Tarde de Toros

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues esto, que esta tarde voy con mi banda a tocar en una de las corrida de toros de la feria de fallas de València, es algo que no había hecho nunca, aunque no me gustan los toros, al menos ir una vez a ver que tal.
Ya os contaré.

Saludos

franki

Fresh Member
Pues solo puedo desearte suerte maestro :D y que todo te salga bien, ten cuidao no te arrimes mucho a la valla :wink:

Un saludo

soultrane

Junior Member
Me acuerdo de una anecdota de un trompetista de una banda (de la cual no quiero nombrar), que se presentó a la corrida tarde y bastante borracho. Tanto que el de la puerta no le dejaba entrar. Tuvo que salir el director a dar la cara y decir que si él no entraba, el toro no iba a salir :lol:

Me explico para los poco taurinos: La trompeta da el cambio de tercio , la salida del toro, avisos, etcetera.

Mere

Fresh Member
En el mes de Septiembre me chupe 5 corridas en las fiestas de azuqueca.
Lo mas cachondo son las peñas que piden canciones como si supieramos tocar todo el repèrtorio del mundo.Aunque a mi tampoco me gustan los toros, lo pasas bien, aunque darle dos o tres vueltas a los pasodobles para mi todavia es muy jodido, con tantas semicorcheas y tan rapidos, sobre todo se me hace muy dificil Manolete.
Suerte maestro.

Tomsax

Junior Member
Joder Marc, no me puedo creer que a tu edad, ésta sea tu primera corrida :lol: :twisted: 8)

¿De qué se reirá el chino????

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues si Tomás, a sido mi primera "corrida de toros" :lol:
La verdad, siempre me he sentido bastante antitaurino, pero ayer cambié algo de parecer, hubo un chico que se metió con nosotros vestido de músico (lo era, toca la caja) forofo de los toros, y estuvo explicando todas las dudas que iban surgiendo, el protocolo y organización es alucinante, se nota que es una fiesta con solera, está todo muy organizado al milímetro. Los toros fueron muy flojos y nos dieron muy poco trabajo, ya que solo se toca si la faena es buena, allí con nosotros había una encargada de ordenarnos tocar, la cual a su vez se lo ordenaba el presidente (uno con gorra que está en el palco), los cambios de tercio nos los hacíamos nosotros, para eso había un trompeta y timbal que son empleados de la plaza. De los toros hubo dos que dieron la voltereta completa, al engancharse los cuernos en el suelo y solo tocamos en un par de faenas, en el paseillo, en el arrastre y en el paseillo final, aun tuvo menos trabajo el del sombrero con plumas, que es el encargado de cortar las orejas.
La verdad me sabe muy mal por el toro, pero hacer desaparecer ese arte y quitarle esa devoción que tienen los aficionados, es difícil, me asombró la explicación de que no les gusta que el animal sufra más de lo estrictamente necesario.
Ahora si tuviese que votar sobre su prohibición, dejaría mi papeleta en blanco, ya que ese chico de la caja me hizo respetar su afición a ese arte.

Saludos

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Una de las cosas que peor llevaba de mi trabajo en la Banda Municipal de cuyo nombre no quiero acordarme (ahora estoy en excedencia) era la feria de santiago, 8 días seguidos de corridas, algunas dobles, se hacen insoportables. A pesar de ser una plaza con solera, y de ser una banda profesional, no teníamos ningún asesor que dijera cuando hay que tocar y cuando no, quedando a criterio del director de turno, sin que en su formación tenga por qué entrar la tauromaquia...

La verdad es que el público, en su mayoría, lejos de ser entendido (no es la única plaza en la que he tocado) a veces era incluso soez con los músicos y cuando la tarde era mala, pretendían matar el aburrimiento con música, al grito de "musicos Gandules" entre otras lindezas....Algunos músicos, no sé si serían colegas del colega de Soultrane, tampoco se quedaban callados y mas de dos veces hubo que darse prisa a la salida.

En fin, que yo si que creo que debería ser un espectáculo prohibido (por el bien del toro y del músico). Recuero una pintada en la plaza de toros de Getafe que dice algo así como: " Si la tauromaquia es un arte, el canibalismo es gastronomía"

Saxlu2!

Mephistet

Moderator
Staff member
La trabajadora de la plaza encargada de la banda, estuvo toda la corrida con nosotros y ella es la que mandaba cuando empezar o parar, y antes de empezar ya nos avisó que hay mucha gente maleducada en la plaza que como tu dices, cuando se aburre empieza a meterse con la banda, nos dijo que no hiciéramos caso, como si no fuese con nosotros, también nos avisó que estábamos por nuestra voluntad, y que no quería ningún escándalo antitaurino, como ya le había pasado alguna vez.
Yo creo que con el tiempo seguramente desaparezca esa fiesta en la forma que se hace hoy, pero por ahora aun tiene mucha afluencia y mueve mucho dinero, en cuando empiecen a haber perdidas, se acabará.

Saludos

selmer34

Fresh Member
Hace años, el director de la banda donde toco, nos metía en berenjenales de actuaciones raras, tipo manifestaciones, charangas en sitios rarísimos, charlotadas, etc, pero lo que se me hacía más duro eran las corridas de toros porque me gustan mucho y las mejores faenas tenían que ir acompañadas de música, con lo cual si tocabas, no podías ver la faena, y me cabreaba bastante. Solución: saberse los pasodobles casi de memoría con lo cual podías ver algo.... si no te pillaba el dire y te hacía caras.
Saludos