy unido por decirlo de alguna manera. So os oye a los tres en vez de oírse un trío. Pero tíos: lo habéis hecho a distancia!!!! Qué mas queréis!! Además los solos dan puñetera envidia. (Murray: ¿hay algún instrumento que no toques, o que simplemente toques mal?) Felicidades a los tres!

Ramón, Francis, Hobbes, gracias por vuestros comentarios.

pero eso que dices que estás contento con el sonido, pero si está distorsionado, está claro que no es problema tuyo, es cosa de micro, ganancia etc.
Ramón, con el micro ya no se que hacer, francamente. Me he vuelto loco modificando opciones y grabando pruebas. ¿es posible que el micro no dé más de sí? Es uno normalillo de los que se venden por 40 Euros en el FNAC. La verdad es que no confío en poder sacarle mejor rendimiento.

Salud!
 

ramonman

Fresh Member
Hombre el Modern Jazz trio, fantástica iniciativa, vaya vaya con murray, batería, travesera...., y la idea de grabar en la distancia y montar fantástica, solo el pero de la melodía, Joaquín recuerdas cuando me preguntaste por las Jam, y te di el decálogo del buen hacer...?

A esto es a lo que me refería cuando más de uno intenta hacer la melodía, o se tiene muy ensayao, o cada uno va a su bola, y sale eso..., otra solución es que en lugar de grabarse cada uno por su cuenta, primero hubiera grabado uno y hubiese mandado al siguiente, este oyendo al anterior, añadiría su audio, enviándolo al último, así el que graba está oyendo a los otros, y si trata de adaptarse, pues los problemas se reducen.

Pero fantástico, y envidiable, os lo habéis tenido que pasar en grande...

Albertur, yo más que un problema de micro, creo que es de ganancia, estoy seguro que cuando te grabas con audácity, o cualquier otro, la forma de onda se sale por arriba y por abajo, reduce la ganancia, en el control de volumen de windows, en la pestaña de grabación, debajo del deslizante de volumen del micro, hay un botón de ganancia extra, quítalo, y ahora ajusta el volumen, para que no se salga de los límites, así no saturarás...

A ver si tengo tiempo y grabo mi versión, pero es que tengo lios pa aburrir.... Vaya mes llevo, lo peor es que me quedan al menos 5 más en este plan :evil: llevo dos semanas, sin combo, ni grupo, ni jams, y la próxima semana creo que voy por los mismo derroteros...., pero bueno no os cuento más lloros, tenéis mi promesa, de colgar algo antes de final de mes....
 

albertur

Fresh Member
Ramón: te he puesto un privado para no liar el hilo del tema del mes con asunto técnicos.
Animo con tus "líos del mes"!!
 

borjazz

Fresh Member
gracias por los comentarios. Lo q si q es verdad q a mí el tenor me suena como grabado de lejos ( esque lo grabé en otro sitio y el micro que utilizaba era peor, por eso tube que alejar mucho el micro de la campana del saxo para que no distorsionara)

Y el conn aún no me ha llegado :( Lo llevé a un luthier que es muy lento para hacer la faena pero que seguro que me lo dejará muy bien :D

un saludoooooooo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Entro al hilo de los comentarios sobre el "Modern Jazz Trio" :lol: Por mi parte ha sido un placer, ya lo saben borjazz y murray, y una experiencia a repetir.

Gracias por los comentarios amables y por las críticas constructivas, es una primera experiencia y daros cuenta de lo que se puede hacer en este plan :!: auténticos ensembles :!: Es cuestión de organizarse y de que alguien asuma la "dirección" del invento si se quiere hacer más ortodoxo, (partituras, repartir los distintos papeles, instrumentos...incluso invitar a otros instrumentos, bajos, teclados, etc a participar)

Sobre la melodía, os diré que no ha habido ningúna instrucción, (y se nota :lol: ), pero creo que los tres tenemos espíritus algo "frees" y ese "batiburrillo" creo que no nos ha molestado, no nos hemos dado ninguna indicación, ha salido lo que tenía que salir y lo que cada uno ha querido. De alguna manera era algo "experimental" :wink:

Sobre los solos de mis compañeros de grabación, pues decir que murray me ha gustado mucho con su travesera, (muy buen sonido, y además se te ve muy suelto), y borjazz me parece que se sale en el fraseo aunque es cierto que en este caso el sonido, (técnicamente) no ha sido el acostumbrado, no se si por tantas grabaciones...

