SUBFORO SKA??

Oriol_ska

Fresh Member
Saludos companyeros,

Por ahí me han comentado que estaria bién poner un subforo sobre ska ya que se ve que aquí hay algun que otro saxofonista de ska.

Yo creo que deberia ser un foro aparte como el del saxofon clasico y contemporania etc....

Se podria debatir aquí sobre como hacerlo, si realmente es interesante y que los administradores respondan aquí lo que les parece.

Seria interesante hablar sobre tipos de interpretación del saxofon en el ska, tipos de ska, grupos de ska con buenos y malos saxofonistas, micros, estructuras de canciones etc, realmente me haria ilusión de que se hiciera. Estaria especialmente bién porque hablariamos sobre el ska, músicos y saxofonistas, ya que en muchos foros de ska, solo se habla de grupos y ska ska ska, pero poca gente de esa se fija en los vientos.

Propuesta de nombres para el foro:
1- El saxofon y el Ska
2- El saxofon en el Ska
3- El saxofonista de Ska
4- Foro del Ska. SKAFORO
5- SAXOSKA
6- SKA SUCKS.............................jejeje ya no se me ocurren más

Propongan cosas gente, a ver si nos oyen los administradores y la idea tira adelante.

Salut!

dany1es

Moderator
Staff member
Los administradores oyen todo......:)

Ahora solo hay que esperar a que tenga exito la propuesta....

Solo pregunto.......... Tantos saxofonistas de ska hay????????? es puro desconocimiento.

CIORAN

Fresh Member
quizás una posible solución pueda ser "abrir" más el foro de jazz por algo parecido a FORO DE SAX JAZZ/ROCK/SKA...

pacorroa

Fresh Member
O abrir más el foro de clásico.... por ejemplo FORO DE SAXOFÓN CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO/SKA...etc

Tomsax

Junior Member
Yo entendería la creación de un foro general que podría llamarse "OTROS ESTILOS", "ESTILOS DIVERSOS" o algo así, donde podrían crearse tantos subforos como se quiera.
Lo que no entendería sería la creación de un foro general dedicado al "ska". y lo digo con el máximo respeto a este estilo, ni tampoco entendería dar cabida al ska en los foros clásico y jazz, porque sencillamente no tienen nada que ver. Skaludos.

solmenor

Fresh Member
Yo entendería la creación de un foro general que podría llamarse "OTROS ESTILOS", "ESTILOS DIVERSOS" o algo así, donde podrían crearse tantos subforos como se quiera.
Lo que no entendería sería la creación de un foro general dedicado al "ska". y lo digo con el máximo respeto a este estilo, ni tampoco entendería dar cabida al ska en los foros clásico y jazz, porque sencillamente no tienen nada que ver. Skaludos.

Estoy de acuerdo en la practica totalidad de tu mensaje, pero no en lo de que el ska y el jazz no tienen nada que ver. Eso es falso.
El ska como tal nació en Jamaica a partir del mento (música popular jamaicana) y otras músicas caribeñas tales como el calipso, etc. sobre finales de los años 50 y 60. Los principales músicos que impulsaron este nuevo estilo eran en su mayoría músicos de jazz.

Te recomiendo a unos de los pioneros, The skatalites, escúchalos con atención y te darás cuenta de que todos los solos son de jazz y que en sus repertorios se cuela algún estándar como Caravan o In a mellow tone de Duke Ellington, etc. En las filas de esta mítica agrupación destacaban los saxos tenores, Tommy McCook y Roland Alphonso, el cual como curiosidad citaré que murió en el año 98 en plena actuación mientras ejecutaba su solo en el tema Eastern standar time. Pero el líder se podría decir que era el trombonista Don Drummond. Actualmente siguen en activo pero solo continúan vivos y tocando el saxofonista alto, Lester Sterling, y el batería, que ahora mismo no recuerdo el nombre.
En los últimos tiempos han surgido bandas de esta índole del tipo New York ska-jazz ensemble, que es la más conocida. Sin desperdicio la Rotterdam ska-jazz.

