Jelou!
El alto que tengo es el Júpiter 889 del que hablaba SAM, el plateado con las llaves doradas y el tudel de plata. Es un saxo que está muy bien para empezar, pero que sólo "dura" hasta 2º de grado medio, más o menos (me refiero a durar, no porque se desintegre, sino porque se queda "pequeño" en sonido, digitación, el vibrato es misión imposible, etc)
El problema es que me tengo que comprar otro, pero no tengo un duro; para lo único que me llega es para otro saxo igual de malo o peor. (encima, el júpiter ni siquiera es mío; en realidad, después de 6 años con el saxo, hasta hace unos meses no he tenido un saxo propio y es un soprano de donostisound :S :s :s muy chino, pero correcto, más o menos)
El tenor que utilizo es un YAS-25 y el barítono es un Keilwerth Shadow SX90-R (lo de SX90-R con dudas, no recuerdo exactamente)
Así que como podéis ver, puedo comparar bien entre un pedazo de saxo como el barítono, un saxo que está bastante bien, que tiene muchos trotes pero que responde como es el tenor; un saxo más bien normalillo que puede dar el apaño, ése es el alto; y un saxo más bien malo como es el soprano.
Y lo de garantía... hoy dia, y por desgracia, ni siquiera Selmer es garantía de nada. Parece que últimamente están haciendo saxos como churros y se nota en la calidad. La mayoría de los últimos serie III que salieron tienen defectillos, problemillas de afinación en alguna nota, y cosas por el estilo... y, por cierto, sí que es verdad que con un Yamaha todo el mundo suena muy parecido (todo el mundo normal, no me pongáis de ejemplo a fueras de serie, me refiero cualquier estudiante); y si encima utilizan la misma boquilla, ya ni te cuento.
Conozco a dos chavales que se compraron un tenor serie III: uno ha terminado el superior, el otro pasa a segundo. Los dos suenan iguales; y no, no utilizan la misma boquilla. Idénticos, te lo juro. Y no para mí, que al fin y al cabo no tengo demasiado oído; sino que lo dice tb gente que sabe más que yo... es más, en la banda les pedimos el tenor unos cuantos y todos sonábamos prácticamente iguales...
Como dijo Rubén, creo, en saxos modernos se están quedando muy atrás.Y en sopranos y barítonos, más todavía. (pienso yo, EMHO)
Pero esto es "Cría fama y échate a dormir". Por aquí, en Granada, no es raro oír frases estilo "como Selmer no hay nada", "Selmer es lo mejor que hay"... y gente ya de un nivel avanzado que en la vida oyeron hablar de Keilwerth, o Yanagisawa, o Paul Muriat, o Cannonball... saxos que en muchos aspectos les están dando ya 100 patadas a los Selmer.
Perdón por el ladrillo que solté :s :S :S :s :s