En nuestro descargo tengo que decir que no hemos tenido mucho tiempo, (no se que pasa este Febrero que nos tiene a todos locos), hemos pasado males diversos, etc...pero la idea llevaba algún tiempo rondándonos y no queríamos dejarla pasar otro mes más.

Solo añadir que tengo pendiente escuchar y comentar algunos de los solos que se han subido antes del nuestro, y que ahora que ya hemos cumplido con este mes me pongo a ello.

P.D: ¡Ah, y que me apunto al Alone Together! No lo conocía pero ya he escuchado unas cuantas versiones y me gusta. ¿Os habeis dado cuenta de que tiene una frase igualita al "Besame mucho"? ...como si fuera esta noche la última vez.... :lol:
 

saxapil

Fresh Member
Enhorabuena al Modern Jazz Trio, me ha parecido una ideal genial. Quizá hay algunas cosas por pulir, pero seguro que la próxima vez lo haceis con algo más de tiempo y volveis a dejar con la boca abierta babeando.

Manu, me alegra escuchar tu versión, porque además de oir el sonidazo de tu saxo, sé que te ha alegrado el corazón estos días.

Por cierto Hobbes, me uno a ti al plagiar el avatar a Ramonman, aunque bueno, no sé lo que durará porque a mí me gusta cambiarlo mucho.
 

FRANCIS

Fresh Member
VAYA TELA!!!!!!

Esto ya son palabras mayores....me ha encantado vuestra versión, en los solos estais los tres geniales, murray bestial con la flauta, borjazz dulce y oscuro y joaquín con un sonido limpísimo en el alto, no te había escuchado con el alto y te suena genial, el único pero el que ya os han dicho, una pasadita final a la melodía para redondear y que no quede tan cortado el tema, ya lo sabeis para la próxima...

enhorabuena a los tres

P.D. quizá por eso me gusta tanto el alone together....el bésame mucho es mi bolero preferido
 

ramonman

Fresh Member
Por cierto Hobbes, me uno a ti al plagiar el avatar a Ramonman, aunque bueno, no sé lo que durará porque a mí me gusta cambiarlo mucho.

Aquí nadie plagia a nadie, en todo caso creo que todos hemos plagiado a Joaquín, que fué el primero en ponerse en su avatar, y además en plan pitufo :roll:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
creo que todos hemos plagiado a Joaquín, que fué el primero en ponerse en su avatar, y además en plan pitufo :roll:

Avatar cambiado ;-)

El viernes 29 tengo un bolillo amenizando que igual tengo la suerte de grabar. Tocaré el tema del mes (aunque sea el último día), y me haré otra versioncilla del nuevo propuesto, "Alone Together". Aunque no es de mis preferidos, link a la versión de Snidero
 

FRANCIS

Fresh Member
PD: cuando acave el selectivo voy sacarme el carnet de coche, así podré ir a la quedada!!jejej

Bueno Borjazz, aunque yo estudié derecho, actualmente no ejerzo y trabajo como profesor y director en una autoescuela, que es el negocio familiar de toda la vida, si te puedo ayudar en algo ya sabes....
 

Hobbes

Fresh Member
Por cierto Hobbes, me uno a ti al plagiar el avatar a Ramonman, aunque bueno, no sé lo que durará porque a mí me gusta cambiarlo mucho.

Aquí nadie plagia a nadie, en todo caso creo que todos hemos plagiado a Joaquín, que fué el primero en ponerse en su avatar, y además en plan pitufo :roll:
que conste en acta que mi avatar es chris potter ! que yo soy mas guapo !
hahaha
;-)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Por cierto Hobbes, me uno a ti al plagiar el avatar a Ramonman, aunque bueno, no sé lo que durará porque a mí me gusta cambiarlo mucho.