El ska no es ska-p ni el sucedáneo the locos, por más que enarbolen esa bandera, el ska es un estilo conformado desde hace muchísimos años y con un reputación lograda. Pero bueno tampoco considero que sea conveniente abrir un foro solo para ska, seguro que no hablaría ni dios. Sin embargo en el foro de jazz recuerdo que alguna vez ha salido en alguna conversación, y explicada la relación entre ambos estilos creo que se podría hablar perfectamente del tema sin escandalizar a nadie, cosa que en éste del saxofón clásico y contemporáneo si que puede irritar a alguien. Así que, chavales, vámonos con la música a otra parte.

Un saludo,

Juan.

Rew

Fresh Member
Interesante mensaje, solmenor. Reconozco no tener ni idea de ska. Respecto a su ubicación en el foro, alguien ha propuesto abrir un apartado bajo el nombre "otros estilos". Eso sería, a mi juicio, lo más acertado.
Todo lo que sea aprender me encanta, así que animo a quién sepa (como tú) al respecto a que escriba para que los demás aprendamos un poco de este estilo.

PD.: me ha llamado poderosamente la atención la relación que según tú tiene el ska con el jazz.

Aceface

Fresh Member
Sólo quería añadir que aparte de los estilos folcloricos jamaicanos, mento, calypso... el ska nace como la fusión de estos, con toda la música americana que escuchaban por la radio, bien sea jazz, R&B, swing, etc.
En cuanto a lo del foro del ska igual le queda muy grande, pero veo muy positivo la creación de subforos incluyendo este estilo jamaicano entre otros.
Por cierto The Skatalites estarán el 12 de abril en Bilbao y en el festi de Jazz de Donosti creo que en julio. Si no fuera por ellos...
un saludo

pacorroa

Fresh Member
Creo que el saxofón en el Jazz tiene suficiente entidad como para dedicarle un foro propio. No digo que no tenga que ver, (reconozco que no conocía esta relación jazz-ska), pero si en ese supuesto foro de otras tendencias no habría ni dios, ¿para qué dedicar un foro exclusivo?

Ya sé que ahora estamos en el de clásico-contemporáneo, por eso, por mi parte no habría ningún problema en que en el foro de jazz se hablase puntualmente de ska y de otras tendencias, como se ha hecho hasta ahora....

.....¿No se habla de Kenny G en el foro de jazz?

Saludos.

M

mardex

Guest
quizás una posible solución pueda ser "abrir" más el foro de jazz por algo parecido a FORO DE SAX JAZZ/ROCK/SKA...

Jajajaja... sin comentarios xD (I Love Jazz)

Con respecto al tema, cuando lo leí de entrada, lo que exactamente pensé fue abrir un foro de "Música Popular" y dentro de este, poner subforos de Rock, Funk, Ska, Tango, Flamenco por ejemplo... pero me parece hacer algo demasiado grande y no veo que haya "tanto" movimiento sobre estos estilos... pero bueno, quizás con probar no se pierde nada.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo creo que no hay tanto movimiento como para liar más la cosa con subforos, como ya he comentado, incluso me liaba cuando se partió el foro original en 2, clásico y jazz. Muchas veces la mayoría nos liamos en si estamos en el de clásico o jazz, pero claro ¿donde ponemos el resto de estilo?, más lío, para mi con uno genérico como antes, sobra. Y todos podemos aprender los unos de los otros.

Saludos

M

mardex

Guest
100% de acuerdo, eso de la división, no me cayó muy bien... onda "Los clásicos no nos juntamos con los jazzistas" o algo por el estilo... :\

Antes era todo mucho más entretenido, más movimiento, no había doble post y muchas cosas buenas más. En fin... yo lo uniria a todos, ya que esto es un foro de saxo, no de estilos musicales.

Saludos!

Oriol_ska

Fresh Member
Hombre yo habia pensado en lo del foro aparte porque puede que al que entre en el foro de classico le importe una mierda saber si los TSPO tienen 3 saxos o que el de skalariak tenga malos ataques... por decir algo. Simplemente para no molestar, he propuesto lo del ska porqué dos personas me lo han propuesto a mi. Entiendo perfectamente que esta igual no sea la página adecuada o qualquier cosa.

