stan getz y sus cambios constantes de embocadura

jaferpe

Fresh Member
si habeis visto algun video de este monstruo,se aprecia perfectamente que cambia constantemente de embocadura,sobre todo la posicion del labio inferior,sacandolo hasta la punta de la boquilla en las notas graves para subtonar y adelantandolo un monton en las agudas para que no se achique el senido.tiene una posicion difernete para cada registro,que se convierte en un ir y venir del labio inferior mientras toca.¿que opinan de esto los ortodoxos del saxo que afirman que la embocadura ha de ser constante?saludos

chamilis

Fresh Member
Mirá, he visto pocas imágenes de él, más lo he escuchado. Me parece que no cambia TANTO de embocadura, pero si hay variaciones. Es como ya han dicho acá muchas veces, la técnica está y es muy bueno que uno la aprenda, no es así por capricho, luego si uno encuentra una forma que le gusta más en cuanto a su sonido, bueno, la adopta. Pero tené por seguro que el tipo no lo hacía de bruto o de ignorante. Además... era Stan Getz, el tipo estaba iluminado, aún si se hubiera puesto el saxo en la nariz sonaría genial.

M

mardex

Guest
Eso es lo más natural y normal en el saxo de jazz... el movimiento justamente se realiza en la embocadura inferior metiéndola o sacándola según el registro. Eso también provoca que según la profundidad, cambie con que parte de la lengua, se realiza el ataque de las notas.

Saludos.

chamilis

Fresh Member
A mi me llama más la atención en realidad, como infla la parte de la cara bajo la nariz y sobre la boca, digamos que donde va el bigote :p . Para mi eso le da un efecto como de cámara en el sonido, no es fácil de hacer.

FRANSAX

Fresh Member
-SOY ESTUDIANTE DE JAZZ Y A ESA TÉCNICA DE ADELANTAR EL LABIO EN AGUDOS Y BAJARLO EN GRAVES SE LA CONOCE COMO "ROLLING",ES HABITUAL SU USO EN JAZZ PARA CAMBIAR SUBITAMENTE DE UN REGISTRO A OTRO,EVITANDO ASÍ DESAFINAR EN DICHO CAMBIO.

UN SALUDO

jaferpe

Fresh Member
muchas gracias por vuestros comentarios.sois unos cracks!!no hay duda que rapidamente no sea disipada en este foro.genial