soy novato

Pablo de Burzaco

Fresh Member
Estoy recien comenzando con esto del saxo (hace unos 6 meses que estudio) y no tengo prisa ya que lo hago solo con la idea de divertirme.
Ahora bien, aún cuando noto mis progresos, no dejo de escuchar a mi saxo sonar como una corneta. Al decir de mi profesor, es solo cuestión de tiempo, ya que considera muy importante que yo sepa el sonido que pretendo.
Mi problema ¿puede ser una cuestión relacionada con el saxo?, ¿o con la boquilla?, o es efectivamente "solo una cuestión de tiempo". Compré un saxo alto Couesnon monopole II, la boquilla que utilizo es Yamaha, y las cañas son 2 y 1/2.
En otro orden: estoy recién empezando con esto del foro también (este es el primer foro en el que participo) y me pareció muy bueno el tema de "el tema del mes" y la posibilidad de escuchar a otros (permite que veamos que al principo todos sonamos parecido).

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

si quieres saber si el sonido es cuestión de tu saxo o de la boquilla, pídele a tu profesor (o a un buen saxofonista) que lo toque, lo escuchas con atención, si ya no se oye como "una corneta" entonces solo es cuestión de tiemo, de que trabajes mas tu sonido. Trata de recordar ese sonido para que sea de momento el que persigas. Ya después, con los años, vas a formar tu propio concepto, el cual a lo mejor requiere de otro instrumento o boquilla.

Un saludo,

Mau°

Manu J.

Fresh Member
Bienvenido compañero, yo supongo que eso con el tiempo irá mejorando, de echo yo toco como una armónica y llevo dos meses así que aspiro en unos meses tocar como una corneta ;) jejejeje.

Lo único que nos queda es empollar mucho.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola,