Soy principiante: una ayuda por favor

Rodrigo

Fresh Member
Buenas noches colegas.

Hace un mes enpeze las clases de saxofono, y me pasa que cuando
practico mucho, se me acalambran (o es simplemente un cosquilleo) en los alrededores de mi boca. Me entienden?
:oops: :?

Yo no se si con mucha practica se va esto pero realmente me preocupa,
ademas tu terminas de soplar y se te cierran los musculos de la boca
es feo.
Es como si haces pesas con el cuerpo, luego te quedas tensionado.

Me gustaria evacuar mi duda.
Saludos desde R.O.U.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
lo que te pasa , no te preocupes, es lo mas normal, este efecto desaparecera con el tiempo y la práctica.
 

jonatan23

Fresh Member
hola rodrigo..te cuento mi historia...
cuando yo empeze tenia 14 años y empeze con el tenor.espere por el como 15 dias o asi pues cuando me llego estaba tocando todo el dia...lo armaba por la mañana y lo desarmaba por la noche y aveces ni eso..pues a mi se me dormia todo ..esos cosquilleos que tu sientes lo mio eran como calambres me dolia todo el cuerpo..pues imajinate sin clases y yo en casa ..foooooooo foooooooooooo foooooooooo fiiiiiiiiiii feeeeeeeeee.las yagas en la boca eran como pipas de aguacate..me asuste mucho y se lo comente a mi profesor...lo primero que hizo el muy Ca.....es reirse...jas jas jas jas..me dijo -¡¡¡¡¡hombre..no te lo cojas a pecho!!!!! estas cosas van despasitos...y poco a poco se me fue pasando hoy tengo 24 y aguanto tocando toda la noche y sin cansarme....asi que tranki tio ...no te asustes ... y toca sopla por el tubito....toca todos los dias ..siempre cuando tu puedas toca ....

espero que halla gustado la historia...

un saludo
 

Arriba