soy novato

Pablo de Burzaco

Fresh Member
Estoy recien comenzando con esto del saxo (hace unos 6 meses que estudio) y no tengo prisa ya que lo hago solo con la idea de divertirme.
Ahora bien, aún cuando noto mis progresos, no dejo de escuchar a mi saxo sonar como una corneta. Al decir de mi profesor, es solo cuestión de tiempo, ya que considera muy importante que yo sepa el sonido que pretendo.
Mi problema ¿puede ser una cuestión relacionada con el saxo?, ¿o con la boquilla?, o es efectivamente "solo una cuestión de tiempo". Compré un saxo alto Couesnon monopole II, la boquilla que utilizo es Yamaha, y las cañas son 2 y 1/2.
En otro orden: estoy recién empezando con esto del foro también (este es el primer foro en el que participo) y me pareció muy bueno el tema de "el tema del mes" y la posibilidad de escuchar a otros (permite que veamos que al principo todos sonamos parecido).

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

si quieres saber si el sonido es cuestión de tu saxo o de la boquilla, pídele a tu profesor (o a un buen saxofonista) que lo toque, lo escuchas con atención, si ya no se oye como "una corneta" entonces solo es cuestión de tiemo, de que trabajes mas tu sonido. Trata de recordar ese sonido para que sea de momento el que persigas. Ya después, con los años, vas a formar tu propio concepto, el cual a lo mejor requiere de otro instrumento o boquilla.

Un saludo,

Mau°

Manu J.

Fresh Member
Bienvenido compañero, yo supongo que eso con el tiempo irá mejorando, de echo yo toco como una armónica y llevo dos meses así que aspiro en unos meses tocar como una corneta ;) jejejeje.

Lo único que nos queda es empollar mucho.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola,

si quieres saber si el sonido es cuestión de tu saxo o de la boquilla, pídele a tu profesor (o a un buen saxofonista) que lo toque, lo escuchas con atención, si ya no se oye como "una corneta" entonces solo es cuestión de tiemo, de que trabajes mas tu sonido. Trata de recordar ese sonido para que sea de momento el que persigas. Ya después, con los años, vas a formar tu propio concepto, el cual a lo mejor requiere de otro instrumento o boquilla.

Un saludo,

Mau°

Esta respuesta es para enmarcarla en un post hit, bravo Mau :)

Pablo de Burzaco

Fresh Member
Gracias Mau por tu respuesta. Ahora bien, cuando Manu J quiera hacer una banda con armónica y corneta ... estoy dispuesto.
Un abrazo.

Pablo de Burzaco

Fresh Member
Aprovechando la participación de los que ya son expertos. ¿Saben algo del saxo que compré? (como dije antes un alto Couesnon Monopole II), ¿dònde puedo buscar información? ¿cómo puedo saber de qué año es? (al menos con aproximación).
Como les dije antes, cuando lo toco yo parece una corneta, pero cuando lo toca mi profesor suena bárbaro.

canisax

Fresh Member
Bajo mi punto de vista la boquilla yamaha es una mierdecilla para la gente que esta empezando por que te apaga mucho el sonido de tu saxo sea cual sea el saxo. Yo que tu me compraria una boquilla selmer C estrella uno o dos con esas cañas del 2 , 2 y medio y te daras cuenta de que tu saxo es otro.
Y luego no es cuestion de tiempo si no de horas de ESTUDIO.

soultrane

Junior Member
Aprovechando la participación de los que ya son expertos. ¿Saben algo del saxo que compré? (como dije antes un alto Couesnon Monopole II), ¿dònde puedo buscar información? ¿cómo puedo saber de qué año es? (al menos con aproximación).
Como les dije antes, cuando lo toco yo parece una corneta, pero cuando lo toca mi profesor suena bárbaro.

Si te manejas bien con el inglés Stephen Howard ha hecho una critica sobre este saxo y tambien el tenor.

Resumiendo, Es un saxo Francés y a él le ha sorprendido este descocnocido saxo, que será de los años 60 y lo pone bastante bien. Si lo has comprado barato y está en buen estado, pues hiciste un buen negocio. Por lo visto la gama Monopole era la profesional y tuvo su fama por los conservatorios de música de Francia.

Para saber el año exacto de fabricación, hay un numero de dos cifras dentro de una flor de granado. Si por ejemplo es un 62 , pues es que se fabricó en 1.962. si no hay nada de esto, por la parte baja trasera tendrá un numero de serie que quizas haya alguna lista para comprobarlo .

Aqui puedes ver fotos tambien http://www.saxpics.com/Couesnon/index.htm

melmaquiano

Fresh Member
hola pablo bienvenido al foro, yo tambien soy nuevo en ambas cosas(saxo y foro) como experiencia personal tuve la posibilidad de probar el saxo con dif boquillas y la verdad es que cambia totalmente el sonido de una a otra, inclusive varia segun las cañas, cualquier cosa que te pueda ayudar avisa que estamos cerca yo soy de berazategui ahi nomas de burzaco sera una hora de viaje. saludos

Pablo de Burzaco

Fresh Member
Estimado Melmaquinao
Qué bueno tener a un novato cerca? (y novato en ambas lides -saxo y foro-) Hay alguna forma de que nos pongamos en contacto por mail? Cómo se hace?
Saludos
Pablo