soy nueva

isabel martos

Fresh Member
hola a todos, soy nueva en el foro, desde hace tiempo me ronda la idea de aprender a tocar el saxo, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Nunca he estudiado solfeo y tampoco se si es necesario estudiarlo para tocarlo. Me gustaria que me aconsejarais y muchas gracias de antemano.

OKER

Junior Member
Hola Isabel y ante todo bienvenida.
Si estás animada a aprender a tocar el saxo no lo dudes, te va a encantar tanto el instrumento en si como los diferentes tipos de música que puedes interpretar con él.
Mi consejo como músico es que te informes en alguna escuela de música cercana a tu domicilio y te matricules en ella, el tema del solfeo es muy importante, al principio te costará bastante el tema de las notas pero no desperes que con el tiempo empecerás a entenderlo.
En este foro estamos muchos que hemos empezado con el saxo de "mayorcitos" en mi caso con 40 años y ya sabes que nunca es tarde.
Animo y pregunta todas las dudas que tengas que trataremos de resolvértelas del mejor modo posible.
Un saludo!

ramonman

Fresh Member
Bienvenida Isabel, y empieza por contactar con alguien cercano, que te guíe, te asesore en la compra de instrumento, y te enseñe el camino corto para ir alcanzando metas.

Aprender solo es posible, pero no muy aconsejable, pues para descubrir algo necesitarás muchísimo más tiempo, del que emplearías, siguiendo los consejos de alguien que sepa como hacer las cosas.

Ruben Ortiz

Fresh Member
Bienvenida Isabel!!!!

Bueno, como dice ramonman, lo mejor es ir de la mano de alguien
Alguien que te pueda guiar y de quien te puedas fiar, si no conoces a nadie, seguro que en tu ciudad hay alguna tienda con un buen profesional que te pueda guiar.

Otro consejo? Preguntar en el foro, hay muy buenos músicos y mejores personas dispuestos a ayudar siempre.

Un saludo

Carlos P

Fresh Member
Bienvenida!!

Yo llevo muy poquito y puedo decir que no veas cómo se aprende de este foro....todos los días una vuelta y te llevas una cantidad de cosas a la cabeza!!

Pero eso sí, también luego estoy frente al instrumento y hay que echarle horas!

Pero teniendo en cuenta que tienes muchas ganas ( soy de los que piensa que ya sólo con hacerte un usuario de un foro tan temático, escribir y preguntar hay que tener unas cuantas), seguro que no se te hará tan laborioso.

Y lo del profe...pues sí, hace falta. Yo tengo profe aunque sé algo de música y tal pero que alguien te vea de vez en cuando para corregirte errores, marcarte pautas y enseñarte cosas cara a cara creo que es fundamental.

Los precios por iniciación...puedo decirte que a mi me cuesta unos 20 euros por clase. Seguro que lo hay más barato y más caro, pero puede ser orientativo.

Un saludo.