Es cierto que el ska procede del jazz, pero no creo que hoy en dia sea una realidad que el ska y el jazz sean padre he hijo, serian más bién primos.

Respeto mucho el ska classico, pero skatalites no me mola, los encuentro sosos, y Aitken me cansa escucharlo más de 10 minutos, en el CD de Skatalites con Aitken los vientos estan ultra desafinados.

A mi me gusta el ska ràpido. Si teneis la oportunidad de poner en el www.youtube.com TSPO (Tokio Ska Paradise Orchestra) creo que a todos los de aquí os va a molar, skaravan esta muy guapa.

Salut companys i força SkA

pacorroa

Fresh Member
Yo, en el fondo, no creo que un único foro sea lo más sensato. Pienso que estamos hablando de dos grandes familias. Creo que, eso sí, es bueno el frecuentar y participar en todos los foros. Estoy de acuerdo en que la música es una, la buena (perdón por el topicazo), y que aquí se habla de un único instrumento, el saxofón, pero la verdad es que bajo mi punto de vista, aunque tocan el mismo instrumento, Claude Delangle y Sonny Rollins hablan idiomas distintos.

Es como si vas a una tienda de discos, prefiero que esté indicado donde están los discos de jazz y donde los de clásico, aunque reconozco que no he conocido el foro único.

Si decís que era más divertido, por mi parte bienvenido el foro único de saxofón!

Xavian

Fresh Member
Si teneis la oportunidad de poner en el www.youtube.com TSPO (Tokio Ska Paradise Orchestra) creo que a todos los de aquí os va a molar
:D La Tokyo Ska se sale, tienen canciones buenísimas (también malísimas,sobre todo cuando cantan en japonés)

Oriol_ska

Fresh Member
Y vaya directo que tienen los cabrones! yo creo que en calidad y nivel musical son el mejor grupo de ska con diferencia, lo demás ya es discutible.

Salut

Ruben VS

Fresh Member
Tengo en casa algún disco de ellos, y no son malos, tocan bien pero los solos... me parecen flojos.
La cuestión es que tiran de temas como la melodía del Tetris, del Nintendo y todo eso, y los japoneses se ponen como motos...
No está mal, sobre todo si el ska no es uno de mis estilos favoritos...

Oriol_ska

Fresh Member
A mi sus solos de saxo no me gustan. pero los de trompeta, trombón y teclados me encantan. todos los grupos hacen alguna versión alguna vez y encima el tetris es una pasada, toda la sala Apolo saltando y gritando esa canción antes de que la tocaran....

escucha qualquier otro grupo de ska y verás que hay un abismo,

salut

Oriol_ska

Fresh Member
Buff, monton

seguro que me dejo mil pero weno:
Betagarri
Skalariak
Obrint Pas
Salida Nula
SkalariaK
Reel big fish
The toasters
TSPO
Burman Flash
Save Ferris
Persiana Jones
Banda Bassoti
Skaparrapid
Ki sap
Svaters
La gossa sorda
Dr Calypso
Los Discipulos de Otilia
Dr Ring Ding
Mr Review
Bad Manners
Skarface
The force of evil
Kortatu

Dentro de todos estos hay algun grupo que tenga mejores músicos que TSPO?

Me podrias explicar porqué te extrañas tanto y te pones así?

solmenor

Fresh Member
No me he puesto de ninguna manera, colega. Solo era para cerciorarme de que no escuchabas ningún grupo que hiciera esa mezcla cercana entre el ska y el jazz. Es normal que no haya músicos más buenos en los Betaguarri que en la Tokyo, pero ¿crees en serio que gente como Obrint pas hacen ska?. Ufff, a mi eso me enerva, eso no es ska es pachanga, perdona que te diga.
Pues bien, es cierto que los músicos de la Tokyo son buenos individualmente pero te voy a recomendar algunos nombres para que no estés tan seguro de que son los mejores "con diferencia" :
-New York ska-jazz ensemble: de esos que cogen esa velocidad que te encanta y que a mi me apasiona cada vez menos. No siempre la cogen y tienen temas muy líricos. Destacar a su saxofonista y líder, "Rocksteady" Freddie Reiter
-Rotterdam ska-jazz: con solos bastante buenos de vez en cuando.
-Mr T-Bone: mucho más puro que los anteriores, en directo lo disfruté mucho.
-The internationals: estos belgas son la reostia, préstales atención que yo estoy flipando con su último disco Wonders of the world. Buenos saxos también.
-Jazz Jamaica: que estuvieron en el Jazzaldia el verano pasado y lo emitieron por la tele.

y seguro que se me olvidan un montonazo.

