TECLADO

mixdiego22

Fresh Member
A ver si alguien me puede echar una mano. He empezado este año grado medio y en piano complementario me han dicho que me tengo que pillar un teclado para ir practicando en casa, no tengo ni idea de teclados, lo único que me han dicho es que por lo menos tenga 5 octavas y que las teclas sean sensibles, es decir, que cuando le des flojo suene flojo y cuando le des fuerte suene fuerte. La verdad es que no quiero gastarme mucha pasta... Como se que aquí hay bastante gente que está o estuvo en su día en el conservatorio y que supongo que ha pasado por lo mismo que yo, pues haber si se enrollla alguien y me da algún consejito. Alguna recomendación, maca, modelo calidad-precio aconsejable, etc.. Que hicisteis vosotros en su día???. Saludos y gracias.

Pd: He visto un Yamaha PSR-190, que tal está este teclado???

mixdiego22

Fresh Member
Nadie puede echarme una mano?

Estoy entre estos modelos de teclados, Yamaha PSR E-303, Yamaha PSR 260, Korg X-5 y un piano digital marca Orla Stage Partner (conoceis esta marca?).

A ver si alguien se anima, ya se que es dificil en este foro, pero seguro que alguien puede decirme algo. Saludos.

Oriol_ska

Fresh Member
Yo he tocado el piano durante 9 años, por desgracia mis padres nos compraron uno, si no lo hubieran comprado no hubiera tenido que estudiar ese instrumento tan desagradable... X-D

Mi novia se ha comprado un clavinova (yamaha) y eso es lo más parecido a un piano de verdad que he visto nunca, y para segun que nivel y numero de horas me atreviria a decir que mejor, mas pequeño, no se desafina y puedes regular el volumen. y el tacto es mejor que muchos de reales.

Creo que le costo por alla a 1000€ hace 2 años.

Estudia superior de piano en Utrecht y algunos dias estudia con el.

Igual por 500€ o menos puedes encontrar alguno de segunda mano. pero si lo que quieres es un casio-tone, mejor ir al conservatorio y estudias allí ni que sea 45min cada dos dias, pq con los electricos cutres-por muchas funciones que tengan las teclas siempre son un poco mas estrechas, el sonido no es bueno para piano clássico y el tacto se te va muchísimo. He visto de 500€ que van peor que un acoredeón de feria.

mirate esto:

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/50_clavinova/30_ydp_series/10_ydp_series/10_no_series/018_P140/index.html

aquí hay buenos precios creo.

http://www.rockandclassics.com/index.php?ps=item&id=1187&pagina=2

Baltasar

Junior Member
Busca sobretodo que sean teclas contrapesadas, no basta con que sean sensibles a la velocidad. Los Technics de la serie P30-P90 son muy buenos y no están nada mal de precio. Yamaha también ha sacado algunos que bajan de 700 euros y te aseguro que valen la pena. Te hablo de teclados sin mueble, son menos bonitos pero igual de efectivos.

Por supuesto, los clavinova no están nada mal, son preciosos.

Roland, Casio, ... hay muchas marcas.

mixdiego22

Fresh Member
Muchas gracias por responder Oriol y Baltasasr, pensaba que a estas alturas ya no me iba a responder nadie. La verdad es que me estado informando estos días un poco del tema porque no tenia ni p.idea, y estoy a punto de pillarme un piano digital de 88 teclas, un viscount viva x88, lo conoceis por casualidad??. Como decis, pienso que es lo mas parecido a un piano, los teclados al final, solo te fijas en los efectos y en otras tonterias, es mi opinion personal, ademas los que estaba mirando eran de 61 teclas (5 octavas) y por un poco más espero pillarme el piano digital de 88 teclas contrapesadas. Los yamaha estan muy bien pero se me van muxo de presupuesto, estoy un poco apurado y tampoco quiero gastarme muxa pasta en un instrumento que tengo como segundo. Un saludo y gracias.

Baltasar

Junior Member
¿Cuánto te cuesta ese modelo? Te lo pregunto porque el Yamaha, al menos aquí en Canarias, no sale muy caro.

Oriol_ska

Fresh Member
lo importante es que este concebido para estudiar/tocar el piano y no para ir a tocar pasodobles en las fiestas mayores churruteras, si es así seguramente no te irá mal.

Salut!

Baltasar

Junior Member
Olvídate de efectos, piensa en cuántos efectos tiene un piano acústico: NINGUNO, salvo los pedales de sostén, celesta y tonal / sordina.

Si las teclas de ese piano que te ofrecen son contrapesadas, seguramente te valdrá para lo que quieres. Si no lo son, mejor lo dejas de lado.

Los Yamaha, como ya comenté en el primer mensaje, salen por menos de 700 euros aqui en Canarias.

Suerte

mixdiego22

Fresh Member
Finalmente esta es mi nueva adquisicion, creo que es lo que más se acerca a mis necesidades (que no son muchas). Un muerto de bicho, cuando me ha visto mi novia aparecer por el piso con este armario no veas que cara ha puesto :shock:, . Muxas gracias a todos por las respuestas. Un saludo.

[/img]