SUMMERTIME JAZZ para los Principiantes -Partituras e Video

• Iniciador del tema Ivan Meyer
  • Start date
I

Ivan Meyer

Guest
Amigos principiantes en el saxo ,vamos grabar sus solos tambíen ?
Estoy ponendo tudo que usted vai a necessitar para hacer su primeira grabacion de un Blues .
Tiene el Playalong , las partituras e tambien uno video para que toques junto e vea como executar el ritimo en la partitura .
Saluos
Ivan Meyer

PARTITURA COM O IMPROVISO ESCRITO PARA O NIVEL I

PARTITURA COM O IMPROVISO ESCRITO PARA O NIVEL II

VÍDEO PARA ESTUDAR JUNTO "KARAOKE PARA SAX "

Summertime com improviso nível I
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aq7zFSzzVfQ[/youtube]

Summertime com improviso nível II
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ko1g6rleqbY[/youtube]

ACOMPANHAMENTO EM MP3 PARA SAX Eb

http://rapidshare.com/files/81229200/Summertime_Eb.mp3.html

ACOMPANHAMENTO EM MP3 PARA SAX Bb

http://rapidshare.com/files/81231587/Summertime_Bb.mp3.html

Para poder improvisar usaremos somente a escala de Re Menor Blues como esta explicado abajo
Usted puede hacer un solo de su autoria o bien tocar lo que esta escrito.

Brother1981

Fresh Member
Muchas gracias Ivan! añado este material a mi estudio diario. Tenía ganas de tocar esta canción con el saxofón. :)

Un saludo.

I

Ivan Meyer

Guest
Que bueno, tente hacer una grabacion tuya e me passa el mp3 que yo escucho e te ayudo ok

Saludos
Ivan Meyer

mat

Fresh Member
Gracias Ivan. he estado siguiendo todos tus mensajes.
sigo aprendiendo con tus videos. soy de argentina. gracias por este tema es muy lindo. aprovecho este comentario para saludarte. seurte

I

Ivan Meyer

Guest
Gracias Mat
Estamos aqui para aprendermos junto
Saludos
Ivan Meyer

soultrane

Junior Member
Gracias por este aporte Ivan. ¿Sabes que es el primer tema que toque cuando abrí la caja de mi saxo nuevo? Lo vi en tu video de Youtube :lol:
Un, dois, tres,........ :lol:

Yo quería preguntarte si esas escalas de Blues sirven para saxo tenor.

¿Tienes partituras hechas solo con la notación esta de los númeritos? Prometo seguir aprendiendo solfeo, pero es que los numeritos son mas fáciles, jejejej.

Gracias

K

kennyk310

Guest
o ivan muchas gracias
te pasaste
hace tiempo que anelaba poder
tocar esta cancion con pista por que sin acompañamiento
no es muy motivante
xD
gracias ivan
saludos

miguesax86

Fresh Member
Yo quería preguntarte si esas escalas de Blues sirven para saxo tenor.Gracias

dani, esas escalas como cualquier otra se pueden tocar con cualquier saxo. otra cosa es que vayas a tocar con otro instrumento, entonces ya tendrías que transportar.
Por ejemplo, si tocas Do Mayor con el tenor, en el alto o en el baritono sería Sol mayor(si quieres que salga el mismo sonido en ambos saxos claro). las escalas da igual con que instrumento la toques

K

kennyk310

Guest
ivan se me habia olvidado algo
en el video sale nivel medio
osea hay nivel alto??

caribe.sax

Fresh Member
hola ivan : D muchas gracias la verdad es k no crei poder sacarla pero... es tan sencillo con ese video y claro mucho entusiasmo :D ando practicando y practicando y ya merito me sale la primera parte : )

muchas gracias por todo el aporte:D

lempecinau

Junior Member
Gracias IVAN: El nivel I lo copié a mano del karaoke y ya lo toco, el nivel II lo hará la impresora la ; me has ahorrado un trabajo.

I

Ivan Meyer

Guest
No lo sabia que estava necessitando, yo te lo enviaria por correo.
Saludos
Ivan Meyer

Silsalam

Fresh Member
Gracias Ivan por tu aportacion a este foro, llevo poco entrando en el foro pero me parece que entre todos estais consiguiendo un nivel muy bueno en el, un saludo. silsalam

I

Ivan Meyer

Guest
Gracias Ivan por tu aportacion a este foro, llevo poco entrando en el foro pero me parece que entre todos estais consiguiendo un nivel muy bueno en el, un saludo. silsalam

Gracias Silsalam, me alegro que isso pueda ajudar a los principiantes com la improvisacion.
Saludos
Ivan Meyer

siemprepierdo

Fresh Member
Muchas gracias Ivan.

Nos lo pones en bandeja.

Menuda mañana de Domingo que he dado a mis vecinos, aunque al final no me sonaba nada mal, para mis principiantes oidos claro.

Gracias otra vez.

I

Ivan Meyer

Guest
Muchas gracias Ivan.

Nos lo pones en bandeja.

Menuda mañana de Domingo que he dado a mis vecinos, aunque al final no me sonaba nada mal, para mis principiantes oidos claro.

Gracias otra vez.

Ja,ja,ja El segredo es NO TACAR SIEMPRE LAS MESMAS CANCIONES :)

Saludos
Ivan Meyer

edu14

Fresh Member
Hola Ivan,tienes esas partituras de improvisacion de summertime transcritas para tenor?,gracias.Formidable aportacion.

I

Ivan Meyer

Guest
Hola Ivan,tienes esas partituras de improvisacion de summertime transcritas para tenor?,gracias.Formidable aportacion.

Edu , yo tengo es uno Playback no tono del saxo tenor o sea puedes usar la mesma partitura e e tocar el SUMMERTIME no tono de Cm (Dó menor )

Tengo el Play along ( el mesmo arreglo ) na versione de sax Bb ok

Voy subir para usted el acompanhamiento (Play a long ) en el tono de Do menor para que puedas tocar com la mesma partitura.

Saludos
Ivan Meyer