Aquí nadie plagia a nadie, en todo caso creo que todos hemos plagiado a Joaquín, que fué el primero en ponerse en su avatar, y además en plan pitufo :roll:

Quizás Hobbes tuvo antes un avatar con su foto, no se. Lo del "plan pitufo" no tiene truco, es que el local de ensayo tiene luces azules y amarillas y en ese momento yo estaba debajo de las azules... :lol:

Muy bueno ese solo de Snidero, Miguel. ¿que hay que hacer pars tocar así? :lol:
 

lordwinsord

Junior Member
Ah! Miguel, yo tambien me compre el librito de Jim Snidero.
Recomendable. 8) Solo que a mi me ha costado 22 eureles :roll:
 

soultrane

Junior Member
que conste en acta que mi avatar es chris potter ! que yo soy mas guapo !
hahaha
;-)

Este avatar de Potter me recuerda a Cesar de los Morancos :lol:


Enhorabuena al Adolphe´s Trio . Muy buena idea, pero conjuntar todo eso y que suene bien tiene que ser muy dificil. Supongo que habrá que usar programas profesionales de esos que valen un paston y que solo saben usar los ingenieros de sonido :lol: .

Cuando sonais por separado, todo correcto, se ve que teneis muy buen sonido, pero las dificultades técnicas han hecho que cuando tocais a la vez, me pierdo pero que mucho :lol: . hay que mejorarlo muchachos. Enhorabuena por la iniciativa y por pegaros ese currazo.

¿Murray ha cobrado más por tocar dos instrumentos? :lol:
 

manusax

Fresh Member
pues la verdad es que me han sorprendido joaquin borja murray

la verdad todo un lujazo al alcances de pocos mi enorabuena alos

tres

saxapil la verdad es que ya estamos todos un poco mejor tanto la mujer

como el chaval

albertur tienes razon no me tengo que dejar llevar y estar mas pendiente

del tiempo a estamos en ello

sobre el ALONE TOGETHER discrepo con joaquin no tiene un trozo

del besame mucho jajajajaja

si no es el la PETIT FLEUR DE Sidney Bechet

oximoros gracias

MANU
 

borjazz

Fresh Member
PD: cuando acave el selectivo voy sacarme el carnet de coche, así podré ir a la quedada!!jejej

Bueno Borjazz, aunque yo estudié derecho, actualmente no ejerzo y trabajo como profesor y director en una autoescuela, que es el negocio familiar de toda la vida, si te puedo ayudar en algo ya sabes....


Gracias Francis. no dudaré en pedirte ayuda si la necesito! :D :D :D :D :D :D
 

manusax

Fresh Member
Alone Together

Tom Butts Quartet "Barron Arts Festival" Concert




[youtube]http://youtube.com/watch?v=yXvNkdIZ7_8[/youtube]
 

joaquingguerrero

Fresh Member
El libro de Snidero también lo tengo, pero la verdad es que no lo he abierto siquiera. Miento, esta tarde a raiz de la conversación he ido a buscarlo y efectivamente está en la estantería, virgen todavia, con su CD impoluto :lol: :lol: Bueno el mio es para tenor y soprano

Si después de estudiarlo toco cómo él, ¡ahora mismo me pongo! :lol: :lol:

manusax, pues a mi me recueda al besame nucho :lol: :lol: , volveré a escuchar el Petit Fleur de Bechet a ver si tienes razón :wink:

P.D: murray efectivamente ha cobrado el doble de lo que hemos cobrado borjazz y yo:

0 x 2 = "0" :lol: :lol: :lol: Las matemáticas no mienten
 

saxapil

Fresh Member
Francis, aqui te dejo una grabación del besame mucho que espero te guste:

http://files.filefront.com/Besame+muchomp3/;9706464;/fileinfo.html
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Hemos quedado en algo para el mes de Marzo?

¿Hacemos el Alone Together? Yo estoy buscando versiones cómo loco :lol: Muy buenas las de Lacy, Archie Shepp, Ella Fitzgerald, la de Snidero de youtube que pasó Miguel Lopez, (impresionante), y alguna más que he escuchado en Youtube.

Si quereis ir echando una ojeada al tema, aquí teneis una "visual" sobre el mismo. Me parece muy interesante cuando se va a preparar un tema el leer todo lo que se pueda sobre él, y esta web es única para ello.

http://www.jazzstandards.com/compositions-0/alonetogether.htm

Primero una visión general sobre el autor, cuando se estrenó, en que circunstancias, (la mayoría pertenecen a musicales de Broadway), la época, la aceptación que tuvieron, etc...Al parecer este "Alone Together" hasta podría tener frases en su letra glosando la "marijuana", (cómo dice en la página): “the stuff that dreams are made of” :lol:

Después busco versiones, sobre todo cantadas, busco laletra, (ya lo he comentado alguna vez), y después....el análisis armónico del tema.

