Tema del Mes de Abril 2008 - Work Song

Hobbes

Fresh Member
Bueno panda, este mes toca un blues rapidillo de los hermanos Adderley.
Work Song. Personalmente me encanta (la sugeri yo mismo claro.. hihihi), las veces que me he atrevido con ella la he considerado muy "desatascadora", un desahogo, realmente si te sueltas en los solos se puede meter mucha caña, dejarte llevar mucho.... creo que disfrutaremos un cojon y medio con las versiones de los monstruos que tenemos por aqui.
Que ganas !

Yo creo que la version mas conocida es la de los autores, cannonball al alto y nat a la trompeta pero es un tema del que hay infintas versiones.
Ahora enseguida colgaran saxapil y miguel las partituras de Tenor, Alto y piano, asi como las bases incluso algun solo.

Ala aqui os dejo una utubes ! para que os vayais animando.
Joaquing no puede encantarte cannonball y no conocer este tema !!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VBxAC4ywaJ4[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4VxmhvV1UGs[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APIizrDPmcw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ohQm24TVyUQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GP5qYW12kb0[/youtube]
 

Luislo

Junior Member
Ufff!! ésta vez el listón está muy alto, hay que tener muchos dedos para intentar emular a los Adderley, pero seguro que nos vais a sorprender muy gratamente todos los que estáis ahí agazapados con vuestros saxos esperando a que cuelgan los papeles y el MP3... jejejé

Aunque realmente a veces me siento como el patito negro (por lo del clarinete bajo) del grupo, es un gustazo compartir con vosotros éste buen rollo del tema del mes.

Enhorabuena!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno en realidad si lo conocía, pero no sabía como se llamaba el tema :lol: Esta mañana he estado escuchando el tema en el link a youtube que colocasteis y me mola el tema para Abril. ¡A ver si se me nota después de la "interacción" con Kike! :lol:
 

murray

Fresh Member
Un temazo sin duda!!!...
Tengo una version de un directo de Joey Defrancesco que pone los pelos de punta.ayer la puse a todo volumen y todos bailando en mi casa! :lol:

El play along me parece un poco acelerado pero con el Audacity se puede hacer mas lento rollo suffle.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
A ver rescato del otro hilo:

aquí dejo un archivo comprimido en el que está el Aebersold y las partituras en un PDF en C, Eb y Bb.

http://files.filefront.com/work+songrar/;9926780;/fileinfo.html
[ul]Papel de tenor/soprano adecentado en sibelius


Aquí el solo: http://www.cannonball-adderley.com/part2.htm[/ul]
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Ahora que tengo un rato... :roll:

No es un blues, ... bueno, más bien no es una estructura de blues de 12 compases, lo digo para que no nos perdamos en la improvisación.

Segunda cosa. He anotado en el papel de tenor las variaciones de acordes de la improvisación, aunque no esté muy de acuerdo con ellas. Me refiero al Gm7b5 (semidisminuído, II grado del tono) y al C7 (dominante, V grado del tono) ambos entre paréntesis. Lo hice así pensando que el acompañamiento está enfatizando el tono de F menor (con su cadencia II-V-I), pero no sólo no sucede constantemente en el play-a-long sino que tampoco escucho el paso por los grados II y V mencionados. Así que a largar en F menor!! Una cosa del papel de alto es que Cannonball lo toca todo octava baja y no en la tesitura escrita adoptada por el Aebersold. Para el tenor va perfecto de tesitura.

Lo siguiente. Éste no es un tema para comerse el coco con la armonía, así que no se presta a un concienzudo análisis armónico (más allá de lo que he explicado arriba). Como véis, la pentatónica y la escala de blues de F menor funcionan de maravilla (sólo hay que escuchar al autor), pero recomendaría que os tomárais la molestia (esto es sólo un consejo, nadie está obligado) de incluir algún riff de Nat o de su hermano, ya que están más cerca del espíritu original del tema. Este consejo, que puede parecer anti jazzístico, es el pan de cada día del estudio del improvisador. Hay que planear algunos de los materiales de improvisación (y no me refiero solo a escalas, si no sobretodo a frases) y tener algo decidido antes de empezar. No es raro encontrar a grandes solistas usando una y otra vez y en el mismo sitio la misma frase. Por algo será.

Otra cosa. Si os la queréis pegar de modales F dórico es vuestra escala: f-g-ab-bb-c-d-eb (transporte cada uno a "su tono", please), advirtiendo que sobre C7b9, Db7 ó Eb7 (éste en la coda) no pega, que sobre F7 es un poco delicado pero no imposible (ya que la tercera menor se excusa con el "sonido blues") y sobre Fm y Bb7 es la escala perfecta.

Lo último. En este tema se aprecia por encima de todo el blues y el groove. Hay que sacar nuestro lado africano para darle el gusto negro (como si yo fuera senegalés :lol: ), lo que quiero decir es que al final va a dar igual qué nota sopléis, porque si tiene groove va a entrar que da gusto. Conviene no precipitarse en el tiempo, al revés, retrasarlo lo justo para que parezca hasta perezoso (sin pasarse), ya sabéis de que hablo.. si estáis hartitos de escuchar a estos negrazos!!

Bueno, ¡¡a partir cañas y doblar llaves que esto acaba de empezar!!
 

Luislo

Junior Member
Joder Miguel, eres un máquina :shock:, intentaré seguir tus consejos y a ver si sale algo decente, aunque ya lo dudo :oops:

Muchas gracias por el análisis
 

ramonman

Fresh Member
Luislo, tú nos llevas ventaja, ya sabes por lo de tu instrumento largo y negro..... :wink:
 

soultrane

Junior Member
Hay que sacar nuestro lado africano para darle el gusto negro (como si yo fuera senegalés :lol:

Soy uno de los que viven más cerca del lado africano, pero sois unos mamones :evil: . Este tema no lo toco yo ni de coña.
Sr. Miguel Lopez, ¿usted cree que con esa partitura que ha puesto con cuatro renglocitos y luego otros tantos llenos de rayajos, voy a grabar un play-along de 5 minutos? :lol: .

Espero que Hobbes suba la versión de su vida pero, si no es asi , le perdono, porque la idea del "Tema del Mes" partió de él y todavía no habia elegido un tema. Te apuesto tu Super 20 a que no superas a Adderly :lol: .

Me temo que este mes solo podré opinar y para subir algo me pasaré por el subforo de principiantes. Me niego a tocar el Nothing´s gonna change my love for you El temita que puso loqui32 me gustó. :wink:
 

Luislo

Junior Member
¡¡Todo lo largo y negro que quieras, pero más perdido que un pulpo en un garaje!! jajajá :D
 

Hobbes

Fresh Member
Pues personalmente creo que os equivocais... la melodia no es complicada y en estos temas tan tan blues y groove (como comenta Miguel) yo creo que es mas facil improvisar, que en otros temas que pueden parecer mas facilones por el tempo pero que luego te vuelves loco con la armonia (del round midnight lei eso mismo).
Lo mas jodio es el tempo, pq es rapido, pero eso es una cuestion de como esta la base nada mas, con el Band imagino que se podra costruir una mas suave, arrastrada... etc.
Ya hicimos el nows the time que creo que era mas rapido que este.

Ademas para nosotros los novatilloss no nos va mal estos tipos de temas, yo estoy con el confirmation de parker y te aseguro que solo el tema (nada de solos por ahora) ya me exige muchisimo, tanto que todavia no lo saco bien bien... asi que, a darle duro !

Ah y yo mi king no me lo juego ni loco !! y menos contra el GRAN cannonball ! (por cierto por culpa de el me enamore del super 20... heheh)
 

soultrane

Junior Member
Ya hicimos el nows the time que creo que era mas rapido que este.

Habla por ti colega, que yo con ese tema no pasé del estribillo. Eso si, me lo se ya de memoria. :lol:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Pues yo ya me puse en chinga a estudiarlo aunque no toque como el señor Miguel y Kike, pero estoy tratando de llegar a su nivel y no me voy a rajar al contrario me dan ánimos de superarme y voy a llegarrrrr.......................

Por cierto soultrane te as fijado que a tu sax en la foto se le mirar unos ojos también están en las llaves de Sib y Si grabes

un saludote compañerosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Por cierto soultrane te as fijado que a tu sax en la foto se le mirar unos ojos también están en las llaves de Sib y Si grabes.....

Ja, ja, ja, es cierto Tetzo, soultrane tiene un tipo escondido en el saxo :lol: :lol: :lol:
 

soultrane

Junior Member
Por cierto soultrane te as fijado que a tu sax en la foto se le mirar unos ojos también están en las llaves de Sib y Si grabes.....

Ja, ja, ja, es cierto Tetzo, soultrane tiene un tipo escondido en el saxo :lol: :lol: :lol:

Me habeis descubierto, es un sapo muy timido y se llama Pepín. Mira que le dije que lo quitaran con el Photoshop. Se encarga de limpiar los restos de palomitas que dejo despues de tocar. :lol: :cry:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Joder Miguel, eres un máquina :shock:, intentaré seguir tus consejos y a ver si sale algo decente, aunque ya lo dudo :oops:

Muchas gracias por el análisis

No hay de qué, pa eso estamos.

Quiero enviar un mensaje de calma y no quiero que ante la vista de mi post analizando el tema cunda el pánico.

Es más, si hay preguntas al respecto, éste es el hilo, y si la cosa se extiende, nos vamos todos al de Armonía y allí seguimos dando guerra con la teoría.

:wink:
 

murray

Fresh Member
siguiendo los consejos de Miguel he buscado ser algo mas africano :lol: :lol:

Me ha marcado un scat susurrado porque eran las 2 de la madrugada.
Y como soy un desvergonzado pues os enseño esta idea para transcribirmela al solo :oops:

Soy un cantante pesimo pero creo que es buena idea.
http://files.filefront.com/scatmp3/;9936407;/fileinfo.html
He buscado el groove y la pregunta/respuesta....jejejej..a ver que sale luego con la gaita!
 

Hobbes

Fresh Member
hahahah
que bueno neng !!!
eso si yo creo que no estabas en Gm.... hahaha !
que ganas de oir los pitossssssssssssss !!

enga Kike ! Juanma ! Borjazz ! joaquing ! Ramon! miguel! tetzo! soultrane! ... todos !!!!
 

murray

Fresh Member
jeje...si :lol: y el sobreagudo con gallito incorporado es pa mear y no echar gota :shock:

Hobbes,tu no tocabas la harmonica? metele algo al tema.

A ver si esta semana se empieza a animar la gente.
 

Hobbes

Fresh Member
de este tema me sabia el riff con la harmonica.... no se si podre a este tempo pq ademas hace mucho que no practico con ellas.....
igualmente se intentaraaaa.
 

soultrane

Junior Member
Murray, ¿tus vecinos te miran raro cuando te ven en el ascensor? :lol:

Eres un crack !!!!!!

Ahora a trasladarlo al Martin , que es de lo que se trata.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hoy he tenido la primera tarde libre de la semana y he grabado el "Work Song", el tema dl mes de Abril. Me parece que soy el primero exceptuando el alucinante scat de murray, (no es broma, me ha gustado un montón, tienes buena voz, tio...y grave :wink:).

Parece mentira que hace una semana estaba pensando vender todos mis saxos y dedicarme a hacer calceta, (después de la visita de Kike), y sin embargo en unos dias me ha estimulado de tal manera que el primer dia ya grabo el tema...y estoy deseando tocar todo el dia. Cómo os dije en el hilo dedicado a Kike, os recomiendo un dia con él. Pasado el primer momento de desazón, es cómo si te tomaras un Red Bull...¡Te da alas! :lol:

Está grabada con el tenor Keilwerth "Tone King Special", la Otto Link Millenium 7*, y una Fibracell 3. A ver si soy capaz de grabar más adelante otra versión con la Guardala King. Tendré que irme al campo a grabar con ella, no veas la potencia que tiene :lol:

Tema muy marchoso. Seguramente con más tiempo me hubiera quedado mejor, ...o no. Lo he comprimido a mp3 a 269 para que no pierda mucha calidad, da pena escuchar como suena al pasar a 128. El cambio es notable.

Este es el link:

http://files.filefront.com/Work+Song+SAXQUINmp3/;9944248;/fileinfo.html
 

murray

Fresh Member
joder master :shock: :shock: y a la velocidad del play along!!
Esta de puta madre Joaquin,que sonido mas limpio le sacas tio,limpio quiero decir que suenas muy bien.
en el minuto 2 o por ahi es donde mas me has gustado,un sonido gordote y negro y luego a partir del minuto 4 te sales por la patilla :wink: unos vibratos muy chulos.
El unica pega que le veo es que es un tema de casi 6 minutos,tomalo con calma que no respiras ni un momento! 8)

Yo he tenido que bajar la velocidad porque no puedo ni con la melodia :oops:
 

Kike Guzman

Fresh Member
Cojonudo Joaquin !!!!!!

Me ha gustado mucho, se nota mucha diferencia con otros temas.

Mejor sonido, ideas mas concretas, mejor ritmicamente, todo mas coherente.

Te has ceñido a celulas mas melodicas y como puedes ver, eso funciona.

Animo y a seguir adelante.

Nos vemos a final de mes y preparate que te llevo "tarea"

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Me ha gustado mucho Joaquín, se nota que has mejorado mucho desde que colgaste tu primera aportación y eso es muy buena señal.

