Studio Box: Alguien conoce este sistema de insonorización?

joaquingguerrero

Fresh Member
Esto lo encontré ayer navegando por un foro de sonido de Hispasonic.

Puede ser una solución para los que no tenemos mucho tiempo para tocar de día pero podriamos aprovechar algunas horas de la noche para hacerlo.

¿Lo conoceis alguno? ¿Realmente insonoriza?

Todos los modelos vienen con ventilación de aire ambiente y parece que preparados acusticamente.

Un problema es que he oido que es realmente caro, (como un Mark VI,más o menos :wink: , en tamaño 2,4m x 1,8 m con una altura de 2,15 aunque a lo mejor a alguien del foro se le ocurre una manera más barata de construirselo.

Lo hacen en tamaño desde 1,8 x 1,8m, siempre con 2,15 de altura, aunque el techo de la habitación tene que ser de al menos 2,40m.

Otro problema es convencer a la parienta o padres, etc, de que te permita construirte una cabina en medio del salón.

Un saludo y a ver si nos exprimimos el seso para hacerlo en plan baratito.

http://www.acousticbooth-studiobox.com/index.php

P.D: Joder con el mensajito de Critical Error¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

ENRIQUE

Fresh Member
En España lo comercializa MUSICASA

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/recording/cabina_de_voces.htm

No vienen los precios, pero tiene pinta de ser muy caro.

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias por la información Enrique. Sí, efectivamente es muy caro.

Sería interesante que alguien que entienda del tema hiciera un proyecto más barato que se pudiera encargar privadamente. La idea me parece buena.

Un saludo.

ENRIQUE

Fresh Member
Siguiendo con la idea de una cabina, he visto una en un foro que consiste en recubrir con corcho blanco una caseta de madera. Evidentemente este sistema es para colocarlo en un sotano o garage no dentro la casa.

Gominolo

Fresh Member
Hola. podrías hacerlo tu, haciéndo una caseta de madera, (Estructura con perfiles metalicos, o listones gordos de madera), y haciendo un sandwich en todas sus paredes con panel DM // Lana de Roca (rockwool) // Panel DM. Hecho esto solo te queda recubrir su interior con paneles acondicionadores acusticos, para poder sonar en un ambiente neutro sin reflexiones, ecos, brillos, o resonancias no deseadas. La marca más famosa de acondicionamiento acústico es Auralex, pero hay otras más baratas e igualmente buenas.

Respecto a comprar una cabina ya hecha, para mi sale muy caro, con algo de idea para el bricolage, puedes discurrirla tu sin problemas.
Ah, y ten en cuenta de dejar un pequeño conducto para cableado, por si decides meter iluminación o microfonía el dia de mañana.

tiantonio

Fresh Member
yo estoy pensando en insonorizar el trastero.
es muy pequeño y por lo tanto se agota el aire enseguida
he pensado en poner un ventilador de entrada y otro de salida pero me pregunto si al hacer esto no saldrá el sonido proyectado por el ventilador de salida como si fuese un bafle?
y claro, si después de currarmelo todo ocurre eso pues....
Alguien sabe?
Gracias
un saludo

Gominolo

Fresh Member
No saldrá si el conducto (en especial, la excracción) es lo bastante largo y tiene suficiente material aislante recubriendolo, puedes extraer aire en una esquina y llevar el conducto hasta la otra punta de la pared y sacar el extrctor por ahí.

Saludos.