Una vez hecho ésto empiezo a pensar en el tema todo el dia, imaginando frases, intentando interiorizar la armonia, escuchando el play a long a todas horas y las versiones favoritas.

Hasta aquí no he tocado normalmente ni una nota del tema con el saxo, "todo ha sido trabajo intelectual" :lol:

Cuando me quedan unos dias para que se acabe el mes.....a ponerme cómo loco a tocar, ¡que me coge el toro! Y en una tarde o cómo mucho una tarde y una mañana....¡grabado el tema y subido!

Está claro que no es una manera lógica de proceder, quizás el principio es correcto, pero después me dejo ir hasta que la presión me agobia y me pongo al esfuerzo final. Toda la vida me ha pasado igual, dejaba los exámenes, los trabajos hasta el último momento...¡la vida tiene mas emoción cuando te la juegas en el último metro! ¿no os parece?

Bueno, direis que a que viene este rollo :?: pues es una manera de desahogarme una vez que he parado de trabajar desde que entré de guardia esta mañana a las 8 de la mañana, (son las 23:30). :cry:

Por otra parte, se trata de contar cómo me planteo el trabajo de preparar un tema, y a la vez preguntaros cómo lo haceis vosotros :wink:

Un saludo.....¡a ver si al menos me dejan dormir esta noche! :evil:
 

FRANCIS

Fresh Member
gracias saxapil, me ha gustado mucho la versión que has colgado, por cierto, no serás tu el del solo que se oye por ahí????? ya nos dirás de donde has sacado esta big band con este sonido tan auténtico, que nos tienes intrigados.

Yo os voy a dejar una nueva versión del alone together por si acaba definiéndose como tema del mes de marzo, es de hank mobley, y cabe perfectamente en el hilo de ramonman de jaz de medianoche, se escucha el sonido de las copas de fondo, y hasta se puede notar el humo y la oscuridad del local.


http://rapidshare.com/files/95217173/alone_together.mp3.html


En cuanto a la manera de preparar el tema del mes, yo escucho las versiones de tetzo y kike guzmán que están casi al mismo tiempo que las partituras, y voy interiorizando la melodía y la armonía del tema, es verdad que también busco otras versiones para ir cogiendo ideas, en el love for sale me gustó mucho una de manhattan transfer, luego llega el fin de semana y le robo el tiempo que puedo a mi familia y martirizo a mis vecinos con la melodia tocándola una y otra vez hasta que más o menos me sale, y por último trabajo con alguna pequeña improvisación, y os aseguro que me motiva mucho cuando acabo y os lo enseño a vosotros, a mi familia, a mis amigos, a mis alumnos...
 

murray

Fresh Member
Muy interesante todo lo q cuentas Joaquin,es una muy buena manera de entender un standard(teoricamente hablado)Lo malo viene a la hora de tocarlo que se suele decir:Joder,porque no me sale a mi a si?!!!

Yo tambien suelo memorizar el tema a tocar,imaginando frases,melodias,empapandome de distintas versiones e ideas hasta casi obsesivamente,lo malo es cuando ya lo he grabado,me olvido de el,ya no lo quiero...a otra cosa se ha dicho.jajajaj :lol:

Me ha gustado tanto el tema del mes que viene que ya tengo grabada mi version :p
 

borjazz

Fresh Member
Yo también voto por el alone together!
Acabo de escuchar la versión que nos ha dejado Francis de Hank Mobley....uffff me encanta, q sentimiento por favor!

En cuanto a lo que dice Joaquín me parece muy buena forma de trabajo.

Yo para cuando acabe el instituto ya tengo planeada mi forma de trabajo. Escojeré un estandar de jazz (seguramente sea el que proponemos como tema del mes) y me bajaré de la mula todas las versiones q pueda.

Después de escuchar muchas versiones, escojeré la improvisación que más me gusta y me aprenderé el solo de memoria,(con el transcribe) para poder tocarlo con el saxo y que se me queden memorizadas las frases.