Después puedes escuchar lo que hacían Skatalites y a la vez, cada uno de sus integrantes por su cuenta: Don Drummond, Roland Alphonso, Tommy McCook o Jackie Mittoo, aunque muchas de estas cosas seguían siendo Skatalites. Pero claro, esto dices que no te gusta. Pues eso es ska.

Un saludo,
Juan.

P.D. Que conste que no quiero generar ningún conflicto, solo diferenciar. Y para ese tipo de música si que soy un purista recalcitrante.
P.D. 2: Y ahora me voy a poner un disco que me encanta y que hace ya que no escucho, el Below the bassline del guitarrista Ernest Ranglin, otro que estuvo en el cotarro, si no el que más.

Oriol_ska

Fresh Member
Ya conozco todos esos grupos que me cuentas, pero no los escucho. No digo que san malos, pero esa ska tan viejo no es mi preferido, me gusta escuchar una con una cerveza tranquilamente y supongo que en un directo se debe disfrutar. Pero no es el ska que me gusta, tu escuchas el ska de la primera decada y a mi me gusta como ha evolucionado. ska-punk, ska-core, y el estilo ska que más me gusta es el de Mr. Review y Dr, Ring Ding. Y no me dirás que esto no es ska? Ska és un estilo de música basado en los acordes a contra tiempo, a partir de ahí.....

Obrint pas es ska pachanguero, quizas si pero me mola un poco. en directo son pesimos. Si no hacen ska? que hacen? opera? tecno-house? X-D

Te pido por favor que respectes a Betagarri.

Tu lo dices, esa mezcla cercana entre el jazz y el ska, cierto no lo escucho. pero no me digas que no escucho ska.

PD: yo tampoco quiero generar ningún conflicto, solo debatir

salut company

solmenor

Fresh Member
Obrint pas es ska pachanguero, quizas si pero me mola un poco. en directo son pesimos. Si no hacen ska? que hacen? opera? tecno-house? X-D
Pachanga, pura y dura (escá :wink: ). Pero, oye, que hacer pachanga no es malo, hay a quien le gusta y a quien no le gusta. Decir que obrint pas o betaguarri hacen ska es como decir que Camela hace flamenco :? me estremece pensarlo. Pero bueno tio son tus gustos y no me voy a meter con ellos solo pretendo llamar a las cosas por su nombre.
Realmente me fastidia muchísimo que me hablen de ska-p o The Mocos cuando hablo de ska, de Diana Krall cuando hablo de jazz, etc. Y podría seguir pero bueno creo que mi punto de vista ha quedado claro.
Un saludo.

P.D. Por cierto de los grupos que has nombrado solo salvo al Dr. Ring Ding que tiene cosas que me encantan, sobre todo el Big Up con The senior all stars, la banda que lo acompaña normalmente.

Oriol_ska

Fresh Member
Si Bad manners, Mr review y otros tantos grupos no los salvas espero no conocerte nunca poqué igual me pegas un tiro. X-D

Supongo que entre tu y yo hay una más generaciones por el medio y cuando yo tenga 40 o 50 años me va a gustar más el ska de ahora que el de los chicos que entonces tengan 21.

Disfruta de tu ska-jazz que yo me voy a tomar unas birras a un pub que ponen esa música que ya no se que es pero que se baila a contratiempo y moviendo los codos.

PD: a todos nos jode lo de ska-p, y a mi que digas betaguarri, guarri lo serás tu si acaso, y no te piques tu has empezado primero faltando el respeto

joaquingguerrero

Fresh Member
Tios, relajaos... 8)

No os dais cuenta del cambio de rumbo que ha dado mi vida?????

