Te cuento los que se hacer yo y te los explico lo mas tecnicista que pueda, es mas facil hacerlos que describirlos...
Vibrato: ¿tengo que explicarlo?, segun Druet que sugiere el vibrato de labio consiste en apretar y relajar el labio inferior moviendo minimamente la quijada hasta lograr una oscilacion en la frecuencia del sonido, cuanto mas oscilaciones por pulso hagas mas virtuoso sonara y mas se parecera a un vibrato de una cuerda, En clasico se hacen todas las oscilaciones iguales y en jazz te poder dar el lujo de jugar mas con eso
Armonicos (sobreagudos): consiste en obtener los sonidos correspondientes hasta una 8ª mas alla del registro convencional, es muy dificil dominarlo con seguridad y se reservan para pasajes solistas o solos vituosos (no en el tutti...)
Frullato: se sopla a la vez que se hace "vibrar" la lengua con la punta de la misa apoyada en la raiz de los dientes, se obtiene una especie de tremolo sobre una nota
Bend: se ataca la nota y se afloja velozmente la embocadura haciendo caer la afinacion y se recupera la presion normal rapidamente, se escucha la nota a la frecuencia real, luego su desafinacion y luego la nota afinada nuevamente, es una especie de desafinacion controlada, debe ser muy veloz
Slap: se coloca la lengua paralela a la caña obtruyendo la abertura, se sopla fuertemente a la vez que se quita la lengua y se vuelve a la posicion inicial, haciendo una especie de sopapa, se escucha un ataque muy seco con un timbre algo hueco, es mejor hacerlo en el registro grave y con cuidado ya que en manos inexpertas es un "destrozador de cañas"
Glissando: se recorre el intervalo entre dos notas recorriendo todas las llaves que las separan con gran velocidad, se busca el efecto sin pensar tanto en las notas que se tocan
Growl: se sopla a la vez que se hace "grrr" con la garganta, como queriendo sacar un moco pegado de la campanilla
se obtiene un timbre sucio muy "rockero"
Smear (risa): consiste en hacer un vibrato muy exagerado a la vez que se hace una escala (pruebalo con una escala cromatica descendente y veras que parece una carcajada...)
Fall: consiste en atacar un sonido y con el aire del final bajar las llaves que le siguen a ese sonido hacia el grave, no se debe escuchar ninguna altura definida sino esa sensacion de "caida".
Hay miles mas algunos bellos y otros mas controversiales como los multifonicos o los cuartos de tono...personalmente no me agradan mucho en el saxofon y me parece mas la lucha que el resultado...
Saludos!!
PD de que parte de Argentina sos? tocas en algun lado?