SOY NUEVA y me gusta el saxo

copihue

Fresh Member
hola ! por fin encontré un foro de saxofon, y parece que tiene buena pinta....... empecé con una trompeta que me dejó un amigo..y viendo que no le podia sacar muchos sonidos ni escalas musicales ( queria ser al principio un poco autodidacta) le pedi a otro amigo su saxo, y de primeras aprendí a soplar y saque de oido una cancion que el tocaba de sinatra....asi que dije...puede que esto sea lo mio je je jparece faciol, y de hecho he escadao muchisimas canciones de oido solo..me pille luego un curso por internt donde me venian las notas con los dedos que tenia que usar...y partituras para ir aprendiendo...y super bien.. asi que ahroa quisiera ponerme mas en serio con el saxo... me gustaria poder tocar jazz con el...poder tocar canciones que me gusten e imporbisar con el cuadno escuche alguna cancion...eso es lo que pretendo con aprender a tocarlo

El que me dejó era un saxo alto, creo que se era asi

bien escribo porque como tantas personas ya, habran pedido ayuda de ¿ que saxofono puedo comprarme?

pues eso mismo os voy a preguntar yo, de momento he ido a una sola tienda y me han ofertado 3: j.michel ( no se que modelo) 460 euros
buffet por 750 euros y yamaha yas275 por 833 euros....por supuesto quiero ir a otras tiendas de musica a ver que modelos y precios me dicen..pero supongo que muchos de vosotroso aqui me podreis aconsejar.

Un saludo y gracias

copihue

Fresh Member
por lo que he leido en unos mensjaes a final del a pgina sobre el j.michel....no son muy buenos....lei que se despegan cocrchos etc etc...

amateur

Junior Member
Hola, Copihue. Bienvenida al foro.
Si tienes dinero, cómprate el Yamaha 275, que además te lo han dejado a buen precio. Es mucho mejor que J. Michael u otras marcas chinas, puedes tener un buen saxofón de estudio e iniciación durante mucho tiempo, y, cuando quieras cambiar, podrás venderlo por un precio aceptable.
La otra opción es buscar algún saxo de segunda mano de marcas reconocidas. En el foro Segundamano puedes encontrar muchas ofertas. Saludos.

soultrane

Junior Member
Pues si, es un buen precio para un Yamaha nuevo. Si hay money, pues yo lo compraría si quieres estrenar saxo.

Si tu presupuesto es mas bajo puedes comprar buenos saxos usados por bastente menos dinero en el foro de "Segundamano". Incluye en tu presupuesto lo que te cobre un prfesor si aun no tienes.

Lo de autodidacta no lo recomiendo para nada. Más vale aprovechar las clases que puedas pagar, que aburrirte al principio y perder el dinero del saxo y venderlo.

Ah, bienvenido/a al foro :wink:

alavezppst

Fresh Member
bienvenida al foro.... :D :D

creo que has dado con el lugar correcto!!!

en cuanto al saxo, definitivamente el yas 275, es una muy buena inversion, ademas si mas adelante quieres cambiarlo por uno mas nuevo o mejor, no le vas a perder dinero.
por otro lado, seria muy bueno que te consigas un profe que te enseñe lo basico como digitacion, respiracion, embocadura, etc. para que despues no tengas problemas con habitos casi imposibles de cambiar, y que dificultaran tu desempeño al tocar.
de todos modos muchas felicidades por que has elegido el mejor instrumento y ten por seguro que en este foro encontraras ayuda a cualquier duda. considera un amigo en mexico

saludos y suerte...........

anaga

Fresh Member
Buenvenida. Aunque no soy la más indicada para aconsejarte, ya que soy una novata, te puedo contar mi experiencia y es que he probado 2 saxos chinos hasta que me decidí por un Yamaha y vaya diferencia, ABISMAL, tanto en sonido, como en facilidad, digitación y construcción. El Yamaha, lo mires por donde lo mires, está bien construido y bien acabado, y eso que no he pasado del modelo de estudiante, pero creo que con ese tendré para una buena temporada. Si puedes, píllate un Yamaha, no te arrepentirás.

saxo_albiazul

Fresh Member
Bien... mira yo comence con uno de segunda mano, un king heredado por mi bisabuelo... en general estaba en buen estado, a excepcion de la boquilla una rico royal que ademas de un sonido horrible estaba demasiado abierta y me costaba muchisimo trabajo tocarlo...

despues me hice de una boquilla selmer s80 c* y una selmer Metalica B... y con ellas (mas con la c*) pude explotar mas el sonido del saxo, obvio nunca falta que tengas un compañero con un saxo distinto al tuyo... uno de ellos tenia un yamaha nuevo, asi que un dia le pregunte si podia probarlo y la verdad lo que me agrado fue la ligereza pesa muy poco en comparacion con mi king, pero algo en el sonido a pesar de usarlo con la boquilla selmer c* no me gusto, en cambio una compañera tiene un conn, otro tiene un bundy, otro un saxo aleman no se que marca sea, pero esos saxofones son excelentes... me gustan bastante... yo digo que mejor busques un saxo de buena marca usado que te puede responder mejor que un yamaha nuevo, al menos asi pienso yo... aunque el yamaha tampoco es tan malo para empezar...

aleister

Fresh Member
Bienvenida al foro copihue!!! definitivamente el saxo yamaha sería una buena opción, además como ya te han comentado date una vuelta por el subforo de segunda mano, ahi hay buenas ofertas y por supuesto buenos saxos.
Saludos y que estes bien.

copihue

Fresh Member
gracias por vuestras respuestas..pero ahora me surge una nueva duda ¿ sobre que modelos o marcas tengo que preguntar..?

porque ahora si que se me hace un mar de dudas sobre marcas modelos etc etc...

sobre lo que me decis de profe...si es imprescindible....lo de autodicdacta lo hice porque justo coincidia con que me iba de viaje y tenia q ahorra por el tema viaje y no podia soltar mas pasta....pero ahora lo tengo claro que con la cantidad de sonidos que le he scadao yo sola...con profe voy a flipar....

espero vuestras respuestas y gracias !

Ruben VS

Fresh Member
Todo depende del presupuesto. Como marcas más conocidas, Yamaha creo que es la más recomendable. Pregunta por precios en más de un lugar (a veces se aprovechan del desconocimiento) y si buscas un profesor, hasta puedes probar a buscar en el mercado de segunda mano, donde hay Yamahas desde los 400€ y en muy buen estado.

Suelo recomendar Yamaha porque son muy fiables, no suelen fallar, tienes una mecánica para mucho tiempo y aspectos como la afinación o digitación son muy cómodas.

Baltasar

Junior Member
Si indicas de dónde eres tal vez sea más fácil que alguien te ayude "en directo"

Saludos

Baltasar

Junior Member
Jaja, toma ya baltasar :p:p

Esta se resiste.

Felicidades copihue. y suerte

nooo, si lo que ha dicho es que "YA, ya he puesto la localidad en mi perfil (Granada)", pero quiere ahorrar teclas.

Realmente parece que se reía de la pregunta, pero ha sido todo lo contrario.

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
BIENVENIDA
Yo llevo casi 3 meses (saxo ALTO y solfeo) y me atrevo con alguna "pariturilla", mientras le voy dando a las escalas sostenidos i bemols, perfectamente tocado el cumpleaños feliz, jejejjeje

con muchas ganas, satisfacin, y deseos de seguir realizandome con este maravilloso instrumento al qual me apasiona desde pequeño.

te mando animos!!