Estoy en el nirvana.....en paz con la humanidad.....NO VENGAIS AHORA A JODERLA CON EL PUTO SKA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UN SALUDO JUAN, NOS VEMOS EN GUAREÑA :lol: :lol:

ORIOL, A TI TAMBIEN TE ESPERAMOS EN GUAREÑA EN EL GUOMAN :lol: :lol: OI, OI, OI.. ADEMÁS SOLMENOR ES UN CHAVAL, SI FUERA YO... TODAVÍA, PERO SOLMENOR TIENE LA EDAD EN LA BOCA, NO TE CONFUNDAS ORIOL :roll:

ESTO SE ARREGLA CON UNAS BIRRAS EN EL GUOMAN 8) 8) 8)

Ruben VS

Fresh Member
Ya que viene Skalariak a Santiago y tengo la oportunidad de verlos, pido opinión. El ska no me gusta pero habrá que escuchar antes de juzgar.
A mi solo me interesa la parte saxofonistica. Si no tienen saxos o si los tienen y son malos, paso; sin embargo, si me los recomendais, iré a verlos.

Bueno, con eso no quiero dar más polémica de la que ya se ha puesto hasta ahora. Simplemente quiero unas opiniones sobre este grupo.

solmenor

Fresh Member
Ya que viene Skalariak a Santiago y tengo la oportunidad de verlos, pido opinión
Skalariak no es uno de los grupos de ska que yo te recomendaría y como preguntas por los saxos, creo recordar que tocaba uno, pero en la parte de los "pitos" no te vas a llevar grandes sorpresas. Las dos veces que los he visto en directo no me han gustado nada, muy aburridos y simples. Si no te gusta el ska y quieres probar suerte a ver que tal, no creo que esta sea una buena referencia, pero... a lo mejor vas al concierto y su pachanga te hace mover el pie, ya es un buen síntoma :lol:
Lo mejor es que vayas y juzgues por ti mismo, a mi es lo que más me gusta de ir a un concierto a ciegas. Si así lo haces, pues te pones aquí una crítica de lo que te ha parecido el concierto, "plis".
Un saludito y a afrontar el lunes con filosofía.

P.D. Edito para recomendar sin embargo a una buena banda: The Pepper Pots, que han editado ahora su segundo disco y están pegando fuerte por escenarios de Europa y pronto del mundo porque son enorrrrrrrmes, en el you tube podeis ver una buena muestra. En cataluña es que hay una escena ska del carajo. Si puedes ver a estos en directo si que te estoy mandando ya directamente pal' concierto :wink:

Oriol_ska

Fresh Member
Nunca es un mal dia para ir por primera vez a un concierto de SkalaiaK, tienen tres vientos: trompeta, saxo tenor y trombón, lo típico. El saxo no es que se salga mucho pero weno. Es verdad que tiene un directo un poco soso segun el dia. Pero si vas con ganas de pasartelo bién vas a disfrutar porqué el ska es lo que tiene :p y los tios son buenos.
Yo creo que es una de las cinco mejores bandas de ska "estatal" actual.

Joaquin guerrero, no se donde cae esto que me dices pero si me lo explicas ya me pasaré, Oi! Solmenor es un crack, pero su idea del ska un poco arcaica X-D, esta bién que haya puritanos, mientras no sean mas papistas que el papa.

Salut i força Ska!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Oriol:

Esta es la web del Guoman. Aquí tienes información.

www.guoman.es

De entrada te digo que aunque Guareña es un pueblo de Badajoz, nunca había oido hablar del Guoman, (tampoco soy un jovencito precisamente), y a raiz de comentarme solmenor que tocaba en él con su grupo "La Contra del Bando", (muy recomendable), es cuando me entero de esta experiencia tan interesante.

En fin, ahí está la web para quien esté interesado y por mi parte intentaré estar allí para escuchar a "La Contra..." y echar un rato con el amigo Juan.

Un saludo Oriol y resto de foreros

curtis

Fresh Member
Bueno, ya me he leído todo el hilo....

solmenor, te veo bastante "pureto" como decimos por aquí. Ya sabemos muchos de nosotros cómo suena el ska tradicional. Pero todo evoluciona en éste mundo. El rock también nació del blues y por eso no es menos digno.