Murray muy bien cantando.

Saludos
 
T

tetzotzomoc

Guest
Joaquín, me gusto mucho tu versión felicidades.......

murray me leíste el pensamiento y pensamos lo mismo la misma idea solo que yo le puse una parte en medio de la rola ya la tengo lista solo que estoy experimentando unos problemas al comvertirla a mp3
lo clásico pierde exageradamente calidad y me presenta unos ruidos raros que nunca me avía pasado esto, pero en cuanto lo solucione la pongo

Saludossssss¡¡¡¡¡
 
T

tetzotzomoc

Guest
Mejor la pongo así como esta se escuchan unos ruidos al principio y al final pero pues la pongo así porque no creo tener tiempo de grabarla denuevo espero contar con su comprensión.
aquí esta: http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

un saludo amigossss¡¡¡¡¡
 

Hobbes

Fresh Member
Dios Joaquinggg muy buena !!!
a mi me pasa como murray, ayer empece a trastear con el playalong del Aebersold y la leshe que velocidad !!!... mis dedos acababan mas liados que la pata un romano !!
Lo que me mola es que te oigo y no noto ese frenetismo que me parece a mi y vas a tempo perfecto !!!... ya me paso con el nows the time, imagino que estas melodias rapidas al principio cuando no te sabes bien bien la digitacion cuesta mas y da sensacion de mas velocidad, luego cuando mecanicamente ya te las conoces es otra cosa.
Muy buena joaquing, con mucho sentido todo. A ver si esta tarde puedo darle caña, pero fijo que necesito semanas todavia.

A ver tetzo... fijo que tb la leshe
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Murray, lo que me he divertido con tu scat! Genial, ahora al saxo :wink:

Joaquing, mi enhorabuena, le pones sangre a lo que tocas, y eso está genial. Además te has atrevido a usar la velocidad del play-a-long original y no has dejado de estar "a tempo" con buenas ideas y buen pulso.

Ahora la crítica. Primero de todo que te aclaro que yo no me gano la vida con el jazz y menos con el saxo. Soy profesor, pianista y arreglista y desde ese punto de vista van mis comentarios. No me estás pasando por los acordes (al menos como yo quisiera), esto te lo digo por que quiero que pases al siguiente nivel de improvisación :wink:

La improvisación armónica
. El tema tiene 5 acordes distintos, que son: Fm, C7, F7, Bb7 y Db. Los 5 se distinguen entre sí por 1 o dos notas. A lo sumo tres aquellos que ni siquiera forman enlace. Veamos.

Fm: ______F-G-Ab-Bb-C-Db-Eb
C7: C-Db-E-F-G-Ab-Bb-C-Db-E

Si usamos la menor melódica:

Fm: ______F-G-Ab-Bb-C-D-E
C7: C-Db-E-F-G-Ab-Bb-C-Db-E

Y si usamos la dórica:

Fm: ______F-G-Ab-Bb-C-D-Eb
C7: C-Db-E-F-G-Ab-Bb-C-Db-E

El siguiente enlace Fm F7 es un claro cambio de modo así que basta con cambiar la tercera menor Ab por la tercera mayor A natural. Conviene advertir lo mispo para las 6ª y 7ª de F. Si usamos la dórica, 6ªs y 7ªs son iguales en Fm7 y F7.

Siguiente enlace F7 y Bb7 es idéntico a F7 y Fm7 (dórico), ya que Bb7 y Fm7 comparten las notas con la escala de Eb mayor: F-G-Ab-Bb-C-D-Eb ó Bb-C-D-Eb-F-G-Ab

El que sigue es un poco más complicado. Bb7- Db7

Bb7: Bb-C-D-Eb-F-G-Ab-Bb-C
Db7:____Db-Eb-F-G-Ab-Bb-Cb(=B)

Como ves también se distinguen en 2 notas, acordes supuestamente alejados. ME he tomado la libertad de anotar G como nota de Db7. Esto es por la frecuencia con que G7 y Db7 son sustitutos el uno del otro (como sucede aquí mismo. Db7 C7 es una cadencia II-V donde el II está alterado (a dominante) y sustituido (por su tritono). Es un clásico "dominante del V".

C7 Fm está arroba explicado y vale el esquema de escalas igual.

Con toda esta retaíla (que además vas a tener que transportar un tono arriba, sorry :oops: ) desgraciadamente no se arregla la improvisación armónica, al menos no definitivamente. El consejo te lo habrá dado ya Kike y lo comenté también al inicio del hilo: FRASES. Este es el secreto. El vocabulario del jazz se basa en FRASES de los grandes, principalmente Parker y sus coetáneos, pero hay muchísimos que han ampliado el lenguaje de manera brillante. Mi recomendación para tí (por semejanza de sonido) es Hank Mobley. Es de los músicos con un amplísimo vocabulario jazzístico y un par de solos suyos te vendrían de maravilla para entender a qué me refiero con improvisación armónica. No sé si tiene una versión de "Work Song", pero coge un Standard de los que el haya tocado, transcribe el solo si es posible, o, a unas malas, búscalo en internet y dale caña (nunca mejor dicho).

Con todo mi enhorabuena y mis ánimos que lo estás logrando!

P.D.: el análisis de las escalas vale para todos :wink:
 

Luislo

Junior Member
¡¡Ya se ha abierto la veda!! ¡¡y de que manera!!

Muy buena Murray, con dos..., ole, ole y ole...

Joaquín estás que te sales, muy buen sonido y ajuste rítmico ¿cómo se os puede ocurrir frases para casi 6 minutos de fondo?...

Genial Tetzo, me ha gustado un montón, aparte de tu sonido que te sale de las tripas, tus frases llenas de energía y luego te tiras el pingüi cantando, si señor, mancantao!!

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
Joer que nivel maribel !
y todavia faltan algunos "mostruos".... my god !!!
Tetzo te sales, lo noto mas rapido que el de Joaquing... solo los he oido una vez por eso... luego lo hare con mas calma. Y el scat muy guapo, bien mezclado... hay nivel aqui

Me flipan tus explicaciones Miguel, me mola, lastima que no esten para Tenor directamente ;-) pero se te pillan las ideas... lo que me jodio fue una nota que creo que pusistes en el foro de principiantes de como sacar los solos que era algo asi... "el ir nota a nota con el PLay/pause y probando con el saxo y de cada 5 errores aciertas una NO FUNCIONA...", eso me revento, pq asi es como lo hago yo !!! pero recoño, es que creo que uno se ha de conocer muy bien el instrumento para poder tocar lo que en la cabeza ya te cuadra no?, digamos que yo hay solos que los oigo y he oido mil veces (el confirmation de Dexter por ejemplo) y creo que te los podria cantar mentalmente, no enteros pero si unos cuantos compases fijo... pero de ahi a pasrlo al tenor... me cuesta infinito cuadrar un sonido que oigo con una nota del tenor... imagino que es practica practica practica y hacer lo que se llama dictados... pero el tiempo ya se sabe....
 

four sax

Fresh Member
HOLA buenas.
Primero aplaudir aL murray,ese "hermano negro" de wisconsin???
Es que tienes un feeling fuera de lo normal,mancantao tu vocaleees.
abajo te cuelgo la letra por si te decides,creo que lo bordarias.
JOAQUIN,El efecto KIKE a sido milagroso,te ha cambiado el sonido por completo,esta genial tu version,estas dejando el liston muy alto,solo he reconocido tu sonido por tu vibrato tan personal,el cual ya le tengo grabado,creo que lo reconoceria entre muchos,me ha gustado muuucho,felicidades.
Otra version qque me ha encantado es la de TETZO,mientras escribo el mensajo estoy escuchando por tercera vez la version,¿quien da mas?
hay esta toda la carne en el asador,me encanta tu entrega,se disfruta un monton escuchandote.Es como escuchar un tema en vivo en club de jazz,
(de esos que abundan por ciudad real) que no hay ni uno coño.
Mi relacion con el jazz en vivo son las clases que me pego con Tomas,que si no fuera por el estaria "amargao" jazzisticamente,y musicalmente.
Saludos,hasta pronto,y en cualquier rato de delirium,prometo "intentar hacer algo decente,si no es asi,siempre me quedara nothins gonna change








Breaking rocks out here on the chain gang
Breaking rocks and serving my time
Breaking rocks out here on the chain gang
Because they done convicted me of crime
Hold it steady right there while I hit it
well reckon that ought to get it
been
working and working
but I still got so terribly far to go

I commited crime Lord I needed
Crime of being hungry and poor
I left the grocery store man bleeding (breathing?)
When they caught me robbing his store
Hold it steady right there while I hit it
Well reckon that ought to get it
been
working and working
but I still got so terribly far to go

I heard the judge say five years
On chain-gang you gonna go
I heard the judge say five years labor
I heard my old man scream "Lordy, no!"
Hold it right there while I hit it
well reckon that ought to get it
been
working and working
but I still got so terribly far to go

Gonna see my sweet honey bee
Gonna break this chain off to run
Gonna lay down somewhere shady
Lord I sure am hot in the sun
Hold it right there while I hit it
well reckon that ought to get it
been
workin' and workin'
been
workin' and slavin'
an'
workin' and workin'
but I still got so terribly far to go
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias a todos por vuestras críticas.

Miguel, tienes razón, he utilizado la escala de blues en practicamente todo el tema. No tengo mucho tiempo y he preferido ver que partido le sacaba a la blues antes de meterme a analizar los cambios. Queda para mas adelante una versión mas currada armónicamente y en ella voy a utilizar tus explicaciones sin duda. Gracias por lo de Mobley, estaba harto de que me hablaran de Lester :lol: :lol: , tengo por ahi el solo de soulstation y le daré un poco de "caña".

Este mes tengo previsto un viaje, (todavía no se donde, en principio estaba previsto a NYC, no se donde acabaremos), y no voy a tener mucho tiempo para tocar, de ahí subir el tema rapido y sin complicarme mucho la vida, pero intentaré repetir y si puede ser con el alto mejor.

Tetzo, te escucho en casa, estoy deseando pero aquí, (en el curro), no puedo :lol:

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
NYC
...
Inicio offtopic...
...

Mi profe fue a NYC con amigos suyos tambien musicos.
Se llevaron sus instumentos menos el bateria y contrabajo (normal).
Estuvieron 7 dias/noches de conciertos.
Estuvieron 7 dias de Jams.
Participaron en ellas.
Vieron a Lovano y a mas fieras... (por cierto de Lovano me comento que el tio iba pasadisimo, pedo como una cuba y super pasado de vueltas, stripando a saco.. juas)
Dieron clases particulares, el con eli degibri, dos clases en su casa. Todo humildad etc.... Luego les invito a unas jams y fueron y se lo pasaron teta.
Me comento que ahi la musica, y los musicos, se vive de otra manera, que aqui el que hace bolos enseguida se le sube a la cabeza y que alli es muy normal todo esto.
...
..

fin offtopic

PD: se ha notado la envidia?
PD2: saxquin si vas a NYC, no digo que te lleves el saxo, pero llevate la boquilla y unas cañas y te pasas por esas peazo tiendas a probar esos vintages que tienen por ahi... que te comente murray...
 

ramonman

Fresh Member
A ver tres cosas:

1º Murray tu sangre no es roja, es negra fijo, llevas el blues de serie.

2º Joaquín, aunque se nota la mejoría, en tu caso te deberías haber lanzado a saco con la armonía, tanto tiempo de Blues se hace un poco pesado. Pero como no es un tema fácil, y has sido el primero, esto da fé de la ventaja que nos llevas.

3º Tetzo, sin palabras :shock: , que bueno buenísimo.

Bueno y una posdata: Que lujazo de tener un profe de armonía por toa la cara. Muchas gracias Miguel por los consejos sobre los cambios, ahí es donde está la magia de cada tema. :wink:
 

murray

Fresh Member
Que buen rollo me ha dado tu version Tetzo :D
Tu version es para ponerla por la mañana y empezar el dia con fuerza!
Te has currado tambien unos canticos no precisamente gregorianos :lol:
Muy bueno ese scat...se ve que tu sangre no es de horchata,muy expresivo y con mucha fuerza colega!!
Encuanto al sonido no hace falta que se diga ya nada,todos sabemos que de eso andas bien servido.

Oye,me alegra ver que os a llamado la atencion mi scat,lo de cantar la letra...bfffffff...gracias pero no quiero deslumbraros con mi elegante acento yankee :oops:
estoy terminado de transcribir mis berridos y joder,es chungo,mas que por las notas por la ritmica elastica que canté.

Four Sax,no sabia que eras de "Ciudad irreal" yo vivi alli 2 años y salí literalmente huyendo de la magnifica agenda cultural de esa ciudad.Una ciudad donde destruyen el patrimonio para construir parkins :shock:

joaquin,si vas a Niu Yol lleva tu boquilla mas comoda para probar cuantos pitos desees,tambien tengo el Tf de un saxofonista que si te hace te daria unas clases por no muchos $$.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Que pasada Tetzo! :shock:

Para mi, la mejor versión de las que has subido, magnífico con el saxo y alucinante con el scat. ¿quien da más? ¿Nadie sabe hacer algo con las orejas? Dentro de poco saldrá alguien en plan hombre-orquesta tocando el bombo, el platillo y el contrabajo, (todo con los pies y la cabeza), a la vez que con el codo hace clusters en el piano y cantando a la vez :lol: :lol: :lol: , y todo eso sin dejar de tocar el saxo.

Vaya pedazo de artistas que estais hechos. Es un placer compartir esto con tanta gente buena, (en los dos sentidos).

¡Muy fuerte lo tuyo, Tetzo!

Por cierto uno de los destinos que barajamos para viajar, como alternativa de NYC es la Riviera Maya, ¿te cae muy lejos?

Un saludo y mis felicitaciones.
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muchas gracias a todos, se los agradezco de corazón.
Por cierto uno de los destinos que barajamos para viajar, como alternativa de NYC es la Riviera Maya, ¿te cae muy lejos?

desgraciadamente si me queda muy lejos Joaquín( como 1 día o día y medio por carretera) Joaquín, yo vivo en el centro del país y la Riviera maya esta completamente al sur prácticamente colindando o sercas con el país de Belice, si lo visitas te va a encantar te lo recomiendo al 100%
para mi es de las playas lo mejor del país

un saludo¡¡¡¡¡¡
 

murray

Fresh Member
He aqui el scat con saxo:
http://files.filefront.com/work+songmp3/;9948524;/fileinfo.html

Me hecho con un saxo alto baste hecho polvo pero al menos suena algo.

Saxo alto Symphony :oops:
Boquilla Selmer C*.
Caña Rico Royal del 2.

Tenor Martin.
Boquilla OT.
Caña plasticover del 2.
 

soultrane

Junior Member
Estamos a dia 5 y ya se me acumulan las versiones. Que empollones estais hechos. :lol:

Joaquin- Ya solo con seguir ese tempo tan rápido sin irte por los cerros de Ubeda ya es un merito. La parte escrita te ha salido cojonuda y algunas partes del solo muy buenas, si señor. Como ya te han dicho, hay que "kikear" un poco más y adornar esas escalas bluseras con algo más. Este tema tiene 6 minutos y poca melodia principal, imaginate uno mas largo. :shock:. Claramente se nota que evolucionas cada vez y a cada tema y eso es muy meritorio sobre todo si se tiene poco tiempo libre para practicar como dices que tienes. Supongo que no tocarás mientras tus pacientes "duermen" :wink:

Tetzo Los que no duermen serán tus vecinos, porque con ese ritmazo seguro que no paran de bailar. Que buen rollo (buena onda en tu idioma :lol: ) le das al tema. Es dificil eso, muy dificil. Se nota que te gustan los temas "calentitos". Lo siento Murray, pero la voz de Tetzo me ha gustado mas que la tuya.

Murray He dicho que la VOZ de Tetzo me gustó más, pero tio, ya te lo he dicho muchas veces, tienes algo especial y que te hace transmitir con tu musica y eso es muy valioso. Algo de lo que algunos artistas famosos carecen y envidian. Ya solo te falta la técnica y vas en el camino. Has vuelto a mezclar varios instumentos y esta vez si ha sonado bastante mejor que la vez anterior, pero entiendo que es muy dificil cuadrarlo cuando tocan juntos. Infinitamente, me gustas mas al tenor y te tienes que currar este tema con él Sin distracciones de entrar en donde debes. Por cierto ya lo he dicho hoy tres veces, he tenido el placer de porbar un Martin como el tuyo. WOOOOOHHHHHH !!!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Tetzo, llevas el ritmo y la música en la sangre, eres un auténtico artista :)

Saludos
 
T

tetzotzomoc

Guest
Murray, igual te digo que lo que mas me a gustado de la rola es tu solo y cuando dices algo se escucha perronnnn¡¡ mis respetossss...

mephistet me da gusto saludarte de nuevo, no se me olvida que tu fuiste de los primeros que me recibieron en el foro gracias por tus comentarios
también ya sabes que tenemos algo en común tu y yo y eso es que los dos tenemos los Saxophones de los que tienen doble llave de octava
estoy por recibir las cañas para mi barítono y espero poder grabar algo pero no esperen mucho porque ya ves que estamos acostumbrados a trabajar con los saxos tradicionales de una sola llave de octava¡¡
en fin lo reitero un saludo y agradecimiento a todos al señor ramonman, Joaquín, murray, soultrane, four sax, Luislo y al señorón de Miguel López
gracias por sus explicaciones (que no entiendo mucho pero lo intento)

Un saludo compañeros y animo por los que faltan¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Muy bueno murray!

Entiendo las críticas que se te hacen, (cariñosas como siempre por otra parte), pero yo te veo de otra manera. Me explico: en mi caso por ejemplo, quiera o no quiera, el sonido es fundamental, aunque no me lo proponga me sale un sonido tipo Lester, Mobley, que son dos tenores de los que menos me gustan, (me gusta más Mobley que Lester), pero es inevitable. Estoy abocado a sonar así. Debe ser algún trauma infantil :lol: . Ya me he resignado a sonar "bonito" aunque no quiera.

A ti te veo más en sonido "garage", (en inglés), del jazz. ¿Que más da que cuadren los instrumentos, que el sonido no sea perfecto, etc.... ¡llevas el blues en la sangre! y se nota, ¿no tienes un antepasado de New Orleans? :lol: El resto es solo cuestión de tiempo. No se le puede pedir a Nirvana que suene a Beatles, sería una herejía. Tú acabarás evolucionando en ese sentido y hay que pedirte mejoras de ese tipo.

A mi me gusta mucho lo que haces. Y me gustaría evolucionar en ese estilo también, (ya lo he dicho muchas veces), pero me temo que mis antepasados eran más bien de la West Coast :lol: :lol:

Sigue así :wink:

P.D: de acuerdo contigo soultrane, ¡prometo una nueva versión ajustándome a la armonía! Era un experimento "bluesero". Dice en el Aebersold del que sale el play a long de este mes, que la escala de blues no debe usarse tanto que se haga "odiosa".... o algo así. :wink:
 

murray

Fresh Member
gracias colegas :wink:

Es verdad que me noto un sonido como "roto" ya desde hace tiempo,donde solo destacan los acentos y muchas notas quedan perdidas.Demasiado abuso de dinamicas y vibratos llorones??
Cuando os escucho encuentro vuestro sonido mas uniforme.

Lo de garage mola :wink:

No olvideis que mis profesores sois vosotros y se podria decir que todo lo que se lo he aprendido aqui y transcribiendo solos claro :lol: a si que no os corteis en orientarme :wink:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Murray y Tetzotzomoc muy divertidas las versiones, y desde luego ingeniosísimos scats! Ahí se ve las ideas de uno, en cuanto a sonido, fraseo, ritmo.

En cuanto al saxo, me gustan las ideas, el uso del blues pero me faltan todavía lo que le echaba en falta a Joaquing. Este tema permite que uno esté en F blues todo el tiempo, pero plantear un solo largo (son 5 minutos de play-a-long) exige un poquito de armonía. Hay en vuestros solos algún guiño a la armonía que no está nada mal, no obstante.

En cuanto a estilo se notan vuestros gustos. Vibratos rápidos y amplios, a la antigua, bendings en las notas blues, frases rítmicas de épocas del swing e incluso dixieland y citas de temas ("A love supreme" por ejemplo :wink: ). En fin muy jugosos los solos.

A seguir dando caña!

P.D.: Estoy preparando una "conversation with myself" piano y saxo, a ver cómo queda!
 

the98

Fresh Member
Pregunta, el play along, ¿en qué tono está? (ya sea para piano, alto, tenor, etc, pero aclaren para cúal).

Gracias.
 

Hobbes

Fresh Member
ey murray muy bueno ! gran toque con la frase "a love supreme"... decian que era la unica grabacion en que se oia la voz de trane no?
Y los saxos bastante bien conjuntados, a mi me gusta mucho mas el Tenor pero el alto... buff un alto bien tocado es espectacular.

A mi personalmente, ya que ha salido el tema, tu "rollo" "onda" o como lo querais llamar, a mi me gusta, haces pequeños arreglos que me gustan, fraseos curiosos, mucho sentimiento, a veces se te va un poco con el free pero hay que soltarse de vez en cuando para aprender... etc...
Si te digo que hay algo que no me gusta, atencion : que no me gusta a mi (y ya se sabe que para gustos colores) y es tu vibrato que siempre lo noto un poco acelerado, un poco demasiado rapido, es como si te temblara la nota. Quizas te pasa un poco como a mi (salvando las distancias) y es que a veces nos pasamos con los "efectos" y claro si metes bends, y arrastras muchas notas pues se pierde el efecto y se convierte en defecto. Yo ultimamente me estoy peleando con mi picado/ligado, yo tengo un defecto (tengo muchisimos claro, pero este es uno que me jode mucho) y es que tiendo a picar todas las notas, todas. Sobre todo cuando estoy leyendo a vista, cuando ya me se mas el tema pues consigo mejores dinamicas y alternarlo mejor... pero ese abusar del picado hace que el sonido sea mas "feo", menos rico, se pierde el swing.
Pues yo, dentro de mi ignorancia, creo que a ti te puede pasar algo parecido por abusar de ese efecto. Todo esto dicho con mi mas profundo respeto a un artistazo como tu !
PD: un dia escaneare alguno de mis dibujos de la epoca y te lo paso.
 

murray

Fresh Member
Gracias por las criticas compis :wink: ...en eso consiste,que muchas veces se quedan en un-Muy bien- y con eso no se mejora.

Es verdad Hobbes,quiza abuso de efectos,puede ser por que las paso escuchando discos de avantgarde y me motivo :oops: jeje..
El vibrato que intento imitar es el que he oido en musicos que ya controlan,es como un vibrato corto,atresillado entre notas o frases sin mucho espacio entre ellas.no se explicarlo.
Pero si,un poco mola,mucho se hace cansino.

Estoy grabando otra solo con tenor y trabajando mas en los cambios de acorde.Pongo en el band in a box:
G7/C7/A7-D7#5/Gm6 ,lo dejo dar vueltas con distintos solistas y se pillan muchas ideas.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Murray a mi me ha gustado mucho tu interpretación y creo que con lo que Hobbes ya te ha dicho, no hay más que añadir. Eso si, con el "poco" tiempo que llevas con el saxo estas hecho un artista, me gusta mucho el sonido que le sacas y con el estilo que lo haces.

Saludos
 

borjazz

Fresh Member
Holaaaaa!!!

Por fin tengo ya mi CONN, y esta tarde he aprobechado para grabar el tema del mes.

Respecto a los jazzeros q han grabado su tema he de dar la enhorabuena a todos. Una de las cosas q mas me ha llamado la atención ha sido el scat de MURRAY... joder ha sido fantástico y además un sonido que le sacas a esa voz... han habido temas muy divertidos. Al amigo JOAQUÍN le sale un sonido muy bueno en el tenor. Joaquín, a la próxima atrevete a meter notas raras en tus improvisaciones... q así no te sonará tan repetitivo. Y la versión de TEZTO fantástica también.

http://files.filefront.com/work+song+borjazZmp3/;9973033;/fileinfo.html

saxo tenor CONN 16m

boquilla otto link 8

caña La Voz Medium (muy gastada)
 

ARS

Fresh Member
Borja, me gusta mucho tu sonido. Que disfrutes con tu Conn. ¿Con que saxo toabas antes? ¿Has notado mucha diferencia?
Estoy tentado de pillarme un 10M. Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias por tu consejo borjazz. Encantado de volverte a ver por aquí.

Estoy deseando escuchar tu 10M pero hoy estoy de guardia y no va a poder ser, (a menos que me lo envies a saxquin arroba gmail.com :lol: :lol: ). Si no me lo envias lo escucharé mañana :?

Un saludo

P.D: el próximo tema me voy a desmadrar como el profeta Archie, a ver que sale :lol:
 

Hobbes

Fresh Member
Borjazzzzz muy buena. muy muy buena. Ademas has metido un rasgado por ahi que me ha encantado y me ha parecido intuir muchas frases de otros temas, varios arreglillos que me sonaban...
... la melodia y el estilo del tema para mi lo has clavado. Felicidades figura.
Respecto a la diferencia con el Better Sound, yo he escuchado el Alone y esta seguidas y SI se nota claramente diferencia de sonido. Mas aterciopelado y abierto el Conn... quizas en algun agudo no me ha gustado mucho, pero podria ser por la caña (a mi me pasa con el King y la RPC que con una ZZ muy gastada y por consiguiente con menos dureza, me saca sonido chungo arriba). Y como siempre digo, el que mas nota las diferencias es el que esta detras del saxo, por temas de proyeccion y de sonar mas abierto o cerrado... Que comente el mismo.
 

xsax

Fresh Member
Bueno por fin consegui grabar el tema! He mejorado un poco el sonido acercandome más al micro. Deberias verme, medio encogido pues los auriculares tienen el cable muy justito, y con celo en las orejas para que se aguanten pues mis pabellones son tirando a pequeños :roll:

Me ha costado que no se hiciera muy repetitivo , de hecho algunos trozos lo son :cry:

Tambien hay alguna cagada, pito, etc. cosas del directo :lol:

De las versiones subidas hasta ahora me ha gustado:

- La manera de construir frases de JOAQUIN. se nota una busqueda.

-El scat de Murray.Es una ayuda para "solear " despues con el instrumento, ahora de momento a mi me da palo.

- El fraseo de Tzeto. Muy bueno.
Este es el mio:http://files.filefront.com/Work+Song+temamp3/;9976774;/fileinfo.html

Me pongo el de Borja.

Ah el setup:
Tenor: Bundy II
Boquilla: Otto Link STM 6
Caña: Vandoren 3 Nueva :evil:
 

xsax

Fresh Member
http://files.filefront.com/Work+Song+temamp3/;9976774;/fileinfo.html

Corrijo, pues no iba
 
T

tetzotzomoc

Guest
borjazz, vas pa grande que buelas tu versión esta, pocamadre me gusto mucho y por ahí tienes una frase que me encanto por el minuto 4 y algo
te felicito sigue así y no tardaras en estar a la altura de los chingones del foro que ya sabemos quienes son¡¡¡

sigue tocando con ese Conn yo te llamaría: ( EL CONN-DE BORJAZZ )

Al compañero xsax muy bien, solo un detalle, como que te quedas atrás al principio y al final de el play aparte de eso esta muy bien sigue dandole duro y tupido a ese sax.

Un saludoteeee¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Muy buena tu versión borjazz!:

Se nota que aunque entres menos al foro no pierdes el tiempo :lol:

Enhorabuena por el 10M. Lo que me gustaría es escucharlo mas real. El sonido de la grabación no es muy bueno. A ver si te haces de un buen micro porque el sonido desmerece del saxo y del artista.

Como te dice tetzo, ¡sigue así!, aunque yo creo que ya eres uno de los grandes del foro, (chingones :lol:), no tienes nada más que hacer que seguir como vas. Además con la edad que tienes la proyección puede ser impresionante :wink:

Enhorabuena y a disfrutar del Conn :wink:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Ahí lva a mía, por fin tuve hoy un ratito sin curso de alemán, ni vecinos arriba y abajo (aunque me corto por los de al lado, la historia de siempre)

Work Song Piano y Saxo - Miguel López.mp3


Borja, enhorabuena, muy variado tu solo, con algunas notas "fuera" muy interesantes. De sonido muy bien también, y has arriesgado más en este tema que en otros en cuanto a sonido, articulación y fraseo, los demás estaban más controlados. No sé que me gusta más, la verdad. Me quedo con los dos. :wink:

Suscribo lo de Joaquing:

Como te dice tetzo, ¡sigue así!, aunque yo creo que ya eres uno de los grandes del foro, (chingones Laughing), no tienes nada más que hacer que seguir como vas. Además con la edad que tienes la proyección puede ser impresionante Wink

Y recalco, ¡Sigue así!. Lo de la edad, no me la digas si tienes menos de 20, por favor! :oops:
 

murray

Fresh Member
Amigo Borjazz por fin ese CONNNNNNNNNN!!!!

Tio,tienes algo que cuando te escucho ya se que eres tu :D ,me mola un huevez tu version,intentado cosas nuevas,liks repitiendo y subiendo medio tono,haciendo casi walking(como dicen los bajistas)
Tenemos que buscar una tema modal que seguro ahi te luces de lujo.
Como dice Joaquin,una pena que no puedas grabar mejor,buscate un micro o algo.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
http://files.filefront.com/Work+Song+temamp3/;9976774;/fileinfo.html

Corrijo, pues no iba

Xsax, por ahí va la cosa! Las notas correctísimas, pero el tiempo algo etéreo. Conviene afianzar sobre todo las frases rítmicas, es lo que más importa en el jazz, más aún cuando la melodía se basa en riffs de blues.

Fíjate que la entrada del play-a-long marca 4º tiempo del compás en anacrusa y el primero del compás de nuestro papel de saxo, en cuyo lugar tenemos nosotros un silencio. Justo en el segundo tiempo tenemos que dar las 2 primeras corcheas correspondientes de la melodía. Lo que has tocado con el Aebersold, lo haces con una banda y probablemente se pierdan al segundo compás (ese es el peligro que tiene estudiar con Aebersold, que uno no se entera de lo realmente importante que es para el solista llevar muy claro el tiempo)

Mi tema tampoco es ejemplo de afianzamiento del tempo, hay partes algo libres y tocar conmigo mismo no puede ser de otra manera que "en diferido", así que tengo el mismo problema que cualquiera que use un Play-a-long al uso. Pero fíjate en las melodías de Joaquíng, de Borja, de Murray, Tezto, etc. todas indican claramente dónde y qué están tocando, toquemos más precipitados o más perezosos (esto ya es cuestión de gusto o estilo).

Practica la melodía con metrónomo, muy lentamente (tanto como sea necesario) haciendo que todas las notas encajen en su lugar perfectamente. Poco a poco ve subiendo la velocidad hasta alcanzar la del Play-a-long. Ya verás como entonces, te sigue la grabación que da gusto!!
 

Hobbes

Fresh Member
bueno bueno bueno ..... peazo duo que se ha marcado el Miguelon.
pero eso es trampa !!! el se puede hacer la base en un plis ! hahahah... es coña..
que aire mistico le has dado tan guapo no? me ha encantado y ha sonado de fabula, lo has grabado con el cacharrito ese que comentaba sne el hilo de los ewis???
Solo me ha faltado una vuelta de solo de piano.. aunque imagino que sin bateria y contrabajo que te apoyase debe ser mas complicado o debe sonar mas soso o vacio...
Esa rpc suena de lujo ! ;-)

La version de xsax tambien me ha gustado, complicado meter version entre borjazz y Miguel...buff vaya par. Pero a mi me ha gustadio, con esos aires de blues que tanto me gustan. Si que se te nota un poco acelerado y descolocado en la melodia, eso me pasaba a mi las primeras veces (bueno y ahora tambien aunque menos, es una cuestion de dedos, cuendo se te quedan mejor las frases ya se te graba muscularmente y no te "tropiezas" en estas frase rapidas)...
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Duermo con la RPC! Qué boquilla, ahora no toco con otra cosa. Esta vez de el anilo tensor usé la abrazadera FL, por probar, pero creo que me gusta más el anillo.

Aprovecho para poner el Set-up, que no lo he mencionado:

[ul][li]La grabadora del hilo del EWI: TASCAM DR-1 (y su micro incorporado)[li]Alto Buescher True Tone[li]Boquilla RPC 90N[li]Abrazadera FL
[li]Piano P90 Yamaha, de controlador[li]VST Garritan Jazz & Big Band, para el sonido de piano Steinway.[li]Secuenciador Nuendo para el piano[li]WaveLab para la mezcla y el mastering.
[li]Caña, la Voz Medium (editado, que se me olvidó)[/ul]

Gracias por cierto, por la escucha :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Que se le puede decir a un "MUSICO" como usted? me a dejado completamente anonadado, idiotizado, perplejo, apendejado..............
piano y sax¡¡¡¡¡ que combinación y para colmo mire nomas
quien los toca? esta de sobra decirle que lo felicito, porque usted sabe que a interpretes como usted solo hay dos cosas que decirles, la primera
Es pedirle consejos, y la segunda es:Toque usted maestro para deleitarnos escuchandolo. Me encanta ese estilo tan fino y tan elegante que le da usted a su interpretación.
Me quito el sombrero ante usted y me cuelgo el sax para seguir estudiando y tratar de llegar a donde esta usted, muchas gracias por regalarnos su talento.

por ultimo y si no es mucho pedir, ¿claro y si usted quiere? estoy por cumplir mi aniversario de boda y su versión de piano esta exelente para tocarsela a mi mujer y quisiera sorprenderla tocandosela yo en vivo, pero para esto necesitó el play y si usted me lo quisiera compartir pues se lo agradecería de corazón.

Muchas gracias y un honor tenerlo aquí en el foro

Saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

murray

Fresh Member
Impresionante tu version Miguel :shock:estas a otro nivel ya.
Yo quiero tocar a si,a si de moderno de elastico,relajado,de ....joder esque suena muy bien tio!jajaja..
Ahora,es verdad que el piano que te has metido ayuda eh!
Unos cambios muy interesantes que no hace falta contar los compases porque el feeling te lleva directamente.
Pero lo que mas me ha gustado es como mantienes la tension durante todo el tema,te mantiene atento :D

Luego escucho la Xsax que no he podido resistir la tentacion de Maikel nait :lol:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Gracias a ambos.

A ver, explico un par de trucos (por que parece que os está pagando mi madre por las buenas críticas).

El primero, de no usar el play-a-along de Cannonball, porque encima que yo toco el alto la comparación me iba a dejar muy mal.

Otra cosa es que la velocidad del tema mío es más lenta (no sé si os habéis fijado, creo que a 150 BPM) lo que significa que efectivamente estoy más relajado, como lo estaríais vosotros con mi acompañamiento.

Lo último es que la rearmonización está hecha en base a acordes que quedan bien con la pentatónica de fa menor (F-Ab-Bb-C-Eb) lo que facilíta muchísimo la improvisación y que además le da el toque moderno que tiene. Lo que he hecho, digámoslo así, es fabricarme un acompañamiento a medida, ya que el propuesto me venía un poquito grande.

En cuanto a colgar mi acompañamiento, dadme un par de días, porque tengo un tremendo lío de formatos y tendré que pasarlo a mp3, me imagino, para que os vaya bien.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Se nos acumula el trabajo :lol: ...afortunadamente :lol:

Xsax, te digo cómo te han dicho antes, ¡que dificil entre borjazz y Miguel Lopez!, pero el pelotón de la segunda linea tenemos que estar ahí dándole para mejorar cada dia y acercarnos un poco más a ellos, a los "fuera de serie". Muy bien Xsax, el defecto que te han comentado antes de estar un poco fuera del tiempo en el tema y lo demás es tocar y tocar y "buscar" hasta que encontremos nuestro estilo, y un además un estilo que nos deje satisfechos. Para mí que lo vas consiguiendo..... pero otra vez no subas el tema entre estos dos "monstruos", ten más picardia :lol: :lol: :lol: Es broma :wink:

Miguel: te repito lo que te dije en el tema anterior, que coincide con lo que te dice murray: estilo moderno-moderno suelto, personal, profesional....¡me ha jodido que se termine el tema! :evil:

Y al piano, bueno...yo ya te había escuchado en el CD "Mosaico" con Pedro Cortejosa y ya había disfrutado de tu arte, pero escucharte con la unica compañia de tu saxo es más impresionante todavía. Eres el Keith Jarrett del foro, piano, saxo, :lol: un músico como la copa de un pino. ¡Eres todo un chingón :lol: :lol: ! No te molestes Tetzo, es que me ha hecho mucha gracia lo de chingón!

Un honor tenerte entre nosotros compartiendo tu música, tu experiencia y tu sabiduría musical...y de la otra :wink:

Saludos a todos y mi enhorabuena a todos los que estamos subiendo temas. No hay ninguno que no haya mejorado sustancialmente en estos meses que llevamos de Temas Del Mes, (me incluyo). Por eso voy a hacer un "brindis" y me gustaría que me acompañarais todos :

¡¡Larga vida al Tema del Mes!! :lol: :lol:
 

Luislo

Junior Member
¡¡uff!! hacía unos días que no entraba al "tema del mes" y me encuentro con ésto, bueno Miguel yo creo que ya te lo han dicho todo nuestros amigos del foro, la elegancia en la harmonía, la soltura de interpretación, ese sonido del piano… bueno que quieres que te diga que es un gusto escucharte.

Borja, ya comenté en tu Alone Togheter que me dejaste flipao con tu manera de tocar, ésta vez corroboras la idea que tenía, muy bueno si señor y la de xsax, pues confirmo lo que comentan Joaquín y Hobbes que has tenido la mala fortuna de enviar tu versión entre estos dos fieras, pero que no desmerece nada tu manera de currarte el tema, con las dudas que todos tenemos a la hora de grabar es normal que te precipites en algunas fases de la melodía y más si te van frenando eso trozos de celo que dices que te pones en los auriculares jajajá, el espíritu jazzero está en ti y te tienes que sentir muy bien de poder tocar de esa manera.

En fin, que es un mundo de sorpresas agradables el pinchar éste hilo, gracias a todos y un saludo
 

borjazz

Fresh Member
Hola a todos!! Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Miguel, para mí eres el rei del foro. joer... que estilo. encima el alto te suena tan gordo q parece un tenor. Me encanta tu manera de improvisar, y como ya han dicho antes, eres capaz de mantenernos en tensión en todo tu solo. Una preguntita.... cuando improvisas con el piano lo haces de manera muy similar a cuando improvisas con el alto?

Pues yo sigo grabandolo con el minidisc... me tendré q mirar alguna grabadora de esas... pero de momento estoy indeciso entre un EWI o un soprano... así que la grabadora paraa mucho más adelante. Me da la sensación de que en la grabación no se nota mucho la diferencia de mi Better Sound a la de mi Conn 16m.... en la realidad se nota mucho (el conn suena más grueso y más dulce)

Kike, cuando vas a grabar con el EWI? estoy deseando escucharte con el EWI.

Enorabuena a xsax también. Puede ser q apretes demasiado de embocadura? intenta para la próxima grabación relajar más de labio a ver q tal te suena así, vale?

un saludo
 

xsax

Fresh Member
Gracias Miguel, es un lujazo tenerte en el foro, me has hecho ver mi error y tu versión es un lujazo!
Y a ti Borjazz, decirte que si, que aprieto mucho, desarrollo tanta tensión que podría partir una nuez con el ojo que no ve.
PD: Este finde me llega, reparado y ajustado, mi Conn 12M!! :p
 

murray

Fresh Member
desarrollo tanta tensión que podría partir una nuez con el ojo que no ve.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....
Dabuten Xsax,esta claro que no somos un Miguel o un Kike,pero aqui estamos pa aprender.
Un saludo y sigue dandole!
 

saxapil

Fresh Member
En primer lugar felicitar a todos por vuestras versiones, por no olvidarme a ninguno, solo mencionar que el scat y la versión piano-saxo, por la novedad que aportan, merecen una mención especial. Estoy con Joaquin en que cada vez a todos se les nota una progresión muy interesante.

Mi versión ahí va:

http://files.filefront.com/Work+Song+saxapil+tenormp3/;9982969;/fileinfo.html

no está todo lo currada que debería, pero la he usado para probar un setup completamente diferente.
Ultimamente estoy probando muchas cosas nuevas, no sé a dónde me llevará, o si siquiera irá a algún sitio.
Además de todos los comentarios que se os ocurran (armonía, frases, pitidos del saxo, etc), me interesaría especialmente los referentes al sonido del tenor en relación al que tenía antes.
 

soultrane

Junior Member
Madre mia como está la cosa :shock:. No tengo mucho más que comentar de lo que lo han dicho el resto de foreros. Tan solo unas puntualizaciones de mi cosecha qeu no se si serán correctas o no.

Borjazz: que pena la calidad de la grabación. Ese Conn no suena asi de metalico. Tu minuto 4 es espectacular, vaya ritmazo.

Vsax: Se nota que le has echado un buen rato al tema. Practica los tiempos como te han explicado. Este tema es complicado ir a tiempo.

Miguel: Te perdono el bajar la velocidad, por regalarnos esta belleza de tema. Me ha encanto tu version totalmente diferente y original. ¿Se molestan tus vecinos? ¿Porque? ¿Porque no le dejas entrar en tu casa a escucharte embobados? :lol: . No sabia que tocabas tan bien el piano. ¿Cual consideras tu primer instrumento? (musical, me refiero :wink: )

Saxapil: buen ritmo ese que llevas , tio. La calidad de la grabacion no me permite hacerme una idea clara del sonido de tu saxo anterior. Para mi gusto yo intentaría corregir alguna cosilla. Tiendes a picar la nota demasiado exageradamente. A mi me pasa el primero y es dificl controlar, más en un tema rápido y que requiere velocidad y potencia como este, pero baila mucho la intensidad de alguna de tus notas desde el momento que la atacas hasta que va terminando para pasar a la siguiente. Creo que me he explicado fatal, pero vaya. No puedo hablar desde el punto de vista técnico, porque no se casi nada, tan solo tiro de oido y es lo que me llamó la atención.
 

Hobbes

Fresh Member
A mi el de saxapil me ha gustado mucho, sobre todo al principio de la improvisacion, es decir... la melodia principal no esta del todo clavada pero luego en el solo te desmelenas tio !! metes una caña brutal... para mi encajas muy bien en la filosofia de blues trepidante...pero (siempre hay un pero :) ) se hace un poco cansado, quizas es demasiada caña durante mucho tiempo... (solo lo he oido una vez, si acaso luego lo oigo mejor y mas detenidamente).
Respecto al sonido, decirte que en mi opinion se oye bastante mal, le falta mucho cuerpo a ese sonido, muchos graves. Como grabas?
La boquilla no se si es nueva, pero te ha pitado varias veces.. estas trasteando con alguna dukoff D ?? o boquilla con mucho bafle?
Pon el setup please.
 

ramonman

Fresh Member
Muy bueno saxapil.

Miguel no puedo abrir tu versión, y mira que me han creado expectación los comentarios de todos.

xsax, si cuadras un poco más la melodía, te sale casi perfecta.

Borjazz, estás que te sales tío.
 

saxapil

Fresh Member
Se me olvido poner el setup
Tenor mark VII
Jody jazz hr 7*
cañas rico jazz select 3s

Con esta boquilla apenas he tocado 4 días. No tengo para nada controlado el sonido, y creo que las cañas no le van mucho, pero es que estoy buscando una boquilla de pasta para las ocasiones en las que no "queda bien" llevar una metálica (bandas, etc) pero sin perder la idea del sonido que me gusta. Además creo que es un poco más cerrada que la Otto link de 7* que es la que utilizo.

La grabación la hago con un PC y un microfono de mini-disc y el audacity. Además lo hago en una cocina típiica, que aunque es pequeña tiene chimenea, frigorífico, cocina de gas y un zócalo de azulejo que creo que no es lo más adecuado para que salga bien el sonido. Después lo unico que se hacer es dar un poco de ganancia a la pista del saxo para que suene con la misma intensidad del playalong y pasarlo a MP3. Sé que la calidad de grabación es mala, pero no se como hacerlo mejor.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Saxapil, estupendo! La escala pentatónica la tienes al dedo, no se va ni una. Buen sentido rítmico, aunque algo nervioso. A mí me gusta más definir el ritmo más (al menos en este estilo), frases más claras, pregunta-respuesta y jugar con las variaciones rítmicas añadiendo cada vez más dramatismo. Ten en cuenta que en solos largos hay que inventar algo para crear interés al oyente.

La trampa de este play-a-long por lo que aprecio en todos los solos (incluyendo mi versión) es que es muy largo, tanto como para que tengas tiempo de ensayar el tema y algún solo sin tener que volver al principio cada vez. Además la sección rítmica no tiene demasiada variación dinámica, lo que hace agotador improvisar encima. Yo mismo hice una versión a soprano con el audio de Aebbersold que aburría al segundo coro (ésa no la subo :oops: ).

Es en realidad todo un reto. Algunos lo han solucionado con un ingenioso scat, y me parece una idea estupenda. Seguro que todos tenéis más de un saxo. Os podías plantear dos solos en vez de uno, como si hubieran dos solista. Podéis incluso interpretar el papel de solista meloso y luego el de caballo desbocado, o al revés, al modo de las grabaciones de Stan Getz y John Coltrane. Y jugar con ese papel llevándolo hasta sus últimas consecuencias.

En fin son sólo ideas...

Ramón, no sé, si quieres te la envío por correo. Creo que tengo tu dirección pero por si acaso me la pones en un privado. Y no te hagas tan altas expectativas con leas por aquí, igual te cae mi versión como un tiro :?
 

manusax

Fresh Member
Hola a todos despues de estar unos dias si entrar en el foro

Me he quedaoooooo Alucinado con todas las versiones vuestras

Para mi todas muy buenas desde el scat de murray con voz

teztco joaquin, murray borja, xsax , kike ,saxapil , miguel , en fin

todas muy buenas y todas muy personales y con mucho gusto

Bueno yo os dejo la mia he intentado hacerla en bossa :lol:

Quiero destacar la version de miguel lopez con piano

por que creo que lo tiene todo desde el buen gusto el fraseo los matizes

es como el buen vino siempre entra bien lo tomes con lo tomes :p

miguel si no te es molestia mandarme el play along del piano te lo

agradeceria mucho.....


Saludos a todos

Manu

http://files.filefront.com/Work+Song+Bossamp3/;9985844;/fileinfo.html

Se me olvidaba el setup

Saxo Alto Yamaha s62

Boquilla Meyer nº7

Caña vandoren v16 nº 3
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Hey, Manusax. Primero gracias por tus comentarios, y luego que me alegra encontrar otro alto, que somos minoría :wink:

Está muy bien de sonido. Al ver el set pensé que iba a brillar más, pero me sorprendí al ver que no.

Hay cosas que no tienes muy claras todavía, por ejemplo, la afinación. Es posible que hayas metido demasiado la boquilla. Trabaja con afinador, o mejor con un amigo que también toque el saxo y hacéis unísonos, 8ªs, 5ªs, 3ªs mayores y menores. Con un piano (más aún MIDI) es realmente difícil afinar, ya que el temperamento igual en que está el piano no nos favorece a los saxofonistas.

En cuanto al ritmo también es importante. Estudia todo con metrónomo, y asegúrate de estudiar las notas de la melodía con la mayor corrección posible. Hay programas de ordenador que bajan la velocidad del audio, te pueden ayudar a encajar en su sitio las notas. Eso será básico después para mantener el pulso, la forma y expresar tus ideas más claramente.

Mi piano en breve...
 

ramonman

Fresh Member
Miguel no es necesario que me lo mandes por correo, desde el trabajo si he podido oirlo, "SENCILLAMENTE EXQUISITO".

Se me ocurre algo, si tienes la base con piano, podrías pasársela a murray, para que le grabe la batera en otra pista y lo cuelgue como segundo Play-Along, este algo más lentito, así es más asequible, y además más mucho más gustoso que el de Aebersold.
 

murray

Fresh Member
saxapil,eres un dedos rapidos :shock:
Me ha gustado mucho la energía de tu version,eso mola.
Quiza echo en falta frases cromaticas y la busqueda de un climax en el solo.

Manusax:esta muy chula la idea de tu version y quiza de las mejores que te he escuchado,aunque te noto algo despistadillo,el concepto esta guapo :wink:

Ramon,estoy a la espera de ese piano de Maikel pa meterle tambores y si convenzo un colega cotrabajo y tó :D
 

manusax

Fresh Member
Pues si, tienes Razon miquel lo de la afinacion :

Me pasa mucho ultimamente desde hace un mes ma o menos

casi nunca he tenido problemas con la afinacion me lo dijo el

director de la banda que como podia ser que ultimamente estaba

o bajo o altismo cuando nunca he tenido problemas con la afinacion

siempre el recorrido de la boquilla era minimo para afinar.

Supongo que sera todo sugestion del coco no lo se , lo de ritmo

supongo que me deje ir demasiado y como dice murray mas perdido

que un pato en un garage :lol:

bueno supongo que la intencion era buena :oops: lo de hacerlo en bossa

Mi setup pues el otro dia me comento Toni Ribo en un email que los saxos

Altos Yamaha s62 el sonido es demasiado brillante.

y llevo dias probando boquillas cañas y na de na mi pregunta es al que

me pueda ayudar influye el modelo marca de saxo ya que busco un

sonido y un color mas oscuro.

Aver en la banda donde toco que tocamos de todo un poco, me biene bien

pero en el jazz no lo se ?????? .

Osea que tengo la picha echa un lio como se dice vulgarmente :p


Saludos para todos

Manu
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Hoy por fin, despues de una semana de trabajo hasta mas no poder (y lo que te rondare morena........) y despues de comer y antes de marcharme a un bolo, he podido grabar mi version del tema del mes.

Lo teneis a vuestra disposicion en:

http://files.filefront.com/Work+Song/;9989600;/fileinfo.html

Lo he grabado del tiron y hay cosas que se podrian mejorar muchisimo, pero es que dudo que vuelva a tener un rato libre en horas de poder grabar en casa hasta dentro de ni se sabe, asi que esto es lo que hay compañeros.

Me sabia malo quedarme sin poder subir mi version del tema del mes.

Estoy muy liado entre ensayos, conciertos y demas, asi que si no escribo mas por aqui es porque no puedo.

Por si fuera poco lo que tengo con el cuarteto de jazz y el grupo de rock, encima ahora en la banda estamos montando los "Cuadros de una exposicion" y tengo que tocar el soprano y el alto solista, asi que como decia el chiste "solo me falta meterme una escoba en el culo y barrer el local de ensayo............"

En fin, que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista.

No seais muy crueles con las criticas y sobre todo con el sonido que he cambiado de setup para esta grabacion.

Saludos desde Vitoria y ser buenos.

Kike Guzman
 

xsax

Fresh Member
kike: te escucho y alucino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Eres el puto amo!!!!!!!!!!
Yo de viejito quiero ser como tú 8)
Que mayor ya soy :?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, siguen llegando versiones, ¡y que no falten!

Saxapil, muy buena tu versión, muy rápida y densa. Un estilo distinto a las anteriores versiones que habíamos subido pero muy trabajada. Enhorabuena.

Manusax, muy original esa bossa con el Work Song, me ha resultado corta, muy bonita pero corta. Tienes que echarte para delante y sacar más chorus que lo tienes controladísimo. Y sobre todo me ha gustado mucho el sonido de ese Yamaha 62, muy limpio. Enhorabuena manu.

Kike, en tu linea. La verdad es que me gusta más el sonido del 10M que este del Serie II. Y tu solo, una primera parte en tu estilo y la segunda...¡ahora que me tenías convencido para tocar fraseando en tono melódico.....vas y te lias a meter notas por un tubo y a toda velocidad :lol:! Muy buena tu versión, solo he echado de menos el sonido del Conn, me parece que ya estoy enganchado a él :lol: :lol: ¡Suerte en el curro y que no decaiga!

Saludos
 

murray

Fresh Member
Joder Kike,que maravilla!!!
Cuando algo me gusta no me canso de repetirlo!

Se nota que estas acostumbrado a tocar mucho y muchos bolos.
Estoy seguro que con mas tiempo harias algo un poco mas personal.
El sonido al que se refiere Joaquin,pues como que me parece mu rico igualmente.


