Tecnica

Oscar Hernandez

Fresh Member
Hola amigos quiero plantear un tema que me tiene un poco confundido, el cuento es que yo estoy empezando con el sax, quiero saber si es posible adquirir una buena tecnica, a partir del lenguaje del jazz, algunos dicen que primero hay que estudiar el clasico y luego meterse con el jazz, el problema es que el clasico a mi no me mueve mucho, quiero meterme con el lenguaje del jazz que es lo que me gusta, obviamente no tengo una tecnica bien desarrollada en el sax, pero quiero saber si es posible adquirirla desde el lenguaje del jazz, obviamente enfocada al jazz. Gracias por sus opiniones.
 

Alberaan

Fresh Member
Yo tambien estoy interesado, aunque yo llevo unos cuantos años tocando el violín clásico, y hace poco me he empezado a meter en el jazz (tanto con el violín como con el saxo).

Un saludo
 

Chema Salvador

Fresh Member
QUERIDOS AMIGOS:
DESDE MI PUNTO DE VISTA,EL ADQUIRIR EL LENGUAJE TIENE QUE SER ADQUIRIR EL LENGUAJE QUE MAS TE MOTIVE.
SI PARA TI LO QUE MAS TE GUSTA O MOTIVA ES EL JAZZ PUES ADELANTE.
LA TECNICA LA HACE EL ESTUDIO Y LA CONSTANCIA Y SOBRE TODO EL DEFINIRTE EN LO QUE QUIERES.
REFERENTE A LA TECNICA ES MUY RELATIVO,YA QUE NO CREO QUE POR EJEMPLO MACEO PARKER NO TENGA NINGUN CURSO DE CLASICO Y SU SONIDO (siempre hablando de estilo) ES ACOJONANTE Y SU TECNICA IGUAL.
IGUAL QUE LA GENTE QUE TOCA BE BOP EN LOS U.S.A NUNCA HAN ESTUDIADO A LOS GRANDES CLASICOS QUE NOSOTROS CONOCEMOS Y QUE HEMOS O NOS HAN HECHO ESTUDIAR, PERO SI HAN ESTUDIADO SUS CLASICOS COMO, PARKER,GILLESPIE,MILES,ETC.
Y EL BE BOP TE PUEDO GARANTIZAR QUE SE CURRA LA DIGITACION,SONIDO Y CREATIVIDAD AL 100 POR 100.
ESTO SIEMPRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN HUMILDE SAXOFONISTA FANATICO DEL JAZZ.
YO CON UN GRAN COLEGA QUE TENGO AQUI EN ZARAGOZA,SIEMPRE LO HEMOS COMENTADO DE LAS GRANDES DIFERENCIAS QUE EXITEN ENTRE LOS GRANDES CLASICOS Y LOS GRANDES JAZZMEN,SONIDO VIBRATO,PICADOS,FRASEO,ETC . . . . PERO TODO QUE SE REALIZA DESDE EL CORAZON Y EL AMOR AL SAXO SIEMPRE NOS LLENA DE GUSTO.
ESPERO QUE ESTE DISCURSO TE HALLA SERVIDO AUNQUE SEA SOLO UN POQUITO.
SALUDOS AMIGOSSSSSSSSSSSSSS
 

Oscar Hernandez

Fresh Member
QUERIDOS AMIGOS:
DESDE MI PUNTO DE VISTA,EL ADQUIRIR EL LENGUAJE TIENE QUE SER ADQUIRIR EL LENGUAJE QUE MAS TE MOTIVE.
SI PARA TI LO QUE MAS TE GUSTA O MOTIVA ES EL JAZZ PUES ADELANTE.
LA TECNICA LA HACE EL ESTUDIO Y LA CONSTANCIA Y SOBRE TODO EL DEFINIRTE EN LO QUE QUIERES.
REFERENTE A LA TECNICA ES MUY RELATIVO,YA QUE NO CREO QUE POR EJEMPLO MACEO PARKER NO TENGA NINGUN CURSO DE CLASICO Y SU SONIDO (siempre hablando de estilo) ES ACOJONANTE Y SU TECNICA IGUAL.
IGUAL QUE LA GENTE QUE TOCA BE BOP EN LOS U.S.A NUNCA HAN ESTUDIADO A LOS GRANDES CLASICOS QUE NOSOTROS CONOCEMOS Y QUE HEMOS O NOS HAN HECHO ESTUDIAR, PERO SI HAN ESTUDIADO SUS CLASICOS COMO, PARKER,GILLESPIE,MILES,ETC.
Y EL BE BOP TE PUEDO GARANTIZAR QUE SE CURRA LA DIGITACION,SONIDO Y CREATIVIDAD AL 100 POR 100.
ESTO SIEMPRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN HUMILDE SAXOFONISTA FANATICO DEL JAZZ.
YO CON UN GRAN COLEGA QUE TENGO AQUI EN ZARAGOZA,SIEMPRE LO HEMOS COMENTADO DE LAS GRANDES DIFERENCIAS QUE EXITEN ENTRE LOS GRANDES CLASICOS Y LOS GRANDES JAZZMEN,SONIDO VIBRATO,PICADOS,FRASEO,ETC . . . . PERO TODO QUE SE REALIZA DESDE EL CORAZON Y EL AMOR AL SAXO SIEMPRE NOS LLENA DE GUSTO.
ESPERO QUE ESTE DISCURSO TE HALLA SERVIDO AUNQUE SEA SOLO UN POQUITO.
SALUDOS AMIGOSSSSSSSSSSSSSS

Pos Gracias chema por tus comentarios, me aclaran mas el panorama y pues tienes razon lo importante es gozarce lo que uno hace. Suerte y buen jazz ;-)
 

Ruben VS

Fresh Member
Oscar, no hace falta aprender clásico para tocar jazz.
Yo estudio clásico y mi hermano jazz (los dos con el saxo) yyo no tengo el estilo mi la clase que tiene mi hermano con el saxo tocando jazz, sin embargo, el no tiene la limpieza, la elegancia y claridad que yo tengo pero es porque son estilos diferentes, nada más.
Puedes estudiar jazz sin estudiar nada de clásico y puedes estudiar clásico sin saber nada de jazz, simplemente que cada estilo es diferente y tiene sus diferencias.
Hay músicos de jazz que tienen estudios clásicos como Branford Marsalis o Wynton Marsalis, así que no te preocupes por ello.
 

Arriba