A continuación, pillaré unas frases que me gusten y otras que se me ocurran a mí y las pasaré en todos los tonos.

En paralelo a todo esto, me iré aprendiendo la armonía de memoria e ir buscando las notas características y q mejor me suenan en cada compás.

Y, finalmente, grabar el solo olvidandome de todo lo aprendido... para que de esta forma no quede un solo muy mecánico, sino un solo en el que predomine el sentimiento.

Espero que se pueda cumplir algun dia este planing..


Un saludooooooooooooooooo
 

ramonman

Fresh Member
ALONE TOGETHER

Esta noche cuando vuelva a casa cuelgo, las dos versiones a tiempo medio que tiene Aebersold, un Play Along que he hecho con el Band in a Box, a tiempo de Balada, y partituras en Bb, y Eb.

Abro el nuevo hilo para Marzo, y "Alea iacta est"....
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Abro el nuevo hilo para Marzo, y "Alea iacta est"....

Ábrelo ya que estoy loco por contar que el puente de Alone Together es igualito igualito al puente del conocidísimo tema de beep..beep..beep..beep..beep..
 

ramonman

Fresh Member
Vale, vale Miguel, dame tiempo a llegar a casa y prepararlo todo.....

Jo como empujas. :lol: :lol:
 

borjazz

Fresh Member
Miguel, tu muchas prisas... pero después no podemos contar con tu versión...

Ramón, hasta q Miguel no nos prometa que va a subir su versión no cuelgues el play a long ni la partitura... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Miguel, tu muchas prisas... pero después no podemos contar con tu versión...

Ramón, hasta q Miguel no nos prometa que va a subir su versión no cuelgues el play a long ni la partitura... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Prometido! Es que no tengo todo el tiempo que quisiera. No obstante tengo un bolillo con un par de alumnos de la Uni de Oldenburg el viernes. No me hará falta un play along... y espero no echarlo de menos :? , que Alone Together es un tema cojito...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Miguel, tu muchas prisas... pero después no podemos contar con tu versión...

Ramón, hasta q Miguel no nos prometa que va a subir su versión no cuelgues el play a long ni la partitura... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Prometido! Es que no tengo todo el tiempo que quisiera. No obstante tengo un bolillo con un par de alumnos de la Uni de Oldenburg el viernes. No me hará falta un play along... y espero no echarlo de menos :? , que Alone Together es un tema cojito...

¿Cojito? :shock: ¿que quieres decir con eso, Miguel? :lol:
 

albertur

Fresh Member
Joaquín, eres de la escuela Webster eh? Que si no sabes la letra no tocas. Yo también había leído que se negaba a tocar los temas de los que no sabía la letra. La verdad es que tiene toda la lógica del mundo.

Lo de dejar el estudio para última hora a mí sólo me funcionaba con Francés e Inglés. El tema del mes, como las mates, me lo tendré que currar si quiero sacar buena nota.

Miguel, que yo pensaba que lo de Bremen era broma, en alusión al cuento de los músicos de Bremen, pero veo no. A ver si un día nos cuentas tu vida por las alemanias (si es que no lo has hecho ya).

Venga, que aquí va la letra:

Alone together, beyond the crowd
Above the world, we're not too proud
To cling together, we're strong
As long as we're together

Alone together, the blinding rain
The starless night, were not in vain;
For we're together, and what is there
To fear together.

Our love is as deep as the sea
Our love is as great as a love can be
And we can weather the great unknown
If we're alone together

As long as you're close to me
Our love is as deep as a love can be

As long as you're close to me
Our love is as great as a love can be
Alone together

Salut!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Es cojito por que no son periodeos de 8 compases, como suele pasar. Las A1 y A2 son de 10*.

Lo de mi, fa, mi , do, mi, fa, mi, do, es la melodía de "twilight zone", la serie de misterio americana que echaban hace la tira.


_________________________________________
*14, corrigo. Gracias Ramón!
 

ramonman

Fresh Member
Miguel, 10 compases...?

Tengo la partitura del standar, y antesdeayer, lo anduve manuseando, en la página de joaquín, dice que tienes estructura AABA, yo pienso que tiene estructura AABC, por qué?, aunque el final tiene una estructura muy parecida a las dos A iniciales, estas tienen 14 compases de duración, mientras la última tiene 8, además la estructura armónica, es lo suficientemente diferente como para describirla con otra letra.