He estado tocando la batera con la base de Miguel y aunque es muy motivadora tambien es jodida la forma en que retrasa los hacentos del groove que se ha marcado.
Este finde grabare a ver que sale,pero se echa en falta las miraditas sutiles para cuadrar el tempo
 

Hobbes

Fresh Member
EY manu esa version en Bossa es tope original... a mi se me hace un poco extraña pq este tema es que lo tengo grabado a fuego en la neurona de oirselo a cannonball. Mola que la gente se atreva a experimentar.
Lo de Kike no tiene nombre, el tio lo graba ahi como si na y le suena de vicio... si que se nota un "pelin" (ya por decir algo) que esta menos trabajada pero joer... esto es tocar coño.
El cambio en el setup que ha sido? el serie II en vez del Lady Face?
si que es verdad que se nota algo mas moderno el sonido, ese cambio lo explicaria... A mi me encanta como suenas en serie II, 10M o en clase turista maxo... cuando hay qualite hay qualite.... ;-)
Igualmente siempre he pensado que el serie II es un grtan saxo, sonido mas moderno que proyecta mas adelante que los vintage que tienen un sonido mas redondo...
 

FRANCIS

Fresh Member
No veas el nivel de este mes, yo llevo un par de semanas a tope de trabajo, estoy metido en un proyecto que se acaba de inaugurar en Barcelona, se trata de una motoescuela (la primera que hay en España) de la cual soy el director de formación, está teniendo muy buena acogida en las administraciones y a ver si entre todos podemos reducir los accidentes de tráfico que son una auténtica lacra social..bla bla bla, perdon pero es lo que tengo en la cabeza las dos últimas semanas, me tenía que relajar hablando con vosotros.... y por eso estoy un poco desconectado del foro, pero esta noche me estoy poniendo al día....

Joaquín: cada día mejor sonido, creo que hay un antes y un despues de esa jornada con kike, aunque te dicen por ahí que estás repetitivo a mi personalmente me ha gustado mucho la manera de improvisar en este tema, aunque abuses de la misma escala buscas tensión y resuelves con mucha facilidad, sigue así campeon, ya pronto tendremos que buscar para seguir progresando un dia con joaquín :D :D

Murray: muy buena versión, buena mezcla de saxos aunque me quedo con tu voz con el tenor, te suena genial, y que decir de ese recuerdo a coltrane...

tetzo: espectacular versión, en este tema si que se nota el dominio que tienes del instrumento, y muy original el scat, me has sorprendido

Borjazz: yo cuando sea mayor quiero ser como tu :lol: que buenas y bonitas frases y que sonido, cuando escucho versiones como ésta siento que escucho jazz de verdad, me la guardo y es la que estoy repitiendo mientras escribo este ladrillo, eres muy bueno tío, creetelo.

xsax:vas por muy buen camino, buen sonido, soltura en el solo, tienes esos problemas de tempo, pero tranquilo que otros tenemos muchos más problemas que tu con el tempo y con el metrónomo

Miguel: es un lujazo tenerte aquí, no sólo por tus interpretaciones sinó también por tus conocimientos que tan generosamente nos vas transmitiendo, muy original y personal esta versión, cuando tu vecino ponga el piso en venta me avisas :lol: :lol:

saxapil: perfecta la melodía, el sonido gordo como a mí me gusta y vaya velocidad que te marcas en el solo, a esas pulsaciones hasta los pitidos quedan bien

Manu: esos pequeños problemas de afinación, que seguro solucionarás fácilmente, no son nada comparados con la dulzura del sonido que le sacas al saxo, muy original hacel el tema en bossa, eres muy creativo, a seguir soplando amigo.

Kike: eres el rey del foro, mi ídolo, tienes un sonido y un fraseo espectaculares, eres un CRACK

Creo que no me dejo a nadie, ENHORABUENA A TODOS, y a ver si le puedo robar un poco de tiempo al trabajo y a la familia para subir mi humilde versión de este mes

Un saludo
 

FD Razzero

Fresh Member
Este kike es una cosa de locos, me vuelve loco.

Esa imprivisacion que tiene dios mio, lo hace re simple y se re nota como si lo hace con 0 esfuerzo.
 

Art.Blakey

Fresh Member
Borjazz: yo cuando sea mayor quiero ser como tu :lol: que buenas y bonitas frases y que sonido, cuando escucho versiones como ésta siento que escucho jazz de verdad, me la guardo y es la que estoy repitiendo mientras escribo este ladrillo, eres muy bueno tío, creetelo.

Me pido ser el socio nº 1 del club de fans de Borjazz
 
T

tetzotzomoc

Guest
Pues aquí esta mi versión con sax alto y con el piano del señor Miguel López en esta ocacion estoy utilizando una boquilla HOLTON DE LOS AÑOS 20 ES LA QUE PUSE EN EL OTRO HILO tambien tiene una caña de tenor en ves de una de alto aver que les parece el sonido a mi se me hace muy oscuro, en ratos tirandole a clarinete bajo en fin espero sus opiniones

set-up SAXOPHONE YANAGISAWA A-5 EL DORADO, BOQUILLA HOLTON
DE LOS 20ts CAÑA RICO, DE TENOR#3 Y MAS CHINGADERASSSS¡¡......

http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

Saludossss......
P.D. Señor Miguel López una disculpa por atreverme a utilizar su versión tan chongonamente interpretada con "PIANO"
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Estoy seguro que Miguel estará orgulloso de esa Jam virtual.
Al principio me parece que vas un pelín adelantado al tempo (a ti te van los ritmos rápidos), pero luego te has amoldado al piano perfectamente, te he escuchado un par de veces y me ha encantado, el sonido super relajante, esa boquilla saca un sonido muy bueno y aterciopelado, ideal para el tempo lento que lleva esa versión, si vendes esa boquilla, yo soy el primero de la lista de espera ;-), bravo y rebravo, autentico jazz de medianoche. Que glissandos más bonitos ( en el minuto 3'40" +o-) te salen y más que sonido a clarinete bajo, es un alto atenorado :)

Gracias por el rato que me has hecho pasar (voy a por la 3ª pasada) y
buenas noches

Edito para PD : Todos los demás de PM también, pero a esas horas de la madrugada la versión de Tetzo me ha tocado (sobre todo después de la paliza de 36 RaFz DC)
 

ramonman

Fresh Member
Tetzo, que bueno además marcando los cambios en la armonía, aunque al final de la improvisación se te ha hecho algo largo y parecía que te empezaban a faltar ideas, pero ha habido momentos de frases interesantísimas.

Kike no nos defraudas nunca, no nos prives nunca de tus versiones, pues eres una de la fuentes de las que debemos beber todos los demás.

Y Manu, original muy original esa Bossa, aunque para mi gusto, me va más el acompañamiento de Miguel con el piano, no se le dá un aire más laboral :wink:

Como el finde estoy en casa, pues que no me puedo bajar el acompañamiento de Miguel, no se que pasa, pues al Fileden, si que llego, así que no es de mi proveedor de servicios, pero al fichero no llego, igual es algo con las DNS, pues es una dirección relativa, de búsqueda, quizás sea por eso. En fín mañana en el trabajo la descargaré, y a ver si grabo algo, ahora que estoy algo más light.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ramon, supongo que tendrás instalado el Quick Time en casa, ¿no? es que aparece en ese formato.

Tetzo el tema con el piano de Miguel ¡impresionante! Mira que me gustó tu versión con el play a long de Aebersold, pero esta es buenísima también. ¡Que ambiente creas, (creais) con ese piano y ese sonido de tu alto-tenor soprano :lol: . A todos estos saxos me ha sonado ese alto. Esa boquilla es una joya, menudo descubrimiento has hecho. Por cierto que el piano de Miguel, ahora que lo he escuchado más relajado que en su versión, (hoy es domingo), me recuerda muchísimo a McCoy Tyner en los temas modales de Coltrane, una maravilla.

Mi enhorabuena a los dos. Vaya lujo, ¡Este foro está lleno de "pros"! :lol: :lol:
 

murray

Fresh Member
Tetzo,muy bueno :D :D ...nada que ver con la otra version,en esta te veo que buscas un sonido mas moderno y libre.muy relajado con dinamicas en las frases mas que en el sonido.
El piano de Miguel motiva,eh?
Tienes muy buen gusto en los solos,eres uno de mis preferidos :wink:en seguida le pillas el rollo a todos los temas colega!
 

FRANCIS

Fresh Member
muy buena versión tetzo, que gordo por abajo y muy dulce por arriba, el solo impresionantemente bueno, genial... es una suerte poder contar con miguel al piano ehh??' que buena pareja haceis :wink:
 

borjazz

Fresh Member
Buenas!!!

TETZO muy buena versión, para mí la mejor de todas las que has subido al foro. Tiene mucho sentido la improvisación y un sonido muy gordo. Parece ser que tienes un feeling muy latino, puede ser?jejejej los glissandos molan mogollón. Quizas lo que menos me gusta es el vibrato que sacas en los agudos. Mis sinceras felicitaciones.

KIKE esque da igual el saxo que utilices. A tí te suena igual de bien y de gordo.... uffff que sonido más gordo. La improvisacionme gusta mucho, has utilizado alguna frase muy bebopera. y muchísimo cromatismo.. enhorabuena.

Por cierto, muchas gracias por estos últimos comentarios de mi versión, pero no es para tanto

Y que original la versión de Joaquín del Alone Together eh?? Joaquín hubiera molado si una vuelta hubieras doblado la voz de la chica con el soprano.

Un saludoteeeee
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Bueno, bueno, que se me acumulan!!

Kike, chapeau, muy elegante las salidas de la armonía, muy buenas ideas y sin descanso manteniendo el pulso. Impresionante. Quizá cierto abuso de la célula Ab-Bb-B-C (en el tono del tenor Bb-C-C#-D) y un sonido más brillante del que me gusta en el tenor (claro que un mp3 no es la mejor muestra). La articulación no está tan acentuada, pero esto también es cuestión de gustos.

Tezto. Guay! Aunque preparé el play-a-long con una armonía distinta la F menor pentatónica funciona en tu versión de maravilla. Muy gordo el sonido del alto al principio (pensé que te habías equivocado en un despiste y habías cogido el tenor!! :) ). El tiempo del principio, siento no haberlo dejado tan claro, pero en estos casos es mejor llevar cada uno su propio metrónomo interno y ya nos veremos en la coda... (ejem). Para el que quiera intentarlo aún con mi piano, está entre 150 y 160 M.M. la negra (ahora no recuerdo exactamente)
 
T

tetzotzomoc

Guest
Pues ahora aquí esta con Barítono:
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

no me salió como yo quería y aparte que tenia mucho tiempo sin tocarlo porque no tenia cañas y apenas hoy me las trajeron de U.S.A. Y otra cosa que me cuesta mucho trabajo acostumbrarme a las dos llaves de octava en fin aver que opinan¡¡¡

Set Up:Saxophone Baritono C.G.CONN WORCESTER-MASS DEL AÑO 1898
Boquilla Riffault #6-Caña Rico Royal #3 y mas cosollassssss¡¡¡¡


Un saludo compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Tetzo, primero darte la enhorabuena por echarle valor a un barítono de más de 100 años y dos llaves de octava.

Y luego, que me parece que tienes la boquilla demasiado metida, puede ser? :roll: Estás casi medio tono alto y sucede todo el tiempo y en todo el registro. Puedes ser también que ese barítono sea High Pitch? O quizá es que no tenías una buena escucha del acompañamiento, o que la armonía que yo toqué no ayuda a definir el tono de Fm en que estamos. No sé. Si tan complicado es bajar la afinación del saxo, puedo subor la del piano (aunque me llevaría tiempo)

Otra cosa es que mi acompañamiento tampoco está pensado para un intrumento grave, si yo mismo te acompañara en directo probablemente te daría acordes más vacíos y en otro registro. De hecho estuve cantando la melodía mientras tocaba, al ser midi no hay (afortunadamente) constancia de mi voz. De manera que siempre tenía presente de alguna forma lo que luego iba a venir, puediéndome hacer una idea de qué acordes usar y que ambiente crear. Ya lo mencioné, está hecho "a medida".

Me gusta más tu versión anterior, pero puedes mirar esto que te contaba a ver si te sale una versión de barítono que te deje satisfecho a ti mismo. :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muchas gracias Miguel por tu sinceridad, eso me agrada mucho, mas que recibir solo halagos, creo que esto que me estas diciendo me es de mucha ayuda para corregir errores que yo no he notado, igual es la primera ves que después de muchisisimo tiempo sin sacar el barítono me animo a tocarlo y mucho mas a grabar con el, también tengo que estudiarle un mucho mas porque entre la boquilla que es demasiado grande, el aire que se me acaba muy pronto, las dos cabronas llaves de octava y la afinación ufffff........ esta de la chingadaaaa¡¡¡¡
voy a machetearmela (currar) e intentare subir un vídeo para que se lo chequen también al muy mendigo barítono¡¡¡¡¡

Saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

murray

Fresh Member
Otra version con el piano de Miguel.
http://files.filefront.com/work+song+murraymp3/;10013351;/fileinfo.html

Al principio me las doy de calmado pero luego me pongo free...no puedo evitarlo :oops: :lol: :lol:

El setup del tenor + bateria Gretsch :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Una pregunta Miguel López, o a quien me pueda contestar, estoy viendo que en el foro de segunda mano esta un sax Barítono en venta y dice que esta en ....Sib Grave.... bueno a lo que yo se es que el barítono esta en Mib pero, pues como nunca le he hecho caso o importancia a los barítonos, me gustaría me sacaran de la duda? otra cosa, también viendo las fotos de ese barítono Mark VI tiene las tres llaves de Re, Mib y Mi AGUDOS y el barítono que yo tengo solo tiene 2 llaves, que son la de
Re y Mib la de Mi no la tiene? pongo fotos mas tarde porfavor si alguien me puede sacar de dudas porque ya me entro la intriga de de saber cual es su tonalidad de este Abuelo de los Saxossss???????

jajajaja EL ABUELO DE LOS SAXOSSSSS ME GUSTA ESO¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA

ESPERO RESPUESTASSSS¡¡¡SALUDOSSS¡¡¡¡¡¡¡
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=9012&sid=6d36bac30481d7bd82b0ff6a4a22e98f
 

Hobbes

Fresh Member
bueno los baritonos son Eb siempre no?
Sino prueba con el afinador a ver que notas te da al tocar el C y asi lo sabrias no?
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Otra version con el piano de Miguel.
http://files.filefront.com/work+song+murraymp3/;10013351;/fileinfo.html

Al principio me las doy de calmado pero luego me pongo free...no puedo evitarlo :oops: :lol: :lol:

El setup del tenor + bateria Gretsch :wink:

Qué pena que esté en otro ordenador, que si no lo escuchaba ahora mismo.