A mí personalmente me gusta más el ska-punk que el ská puro. Por eso me gusta Betagarri, Reel Big Fish, etc etc.

Tienes unas melodías alegres y pegadizas, lo que tú llamas pachangueras. Pero por eso no tienen que ser ni peores ni mejores. Es otro estilo dentro del ska y punto. Habrá gente que le guste y gente a la que no.

Es como decir que al fútbol se juega con 4-4-2 o si no te parece una mierda el juego del equipo.

sax_GG

Fresh Member
Bueno yo creo que un subforo solo de SKA sería demasiado... no?
Un foro de otros estilos: rock/ska/funk... estaria bien, pero si ahora queremos meter un subforo de ska dentro de poco habría que meter el de funk,,el de pop-rock,el de folk y despues el de los que token en bandas y charangas....
Que conste que no tengo nada contra el Ska, de hecho yo tb soi saxo de un grupo estilo ska-reggae...

como propuesta, un subforo de otros estilos me parece bien

Oriol_ska

Fresh Member
Weno yo lo dije pq me lo comentaron. pero de hecho si la cosa no se sale de aquí ya estaria interesante ir siguiendo. Pero claro veo poco apropiado meter en de classico alguna pregunta del palo, habeis escuchado el ultimo de los discipulos? X-D

Los que tocais en grupos, podriais citar que estructura tiene vuestro grupo y con que saxos, boquillas y micros tocais?

Grupo --> Hot Numbers

Teclado
Voz femenina
Bajo y voz
Guitarra y voz
Bateria
Trompeta
Trombon
Saxo alto y barítono.
Saco tenor--> desaparecido

Yo toco con un YAS-25 y una meyer, y el baritono es un yamaha 62 y una selmer D.

los micros son unos shure que estan super hechos caldo...

Salut Ska i Revolució!

sax_GG

Fresh Member
Yo toco con un YTS-275 S y hasta que no me compre otra, uso la boquilla que me venia con el, una yamaha 4C. Como micro uso un shure SM 57.
La estructura de nuestro grupo es:

Voz
Guitarra 1
Guitarra 2
Trompeta
Saxo tenor
Trombón
Bajo
Batería

miriam

Fresh Member
Yo tmb estoy a favor de hacer un foro SKA ya!
Somos 7 tipejos amantes del ska que buscamos trompetas, saxos y trombones para unirse a nuestro grupo que acaba de empezar a tocar. Tocamos versiones de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, Slackers, Skalariak, Kisap... y de momento sólo tenemos a medias 2 temas propios.
Interesados ponersus en contacto conmigo: mirihuana@hotmail.com

curtis

Fresh Member
Formación:

Voz
Guitarra1
Guitarra2
Bajo
Batería
Trombón (acordeón)
Trompeta
Saxo tenor.

Yo toco con un YTS 275 y una boquilla Vandoren T35.

De microfonía, normalmente con lo que nos sonorizan, yo para mí me pondría un shure sm58 si no se dispone de micros de condensador.

Saludos!

solmenor

Fresh Member
Tienes unas melodías alegres y pegadizas, lo que tú llamas pachangueras. Pero por eso no tienen que ser ni peores ni mejores. Es otro estilo dentro del ska y punto. Habrá gente que le guste y gente a la que no.
Amigos, amantes del ska, especímenes inclasificables... aquí saco a relucir a otro icono del ska de los últimos tiempos, no es un "pureto", por eso lo pongo. Pero cuidadín que ya tiene sus años el tema, cuando él triunfaba yo tendría como ¿10 años?, pero aún lo recuerdo con cariño. Aquí os dejo el enlace:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7P970pZELoI[/youtube]

Un saludo.

P.D. Vaya revival el de ayer en Buenafuente con el Chimo Bayo, jojojo...[/youtube]

solmenor

Fresh Member
Solmenor, QUE HACES TIO? tas vuelto loco?

Pues a lo mejor, y como ya son las 8 de la tarde os dejo otro skaregalito del you tube (este de la onda 2 tonera), a bailar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PAZ6Ce7nA1E[/youtube]

Un saludete amigos.

P.D. Hoy es que me apetece reirme. Siempre con su banyo yoni tecno escá, jajaja.

ratafia

Fresh Member
Visca l'SKA!!