Bueno cuendo cuelgue todo pongo también un análisis armónico inicial, con algunas lagunas que no he sabido resolver, igual tocándola, las soluciono.

Ya me contaréis, además prometo reducir al máximo, para los que somos más cortitos, que podamos improvisar y que suene...
 

murray

Fresh Member
Yo tengo una version a medio tempo de Aebersold por si la quereis.
La verdad q es un tema muy agradecido,alcontrario con lo q me pasaba con el Love 4 Sale que no veia por donde pillarlo,por los huevos de Belenos!!

Una cosa curiosa tambien es la de no tocar la de la partitura,escuchar una version que te guste y transcribirla,se cojen muchas ideas para hacer el solo simplemente con hacer variaciones sobre la melodia transcrita.
Creo que Joaquin hablo una vez sobre eso.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
las dos A iniciales, estas tienen 14 compases de duración, mientras la última tiene 8, además la estructura armónica, es lo suficientemente diferente como para describirla con otra letra.

Corregido. Es verdad, fue por mirar el Thumbnail del archivo PDF que me preparé, me salté una línea! :oops:

La estructura es en rigor AABC, por la direrencia de las dos primeras frases con la última. Una de esas diferencias es (además de la armónica y melódica) la longitud. Pot eso dije "cojita", por la asimetría respecto a los periodos de 8. Esta vez las A's son de 8+6, puente de 8 y C de 8.

Esto no debería ir en su propio hilo, "Tema del mes Marzo 2008: Alone Together"? abrimos un hilo en el de teoría para el análisis profundo del tema?
 

ramonman

Fresh Member
Esto no debería ir en su propio hilo, "Tema del mes Marzo 2008: Alone Together"? abrimos un hilo en el de teoría para el análisis profundo del tema?

Que sí Miguel, que eres mu pesao.... :wink: , que aún no es de noche aún estoy en el curre....... dame un poco de compás....
 

soultrane

Junior Member
Bueno, chavales, desculpad la demora, pero por fín os presento mi version. A ver si merece la pena...

http://timmayermusic.com/love-for-sale/


¡¡ QUE NIVEL, MARIBEL !! :shock: Que bueno Tim.
Te has liado y has puesto el link en el tema del mes de Enero asi, que para tenerlo ordenadito, lo cito aqui.

Grabación fresquita y en directo. ¡ Es que hay gente muy abusona ! :lol: :lol:

Me encanta esa forma de tocar con esos saltos de notas y unos fraseos muy conseguidos. La calidad de la grabación a veces me parece "chillona", pero en directo tendría que sonar de puta madre. Buen toquecito ese final :lol: .

¿Quien te acompaña en ese grupo?

¿Nos vemos en el Alone Together de Marzo, no?
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Bueno, falto yo! :oops:

Mañana (1 de marzo) grabo en el bolillo "Love For Sale", y como quede lo cuelgo (a menos que la toma de grabación sea nefasta, me refiero a distorsión, o demasiado ruido de fondo, "sólo se escucha la batería")

Si lo cuelgo el domingo, vale, no? :roll:

Tim, te lo dije en el otro hilo y te lo digo en este. Chapeau!
 

Hobbes

Fresh Member
Si lo cuelgo el domingo, vale, no? :roll:

claro, que mas dará... el tema del mes es el tema del mes, la gracia esta en mirandose un tema cada mes, pero si tu haces un black orpheus que te cagas o no tan te cagas y lo quieres subir aunque hayan pasado meses.... que mas da. no?

La version de tim genial, como se suelta el hombre... la leshe.

yo tb quiero !!!! hahaha
 

borjazz

Fresh Member
IMPRESIONANTE!!!! IMPRESIONANTE IMPRESIONANTE!!

Tim, me encanta tu forma de tocar y el sonido que tienes tan oscuro. UFFFF... esnerio me he qedado alucinado.

Un saludooo
 

oximoros

Fresh Member
Tim, nunca te habia oído, esta maravillosa esa tu version de Love for sale, de verdad, cuando crezca queiro sonar asi hahahahah muy buena!!
 

Arriba