Saxyguitar
Fresh Member
Hola a tod@s. Tengo un problemón de afinación con mi saxo alto yamaha yas-25 S. Es viejecillo (13 añitos en navidad), y no le he cambiado la boquilla que traía de fábrica, que ya está toda mordida, y es bastante mala, según me dijeron. No sé si es que soy un zoquete tocando, pero me suena casi 1/4 de tono desafinado de media (no todas las notas me desafinan igual). He probado a ajustar la boquilla, y también con distintas cañas más y menos usadas. Las zapatillas parecen estar bien, además no le he dado mucho uso en todos estos años. Por más que intento ejercer la presión adecuada y uniforme, aunque suena muy bien no está en el tono, y cuando lo grabo o toco con otras personas no hay manera ¿Qué puedo hacer para que suene afinado? Si es cuestión de buscarle una nueva boquilla ¿cual me recomendais? (No me importa el precio, lo que quiero es quedarme a gusto, por lo menos unos años).
Muchas gracias a todos los que lean este mensaje, y también a los que no lo lean. Y también a los que me respondan (A ver si con el peloteo alguien se anima
).
Por cierto, mi estilo de música es rock, funky y blues, y jazz bastante mediocre, jeje. Me encanta el sonido potente y con mucho cuerpo, como los saxos de Dire Straits y Pink Floyd, por ejemplo. Lo digo porque supongo que eso influira en la elección de la boquilla. En cuanto a mi nivel, yo lo definiría como medio, tirando más a principiante que a experto.
Muchas gracias a todos los que lean este mensaje, y también a los que no lo lean. Y también a los que me respondan (A ver si con el peloteo alguien se anima
Por cierto, mi estilo de música es rock, funky y blues, y jazz bastante mediocre, jeje. Me encanta el sonido potente y con mucho cuerpo, como los saxos de Dire Straits y Pink Floyd, por ejemplo. Lo digo porque supongo que eso influira en la elección de la boquilla. En cuanto a mi nivel, yo lo definiría como medio, tirando más a principiante que a experto.