Tres cosas:

De acuerdo con Oriol: para ir de fiesta ska pachanguero. Que sea rapido i festivo. Si la musica esta trabajada y los musicos son buenos mejor, pero si los solos no son dignos de parker y las melodias son simples es igual, me lo paso bien igualmente (ejemplo extremo:agua bendita, que como desafinaban los cabrones).

De acuerdo con sol menor: Para escuchar y disfrutar del ska en casa, ska de calité, tanto melodicamente como harmonicamente, y por supuesto, buenos solos. A la lista de grupos de ska jazz que habeis dado, yo añadiria: Yeska i Hepcat (muy buenos los dos... tirad de e-mule!!)

Y la tercera és hacer un poco de propaganda de mi grupo de ska: Catiuska. Os podeis bajar de la mula nuestro primer disco "festa combativa" , ska festivo y combativo. Venga, escuchaoslo y me decis que os parece. Todos los temas son propios menos una version de l'Ovidi monllor.

Apa, salut!!!

Oriol_ska

Fresh Member
Solmenor vaya musiquitas que nos pones X-D.

Totalmente de acuerdo con ratafia. Conozco tu grupo tenia algo hace tiempo. pero no me acuerdo. no tengo el e-mule. nos podrias colgar el cd en megaupload o rapidshare?

Salut i força Ska!

Ruben VS

Fresh Member
Hace tiempo que no pasaba por aquí pero viendo esos vídeos...
Solmenor, vaya marcha que tienes...! :lol:
Para reirse, buenísimos y la musicalidad (como decía un director...) nunca está en entredicho...

Si esto es ska...

ratafia

Fresh Member
Aqui lo teneis:

http://www.megaupload.com/?d=YLQPLF24

Se aceptan criticas.....para bien y para mal :D

Apa, salut

curtis

Fresh Member
Dios!! No enchufes el banjo al ordenadooor!!! Qué bueno.

Ratafia, bajando tu disco... Cuando lo escuche te comento.

Mucho ska se ve por los Paissos Catalans, ahora veo por qué betagarri se va tanto por allí.

Salut!

sax_GG

Fresh Member
Oye Curtis!
¿Porqué eliges un SM 58? Es pura curiosidad, pues tenía entendido que el SM 57 es para instrumentos y el 58 para voces.
Un saludo

sax_GG

Fresh Member
Y permiteme que dude del ska de betagarri.... tiran más para el rock que para el ska... Las guitarras hacen muy pocas contras y el chaston tampoco las acompaña...
:p

Oriol_ska

Fresh Member
Eis ratafia, sta guapo, em mole bastant aquest ska. Potser es el que m'agradaria fer a mi X-D.

Escuchenlo gente esta bién CatiuSka, ya lo dijeron los Dr Calypso. A Catalunya a cada poble un grup de Ska.

Quizás si que betagarri tiran mas pal rock, pero molan mucho.

Lo que pasa en catalunya con el ska nos pasa con todo, que somos buenos hacindolo pero no nas damos cuenta hasta que nos lo dicen los de fuera, y no valoramos lo nuestro. este es el motivo porque en todas las fiestas puedes ver Obrint Pas, Betagarri i Skalariak (que dan mas de la mitad de sus conciertos aquí y no en su tierra) y los grupos de aquí no salimos de las casas ocupas y pubs. Reservando siempre lo bueno a los de fuera.

Salut!

curtis

Fresh Member
El SM57 normalmente se utiliza para sonorizar las cajas de las baterías o los amplis. El SM58 es un micro muy bueno para voces en directo.

Los vientos lo mejor sería sonorizarlos con micros de condensador, pero de lo contrario, el SM57 lo utilizo para sonorizar instrumentos de registro más agudo, y el SM58 para los de registro más grave. Lo que tengo entendido es que el SM57 es mejor en frecuencias más altas y el SM58 en más bajas.

Por eso, como toco el tenor, ceo que le va mejor el SM58 (a falta de mejores micros, claro). A las trompetas y saxos altos, el SM57. Pero es cuestión de gustos, probar y ver cómo es la combinación que más te gusta.

Saludos!