Tezto, el barítono suele distinguirse principalmente por la llave más grave, de manera que cuando alguien lo vende especifica la mayoría de las veces si llega hasta el Sib o aún más abajo, el La grave (un Do1 de concierto). Los barítonos con la grave son ya imprescindibles en una big band o cuarteto de saxos, pero un solista que toque barítono puede pasar sin la llave de la grave toda su carrera.

Y por supuesto, están todos en Eb! :wink:
 
T

tetzotzomoc

Guest
Murray, que te puedo decir?? EXQUISITO, UNA EXQUISITEZ ESCUCHARTE, que sonido no se si es por que le escucho un efecto o tu sax es un divo de los saxophones con tu versión el sábado me voy a chingar unos TEQUILAS con unas buenas botanas y para terminar hacerle una propuesta indecorosa a mi mujer.........

me gusta ese ambiente oscuro como si estuviera entre tinieblas y el averno¡¡¡¡¡¡ jajajajajaja por ultimo compañero y maestro murray

TE QUEDO EXQUISITAMENTE "CHINGONA"

Saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

borjazz

Fresh Member
TETZO, muy buen sonido , aunque para mi gusto excesivo de vibrato. Pero claro, eso es cuestión de gustos. La verdad es que me gusta mucho más el tema que grabaste al alto (ahí tu sonido y tus maneras si que llaman la atención)

MURRAAAAYYY!!!!!!!!!! menudo fenómeno. Tio por qué no te dedicas a esto y le pegas más horas?? joer para mí este tema ha sido el mejor. Y esos grabes son propios de tu embocadura o de la ecualización?? porque como sean tuyos buffff... y de donde sacas esas frases tan free.... madremia. Además has repetido una melodía un semitono por encima, eso a mí me mola mazo. nada repetitivo y has conseguido que no pierda la atención en tu solo. enhorabuena.



saludos
 
T

tetzotzomoc

Guest
Miguel, ya entendí lo de el Sib grabe, pero lo de que solo tiene 2 llaves de agudos? la llave de Re y la de Mib no tiene la de Mi? que sabes al respecto?

Saludossss¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bravo "Murray Shepp":

Me encanta este estilo :lol:

Como ya sabes y aprovecho para decirlo a los demás, me largo a Italy ahora mismo, (bueno ahora a Madrid, mañana a las 7 a.m. cojo el avión a Roma). A la vuelta intentaré grabar algo así aprovechando esta maravilla que nos ha dejado Miguel.

A ver si con mi nuevo setup, (solo cambio de boquilla), me sale un sonido apropiado.

P.D: Por cierto murray, seguro que una Berg Larsen metálica le vendría bien a tu sonido, ¿no te parece?

Saludos

P.D2: no se si en Italia podré conectarme al foro, si no...hasta la vuelta. Como dice kike al final de sus mensajes: "Sed buenos" :lol:
 

murray

Fresh Member
jajajajajajj..chigate un tequila por mi tambien compadre!!!!

Tetzo,aunque suene un poco alto en afinacion a mi tu concepto musical me flipa.

Escucha discos de David Murray por que te vas a ver un poco reflejado. :wink:

Lo graves que me suenan yo creo que es por el micro,luego le quito un poco de medios y le doy reverb,pero mi embocadura creo que es pesima,solo hay que escuchar la cantidad de silbidos que meto :oops:

Joder Borja,muchas gracias tio,lo de los semitonos mola un huevez,se me ocurrio en la otra version al citar A love supreme.tambien hay algunas frases del band in a box para los compases 13,un poco metidas con calzador
 

Luislo

Junior Member
¡¡Joder Murray!! que buena tu versión, que intensa y convincente, además los adornos de la batería entran a huevo.

Y la tuya TETZO con el tenor mancantao, vaya niveles que les estáis sacando a éstas versiones...

Y sin duda el fondo de piano de Miguel es un absoluto acierto.

Seguiré a la escucha.

Bravo!!
 

ramonman

Fresh Member
Cuando llegue a casa podré oir las versiones, y ya contaré, pero Murray, habíamos quedado en que colgabas el Play-Along con la batería, y el piano de Miguel....
 

murray

Fresh Member
Cuando llegue a casa podré oir las versiones, y ya contaré, pero Murray, habíamos quedado en que colgabas el Play-Along con la batería, y el piano de Miguel....

La base:
http://files.filefront.com/work+songpianodrumsmp3/;10014337;/fileinfo.html

Lo suyo hubiera sido con bajo que haga colchon para la batera porque me pierdo unas cuantas veces,pero bueno,ahi esta.Espero que os sirva :wink:
 

manusax

Fresh Member
Murray teztco

vuestras versiones son muy buenas se nota que estais tocados por la

Mano de dios vosotros hasta con un trozo palo haceis musica y de la

buena Ademas :lol:


Bueno despues del churro que hice de la version del work song en bossa

me atrevido hacerla con el piano de Miguel por cierto miguel no te jubiles

Nunca jaaaaa :p Por que es todo un lujo tenerlo por aqui como ,todos

vosotros en general todos , para no dejarme ninguno.

Saludos

Manu

http://files.filefront.com/work+song+piano+sax+manu+mp3/;10020122;/fileinfo.html

Setup

Saxo Alto Yamaha s62
Boquilla Meyer nº 7
Caña Van Doren zz Jazz nº 2/5
 

murray

Fresh Member
Muy buen sonido Manu y muy musical,se nota que te gusta la base de Miguel,y a quien no? :D
Mola mucho como empiezas el solo,dejando que respire y con dinamicas relajadas,para mi una de tus mejores versiones.

El pero es en el tema,vas acelerado,trata de mantener el pulso con el pie,busca el groove que marca el piano y si no lo consigues podrias transcribir lo que toca Miguel hasta que lo asimiles.

De todas formas a mi me ha encantado tio,sigue por ese camino porque te suena muy muy bien.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Os recuerdo que se acaba el mes de Abril y no hemos hablado del "Tema del Mes de Mayo"

¿Que os apetece trabajar en el mes de las flores :lol:? Venga que hay que ir calentando los "pitos" ya.

Yo voy a empezar esta tarde con Kike Guzman, juanma y compañia. A ver que tal se nos da hoy. Si alguien de la zona quiere apuntarse está a tiempo, que me deje un privado y quedamos.

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Si la revista "El Jueves" sale los miercoles, yo propongo que para el "Tema del Mes de Mayo" se haga el "April in Paris" :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Apoyo la moción. Es de los temas, (no me extraña, son multitud), que no he tocado nunca.

Así tiene más emoción: Buscar versiones, buscar la armonía, el play a long, ir cogiéndole la "salsa" al tema...y poner en práctica lo que me ha estado enseñando esta tarde Kike Guzman :lol:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=49824#49824
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Me apunto a April in Paris, solo que en Abril estuve en Bremen y en Mayo me voy a Madrid... :?

Por cierto que en unos diítas me llega la hoja de ruta, del 6 al 11 seguro en el teatro Gran Vía en Madrid y a partir de entonces en varios sitios del pais. Ya iré avisando. Igual hay tiempo de una cervecita por ahí.

Dejo unas versioncillas:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ql71IC4ZQqM[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=kFzr-Gw3FXA[/youtube]
 

OKER

Junior Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ql71IC4ZQqM[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kFzr-Gw3FXA[/youtube]


Así mejor, no vendras por el Pais Vasco ?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me apunto a April in Paris, solo que en Abril estuve en Bremen y en Mayo me voy a Madrid... :?

Por cierto que en unos diítas me llega la hoja de ruta, del 6 al 11 seguro en el teatro Gran Vía en Madrid y a partir de entonces en varios sitios del pais. Ya iré avisando. Igual hay tiempo de una cervecita por ahí...

¿Cual es la formación Miguel? Cuenta, cuenta, que hace tiempo que no paso unos dias en Madrid y ahora voy a disponer de más tiempo :lol:

Edito porque en san Google acabo de encontrar el espectáculo para esos dias en el Teatro Gran Via:La bailaora Mercedes Ruiz ¿no es cierto?. ¿Que tocas en el espectáculo, piano, saxo, ...? Tiene buena pinta la cosa.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Piano, y sólo un número de 6 minutos aprox. Una zambra en la que acompaño al cantaor David Palomar y la bailaora Mercedes Ruiz. Muy interesante, la verdad, no porque yo toque (jeje) si no por la idea del espectáculo, la música, la escena, los artistas...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Que pasa con el tema de Mayo? ¿Se os ha pasado la fiebre tan pronto? :lol:

¿Dejamos el "April In Paris"? ¿Alguién tiene el Play a long? no lo encuentro en los Aebersold.

Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
¿Dejamos el "April In Paris"? ¿Alguién tiene el Play a long? no lo encuentro en los Aebersold.

Si se trata de tocar algo de lo que tengamos play-a-long creo que necesito tiempo de ver lo que tengo, ya que no todos tienen título, o lo tienen cambiado para evitar los derechos de autor.

Por mi "April in Paris" está bien, pero la verdad es que me gustaría más una melodía bop o algún tema original. Ramonman sugirió St. Thomas en otro hilo. Ese, además de ser más fácil de encontrar en los aebersolds, me lo tengo que preparar para un decateto para el que estoy ensayando (con el alto precisamente).

Con el tema del mes, voy a abrir un análisis del tema, la armonía y la improvisación, para el que esté interesado en el foro de armonía, a ver si le damos vidilla. Así que si queréis proponer un tema que os plantée dudas teóricas adelante.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Tampoco estaría mal St. Thomas, ¡Yo me apunto hasta a un bombardeo! :lol:

Podemos ir eligiendo entre las dos opciones, si os parece :?:
 

murray

Fresh Member
La verdad que yo prefiero el calipso porque el April in paris me viene un poco grande.

Por mi tocamos el santo tomasete :p
 

soultrane

Junior Member
El St. Thomas es un temazo. Tetzo estará en su "salsa".

El tema se da mucho a la improvisación, asi que yo seguiré con mis estudios y practicas :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GeuxPtoheHc[/youtube]
 

Hobbes

Fresh Member
el San rollins se sale....
yo estoy con el "oleo" por mirarme los rythm changes... y bufff.

de ese disco (bueno me gustan todos los temas) tambien me encanta el blue seven.. bufff
 

four sax

Fresh Member
ST. RAMONMAN diria yo,eres un TORERO Ramon,siempre al quite.
No te mueras nunca,ni te vayas de vacaciones mas de un mes eh??
 

Otlaxas

Fresh Member
Como empiezo ahora a seguir esto de los Temas, pues ando un poco perdío: ¿los demás están en otros subforos?

PD: Vale, ya he visto que sí. Perdón por las molestias. Esto de ser cortito es un coñazo :lol:
 

murray

Fresh Member
esta version quita el hipo tambien:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Smpk1Ix0_E&feature=related[/youtube]
 

ramonman

Fresh Member
No te mueras nunca,

A esto me apunto encantao...

ni te vayas de vacaciones mas de un mes eh??

A esto ya no tanto.

Bueno al turrón cuelgo o no lo de St Thomas?, del April no tengo na de na, bueno eso si lo que pueda generar con Band in a Box.
 
J

jazz d'oït

Guest
En primer lugar quiero felicitar a todos por sus versiones del worksong si puedo mañana colgare la mia.Miguel me he bajado tu base y seria un placer hacer una version con ella si no te importa.Al oirla me encantó porque esta todo más libre sin dejar de estar.Me da la sensación de poder abrir más la harmonia y tocar más out.He de decirte que me encantaste tanto en piano como en saxo.Se ve (mejor dicho se oye)que tocas impresionantemente bien.No se si para ti es bueno o malo lo que te voy a decir,pero me recordaste a uno de mis puntos de mira cuando estudio(perico sambeat)me encanta!! :lol:.
Kikeguzman me gusta mucho como tocas!Tienes estilo y buen fraseo!
Murray muy bueno el escat...la verdad es que no es nada facil hacerlo
Borjazz tienes algo que me hace oirte una vez y otra....de todo lo que he oído,me quedo con tu manera de construir el solo.Me gusta!las frases...como las empalmas ...como las distribuyes...no se hay algo que me xifla en tu solo
tetzotzomoc estoy con mephis en lo de autentico jazz de medianoche.relajante y intimo


PD:En cuanto al tema de mayo,me encanta st thomas!!!(aunque no me inportaria un april in paris) :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues parece que el St. Thomas gana por mayoría. ¡A ver cómo nos defendemos con Rollins :lol: !

jazz d'oït, estoy deseando escucharte. Me da en la nariz que va a merecer la pena.

Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Por fin un tema de tenor, que me las estaba viendo sacando el solo de Parker (o en su lugar el de Phil Woods...)

Os lo envio desde Madriz, si me da tiempo...
 

Hobbes

Fresh Member
pues si, jazz d'oit parece que sonaras de coña... mMMmm.
mola!

yo ayer estaba grabandome haciendo el cabra con el Work song y va y se me acabo la bateria del ipod !!! cachis.
No puede dejar de subir mi "version" por mala que sea.... coñe que lo propuese yo el tema....
 

Miguel Lopez

Fresh Member
No se si para ti es bueno o malo lo que te voy a decir,pero me recordaste a uno de mis puntos de mira cuando estudio(perico sambeat)me encanta!! :lol:.

No había visto tu post! Primero bienvenido.

Y luego es precisamente mi alto preferido, y maestro. Por algún lado tenía que notárseme.. :oops:

¿Qué tocas? ¿Alto o tenor?
 
J

jazz d'oït

Guest
Soy alto de nacimiento pero actualmente toco alto tenor y soprano(según la formación).La verdad es que es difícil decidirse por uno solo,aunque para mi el alto siempre sera el primero.Perdí mi virginidad con él y eso marca...jeje :wink:


He visto tu myspace y me encanta.La idea de"Kind of ca" (no se si esta bien escrito) me ha hechizado!!.Una de las fusiones que más me atrae es el jazz-flamenco.Kind of blue es uno de mis discos favoritos y la idea de fusionarlo con flamenco...uau!!!Tengo ganas de pillar el cd.He oído algo en el myspace y pa flipar!!!.Tambien tengo ganas de pillarme el de miralta-colina-sambeat....que tres cracks...dios mio!!!!!

Un saludo!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ya he llegado hace un par de horas a Terrassa, os escribo desde casa Jazz d'oït, lo he cogido de lo güebs y le he encarado a su portátil, y el muy cabrito dice que soy su mentor :roll: , ya quisiera yo así tirarme al ruedo, grabar esto a la primera y que quede decente al oído. Está grabado con Audacity y el micro de su portátil, el setup : Tenor Carl Fisher (es identico a un the Martín) de +/- años 20 (yo diría que más viejo que la 1ª gran guerra), boquilla Yanagisawa metálica del 9 y caña Rico jazz select, abrazadera de cuero regalada por Lluis sax.

Aquí podéis bajaros la grabación.

Promete mirarse un poco más la obra antes de volver a colgar nada, y yo os juro que es un gran h.... de p... que lo ha grabado a la primera :shock:

Saludos
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bienvenido compañero Jazz d'oït, esta muy bien tu versión y a la primera pues ya es mucho mérito, solo un detalle que no me gusta y es la chifladera que se escucha no se si es tu caña, o asi te gusta que chifle?
pero de todo lo demás esta muy bien felicidades y espero tu versión del mes de mayo.

Un saludo a todossssss¡¡¡¡¡¡¡
 
J

jazz d'oït

Guest
Es verdad tetzo!!! :oops: Pido perdón por los pitidos pero no es la caña(ni tampoco es que me guste así :roll: ).El problema es que tengo un corcho que se me ha caído(es el que aguanta cerrado el sol# cuando bajas del fa hacia abajo.....no se si se entiende bien.. :? )El caso es que cuando estoy tocando tengo que pensar en que no puedo mantener el sol#....y cuando son cambios rápidos se me escapa.La verdad es que no estoy nada contento con la grabación pero ya estamos en mayo y con la presión de mephistet.... :oops: no he podido hacer nada decente.Pero ahora que me he enseñado a subirlo prometo trabajarmelo más.Perdón por mis fallos y los chillidos....pero
ya tenéis un poquito más de mí.....no seáis muy crueles conmigo.... :roll:

saludos :lol: :D
 

borjazz

Fresh Member
Hola Jazz d`oït, sigues benvingut al foro.

Muchas gracias por el comentario, de verdad. En cuanto a tu solo me parece me parece interesante, porque no tienes miedo de salirte de la armonía. me gusta. a la próxima vez me gustaría que mezclaras todos esos recursos que tienes con un fraseo más marcado y elaborado, No sé si me explico. Si a todas esas frases les hubieras dado un mayor sentido sin tener prisa en meter todo lo que sabes, te hubiera quedado un solo muy profesional. es mi humilde opinión. En cuanto al sonido. me parece un sonido oscuro y redondo, aunque alguna vez lo desvirtuas. Para mi gusto, mantén el sonido oscuro y redondo q te sale cuando tocas más tranquilo. muy bien y encantado de conocerte.


Vaya. este mes q no puedo tocar el saxo (exámenes finales y selectivo) poneis el tema que más me gusta ST. TOMAS. ais....bueno aunque sea en otro mes lo grabaré igual, que ese tema me chifla.

Aunqe no esté presente en sonido, estoy presente en oido


saludossss
 

joaquingguerrero

Fresh Member
jazz d'oït, estoy deseando escucharte. Me da en la nariz que va a merecer la pena...

¡Ya decía yo! Si es que tengo una nariz cómo la de Rappel :lol:

Muy cañera tu versión, y salvo los pitidos estupenda, quizás el sonido de la grabación se podía mejorar, pero para estar hecho con el micro del PC no está nada mal.

Otro "grande" para el foro :lol:
 

ramonman

Fresh Member
Jazz d'oit, pitidos le he oido hasta a "The sound", o sease san Stan Getz, pero a parte de eso tienes un fraseo y una cantidad de ideas que ya las querría para mí mismo.

Precisamente no he grabado este tema del mes, por que no sacaba ideas suficientes para grabar tanto tiempo con algo decente. Demasiado largo. y mira por donde vienes tú y te explayas, casi hasta para faltarte tiempo.

Se bienvenido desde siempre en el tema del mes y en todo cuanto quieras colaborarnos...
 
J

jazz d'oït

Guest
hola saxoadictos.no he podido contestar antes porque esta mañana he currado(no todos tenemos puente :evil: ) y esta tarde estaba echando una siestecilla(de unas...... 3 horitas :roll: ).es que ayer ya sali con mephis....

Bueno al tema que me enrollo.Gracias por vuestros comentarios,de verdad.me animan mucho...ya es toy deseando grabar el st thomas(ya me dijo mephis que esto enganchaba pero no creía que fuera tanto).

Ramonman,espero colaborar en todo y compartir cuanto pueda aunque aún estoy verde en temas in formáticos.Gracias por tu mensaje.

Joaquin,intentaré mejorar la grabación porque la verdad es que es bastante malilla(aunque no solo en sonido.... :oops: ).Gracias por tu con sejo.

borjazz(gracies per la benvinguda) eres un crack!! Tu opinion me demuestra que lo que me gusta de tu manera de tocar no es por casualidad.Has dado en el clavo tio.Intento corregir la manera de enfocar mis ideas porque estan atrotinadas y sin sentido en algún momento.A veces incluso se van de tempo por su mal ubicacion y tambien porque no habia tenido aun la sensación de grabar con cascos sin oirte a traves de ellos....es un poco diferente a lo que he hecho.Ademas cuando no conozco el tema(como era el caso) se me nota una barbaridad).Me gusta introducirlo antes en mi disco duro de manera auditiva.Muchas gracias por tu opinion porque es importante para mí.

Por eso y por respeto a todos prometo trabajar el tema de mayo(para que no sufran tanto vuestros oídos) que ahora tengo tiempo. :wink:

Pero ahora os tengo que dejaros i no se hasta cuando porque mephis y yo
(con nuestras respectivas) nos vamos de parran....de visita turística por la ciudad condal.Y ya se sabe que cuando uno sale de parr...ruta turística..... :wink:


saludos
 

ramonman

Fresh Member
Pero ahora os tengo que dejaros i no se hasta cuando porque mephis y yo
(con nuestras respectivas) nos vamos de parran....de visita turística por la ciudad condal.Y ya se sabe que cuando uno sale de parr...ruta turística..... :wink:

Espero que sus aproveche, y esto es, sin [IRONIC MODE ON] Ironía [IRONIC MODE OFF], Pa otra no importa que invitéis ehhhh
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pero ahora os tengo que dejaros i no se hasta cuando porque mephis y yo
(con nuestras respectivas) nos vamos de parran....de visita turística por la ciudad condal.Y ya se sabe que cuando uno sale de parr...ruta turística..... :wink:

Espero que sus aproveche, y esto es, sin [IRONIC MODE ON] Ironía [IRONIC MODE OFF], Pa otra no importa que invitéis ehhhh

Lo mismo digo, y de paso aprovecho para recomendaros un sitio de pintxos, (vasco) que hay en la plaza de la catedral. Se come de miedo en plan "tapeo".

Pasadlo bien.

P.D: Mephis, no paras macho, Lisboa, Barcelona, ¿cual es la próxima? :lol:
 

ramonman

Fresh Member
P.D: Mephis, no paras macho, Lisboa, Barcelona, ¿cual es la próxima? :lol:

Vente pal sur, y te traes los habíos pa un arroz... alo que tu quieras, que pal caso da igual....

ya aviaremos pa to lo demás...
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El sur es mi asignatura pendiente, solo estuve un fin de semana en Cazorla de intercambio con la banda y un día en Malaga tocando un simulacro de entrada de moros y cristianos.
El día que decida pasar unas vacaciones por ahí abajo, seguro que te consulto a ti y Soul para quedar y me indiquéis buenos sitios, yo cargo con la cazuela y el arroz y tu pones el horno, morcillas, tocino y garbanzos :wink:

Seguramente a Soul espero conocerle este mes de Julio, que viene al certamen.

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
coño jazz d'ottttt que guapa !
me ha gustado mucho mucho. Mas cañera, desbocada... genial !

Los chaskidos de la boquilla atribuibles a boquilla nueva? Me han recordado mucho a los tipicos de las dukoff D cuando no las tienes "domadas".

Por cierto.... por los datos que ha dado mephis... mMMmm. TU no vendrias a probar hace ya un tiempo (quizas un año o algo menos) una lawton a sant joan despi? usabas antes una Otto de pasta?
Es que los datos que ha dado me han sonado muchisimo.

Respecto a la gtrabacion, solo puedo "quejarme" por que el mp3 estaba en muy baja calidad. Subelo mejor hombre que no pasa nah pq pese unos meguitas.

Bueno me atrevo a subir una "MerdaVersion", pero estamos fuera de tiempo y no creo que pueda hacer nada mucho mejor. Le he metido un añadido esta misma mañana... me ha quedado un poco pupurri mal mezlcao todo pq no le he podido dedicar mucho la verdad (la parienta que lleva toda la mañana dandome la tabarra con temas hogareños).
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=731689
Hay fallos mil y en el "solo" voy mas perdido que un pulpo en un garaje.... seguiremos estudiando !
El St. Thomas espero currarlo mejor.
 

murray

Fresh Member
Una version cojonuda jazz d'oït,muy elastica :wink:

Independientemente del nivel que tengas me gusta mucho como soleas,el fraseo,la ritmica,etc..muy interesantes colega,me recuerdas por momentos al amigo Borjazz,uno de mis preferidos del foro.
Los pitidos tampoco me molestan mucho,a veces parecen sobreagudos jajaj...

espero mas versiones tuyas y te animo a que sean mas free :D

un saxludo

edito para comentar la de hobbes:
ya era hora de que te lanzaras con la harmonica cabronazo :lol:
un lujazo tio!
Hubiera estado chulo unos coros solo con la harmonica y ya al final preguntas respuestas entre tenor y harmonica.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Tampoco te fustigues Hobbes :lol:

No está nada mal, lo que si parece es que no te la has currado mucho, que la has grabado a salto de mata" :wink: El tema lo has cuadrado muy bien y el solo te ha quedado cómo desganado, de pronto bajabas el volumen, te parabas, ....si le llegas a echar un poco de tiempo la clavas.

¿Eres tú el de la armónica? :wink:

¡Venga currándose ya el St. Thomas, que este mes entre bodas y primeras comuniones queda poco tiempo! :lol:

Yo la tengo ya casi a punto, me encanta este calipso de Sonny rollins, (aunque al parecer se basa en una canción de cuna tradicional de las Islas Vigrenes)
 
J

jazz d'oït

Guest
Gracias hobbes y murray por vuestros comentarios.

Hobbes pues va a ser que sí....que soy yo quien probó esa maravilla de lautown.Quien me diria a mi....que vueltas da el mundo... :wink: .Me hubiera gustado oírte hacer un solo con la harmónica.La próxima que se haga un tema con sonido blues no puede fallar tu harmónica ya que si no recuerdo mal lo que estuvimos hablando te gusta "bastante"el blues,no? :wink: .Me alegra haberte encontrado otra vez.

Murray me agrada que te guste mi parte free...por desgracia a veces demasiado dominante :oops: .Pero la verdad es que me encanta romper la armonía y en cuanto puedo lo hago.Veremos el st thomas como se nos da.Has dado en el clavo con lo del mes de las comuniones,yo tengo una y con viaje y todo me anula un fin de semana entero.


saludos
 

Arriba